Moto nueva... ¿Qué comprar para limpiarla/no rayarla/mantenerla como el primer día?
Hoy 16:49
#1
|
Buenas tardes shurs. Estoy seguro de que aquí hay mucho friki del 'detailing'. Quería pediros consejo a ver qué productos puedo comprar para limpiar la moto, jabones, limpia llantas, en seco, en mojado, trapos... Si me compartís vuestros secretos, seguro que más de uno os lo agradeceremos |
Hoy 16:51
#2
|
Aquí va mi detailing demigrante, toallitas de bebé. Para una limpieza rápida en seco dejan la moto que da gusto verla. Si la quieres lavar con agua casi es más importante secarla bien que otra cosa. Y para las llantas wd40. Las deja para comer en ellas. Nada de limpiahornos que es muy agresivo. Luego tengo por ahí una cera pero de momento no me ha dado por dársela. |
Hoy 17:04
#3
|
Aquí va mi detailing demigrante, toallitas de bebé. Para una limpieza rápida en seco dejan la moto que da gusto verla.
Si la quieres lavar con agua casi es más importante secarla bien que otra cosa. Y para las llantas wd40. Las deja para comer en ellas. Nada de limpiahornos que es muy agresivo. Luego tengo por ahí una cera pero de momento no me ha dado por dársela. Yo la tengo ya un poco hasta arriba de polvo, algo tendré que hacerle. |
Hoy 17:10
#4
|
Yo meto en un pulverizador agua con Fairy. 1º pulverizo bien toda la moto y luego con la karcher (con cabeza). Después la seco con un trapo. Por último le echo algún spray tipo salpicaderos o algo de eso en algunas zonas donde lo pide (plástico negro o zona de la cuna…) El “detailing” ese de las primeras semanas se acaba pasando, jajajajaj… |
Hoy 17:22
#5
|
La opción más profesional serían con un par de cubos y una esponja. Pero como dice el shur de arriba la fiebre de tener la moto impecable suele durar poco, se manchan con existir y a mí ya me da pereza. Importante hidratar los plásticos eso sí |
Editado: 17:26 -
Hoy 17:25
#6
|
Primero un manguerazo rápido. Quita mosquitos en las zonas clave y espero 3 minutos aprox , aclaro con agua . Un jabón especial con ph reducido , tipo snowfoam, se conecta a cualquier manguera de agua . Luego con una balleta especia de fibra de pelos frotó suave sin apretar . Aclaro con agua . Entonces en las ruedas uso el limpia llantas y espero unos minutos para aclarar con Agua . Después uso un quita grasa de cadena especial para llantas que no daña la laca, con un trapo de microfibra le doy sin apretar y sale la llanta como nueva . Para los plásticos negros de debajo de la moto uso un limpiador de espuma suave , se lo hechas ,esperas unos minutos y pasas el trapo sin apretar. Luego para el escape hay como una pasta que se la hechas suavemente frotando y lo deja pulido y brillante como nuevo . Con un compresor de aire seco toda la moto y con un paño suave especial termino de secarla bien . Todo este proceso en la sombra , si le da el sol , algunos productos se secan rápido y dejan manchas . Una vez todo esto listo tengo dos variantes , para los plásticos originales uso una cera de spray especial , que se reparte suave con una esponja especial . Para los plásticos con vinilo uso otro spray específico. Esto es para crear una capa protectora que además te deja la moto brillante . Ni que decir que uso un trapo para cada cosa. Te podría recomendar marcas , pero son alemanas , ya que vivo aquí. Si te interesa puedo darte los productos y tu buscas su igual en España. |
Hoy 17:26
#7
|
Si tiene polvo polvo no es lo más idóneo pero hay algunas que son muy jabonosas y si raya algo yo no lo he notado. Yo lo uso más para quitar mosquitos y cosas así. Si no siempre le puedes dar un poco de agua con un difusor.
La opción más profesional serían con un par de cubos y una esponja. |
Hoy 19:53
#9
|
Si tiene polvo polvo no es lo más idóneo pero hay algunas que son muy jabonosas y si raya algo yo no lo he notado. Yo lo uso más para quitar mosquitos y cosas así. Si no siempre le puedes dar un poco de agua y jabón con un difusor.
La opción más profesional serían con un par de cubos y una esponja. Pero como dice el shur de arriba la fiebre de tener la moto impecable suele durar poco, se manchan con existir y a mí ya me da pereza. Importante hidratar los plásticos eso sí |
Hoy 19:55
#10
|
Primero un manguerazo rápido.
Quita mosquitos en las zonas clave y espero 3 minutos aprox , aclaro con agua . Un jabón especial con ph reducido , tipo snowfoam, se conecta a cualquier manguera de agua . Luego con una balleta especia de fibra de pelos frotó suave sin apretar . Aclaro con agua . Entonces en las ruedas uso el limpia llantas y espero unos minutos para aclarar con Agua . Después uso un quita grasa de cadena especial para llantas que no daña la laca, con un trapo de microfibra le doy sin apretar y sale la llanta como nueva . Para los plásticos negros de debajo de la moto uso un limpiador de espuma suave , se lo hechas ,esperas unos minutos y pasas el trapo sin apretar. Luego para el escape hay como una pasta que se la hechas suavemente frotando y lo deja pulido y brillante como nuevo . Con un compresor de aire seco toda la moto y con un paño suave especial termino de secarla bien . Todo este proceso en la sombra , si le da el sol , algunos productos se secan rápido y dejan manchas . Una vez todo esto listo tengo dos variantes , para los plásticos originales uso una cera de spray especial , que se reparte suave con una esponja especial . Para los plásticos con vinilo uso otro spray específico. Esto es para crear una capa protectora que además te deja la moto brillante . Ni que decir que uso un trapo para cada cosa. Te podría recomendar marcas , pero son alemanas , ya que vivo aquí. Si te interesa puedo darte los productos y tu buscas su igual en España. |
Hoy 19:59
#11
|
Aquí va mi detailing demigrante, toallitas de bebé. Para una limpieza rápida en seco dejan la moto que da gusto verla.
Si la quieres lavar con agua casi es más importante secarla bien que otra cosa. Y para las llantas wd40. Las deja para comer en ellas. Nada de limpiahornos que es muy agresivo. Luego tengo por ahí una cera pero de momento no me ha dado por dársela. |