Os dejo un sustituto de la Steam machine

mayok
ForoCoches: Miembro
#1
Básicamente por el precio de la Steam machine de 2tb tienes el mini pc atoman g1 con 32gb de RAM ddr5, una 5060 y un ryzen 9.

Osea en rendimiento se folla por bastante a la Steam machine. Le instalas Steam os y ale, ya tienes tú Steam machine pero vitaminada.


Os adjunto enlace:


https://www.amazon.es/-/en/MINISFORU.../dp/B0GLZPCHR6
JosepPamies
Iluminado
#2
Y aún y así sigue siendo un producto en tierra de nadie. Este, al no tener la pegatina de Valve, no se defenderá a capa y espada.
Rubiasosare
ForoCoches: Usuario
#3
Cita de mayok
Básicamente por el precio de la Steam machine de 2tb tienes el mini pc atoman g1 con 32gb de RAM ddr5, una 5060 y un ryzen 9.

Osea en rendimiento se folla por bastante a la Steam machine. Le instalas Steam os y ale, ya tienes tú Steam machine pero vitaminada.


Os adjunto enlace:


https://www.amazon.es/-/en/MINISFORU.../dp/B0GLZPCHR6
Pero si parece un módem shur feísima la cpu
manutto
ForoCoches: Usuario
#4
Y el mando y el tb menos? Y ademas has puesto justo el que esta en descuento
Erathan
ForoCoches: Miembro
#5
Lo de la Steam machine con ese precio no tiene absolutamente ningún sentido. Y no es por la RAM. Que tiene solo 8 gigas de mierda.

Es una vergüenza y si alguien se compra ese pedazo de pisapapeles que no vale ni 500 euros, que se lo haga mirar pero seriamente
manutto
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de Erathan
Lo de la Steam machine con ese precio no tiene absolutamente ningún sentido. Y no es por la RAM. Que tiene solo 8 gigas de mierda.

Es una vergüenza y si alguien se compra ese pedazo de pisapapeles que no vale ni 500 euros, que se lo haga mirar pero seriamente
Deja de decir tonterias, para empezar tiene 16 y ya puedes buscar algo parecido que de 1000 no baja
mayok
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Rubiasosare
Pero si parece un módem shur feísima la cpu
Prefiero que me corra los juegos a 4k 60fps y que sea más fea la verdad.
mayok
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de manutto
Y el mando y el tb menos? Y ademas has puesto justo el que esta en descuento
Eres troll no? Súmale 50€ de un mando random cualquiera que sigues teniendo máquina para años y que te puede correr los juegos a 4k 60fps no como la Steam machine. Y si, tiene 1 tb menos, lo único en lo que le supera la machine. Pero con 1 tb ya haces algo. Con 512 no te da ni para pipas.
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#9
Te montas un pc en mini itx en una caja que te guste y ya. Más grande si, pero también se devalúa menos y si se te jode la placa o la fuente no tienes que malvender el equipo.
Rubiasosare
ForoCoches: Usuario
#10
Cita de mayok
Prefiero que me corra los juegos a 4k 60fps y que sea más fea la verdad.
Pero es que muchos usuarios no buscan la potencia y buscan esa caja tan estética.
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de manutto
Y el mando y el tb menos? Y ademas has puesto justo el que esta en descuento
Y el doble de memoria RAM y mucho mejor CPU y GPU?

Yo este trasto lo veo caro, al igual que la SM y con algunos de los mismos problemas principales
mayok
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Rubiasosare
Pero es que muchos usuarios no buscan la potencia y buscan esa caja tan estética.
Jajajaja lo dices en serio?


Crees que la Steam machine superará a la Steam deck en ventas?


Yo calculo que vendera entorno al millón y medio de unidades y estoy siendo optimista.
Rubiasosare
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de mayok
Jajajaja lo dices en serio?


Crees que la Steam machine superará a la Steam deck en ventas?


Yo calculo que vendera entorno al millón y medio de unidades y estoy siendo optimista.
Ahora me sales con las ventas me suda la polla la potencia y las ventas shur yo busco algo estético para mi salón.

