Te vas a comprar la siguiente Next Gen?

Encuesta del tema

Si, máximo me gasto 699€ en la nueva consola
28
15,56%
Si, máximo me gasto 799€ en la nueva consola
18
10,00%
Si, máximo me gasto 899€ en la nueva consola
3
1,67%
Si, máximo me gasto 999€ en la nueva consola
6
3,33%
Si, me gasto más de 1000€ si hace falta en la nueva consola
19
10,56%
No, prefiero comprarme un pc de más de 1.800€
34
18,89%
No, no me comprare la Next gen
72
40,00%

Votantes: 180. Tú no puedes votar en esta encuesta
mayok
ForoCoches: Miembro
#1
Os pongo el ejemplo en las respuestas. Es para saber vuestra opinión. Cuando hablo de Next gen me refiero a la nueva ps6 y a la nueva Xbox Helix.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
#2
He votado PC. No sé si 1800€ pero me gustaría aprovechar los 240hz de mi monitor en juegos competitivos, sacar 120fps con RT y mínimo 60 con PT más las caras del DLSS 5
mayok
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Geotío
He votado PC. No sé si 1800€ pero me gustaría aprovechar los 240hz de mi monitor en juegos competitivos, sacar 120fps con RT y mínimo 60 con PT más las caras del DLSS 5
He puesto la opción esa con ese precio por qué actualmente y en un futuro te tendrás que dejar aprox eso para un pc decente al ritmo que suben los componentes.
Ziskito18
ForoCoches: Usuario
#4
Cita de mayok
He puesto la opción esa con ese precio por qué actualmente y en un futuro te tendrás que dejar aprox eso para un pc decente al ritmo que suben los componentes.
Lo dudo, cada vez la diferencia de precio entre un PC que supere una consola es menor, hace unos años un PC de 300 euros (lo que costaba la PS2) no te hacía nada, y a día de hoy por lo que te compras un PS5 + unos cientos de euros ya tienes algo bastante mejor, y esto es hablando de la más potente (creo) que es la PS5 Pro
VLC
ForoCoches: Miembro
#5
Mi PC ya esta preparado para la generacion de PS6, al final PS5 no sera una revolucion , sera meter FG FSR4 no se va a multiplicar la potencia cruda X5.
Ziskito18
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de VLC
Mi PC ya esta preparado para la generacion de PS6, al final PS5 no sera una revolucion , sera meter FG FSR4 no se va a multiplicar la potencia cruda X5.
Me huele que la PS6 será como las nuevas gráficas de Nvidia, mismas o parecidas componentes a la PS5 pero con IA integrada que mejore texturas y procesos
mayok
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Ziskito18
Lo dudo, cada vez la diferencia de precio entre un PC que supere una consola es menor, hace unos años un PC de 300 euros (lo que costaba la PS2) no te hacía nada, y a día de hoy por lo que te compras un PS5 + unos cientos de euros ya tienes algo bastante mejor, y esto es hablando de la más potente (creo) que es la PS5 Pro
Pero yo no he comparado con consolas.


Actualmente si quieres un pc que te corra todo a 1440p 60 fps gráficos en alto de 1500-1600€ no bajas.


En un tiempo seguramente ya sean 1800
Ziskito18
ForoCoches: Usuario
#8
Cita de mayok
Pero yo no he comparado con consolas.


Actualmente si quieres un pc que te corra todo a 1440p 60 fps gráficos en alto de 1500-1600€ no bajas.


En un tiempo seguramente ya sean 1800
Pero es que eso no lo hace una PS5 tampoco sin bajones de FPS eh
mayok
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de Ziskito18
Pero es que eso no lo hace una PS5 tampoco sin bajones de FPS eh
Te vuelvo a repetir, yo no he comparado con consolas.
VLC
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Ziskito18
Me huele que la PS6 será como las nuevas gráficas de Nvidia, mismas o parecidas componentes a la PS5 pero con IA integrada que mejore texturas y procesos



si esta claro por donde va, por la PS5 pro, estaran poniendo FG y todo el FSR4 modeado que es PSSR next gen y no espero una potencia real sin IA mucho mayor. Si ni Nvidia puede , la 5090 no es 10 veces mejor que la 4090, hace el triple de fps porque una le dejan FG2X y a la otra es FG 6X. AMD no puede hacer mucho mas que PSSR 2.0 y FG, mejorar RT ( que es malisimo en la pro) y ademas no puede sacarla a 2500€.




El que tenga un PC potente esque no le veo necesidad de mirar PS6 para nada ( salvo GTA 6 exclusividades cosas asi).
Guarismo
ForoCoches: Miembro
#11
Pues no. ¿Para qué? ¿Para seguir estancado en los 60fps?

