Mi relación con los coches

JaviR9
ForoCoches: Usuario
#1
Buenas!

Soy nuevo en FC, primero de todo agradecer a mi cuñado @Mehari la invi!
Contento de formar parte de esta gran comunidad!
Quería presentarme y explicar mi curioso caso en el mundo de los coches:
Aunque veo muy poquito, siendo niño, me diagnosticaron la enfermedad visual que tengo, estoy afiliado en la ONCE, y aunque evidentemente no puedo conducir, también desde niño, me encantan casi de forma obsesiva los coches, tanto clásicos como actuales.
Con lo poco que veo, puedo distinguir relativamente bien los modelos, más los clásicos, los actuales, especialmente los SUV me cuesta mucho más, por no decir que no puedo distinguirlos si no me acerco a dos Palmos para ver el logo de la marca, a mí me parecen muy parecidos la mayoría.
Vivo esta afición, yendo a concentraciones de clásicos de vez en cuando, con la familia, sobre todo, con el bueno de mi cuñado, que ya he citado, me encanta verlos de cerca, y más aún escuchar esos motores clásicos que suenan, como debe ser, también salones del automóvil, como el de Barcelona,.
También soi de eso es que cuando va por la calle, mira los coches que pasan, o más aún, en mi caso, los que están aparcados al lado de la acera, que así los veo mejor, de manera que si algún día veis un tío yendo con bastón de ciego, por la provincia de Barcelona o Gerona, mientras mira los coches aparcados o los que pasan cerca, ese FRIKI soy yo! XD


Saludos
AstraHistory
ForoCoches: Miembro
#2
Bienvenido. Hacia siglos que no veía una presentación.

Saludos compi
elmoscarron
ForoCoches: Usuario
#3
Grande!!!, bienvenidooo
Mehari
ForoCoches: Usuario
#4
Cuñaaaao! Bienvenido! Me alegro de verte por aquí! Eres un grande!
Os puedo garantizar que es espectacular como reconoce los coches, especialmente los clásicos como bien ha dicho el mismo, con la poca visión que tiene, yo flipo, se sabe todos los datos habidos y por haber, un crack!
Queda feo que lo diga yo porque es mi cuñado, pero es que es la verdad!
yakal
ForoCoches: Miembro
#5
Bienvenido!!!!
Roads
Haciendo amigos
#6
Cita de JaviR9
Buenas!

Soy nuevo en FC, primero de todo agradecer a mi cuñado @Mehari la invi!
Contento de formar parte de esta gran comunidad!
Quería presentarme y explicar mi curioso caso en el mundo de los coches:
Aunque veo muy poquito, siendo niño, me diagnosticaron la enfermedad visual que tengo, estoy afiliado en la ONCE, y aunque evidentemente no puedo conducir, también desde niño, me encantan casi de forma obsesiva los coches, tanto clásicos como actuales.
Con lo poco que veo, puedo distinguir relativamente bien los modelos, más los clásicos, los actuales, especialmente los SUV me cuesta mucho más, por no decir que no puedo distinguirlos si no me acerco a dos Palmos para ver el logo de la marca, a mí me parecen muy parecidos la mayoría.
Vivo esta afición, yendo a concentraciones de clásicos de vez en cuando, con la familia, sobre todo, con el bueno de mi cuñado, que ya he citado, me encanta verlos de cerca, y más aún escuchar esos motores clásicos que suenan, como debe ser, también salones del automóvil, como el de Barcelona,.
También soi de eso es que cuando va por la calle, mira los coches que pasan, o más aún, en mi caso, los que están aparcados al lado de la acera, que así los veo mejor, de manera que si algún día veis un tío yendo con bastón de ciego, por la provincia de Barcelona o Gerona, mientras mira los coches aparcados o los que pasan cerca, ese FRIKI soy yo! XD


Saludos
Bienvenido, cuñado de @Mehari


La verdad es que me ha sorprendido tu historia. De no ser porque Mehari te avala, parecerías troll.


Espero que disfrutes mucho tú afición, a tu manera, y que nos veamos en alguna concentración por la zona.
JaviR9
ForoCoches: Usuario
#7
Cita de Roads
Bienvenido, cuñado de @Mehari


La verdad es que me ha sorprendido tu historia. De no ser porque Mehari te avala, parecerías troll.