Ya reservé la versión de 2 teras con mando y tan agusto.
mayok
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Rubiasosare
Ahora me sales con las ventas me suda la polla la potencia y las ventas shur yo busco algo estético para mi salón.

Ya reservé la versión de 2 teras con mando y tan agusto.
Que tú busques la estética no se traslada a qué muchos jugadores lo hagan.


Yo diría que son la minoría.


De todas formas que la disfrutes. Un saludo.
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Erathan
Lo de la Steam machine con ese precio no tiene absolutamente ningún sentido. Y no es por la RAM. Que tiene solo 8 gigas de mierda.

Es una vergüenza y si alguien se compra ese pedazo de pisapapeles que no vale ni 500 euros, que se lo haga mirar pero seriamente
Sois entrañables
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#16
Este hilo no interesa shur, borra antes de que hechen espuma por la boca.

A mi ayer me llegaron a decir que jugar es lo menos importante que lo que mas importa es el tamaño y que en la machine buscas que sea pequeña aunque no puedas jugar a nada actual.

Todo esto después de poner una torre de 1500€ con una putisima 5070.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
#17
Otro timo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#18
Cita de mayok
Que tú busques la estética no se traslada a qué muchos jugadores lo hagan.


Yo diría que son la minoría.


De todas formas que la disfrutes. Un saludo.
Una minoría de la minoría diría yo. Antes has dicho millón y medio, yo no creo que llegue ni al millón.

Aunque siempre habrá fanboys que darán piruetas para justificarlo y gente normal que simplemente le encaja y se la compran porque quieren y pueden.

Ya tienes de ambos en el hilo.
Jack07
ForoCoches: Miembro
#19
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso.

Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro.
lexu519
Forocochia91
#20
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905
malanior
PC gamer.
#21
Cita de lexu519
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905
Por que recomiendas un PC que es 10 veces más grande q una steam machine?
belirae
ForoCoches: Miembro
#22
No se que pretenden con la steam machina pero por ese precio y con el hardware que lleva no da la talla a día de hoy. Nace desfasado.

Por el dineral que cuesta te llevas un pc con Linux (no tan usarle para el día a día) y una máquina de juegos desfasada. Sinceramente o te compras una ps5 y un mini pc aparte para tareas de ofimática o te montas directamente un itx
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
#23
Cita de Jack07
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso.

Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro.
Yo soy uno de esos. Sé que me acabaré comprando un cacharro de este palo, sea la Machine, la futura Helix o un minipc de los que se están poniendo. No será ahora, pero sí más a medio plazo, cuando vayan saliendo más alternativas, incluida la de Microsoft para comparar.

Pero es cierto la forma de ensuciar los hilos de la Machine. Comenté en el hilo del precio oficial que se podía abrir una plataforma oficial para comentar novedades, alternativas y configuraciones; se abrió y no tardaron en acudir a soltar mierda. Y este, en cuanto se empieza a hablar de opciones, ya acuden a enmierdarlo.

Una pena el subforo que se está quedando.
hay_meneo
Usuario Premium
#24
Yo sinceramente siempre he sido más de una gráfica aun más tocha y luego ya construyes el PC alrededor de la GPU. Además la suerte es que los procesadores no han subido de precio y puedes pillar un ryzen bestia a bien de precio.
alex_so
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de jbzcasero
Yo soy uno de esos. Sé que me acabaré comprando un cacharro de este palo, sea la Machine, la futura Helix o un minipc de los que se están poniendo. No será ahora, pero sí más a medio plazo, cuando vayan saliendo más alternativas, incluida la de Microsoft para comparar.

Pero es cierto la forma de ensuciar los hilos de la Machine. Comenté en el hilo del precio oficial que se podía abrir una plataforma oficial para comentar novedades, alternativas y configuraciones; se abrió y no tardaron en acudir a soltar mierda. Y este, en cuanto se empieza a hablar de opciones, ya acuden a enmierdarlo.

