El exito de Valve no depende de la Steam Machine
Hoy 18:08
#1
|
El éxito de Valve radica en que se use su plataforma para comprar videojuegos. Y la estrategia parece estar funcionando muy bien. La steam deck fue un éxito, por demostrar que se puede disfrutar de los videojuegos en "PC" sin Windows. De hecho si habéis utilizado una handheld con Steam OS y otra con Windows entenderéis de lo que estoy hablando, la diferencia es abismal. Que Valve venda más o menos Steam Machine da igual, mientras haya dispositivos que se vendan con la idea de instalar Steam OS (Como la "Stim Machine" de LDLC) ellos salen ganando. Por no hablar de cualquier distro que acabe utilizando Steam de alguna forma. Y toda esta serie de movimientos para promover Steam OS se producen simplemente xq saben que son dependientes de Windows y si no son capaces de evolucionar e "independizarse" lo tienen complicado. |
Editado: 18:11 -
Hoy 18:10
#2
| Ya pero si sacas un producto querras que se venda no? a 1050€ sin mando la mas basica no la quiere ni el mas fan. |
Hoy 18:15
#4
|
Si hubieran sacado algo sobre los 700-800€ sería más competitivo, y entiendo que tendrán a gente detrás intentando mejorar los precios al máximo, pero soy un ignorante al respecto. Creo que es un momento complicado si intentas sacar algo tan pequeño con cierta potencia. Solo hay que ver las subidas de todas las consolas en los últimos meses. Respecto a las comparativas que he visto, normalmente son con dispositivos que son bastante más voluminosos. Quizás su error fue ceñirse a un tamaño tan pequeño, en lugar de aumentar la potencia y reducir el precio. |
Hoy 18:18
#6
|
Eso no te lo discuto, han sacado el producto en el peor momento, ya que los precios son una pasada.
Si hubieran sacado algo sobre los 700-800€ sería más competitivo, y entiendo que tendrán a gente detrás intentando mejorar los precios al máximo, pero soy un ignorante al respecto. Creo que es un momento complicado si intentas sacar algo tan pequeño con cierta potencia. Solo hay que ver las subidas de todas las consolas en los últimos meses. Respecto a las comparativas que he visto, normalmente son con dispositivos que son bastante más voluminosos. Quizás su error fue ceñirse a un tamaño tan pequeño, en lugar de aumentar la potencia y reducir el precio. Yo pensaba pillarmela a 700 sin ninguna necesidad, por ponerla en el salon en vez de la xbox, pero a 1428 putos euros? Osea para tener mando y el mismo almacenamiento que una xbox pagas x3? na pa ti gabe, te queremos pero nos gusta mas nuestro dinero. |
Hoy 18:20
#7
| claro, te gastas 0239234858'52499¡'1¡'40623'j millones en desarrollar una consola pero te da igual que no venda, el dinero sale del aire |
Hoy 18:38
#8
|
La ps5 ha pasado de 499€ de lanzamiento a 650€ (un 30%) La ps5 pro ha pasado de 799€ a 899€ La switch 2 se lanzo a 470€ y en septiembre sube a 500€ La xbox: Series S (512gb) de 299€ a 399€ Series X (1tb con lector) de 499€ a 650€ Y Microsoft anuncia nuevas subidas en Agosto. Teniendo en cuenta que las consolas suelen estar parcialmente subvencionadas. Y por los precios q han sacado la Steam Machine, me imagino que habría estado entre los 500-700€ como mucho (con pack) pero con las subidas se han ido a las nubes, como las Steam deck que es un despropósito. P.d yo tampoco la voy a comprar, pero la realidad es que los precios de la tecnología se han disparado. |
Hoy 18:40
#9
|
Pero para el que ya usa Steam como plataforma principal, imagino que poco va a cambiar a nivel de ingresos. |
Hoy 18:45
#11
|
Claro, por eso lo pongo, que la gente habla de que es menos que una ps5...cuando hoy día con los escalados y frame-gen haces maravillas con gráficas en teoría "obsoletas". La steam machine va a salir mucho mas potente y moderna que la 1650... |
Hoy 19:13
#12
| Que han desarrollado exactamente. La caja? Dudo que se hayan gastado nada, siacaso alguno que estaba libre le habran puesto con eso |
Hoy 19:19
#13
| La Steam Machine se queda corta en potencia lo miremos por donde lo miremos. Está pensada para el salón, lo que significa una TV 4k, no 1080p. Y a 4k se arrastra hoy, no te digo ya en unos años |
Hoy 19:20
#14
| Lo que quiere Valve es destronar a Windows en Gaming, ese es su objetivo a largo plazo. |