Espero que disfrutes mucho tú afición, a tu manera, y que nos veamos en alguna concentración por la zona.
Muchísimas gracias! Ojalá que sí que coincidamos en alguna!
troner360xl
ForoCoches: Miembro
#8
Bienvenido compañero si por la zona de Bcn en alguna conce ves un xr2 plata mk2 es el mio,no suelen abundar,a ver si nos saludamos
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
#9
Bienvenido, en los antiguos es verdad que se distinguen mejor que actualmente, donde ahora hay una oferta muy amplia de SUV y sobre todo con la llegada de marcas chinas
Roads
Haciendo amigos
#10
Cita de Syntroleum
Bienvenido, en los antiguos es verdad que se distinguen mejor que actualmente, donde ahora hay una oferta muy amplia de SUV y sobre todo con la llegada de marcas chinas
Pero eso es algo bueno. ¿Para que querríamos distinguir productos demasiado iguales que están destinados a ser ignorados por los apasionados del motor?
fiddie
FC: Miembro insensato
#11
Cita de JaviR9
Buenas!

Soy nuevo en FC, primero de todo agradecer a mi cuñado @Mehari la invi!
Contento de formar parte de esta gran comunidad!
Quería presentarme y explicar mi curioso caso en el mundo de los coches:
Aunque veo muy poquito, siendo niño, me diagnosticaron la enfermedad visual que tengo, estoy afiliado en la ONCE, y aunque evidentemente no puedo conducir, también desde niño, me encantan casi de forma obsesiva los coches, tanto clásicos como actuales.
Con lo poco que veo, puedo distinguir relativamente bien los modelos, más los clásicos, los actuales, especialmente los SUV me cuesta mucho más, por no decir que no puedo distinguirlos si no me acerco a dos Palmos para ver el logo de la marca, a mí me parecen muy parecidos la mayoría.
Vivo esta afición, yendo a concentraciones de clásicos de vez en cuando, con la familia, sobre todo, con el bueno de mi cuñado, que ya he citado, me encanta verlos de cerca, y más aún escuchar esos motores clásicos que suenan, como debe ser, también salones del automóvil, como el de Barcelona,.
También soi de eso es que cuando va por la calle, mira los coches que pasan, o más aún, en mi caso, los que están aparcados al lado de la acera, que así los veo mejor, de manera que si algún día veis un tío yendo con bastón de ciego, por la provincia de Barcelona o Gerona, mientras mira los coches aparcados o los que pasan cerca, ese FRIKI soy yo! XD


Saludos
Bienvenido!
JaviR9
ForoCoches: Usuario
#12
Cita de AstraHistory
Bienvenido. Hacia siglos que no veía una presentación.

Saludos compi
Cita de elmoscarron
Grande!!!, bienvenidooo
Cita de Mehari
Cuñaaaao! Bienvenido! Me alegro de verte por aquí! Eres un grande!
Os puedo garantizar que es espectacular como reconoce los coches, especialmente los clásicos como bien ha dicho el mismo, con la poca visión que tiene, yo flipo, se sabe todos los datos habidos y por haber, un crack!
Queda feo que lo diga yo porque es mi cuñado, pero es que es la verdad!
Cita de yakal
Bienvenido!!!!
Cita de fiddie
Bienvenido!
Gracias a todos!
JaviR9
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de troner360xl
Bienvenido compañero si por la zona de Bcn en alguna conce ves un xr2 plata mk2 es el mio,no suelen abundar,a ver si nos saludamos
Gracias! Tomo nota! Tienes un buen Cochazo!
JaviR9
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de Syntroleum
Bienvenido, en los antiguos es verdad que se distinguen mejor que actualmente, donde ahora hay una oferta muy amplia de SUV y sobre todo con la llegada de marcas chinas
Cita de Roads
Pero eso es algo bueno. ¿Para que querríamos distinguir productos demasiado iguales que están destinados a ser ignorados por los apasionados del motor?
Totalmente de acuerdo con ambos
Perfil Bajo
nosce te ipsum
#15
Bienvenido!

Resulta curioso lo que comentas, porque incluso en mi caso, con un sentido de la vista normal y teniendo relación laboral con el sector, en ocasiones me cuesta reconocer ciertos SUVs y en especial algunos de origen oriental, así que tampoco pienses que es algo exclusivamente tuyo.


Y al hilo de esto, denota la escasa personalidad de la mayoría de diseños actuales, cuando hace décadas, cada marca e incluso dentro de la misma, se podían identificar perfectamente de un simple vistazo los modelos, por sus formas, detalles diferenciadores y estética conjunta, nada que ver con la involución de un tiempo a esta parte, salvo honrosas excepciones.


Que disfrutes por aquí, al menos tanto como ahí fuera.
Un saludo.
Roads
Haciendo amigos
#16
Cita de JaviR9
Totalmente de acuerdo con ambos
Hoy he visto un medio SUV de esos estilo 3008 y no he sabido identificarlo.


En la parrilla delantera ponía "3" con letra amarilla y en el portón trasero lo mismo.
Mehari
ForoCoches: Usuario
#17
Cita de Perfil Bajo
Bienvenido!

Resulta curioso lo que comentas, porque incluso en mi caso, con un sentido de la vista normal y teniendo relación laboral con el sector, en ocasiones me cuesta reconocer ciertos SUVs y en especial algunos de origen oriental, así que tampoco pienses que es algo exclusivamente tuyo.


