Vibración al frenar en Seat Leon mk4 2024

Pierrnodoyuna
ForoCoches: Usuario
Hola,
tengo un Leon MK4 Motor 1.5 TSI 85kW de 115CV del año 2025, tiene 33000 km, hice la revisión de 1 año hace 3 meses, y desde hace unos días al frenar se nota una vibración, sobre todo en el volante. Cambie ruedas hace unos días, pero ya lo hacía antes y ahora sigue haciéndolo, cuanta más velocidad más se nota, por debajo de 40km hora salvo que frenes muy muy brusco apenas se nota. En principio el coche frena bien, responde bien la frenada quiero decir, pero es molesto y me causa bastante inseguridad esa vibración.

¿Que puede ser? ¿Discos de freno? Pastillas lo descarto, no creo que el desgaste de pastillas pueda provocar ese temblequeo.

Tengo el contrato de mantenimientos Seat confianza 48 con mantenimiento incluidos ¿si son discos de frenos entraría en garantía? Entiendo que unos discos deben durar más de 33k, además con conducción tranquila, 20km carretera/10km ciudad todos los días.
Estando en garantía ¿me pueden cobrar por la diagnosis del problema?

Agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar.
Salu2.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Si solo es al frenar y no al rodar lo lógico es que las ruedas no sean el problema. Lo normal sería discos alabeados, pero qué raro con tan pocos km...

El mío 100.000 recién hechos y como el primer día.
Xanthar
Schumi rules
Tiene pinta de ser los discos de freno pero en tan pocos km es cuanto menos curioso

Problemas en el ABS lo descartaría
Pierrnodoyuna
ForoCoches: Usuario
Entiendo por las respuestas que pueda haber un posible defecto de fábrica. ¿Entrará en garantía? ¿Que puedo decirle o hacer al llevarlo a la SEAT? ¿Que argumentos les puedo soltar?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día