Os dejo un sustituto de la Steam machine
24-jun-2026 06:34
#1
|
Básicamente por el precio de la Steam machine de 2tb tienes el mini pc atoman g1 con 32gb de RAM ddr5, una 5060 y un ryzen 9. Osea en rendimiento se folla por bastante a la Steam machine. Le instalas Steam os y ale, ya tienes tú Steam machine pero vitaminada. Os adjunto enlace: https://www.amazon.es/-/en/MINISFORU.../dp/B0GLZPCHR6 |
24-jun-2026 06:56
#2
| Y aún y así sigue siendo un producto en tierra de nadie. Este, al no tener la pegatina de Valve, no se defenderá a capa y espada. |
24-jun-2026 07:05
#3
|
Básicamente por el precio de la Steam machine de 2tb tienes el mini pc atoman g1 con 32gb de RAM ddr5, una 5060 y un ryzen 9.
Osea en rendimiento se folla por bastante a la Steam machine. Le instalas Steam os y ale, ya tienes tú Steam machine pero vitaminada. Os adjunto enlace: https://www.amazon.es/-/en/MINISFORU.../dp/B0GLZPCHR6 feísima la cpu
|
24-jun-2026 07:06
#5
|
Lo de la Steam machine con ese precio no tiene absolutamente ningún sentido. Y no es por la RAM. Que tiene solo 8 gigas de mierda. Es una vergüenza y si alguien se compra ese pedazo de pisapapeles que no vale ni 500 euros, que se lo haga mirar pero seriamente |
24-jun-2026 07:09
#6
| Deja de decir tonterias, para empezar tiene 16 y ya puedes buscar algo parecido que de 1000 no baja |
24-jun-2026 07:13
#8
| Eres troll no? Súmale 50€ de un mando random cualquiera que sigues teniendo máquina para años y que te puede correr los juegos a 4k 60fps no como la Steam machine. Y si, tiene 1 tb menos, lo único en lo que le supera la machine. Pero con 1 tb ya haces algo. Con 512 no te da ni para pipas. |
24-jun-2026 07:15
#9
| Te montas un pc en mini itx en una caja que te guste y ya. Más grande si, pero también se devalúa menos y si se te jode la placa o la fuente no tienes que malvender el equipo. |
24-jun-2026 07:16
#10
| Pero es que muchos usuarios no buscan la potencia y buscan esa caja tan estética. |
24-jun-2026 07:18
#11
|
Y el doble de memoria RAM y mucho mejor CPU y GPU? Yo este trasto lo veo caro, al igual que la SM y con algunos de los mismos problemas principales |
24-jun-2026 07:19
#12
|
Crees que la Steam machine superará a la Steam deck en ventas? Yo calculo que vendera entorno al millón y medio de unidades y estoy siendo optimista. |
24-jun-2026 07:27
#13
me suda la polla la potencia y las ventas shur yo busco algo estético para mi salón.Ya reservé la versión de 2 teras con mando y tan agusto. |
24-jun-2026 07:31
#14
|
Yo diría que son la minoría. De todas formas que la disfrutes. Un saludo. |
24-jun-2026 08:34
#16
|
Este hilo no interesa shur, borra antes de que hechen espuma por la boca. A mi ayer me llegaron a decir que jugar es lo menos importante que lo que mas importa es el tamaño y que en la machine buscas que sea pequeña aunque no puedas jugar a nada actual. Todo esto después de poner una torre de 1500€ con una putisima 5070. |
24-jun-2026 08:36
#18
|
Aunque siempre habrá fanboys que darán piruetas para justificarlo y gente normal que simplemente le encaja y se la compran porque quieren y pueden. Ya tienes de ambos en el hilo. |
24-jun-2026 09:05
#19
|
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso. Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro. |
24-jun-2026 09:20
#20
|
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p. https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905 |
24-jun-2026 09:24
#21
|
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905 |
24-jun-2026 09:24
#22
|
No se que pretenden con la steam machina pero por ese precio y con el hardware que lleva no da la talla a día de hoy. Nace desfasado. Por el dineral que cuesta te llevas un pc con Linux (no tan usarle para el día a día) y una máquina de juegos desfasada. Sinceramente o te compras una ps5 y un mini pc aparte para tareas de ofimática o te montas directamente un itx |
24-jun-2026 09:27
#23
|
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso.
Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro. Pero es cierto la forma de ensuciar los hilos de la Machine. Comenté en el hilo del precio oficial que se podía abrir una plataforma oficial para comentar novedades, alternativas y configuraciones; se abrió y no tardaron en acudir a soltar mierda. Y este, en cuanto se empieza a hablar de opciones, ya acuden a enmierdarlo. Una pena el subforo que se está quedando. |
24-jun-2026 09:28
#24
| Yo sinceramente siempre he sido más de una gráfica aun más tocha y luego ya construyes el PC alrededor de la GPU. Además la suerte es que los procesadores no han subido de precio y puedes pillar un ryzen bestia a bien de precio. |
24-jun-2026 10:16
#25
|
Yo soy uno de esos. Sé que me acabaré comprando un cacharro de este palo, sea la Machine, la futura Helix o un minipc de los que se están poniendo. No será ahora, pero sí más a medio plazo, cuando vayan saliendo más alternativas, incluida la de Microsoft para comparar.
Pero es cierto la forma de ensuciar los hilos de la Machine. Comenté en el hilo del precio oficial que se podía abrir una plataforma oficial para comentar novedades, alternativas y configuraciones; se abrió y no tardaron en acudir a soltar mierda. Y este, en cuanto se empieza a hablar de opciones, ya acuden a enmierdarlo. Una pena el subforo que se está quedando. Si en el futuro Microsoft saca algo similar es muy probable que salga a un precio competitivo de verdad, al menos mucho más ajustado. |
24-jun-2026 10:20
#26
|
Yo lo que no entiendo es a la gente que tiene un pc potente y quiere algo en el salon que no se vea. ¿No podeis usar Moonlight o incluso steam link en un usb android? Total, para las cuatro veces que vas a jugar en el salón, ¿que mas te da? |
24-jun-2026 10:24
#27
|
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905
|
24-jun-2026 10:28
#28
|
Yo soy uno de esos. Sé que me acabaré comprando un cacharro de este palo, sea la Machine, la futura Helix o un minipc de los que se están poniendo. No será ahora, pero sí más a medio plazo, cuando vayan saliendo más alternativas, incluida la de Microsoft para comparar.
Pero es cierto la forma de ensuciar los hilos de la Machine. Comenté en el hilo del precio oficial que se podía abrir una plataforma oficial para comentar novedades, alternativas y configuraciones; se abrió y no tardaron en acudir a soltar mierda. Y este, en cuanto se empieza a hablar de opciones, ya acuden a enmierdarlo. Una pena el subforo que se está quedando. |
24-jun-2026 10:28
#29
|
La verdad que si, vale más esperarse si eres uno de esos usuarios a los que estaba destinado la machine. Teniendo en cuenta que a Valve la compra de componentes le sale mucho más barata que a nosotros, han dejado claro que no tiene ni la mas mínima intención de asumir cierta parte de la subida de algunos componentes, por lo que no tiene ningún sentido su compra a día de hoy, me cuesta entender que target de usuario tiene, más que nada porque el precio de 1039 euros tampoco es realista, a día de hoy 512 GB con lo que pesan muchos juegos no da para nada, por lo que habría que irse ya a 1400 euros.
Si en el futuro Microsoft saca algo similar es muy probable que salga a un precio competitivo de verdad, al menos mucho más ajustado. |
24-jun-2026 10:39
#30
|
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso.
Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro. Te lo dice alguien que tiene Rog Ally con Bazzite y el pc secundario con CachyOS. No entiendo demasiado bien el perfil objetivo de la SM, a mí me flipa el concepto, pero por el precio que ha salido y lo que ofrece me voy a quedar como estoy... Y digo que no me termina de encajar porque si pretenden atraer gente nueva a pc lo tienen jodido porque a día de hoy Linux no es un plug&play (por desgracia) y para los que ya estamos en pc no le veo mucho sentido a gastarte 1000 pavos en una gráfica de 8gb de VRAM, para eso me voy comprando piezas poco a poco y me hago un mini atx |
feísima la cpu