O se levanta el píe del acelerador o los videojuegos están MUERTOS
25-jun-2026 20:58
#1
|
Si se me permite un momento de reflexión entre tanta histeria colectiva y noticias negativas, si por un momento nos paramos a pensar un poco está claro que no sé cuándo ni por qué pero la industria perdió el rumbo, y quizás no sea tan difícil volver a retomarlo. Tal y cómo está el panorama de verdad es serio estar hablando de que las consolas de nueva generación saldrán el próximo año? De verdad es serio la Steam Machine con esas especificaciones a ese precio? De verdad consolas que salieron a 500 € hace 6 años ya van por 800 €? Y seamos sinceros, ninguna tiene un gran catálogo como deberían. En qué momento nos hemos vuelto tan locos? Y tenemos que asumir parte de culpa como consumidores, no sé hasta que punto ha influido la extrema exigencia que tenemos a veces como usuarios donde ya un notable no vale absolutamente nada y llegado el momento se disfruta más de un fracaso que de un éxito. Por supuesto esto no exculpa a las empresas que parecen compinchadas y picadas a ver cuál de ellas puede hacerlo peor, pero creo que es innegable que una parte de culpa debemos asumir. Me niego a creer que las consolas actuales, o PCs de gama media, no puedan resistir hasta 2029 o 2030 y ver ahí qué pasa. Pero claro, si todo se enfoca en mejorar gráficamente, contar frames, mejorar sombras, meter RT y su puta madre pues obviamente no hay más remedio que sacar nuevas máquinas cueste lo que cueste. Resulta curioso que en un máximo histórico de posibles compradores la mayoría de juegos venden lo mismo que hace 20 años, algo está fallando obviamente. Después no digamos ya el absurdo tiempo de desarrollo y pozo sin fondo económico de las grandes producciones, antes hacías un buen juego, al par de años hacías el mismo juego aprovechando todo lo que ya tienes mejorado y todos tan felices, ahora sin embargo como se te ocurra hacer eso te dan de palos hasta en el carné. Si hicieran su puto trabajo bien y dieran razones al consumidor para seguir contentos con sus consolas igual podrían aceptar seguir vendiendo en pérdidas sabiendo que lo recuperan por otro lado, pero no... Y por otro lado a la gente ya le importa cuatro cojones todo, no está conforme con nada, todo siempre es insuficiente y le da completamente igual que lleves 8 años trabajando en un juego que ha costado 700 M que como los cojones no se le encojan al caballo cuando hace frío no solo no te lo voy a comprar si no que encima voy a soltar toda la mierda que tenga dentro sobre ti. Me alegro de haber vivido este mundillo en la época de los 90 y 00 porque obviamente esto no da para mucho más tal y cómo está el panorama. Mucho tiene que cambiar para que al final la gente por matar el rato no prefiera descargar el Candy Crush que no cuesta nada y a tomar por culo todo. |
25-jun-2026 21:00
#2
|
Cada vez equipos más caros y los juegos que más venden y triunfan son los dobles a El hardware y el software hace tiempo que van a distintas marchas |
25-jun-2026 21:02
#3
Mientras la gente siga precomprando juegos digitales por 100€ a 4 meses vista,refritos/remakes por +60/70€ o consolas a 800€ y cosas por el estilo todo seguirá exactamente igual o peor
|
25-jun-2026 21:02
#4
|
Estan muertos..... Veamos las noticias La industria mundial de los videojuegos empieza 2026 con señales claras de recuperación tras el estancamiento que siguió al auge de la pandemia. Un informe de Boston Consulting Group (BCG) proyecta que los ingresos del sector crecerán a una tasa promedio anual del 6 % entre 2026 y 2030, hasta alcanzar US$350.000 millones al final de la década. La cifra consolida a los videojuegos como una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo, por encima del cine y la música combinados. ![]() ![]() |
25-jun-2026 21:06
#5
|
Aunque sea lo que sea, lo que es absurdo es que tras 6 años de generación no tengamos un Gears of War, ni un Uncharted, ni un Fallout, ni un Elder Scroll, ni un God of War, un Halo de aquella manera, ni una jodida saga nueva en condiciones, ni un Mario en 3D... Que dejen de joder y saquen juegos. Y como usuarios, dejar de joder también y valorar un poco lo que sale sin descartar todo lo que la prensa dice que no es un 9, ni pretender que me lo regalen con el GP ni poniendo el grito en el cielo porque hay un momento que baja a 50 fps. |
25-jun-2026 21:08
#6
|
Estan muertos.....