Mira, tengo una RTX 5080 con un 9800X3D que escupe 60 fotogramas en lo que tardáis en parpadear, y eso solo para calentar sus núcleos 3D V-Cache antes de la verdadera masacre gráfica que se viene después. Así que no, los plásticos videojueguiles para otros que yo tengo PC para mínimo 10 generaciones de consolas más.
hielo1004
ForoCoches: Miembro
#12
No las comprare, a lo mas cuando ya este por salir la next next gen. De hecho yo ni tengo la current gen. ajajajaja
kirry burrio
ForoCoches: Miembro
#13
Pues la verdad que me encantaría porque llevo toda la vida jugando videojuegos y me daría pena tener que dejarlo no porque me haya cansado de hacerlo, sino porque estoy harto de que para seguir haciéndolo parece que tienes que pasar por el aro de una industria en la que cada vez me siento, salvo casos concretos, más desconectado por los abusos que veo.

Creo que, asumiendo que los videojuegos no van a desaparecer porque la tecnología seguirá estando ahí y las ganas de hacerlo, estamos en un momento donde a falta de conocer el precio de las consolas que vengan, si como todo parece es un nuevo abuso, deberíamos replantearnos en parar de comprar temporalmente y simplemente entender que las cosas actualmente no pueden ir tan rápido como les gustaría a ellos. Creo que la subida de los juegos a 80€ de salida y un límite de 1000 euracos dándole un chance a creer que la situación es así y que para disfrutar de algo mejor pues es lo que hay, es un límite bastante coherente teniendo en cuenta que, al final, solo estamos pagando por un producto de entretenimiento que no es un PC.
Ziskito18
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de VLC
si esta claro por donde va, por la PS5 pro, estaran poniendo FG y todo el FSR4 modeado que es PSSR next gen y no espero una potencia real sin IA mucho mayor. Si ni Nvidia puede , la 5090 no es 10 veces mejor que la 4090, hace el triple de fps porque una le dejan FG2X y a la otra es FG 6X. AMD no puede hacer mucho mas que PSSR 2.0 y FG, mejorar RT ( que es malisimo en la pro) y ademas no puede sacarla a 2500€.




El que tenga un PC potente esque no le veo necesidad de mirar PS6 para nada ( salvo GTA 6 exclusividades cosas asi).


Sinceramente pensaba que la siguiente generación sería como el proyecto este de Xbox que creo que fracasó en el que básicamente pagabas una suscripción y jugabas a los juegos con una consola de mierda pero que se comunicaba con un servidor enorme en el que se estaba ejecutando. Alguien recuerda cómo se llamaba?
Adryax
ForoCoches: Premium
#15
La verdad es que si, estamos viendo mes a mes como el PC, como plataforma gaming, está muriendo poco a poco.
mayok
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Guarismo
Pues no. ¿Para qué? ¿Para seguir estancado en los 60fps?

Mira, tengo una RTX 5080 con un 9800X3D que escupe 60 fotogramas en lo que tardáis en parpadear, y eso solo para calentar sus núcleos 3D V-Cache antes de la verdadera masacre gráfica que se viene después. Así que no, los plásticos videojueguiles para otros que yo tengo PC para mínimo 10 generaciones de consolas más.
Pero no dijiste que te habías comprado la Steam machine?
Barra
ForoCoches: Miembro
#17
Me gustaría pero he perdido mucho las ganas de jugar y de las consola y pc que tengo ahora mismo aún me queda mucho catálogo pendiente y son juegazos muchos de ellos, tampoco tengo un juego o saga que me haga tanta ilusión como para comprar algo por ella
Guarismo
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de mayok
Pero no dijiste que te habías comprado la Steam machine?
Me he apuntado.

De todos modos, es obvio que no la quiero para jugar al Black Myth Wukong en 4K con Path Tracing y 140 fps.

La quiero para jueguillos que no son exigentes.
mayok
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Guarismo
Me he apuntado.

De todos modos, es obvio que no la quiero para jugar al Black Myth Wukong en 4K con Path Tracing y 140 fps.

La quiero para jueguillos que no son exigentes.


Es que como hablas de que no te vas a comprar plásticos videojueguiles y justamente la Steam machine es eso....
VLC
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Ziskito18
Sinceramente pensaba que la siguiente generación sería como el proyecto este de Xbox que creo que fracasó en el que básicamente pagabas una suscripción y jugabas a los juegos con una consola de mierda pero que se comunicaba con un servidor enorme en el que se estaba ejecutando. Alguien recuerda cómo se llamaba?



proyect keystone era un dongle por streaming de xbox para streamear donde la pentalla que quisieras, no salio a la luz. Se hablo tambien en 2021 de stream XBOX... nada si por poco estan vendiendo la compañia lol
Guarismo
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de mayok
Es que como hablas de que no te vas a comprar plásticos videojueguiles y justamente la Steam machine es eso....
Bueno, pero tú me entiendes.

¿Verdad?
Oneloops
ForoCoches: Miembro
#22
Seguramente sea el momento con intención de compra más bajo por pesimismo, escasez y precios altos. Pesimismo económico general y miedo al paro/pobreza/recesión.

Por eso no salen al mercado ahora. (O la SM con cautela/retrasos y posiblemente poco éxito de inicio, tal vez tenga éxito en el futuro si bajan precios...).