Y al hilo de esto, denota la escasa personalidad de la mayoría de diseños actuales, cuando hace décadas, cada marca e incluso dentro de la misma, se podían identificar perfectamente de un simple vistazo los modelos, por sus formas, detalles diferenciadores y estética conjunta, nada que ver con la involución de un tiempo a esta parte, salvo honrosas excepciones.


Que disfrutes por aquí, al menos tanto como ahí fuera.
Un saludo.
Gracias!!
R0ck
ForoCoches: Usuario
#18
Bienvenido.
Mehari
ForoCoches: Usuario
#19
Cita de Roads
Hoy he visto un medio SUV de esos estilo 3008 y no he sabido identificarlo.


En la parrilla delantera ponía "3" con letra amarilla y en el portón trasero lo mismo.
Solo me suenan el MG3 y Evo3, sé de su existencia, pero no sabría reconocerlos por la calle, sinceramente, pero como los chinos suelen poner muchos nombres numéricos, no me extrañaría que haya alguna otra marca que también tiene un modelo llamado 3
Metartalo
ForoCoches: Usuario
#20
Bienvenido.

Cada uno disfruta esta pasión a su manera.

A ver si te leemos mucho
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
#21
bienvenido! siempre puedes hacer como en la peli de Al pacino, que conduce un ferrari sin ver nada!
angie29
ForoCoches: Miembro
#22
Nadie puede distinguir todos los suvs, irías para Nobel
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
#23
Cita de JaviR9
Buenas!

Soy nuevo en FC, primero de todo agradecer a mi cuñado @Mehari la invi!
Contento de formar parte de esta gran comunidad!
Quería presentarme y explicar mi curioso caso en el mundo de los coches:
Aunque veo muy poquito, siendo niño, me diagnosticaron la enfermedad visual que tengo, estoy afiliado en la ONCE, y aunque evidentemente no puedo conducir, también desde niño, me encantan casi de forma obsesiva los coches, tanto clásicos como actuales.
Con lo poco que veo, puedo distinguir relativamente bien los modelos, más los clásicos, los actuales, especialmente los SUV me cuesta mucho más, por no decir que no puedo distinguirlos si no me acerco a dos Palmos para ver el logo de la marca, a mí me parecen muy parecidos la mayoría.
Vivo esta afición, yendo a concentraciones de clásicos de vez en cuando, con la familia, sobre todo, con el bueno de mi cuñado, que ya he citado, me encanta verlos de cerca, y más aún escuchar esos motores clásicos que suenan, como debe ser, también salones del automóvil, como el de Barcelona,.
También soi de eso es que cuando va por la calle, mira los coches que pasan, o más aún, en mi caso, los que están aparcados al lado de la acera, que así los veo mejor, de manera que si algún día veis un tío yendo con bastón de ciego, por la provincia de Barcelona o Gerona, mientras mira los coches aparcados o los que pasan cerca, ese FRIKI soy yo! XD


Saludos



Personas como tú para mí son petrolheads de pura cepa. Me da igual que tus circunstancias no te permitan tener coche o ni siquiera conducir. Demuestras que vives como mejor puedes el mundo del motor y eso ya me hace tenerte en gran estima y te valoro como al que más. Bienvenido a tu casa y espero que puedas disfrutar al máximo posible nuestra pasión. Si algún día tengo la suerte de poder estrechar tu mano, ten por seguro que me sentiré muy afortunado. Disfrutaríamos un montón hablando de coches.
Van Boomer
#24
Bienvenido, ahora eres un shurmano más. Ahora bien, siento decepcionarte pero esto no es un foro de coches... Es bromuro! Jaja :masmola:
jordi600
ForoCoches: Miembro
#25
Bienvenido. Como ya han dicho por aquí, es muy raro que alguien se presente "como a la antigua usanza".

Una curiosidad.... ¿Tienes alguna predilección por el R9? Lo comento por tu nick.

(Y que conste que le tengo cariño a este modelo, en la familia estrenamos un R9TSE de la primera hornada, pintado con el archiconocido "Verde Ágata"... los había a miles en el 82 y 83).
Roads
Haciendo amigos
#26
Cita de Mehari
Solo me suenan el MG3 y Evo3, sé de su existencia, pero no sabría reconocerlos por la calle, sinceramente, pero como los chinos suelen poner muchos nombres numéricos, no me extrañaría que haya alguna otra marca que también tiene un modelo llamado 3
Lo he buscado. Parece que no he sido el único contrariado:


https://motor.elpais.com/actualidad/...oche-se-trata/


Parece que la propia marca se avergüenza de sí misma.
naviquen
ForoCoches: Miembro
#27
Pues buena presentación y bienvenido.Otro enfermo mas de los coches.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día