Veamos las noticias La industria mundial de los videojuegos empieza 2026 con señales claras de recuperación tras el estancamiento que siguió al auge de la pandemia. Un informe de Boston Consulting Group (BCG) proyecta que los ingresos del sector crecerán a una tasa promedio anual del 6 % entre 2026 y 2030, hasta alcanzar US$350.000 millones al final de la década. La cifra consolida a los videojuegos como una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo, por encima del cine y la música combinados. ![]() ![]() Ingresos no son beneficios. Qué parte de esos ingresos son de jueguitos de móvil, gachas o skins de f2p? Que si, que obviamente no dejan de ser juegos, pero está muy alejado de lo que debería de ser la industria. |
25-jun-2026 21:12
#7
|
No se han vuelto más locos que los usuarios, que aún con estos precios siguen comprando y agotando consolas, juegos, comprando ediciones de "Accede 3 días antes por el módico precio de 15€ más y te damos un sombrerito". Pues de esos barros estos lodos. Hacen bien las empresas, que sigan subiendo precios, que la gente traga con todo. Olieron la sangre en el agua en la pandemia con gente que pagaba 1000 putos euros por una PS5... licencia para hacer lo que les salga, con nuestro beneplácito. Que la gracia de mí sea con todos vosotros |
25-jun-2026 21:15
#8
|
Entre pc, consolas y dispositivos portátiles he acumulado una biblioteca de muchos cientos de juegos. Si siguen subiendo no tengo ningún problema en bajar mi consumo a cero y tirar de biblioteca durante años. Tengo para capear el temporal y esperar años a que vuelvan a precios normales, si es que alguna vez lo hacen. Y no lo digo por el "como a mí no me afecta a los demás que les jodan", sino por todo lo contrario. Si mucha gente hiciera como yo les atacaríamos a la cartera, y como eso les dolería ya volverían a tomar medidas proconsumidor, si quieren mantenerse en el negocio. |
25-jun-2026 21:18
#10
|
Cuando los videojuegos eran cosa de frikis molaba todo mucho más. Desde que juegan los bakalas populares guays del cole que no tienen ni puto criterio y que simplemente se han subido al carro, cada vez los juegos se hacen con menos calidad porque ya las empresas no quieren crear clásicos atemporales y juegazos increíbles, solo beneficios que a 3 meses vista dejen a los accionistas con ganas de meter más pasta. Yo como consumidor hace bastante tiempo que no pillo un videojuego el día de salida. Creo que el FFXIII fue el que me hizo darme cuenta de que había pagado más caro por la edición coleccionista de un juego que me había gustado mucho menos que sus predecesores. No creo que los videojuegos estén muertos, pero desde luego: cuando más mayor, más distancia del público a quien van dirigidos y mayor desencanto. |
25-jun-2026 21:18
#11
| Lo bueno de los videojuegos es que si se dejaran de producir con los que hay tienes para jugar toda tu vida |
25-jun-2026 21:27
#12
| La industria a cambiado tal como la conocíamos,viene a normalizar cualquier asalto,a lo que tiempos nuevos tiempos salvajes!!! |
25-jun-2026 21:41
#13
|
Y tenemos que asumir parte de culpa como consumidores, no sé hasta que punto ha influido la extrema exigencia que tenemos a veces como usuarios donde ya un notable no vale absolutamente nada y llegado el momento se disfruta más de un fracaso que de un éxito. Por supuesto esto no exculpa a las empresas que parecen compinchadas y picadas a ver cuál de ellas puede hacerlo peor, pero creo que es innegable que una parte de culpa debemos asumir.
Lo que tienes que asumir es que precisamente la gente con mentalidad como la tuya es el problema que nos ha traído hasta este punto. |
25-jun-2026 21:45
#14
|
Entre pc, consolas y dispositivos portátiles he acumulado una biblioteca de muchos cientos de juegos. Si siguen subiendo no tengo ningún problema en bajar mi consumo a cero y tirar de biblioteca durante años.
Tengo para capear el temporal y esperar años a que vuelvan a precios normales, si es que alguna vez lo hacen. Y no lo digo por el "como a mí no me afecta a los demás que les jodan", sino por todo lo contrario. Si mucha gente hiciera como yo les atacaríamos a la cartera, y como eso les dolería ya volverían a tomar medidas proconsumidor, si quieren mantenerse en el negocio. y ojo, no lo digo a malas, yo también compraba por encima de lo que juego y he tomado una decisión bastante radical, he vendido mi pc gaming y mantengo la ps5 y nsw2. me he dado cuenta de que Steam era mi puta tumba, juegos super golosos que compras por 15-30 en keys y dices, "ya lo jugare" y al final acabas con 20 juegos por jugar y no los juegas nunca me quedo con ps5 y nsw2 por el formato físico, estoy hasta los huevos de comprar juegos baratos que en teoría deberían gustarme (pero ya tengo 35 años y cuesta mucho que un juego me enganche la verdad) y con nsw2 o ps5 los compro en físico y al menos puedo venderlo si no me gusta (salvo gta vi que si, ya he comprado la Ultimate Edition como buen fanboy que también aporta al problema) |
25-jun-2026 21:50
#15
|
No veo donde está el problema. Juega y disfruta de lo que ya hay o de lo que ya tienes, y deja de hacerte pajas mentales. A mi ahora mismo, me importa un huevo si no salen más videjuegos ni consolas ni nada de nada. Hay tal ingente cantidad de titulos a los que jugar y plataformas donde hacerlo que se necesitarían 300 años para poder jugar a todo, y seguro que me quedo corto. |
25-jun-2026 21:52
#16
|
La culpa de los jugadores, pero no por conformistas sino por exigir mucho. Acojonante lo tuyo, entre estar defendiendo lo de Rockstar con el contenido recortado de la versión que no eran 100 pavos y esto te estás coronando.
Lo que tienes que asumir es que precisamente la gente con mentalidad como la tuya es el problema que nos ha traído hasta este punto. A mi me parece una vergüenza sacar una edición física con un código, eso sí es criticable, lo otro también, pero si se hace siempre y no por ser una empresa en concreto. Y una cosa es ser exigente y otra ser un especialito que en lugar de probar un juego por si mismo se pone a ver videos de DF y como en una pradera el juego cae a 50 fps y cuando cae el dragón la imagen se ve un poco borrosa lo descarta automáticamente por ser una mierda. Un 8,5? Bah, vaya basura, ya saldrá el próximo mes uno de 9. |
25-jun-2026 21:55
#17
| Esto ya se veía venir desde el año 2020 cuando la gente compraba PS5 de reventa a 1000€. |
25-jun-2026 21:57
#18
|
Que los ninis sigan comprando juegos a 100 pavos y pasandoselos en un dia y medio. A los que tenemos trabajo, vida social, pareja, etc nos tendrian que desbloquear mas horas al día porque no me da para todo |
25-jun-2026 22:00
#19
|
La tecnología siempre ha bajado de precio Pero se crearon dos monstruos que han devorado toda la tecnología Criptomonedas IA Ya veremos hasta donde llega esta escalada. |
25-jun-2026 22:01
#20
|
Estan muertos.....
Veamos las noticias La industria mundial de los videojuegos empieza 2026 con señales claras de recuperación tras el estancamiento que siguió al auge de la pandemia. Un informe de Boston Consulting Group (BCG) proyecta que los ingresos del sector crecerán a una tasa promedio anual del 6 % entre 2026 y 2030, hasta alcanzar US$350.000 millones al final de la década. La cifra consolida a los videojuegos como una de las industrias de entretenimiento más grandes del mundo, por encima del cine y la música combinados. ![]() ![]() Si os pensais que la industria de videojuegos la lideran el pc o las consolas, estais mas desconectados de la realidad de lo que os pensais. |
25-jun-2026 22:04
#21
|
precisamente eres parte del problema
y ojo, no lo digo a malas, yo también compraba por encima de lo que juego y he tomado una decisión bastante radical, he vendido mi pc gaming y mantengo la ps5 y nsw2. me he dado cuenta de que Steam era mi puta tumba, juegos super golosos que compras por 15-30 en keys y dices, "ya lo jugare" y al final acabas con 20 juegos por jugar y no los juegas nunca me quedo con ps5 y nsw2 por el formato físico, estoy hasta los huevos de comprar juegos baratos que en teoría deberían gustarme (pero ya tengo 35 años y cuesta mucho que un juego me enganche la verdad) y con nsw2 o ps5 los compro en físico y al menos puedo venderlo si no me gusta (salvo gta vi que si, ya he comprado la Ultimate Edition como buen fanboy que también aporta al problema) Pd. 15€ no me gasto en un juego; de hecho, rara vez llega a los 10. Y desde hace unos años selecciono lo que compro, miro de qué trata y, si creo que me va a gustar, compro. Y aun así se van acumulando cada vez más. |
25-jun-2026 22:05
#22
| Eso es una chorrada y si no te gusta tienes máquinas chinas baratas o el mismo móvil. |
25-jun-2026 22:10
#23
|
Creía que era al revés, que si se compraba juegos de salida al precio que fuera en los aparatos más nuevos las empresas se "crecían" y subían el precio, porque la gente los pagaba. Y que comprar juegos viejos de oferta y mantener hardware más tiempo era una forma de enviar el mensaje de que no estamos dispuestos a gastar lo que ellos quieran, sino lo que queremos o podemos.
Pd. 15€ no me gasto en un juego; de hecho, rara vez llega a los 10. Y desde hace unos años selecciono lo que compro, miro de qué trata y, si creo que me va a gustar, compro. Y aun así se van acumulando cada vez más. Pero vamos, perspectivas simplemente |
25-jun-2026 22:11
#24
|
No solo los jugadores, las empresas tienen que ir de la mano y dejar de soltar morteradas de pasta en sus desarrollos. Capcom lo ha entendido, y mal me pese, Nintendo también. |
25-jun-2026 22:20
#25
| Ya lo están lo que aún no sois conscientes. Ahora cualquier random te dice que juega a videojuegos cuando en mi época te llamaban raros si decías que te gustaban. El mainstream lo ha jodido absolutamente TODO! |
Editado: 25-jun-2026 22:24 -
25-jun-2026 22:23
#26
|
Lo que tiene que acabar es el triple A mastodóntico de +30/40 h de media, y en algunos casos +100. Echo de menos los juegos lineales, sobretodo a la hora de rejugar que en una semana te podías fumar dos antiguos clásicos y tan agusto. Ponte a día de hoy a rejugarte un The last of us parte 2, que a no ser que vayas como Alexelcapo acabas echándole mínimo 30 horas. Triple A y la obsesión enfermiza con la calidad gráfica es lo que nos va a llevar a la ruina o a un crack bastante guapo en la industria, aunque antes que eso veríamos triple A clónicos desarrollado en conjunto con IAs y demás. |
Editado: 25-jun-2026 22:28 -
25-jun-2026 22:26
#28
|
Por otra parte hay una mini-edad de oro entre devs exiliados: Owlcat, los de Expedition 33, Kingdom Come, Dawnwalker...así que de momento ni tan mal. |
25-jun-2026 22:26
#29
|
A mí me preocupa más el público joven. Cuando yo era un chaval, mi tío me regalaba un juego de la Nintendo 64 que igual costaba 50 pavos? Tal y como pinta que va a evolucionar el mercado de los precios, ¿cómo coño vas a comprarle un juego de 100 pavos a tu hijo? ¿Cuánto va a tardar en ahorrar 100 eurazos para comprarse el siguiente juego de Mario Kart? No sé, veo los precios desorbitados para un hobby que es para todos los públicos. Ojo, hablo de si a raíz de lo del GTA todas las compañías suben a esos precios. |
25-jun-2026 22:32
#30
|
A mí me preocupa más el público joven. Cuando yo era un chaval, mi tío me regalaba un juego de la Nintendo 64 que igual costaba 50 pavos? Tal y como pinta que va a evolucionar el mercado de los precios, ¿cómo coño vas a comprarle un juego de 100 pavos a tu hijo? ¿Cuánto va a tardar en ahorrar 100 eurazos para comprarse el siguiente juego de Mario Kart?
No sé, veo los precios desorbitados para un hobby que es para todos los públicos. Ojo, hablo de si a raíz de lo del GTA todas las compañías suben a esos precios. |