Cuando salgan, o cerca del lanzamiento, creo que habrá más optimismo y más razones para querer comprarla (y eso que siempre necesitan 2 o 3 años para que estén en su máximo de idoneidad de compra, con más catálogo que al inicio y descuentos (como los hubo en 350€ en la PS5 o 600/650 en la PS5PRO).

Cuando salieron la PS5, la PS4, la switch y switch2 todo era "nacen obsoletas, van a desaparecer como sistema, no hay nada a lo que jugar,... " y finalmente han tenido mucho éxito... Incluso la PS5pro tuvo duras críticas y pesimismo en si era necesaria/recomendable y ahora ves que mucha gente la recomienda.

El mayor problema es el online de pago (que no debería existir) y el declive impuesto de los juegos físicos (aunque en pc, los juegos digitales son prácticamente la totalidad desde hace tiempo).
mayok
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Guarismo
Bueno, pero tú me entiendes.

¿Verdad?
No mucho la verdad.
mayok
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Oneloops
Seguramente sea el momento con intención de compra más bajo por pesimismo, escasez y precios altos.

Por eso no salen al mercado ahora.

Cuando salgan, o cerca del lanzamiento, creo que habrá más optimismo y más razones para querer comprarla (y eso que siempre necesitan 2 o 3 años para que estén en su máximo de intención de compra, con más catálogo que al inicio y descuentos (como los hubo en 350€ en la PS5 o 600/650 en la PS5PRO).

Cuando salieron la PS5, la PS4, la switch y switch2 todo era "nacen obsoletas, van a desaparecer como sistema, no hay nada a lo que jugar,... " y finalmente han tenido mucho éxito... Incluso la PS5pro tuvo duras críticas y pesimismo en si era necesaria/recomendable y ahora ves que mucha gente la recomienda.

El mayor problema es el online de pago (que no debería existir) y el declive impuesto de los juegos físicos (aunque en pc, los juegos digitales son prácticamente la totalidad desde hace tiempo).
No salen al mercado ahora por qué aún no ha acabado la generación. Las generaciones acaban a los 7 años y eso es a finales de 2027 que es cuando saldrá la Next Gen, como mucho se alarga al primer trimestre de 2028. Y no, al final de 2027 seguirá habiendo escasez y precios altos y no habrá mayor optimismo en ese sentido.


Y te equivocas en 1 cosa, cuando salió la Next Gen de las generaciones pasadas, la gente se quejaba por los pocos juegos que había, no por sus precios. Es la primera generación en la que las consolas acaban valiendo más a final de generación que a principio. Y los precios siguen creciendo. Las estadísticas dicen que la principal preocupación de los gamers están en el precio del hardware. Por lo tanto no es comparable este escenario con escenarios pasados.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de mayok
No salen al mercado ahora por qué aún no ha acabado la generación. Las generaciones acaban a los 7 años y eso es a finales de 2027 que es cuando saldrá la Next Gen, como mucho se alarga al primer trimestre de 2028. Y no, al final de 2027 seguirá habiendo escasez y precios altos y no habrá mayor optimismo en ese sentido.


Y te equivocas en 1 cosa, cuando salió la Next Gen de las generaciones pasadas, la gente se quejaba por los pocos juegos que había, no por sus precios. Es la primera generación en la que las consolas acaban valiendo más a final de generación que a principio. Y los precios siguen creciendo. Las estadísticas dicen que la principal preocupación de los gamers están en el precio del hardware. Por lo tanto no es comparable este escenario con escenarios pasados.
Porque 400 y 500 euros eran razonables.


Por eso digo lo que digo en mi primera frase. La situación económica y de precios actual es un caos.
mayok
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Oneloops
Porque 400 y 500 euros eran razonables.


Por eso digo lo que digo en mi primera frase. La situación económica y de precios actual es un caos.
Ya pero tú estás comparando con las generaciones pasadas, y eso no se puede hacer con la actual.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de mayok
Ya pero tú estás comparando con las generaciones pasadas, y eso no se puede hacer con la actual.
Sí se puede. No solo se compara un factor sino varios en conjunto o por separado. Y el catálogo inicial en cada generación es siempre un factor en contra. O el miedo a que nazca obsoleta (que también es un miedo recurrente en cada generación).
mayok
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Oneloops
Sí se puede. No solo se compara un factor sino varios en conjunto o por separado. Y el catálogo inicial en cada generación es siempre un factor en contra
En relación al precio de hardware que es de lo que va el hilo, no, no se puede comparar debido a la situación actual.


Y lo de los juegos obviamente pasa en cada generación.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de mayok
En relación al precio de hardware que es de lo que va el hilo, no, no se puede comparar debido a la situación actual.


Y lo de los juegos obviamente pasa en cada generación.
Por eso es mal momento en intención de compra como digo al principio de mi post.
mayok
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Oneloops
Por eso es mal momento en intención de compra como digo al principio de mi post.
Con actual me refiero a que está situación no cambiará por lo menos hasta 2028.


No entiendes que las consolas de nueva generación saldrán a precios altos de entorno 699-1000€?


Que te hace pensar que el que diga ahora que no se va a gastar 900€ en una consola, diga a finales de 2027 cuando salgan que si?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día