Audi A3 nuevo - Deja de acelerar en un sitio determinado

VernonSullivan
ForoCoches: Usuario
#1
¡Acudo a Forocoches en busca de ayuda!
Me compré en enero de este año un A3 Sedán nuevo, de fábrica, versión manual de 150 CV. Ya me ha pasado unas 15 o 20 veces que, en un sitio concreto, el coche deja de acelerar y, cuando me detengo, aparece el aviso del Start-Stop indicándome que tengo que arrancar manualmente.
Tengo que apagarlo y volverlo a encender; si no, no funciona. Ya le he hecho unos 6.000 km y solo me ha pasado en dos sitios, unas 15-20 veces en total (no ocurre siempre que paso por ahí, quizá 1 de cada 5 veces).
El lugar donde más me sucede está cerca de la estación de tren y de una torre de radio.
Lo llevé a Audi porque, obviamente, está en garantía, y me dijeron que eso se debe a un fallo en mi forma de conducir, que desactive el Start-Stop y no sé qué más del embrague. Debo decir que durante los últimos seis años he conducido un Golf VII, también manual y con Start-Stop, exactamente de la misma manera, y nunca tuve ningún problema.
¿Alguna idea? Yo me imagino que tiene que haber alguna señal que esté afectando al coche y que alguna parte no esté bien aislada; es decir, que se trate de un fallo de fabricación.
No sé cómo demostrarlo porque, claro, tendría que llevar varias cámaras grabando diferentes partes del coche todos los días hasta que volviera a pasar.
Zamorana
ForoCoches: Miembro
#2
Prueba ir en una marcha más baja.

Ni idea por qué pero la Vito me lo hacía siempre hasta que decidí ir más alto de vueltas en ese lugar.

Era saliendo del garaje a baja velocidad.
fatman
ForoCoches: Miembro
#3
a mi me pasa lo mismo con el android auto, hay un punto en la A42 que cada vez que paso por delante se me desconecta todo, así que igual te está pasando lo mismo pero con la llave, que no la detecte o algo así y te apague el coche, normalmente suelen tener un sitio en el salpicadero donde colocar la llave si se queda sin pila, prueba a ponerla ahí y a ver si te sigue pasando
Jack07
ForoCoches: Miembro
#4
Me inclino a por lo que te dice el otro shur de la llave, si en ese sitio vas a baja velocidad y entra el start-stop al no detectar la llave no te vuelve a arrancar solo.

Lo del android auto a mi también me pasa en un tramo de la A7 después de pasar Valencia.
GoldenWoman
  
#5
Pues no puedo ayudarte a pesar de tener el mismo motor cambio y plataforma, nunca he conducido jamás ningún coche con el star stop encendido y no se lo que debe suceder si lo enciendes

Mi ritual diario al arrancar el coche, deslizo hacia abajo en la pantalla y apago tres iconos, star stop, cambio de carril y pitidos de velocidad

Ni me imagino lo que debe ser conducir con el coche dando pitidos de velocidad mientras cambia solo de carril de forma errática
WhatTheFuck
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de VernonSullivan
Lo llevé a Audi porque, obviamente, está en garantía, y me dijeron que eso se debe a un fallo en mi forma de conducir, que desactive el Start-Stop y no sé qué más del embrague.
Comerciales de Audi vendiendo motos desde tiempos inmemoriales.
GoncaTuga
ForoCoches: Miembro
#7
Haz caso al shur de la llave, porque justo la pilla de la llave está muerta sale justo ese mensaje del Start-Stop que tienes que arrancar manualmente.O sea, se puede asumir que en ese punto el coche pierde la comunicación con la llave por alguna interferencia.


Yo en mi TT una vez pasando por un accidente medio chungo en la autovía donde había un atasco con ambulancias, policia a tope, me empezó a parpadear el cuadro (Digital Cockpit), pero solo en la zona del navegador Me huele que estes coches son sensibles a ondas de radio externas y cosas del estilo.
VernonSullivan
ForoCoches: Usuario
#8
Cita de GoldenWoman
Pues no puedo ayudarte a pesar de tener el mismo motor cambio y plataforma, nunca he conducido jamás ningún coche con el star stop encendido y no se lo que debe suceder si lo enciendes

Mi ritual diario al arrancar el coche, deslizo hacia abajo en la pantalla y apago tres iconos, star stop, cambio de carril y pitidos de velocidad

Ni me imagino lo que debe ser conducir con el coche dando pitidos de velocidad mientras cambia solo de carril de forma errática
Eso es lo que empezare a hacer, pero la verdad me parece un coñazo tener que quitar esas opciones cada vez que te montas en el coche…
VernonSullivan
ForoCoches: Usuario
#9
Cita de fatman
a mi me pasa lo mismo con el android auto, hay un punto en la A42 que cada vez que paso por delante se me desconecta todo, así que igual te está pasando lo mismo pero con la llave, que no la detecte o algo así y te apague el coche, normalmente suelen tener un sitio en el salpicadero donde colocar la llave si se queda sin pila, prueba a ponerla ahí y a ver si te sigue pasando
Cita de Jack07
Me inclino a por lo que te dice el otro shur de la llave, si en ese sitio vas a baja velocidad y entra el start-stop al no detectar la llave no te vuelve a arrancar solo.

Lo del android auto a mi también me pasa en un tramo de la A7 después de pasar Valencia.
Cita de GoncaTuga
Haz caso al shur de la llave, porque justo la pilla de la llave está muerta sale justo ese mensaje del Start-Stop que tienes que arrancar manualmente.O sea, se puede asumir que en ese punto el coche pierde la comunicación con la llave por alguna interferencia.


Yo en mi TT una vez pasando por un accidente medio chungo en la autovía donde había un atasco con ambulancias, policia a tope, me empezó a parpadear el cuadro (Digital Cockpit), pero solo en la zona del navegador Me huele que estes coches son sensibles a ondas de radio externas y cosas del estilo.
Graciaas shures! Pues si, no lo había pensado! Le cambiare la pila y la intentare poner mas cerca del volante, normalmente llevo la llave en el bolsillo o en una mochila que pongo en el asiento de atras o del conductor, y claro, puede haber ahi algun fallo que se desconecta un segundo, nunca lo habia pensado.


Eso explicaria porque en el Golf nunca me pasaba, no tenia keyless-entry, la llave iba siempre dentro.
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
#10
Vag vagueando con la electrónica y el keyless

Respecto a lo que te dicen del conce : menuda cara. Si si, el coche se para porque haces tú algo mal claro. A mí eso igual me lo dicen pero la repuesta se la comen con patatas. Menudos caraduras.
angie29
ForoCoches: Miembro
#11
Los coches actuales son un chiste y los vendedores ni saben lo que venden
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día