Una pena el subforo que se está quedando.
La verdad que si, vale más esperarse si eres uno de esos usuarios a los que estaba destinado la machine. Teniendo en cuenta que a Valve la compra de componentes le sale mucho más barata que a nosotros, han dejado claro que no tiene ni la mas mínima intención de asumir cierta parte de la subida de algunos componentes, por lo que no tiene ningún sentido su compra a día de hoy, me cuesta entender que target de usuario tiene, más que nada porque el precio de 1039 euros tampoco es realista, a día de hoy 512 GB con lo que pesan muchos juegos no da para nada, por lo que habría que irse ya a 1400 euros.

Si en el futuro Microsoft saca algo similar es muy probable que salga a un precio competitivo de verdad, al menos mucho más ajustado.
Cinetron
ForoCoches: Usuario
#26
Yo lo que no entiendo es a la gente que tiene un pc potente y quiere algo en el salon que no se vea. ¿No podeis usar Moonlight o incluso steam link en un usb android?

Total, para las cuatro veces que vas a jugar en el salón, ¿que mas te da?
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de lexu519
aqui dejo yo mi aporte, un pc drr5 por 1160 euros. mil veces mejor que la steam machine. es mas, yo tengo un pc ddr4 que es un pc muy inferior al que pongo en la configuracion, y juego a todo los juegos actuales a mas de 60 fps en 1440p.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1cFdFf905
Menudo miniPC.
mayok
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de jbzcasero
Yo soy uno de esos. Sé que me acabaré comprando un cacharro de este palo, sea la Machine, la futura Helix o un minipc de los que se están poniendo. No será ahora, pero sí más a medio plazo, cuando vayan saliendo más alternativas, incluida la de Microsoft para comparar.

Pero es cierto la forma de ensuciar los hilos de la Machine. Comenté en el hilo del precio oficial que se podía abrir una plataforma oficial para comentar novedades, alternativas y configuraciones; se abrió y no tardaron en acudir a soltar mierda. Y este, en cuanto se empieza a hablar de opciones, ya acuden a enmierdarlo.

Una pena el subforo que se está quedando.
Te olvidas de que en la Helix aún no está confirmado que vaya a tener Steam, si sale sin la posibilidad de instalarlo yo almenos no me la pillaría.
mayok
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de alex_so
La verdad que si, vale más esperarse si eres uno de esos usuarios a los que estaba destinado la machine. Teniendo en cuenta que a Valve la compra de componentes le sale mucho más barata que a nosotros, han dejado claro que no tiene ni la mas mínima intención de asumir cierta parte de la subida de algunos componentes, por lo que no tiene ningún sentido su compra a día de hoy, me cuesta entender que target de usuario tiene, más que nada porque el precio de 1039 euros tampoco es realista, a día de hoy 512 GB con lo que pesan muchos juegos no da para nada, por lo que habría que irse ya a 1400 euros.

Si en el futuro Microsoft saca algo similar es muy probable que salga a un precio competitivo de verdad, al menos mucho más ajustado.
Te olvidas de que en la Helix aún no está confirmado que vaya a tener Steam, si sale sin la posibilidad de instalarlo yo almenos no me la pillaría
Sayyder
Yolo
#30
Cita de Jack07
Joder macho, ningún hilo decente donde se debata y se pueda encontrar alternativas para los que de verdad están planteándose comprar la Steam Machine e iniciarse en el mundo PC. Iba a abrir un hilo recopilando todas las alternativas que se están dando, pero para que vengan a joderlo lo mismos de siempre que ni se van a comprar la SM paso.

Yo por ahora me quedo con la configuración de Linus que me parece la más equilibrado por precio y posibilidad de mejorar en el futuro.
Pues si pretendes iniciarte en PC con una distro de Linux, armate de paciencia.


Te lo dice alguien que tiene Rog Ally con Bazzite y el pc secundario con CachyOS.


No entiendo demasiado bien el perfil objetivo de la SM, a mí me flipa el concepto, pero por el precio que ha salido y lo que ofrece me voy a quedar como estoy...


Y digo que no me termina de encajar porque si pretenden atraer gente nueva a pc lo tienen jodido porque a día de hoy Linux no es un plug&play (por desgracia) y para los que ya estamos en pc no le veo mucho sentido a gastarte 1000 pavos en una gráfica de 8gb de VRAM, para eso me voy comprando piezas poco a poco y me hago un mini atx
← A Videojuegos
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »