¿Persona 3 Reloaded o Persona 5 Royal?

Mc_Smoke
ForoCoches: Miembro
#1
Buenos días a todos. Por fin viernes.

Resulta que aprovechando las rebajas de Steam quiero jugar a uno de estos dos, pero no me decido por cuál.


Tengo entendido que Persona 5 es mucho más completo, pero me echa para atrás que dure tantísimo.


Persona 3 es más corto, pero el Tártaro y los social link lo hacen más aburrido, aunque tiene un historión.


Considerando que que más me atrae es el 4, pero quiero esperar al remake.


¿Cuál de los dos recomendáis para alguien que no ha jugado a la saga?
Josikem
ForoCoches: Miembro
#2
Si juegas persona 5 antes, el persona 3 te va a parecer bastante anticuado (aunque sea un remake y haya mejoras).

Si vas a jugar ambos primeros al 3.
Dj_Maik
DEP alf2004
#3
Persona 5 Royale sin dudarlo
malanior
PC gamer.
#4
Cita de Mc_Smoke
Buenos días a todos. Por fin viernes.

Resulta que aprovechando las rebajas de Steam quiero jugar a uno de estos dos, pero no me decido por cuál.


Tengo entendido que Persona 5 es mucho más completo, pero me echa para atrás que dure tantísimo.


Persona 3 es más corto, pero el Tártaro y los social link lo hacen más aburrido, aunque tiene un historión.


Considerando que que más me atrae es el 4, pero quiero esperar al remake.


¿Cuál de los dos recomendáis para alguien que no ha jugado a la saga?


Corto el 3 tampoco es xd , el 3 con the answer se te van las 100h fácil 80h normal 20-25 answer
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#5
Cita de Josikem
Si juegas persona 5 antes, el persona 3 te va a parecer bastante anticuado (aunque sea un remake y haya mejoras).

Si vas a jugar ambos primeros al 3.
Pero el persona 3R es la muerte a pellizcos. Como empiece la saga por él no va a volver a tocar ningún juego, es infumable la cantidad de relleno que tiene.

El P5R es más moderno y accesible, y si te gusta el rollo me esperaría para jugar el P4 remake que no creo que falte mucho para que salga.

El 3 sinceramente en lo jugable se hace muy duro y le sobra mucha duración, muchísima
Josikem
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de Jorx4
Pero como el persona 3 es la muerte a pellizcos. Como empiece la saga por él no va a volver a tocar ningún juego, es infumable la cantidad de relleno que tiene.

El P5R es más moderno y accesible, y si te gusta el rollo me esperaría pra jugar el P4 remake que no creo que falte mucho para que salga.

El 3 sinceramente en lo jugable aporta poco...
Y tienes toda la razón, pero ir al 3 después del 5 es querer apuñalarte el estómago con el mando.


Es un poco recomendar dark souls 3 antes del 1, se puede pero hay cosas que te dan un bofetón.


Lo que está claro es que el bueno es el 5.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#7
Cita de Josikem
Y tienes toda la razón, pero ir al 3 después del 5 es querer apuñalarte el estómago con el mando.


Es un poco recomendar dark souls 3 antes del 1, se puede pero hay cosas que te dan un bofetón.


Lo que está claro es que el bueno es el 5.
Pero mejor droppear el 3 a lo último que no toda la saga al empezarla por su culpa... Vamos yo he ido en el orden inverso, el 5, el 4 y luego el 3 y he sobrevivido porque me gusta mucho el rollo, pero ya digo, con recuerdos de vietnam del 3.
malanior
PC gamer.
#8
Cita de Josikem
Y tienes toda la razón, pero ir al 3 después del 5 es querer apuñalarte el estómago con el mando.


Es un poco recomendar dark souls 3 antes del 1, se puede pero hay cosas que te dan un bofetón.


Lo que está claro es que el bueno es el 5.
A mí el 3 me gusta más que el 5, su sistema de combate me parece muy superior . El que no recomiendo nada es el 4 golden como último porque ese sí que es duro
Diosisback
ForoCoches: Usuario
#9
Empieza por el 3 y luego el 5.

No hagas caso a gente que dice que tiene relleno o gilipolleces similares. El 5 es una versión más depurada de su sistema de juego, pero el argumento y personajes me parecieron inferiores al los el 3.
Josikem
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Jorx4
Pero mejor droppear el 3 a lo último que no toda la saga al empezarla por su culpa... Vamos yo he ido en el orden inverso, el 5, el 4 y luego el 3 y he sobrevivido porque me gusta mucho el rollo, pero ya digo, con recuerdos de vietnam del 3.
En esto no te puedo rebatir, el 5 no se lo puede perder.

Esperemos que esta conversación le sirva al OP para decidir que hacer.


Cita de malanior
A mí el 3 me gusta más que el 5, su sistema de combate me parece muy superior . El que no recomiendo nada es el 4 golden como último porque ese sí que es duro
Coincido en ese aspecto, es el mismo pero con el añadido de los "limites".


Para el 4 que se espere al revival, supongo que lo hagan mucho más llevadero, tiene buena pinta.
malanior
PC gamer.
#11
Cita de Josikem
En esto no te puedo rebatir, el 5 no se lo puede perder.

Esperemos que esta conversación le sirva al OP para decidir que hacer.




Coincido en ese aspecto, es el mismo pero con el añadido de los "limites".


Para el 4 que se espere al revival, supongo que lo hagan mucho más llevadero, tiene buena pinta.
No me gusta tanto el sistema de combate ni lo fácil que es ni el sistema de recolección de sombras
Danlillou
ForoCoches: Premium
#12
Aunque la historia del 3 sea mejor, es más fácil que te enganche la saga si empiezas directamente por el 5 Royal y luego ya con el tiempo si te apetece te juegas el 3 Remake y por último el remake del 4 cuando salga (para mí el 4 Golden es el mejor persona)
Blyat Malone
Forista Premium
#13
Yo me los he pasado ambos y te recomiendo empezar por el 5.

Me gusta mucho más en prácticamente todo.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de malanior
A mí el 3 me gusta más que el 5, su sistema de combate me parece muy superior . El que no recomiendo nada es el 4 golden como último porque ese sí que es duro
Pues el 4 fue el que se me hizo menos duro de todos.

El 3 R con la torre que son todos los pisos exactamente iguales (distinto decorado) es de las experiencias más agotadoras que he vivido jugando.

Y el 5 es demasiado lento y largo incluso para un persona. Pero si te mola el rollo instituto follawaifus te gustará.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
#15
Cita de malanior
A mí el 3 me gusta más que el 5, su sistema de combate me parece muy superior . El que no recomiendo nada es el 4 golden como último porque ese sí que es duro
el 4 es el mas facil porque puedes farmear infinitamente con la carta que te da sp


y también es el que recomiendo porque es mi favorito
Cold-Pejcao
Cuneta en pruebas
#16
Yo me esperaría al 4 remake, pero el 5R me lo gocé
Marc_Rich
Marcell David Reich
#17
Persona 5 Royal, de nada.
malanior
PC gamer.
#18
Cita de Nigger
el 4 es el mas facil porque puedes farmear infinitamente con la carta que te da sp


y también es el que recomiendo porque es mi favorito
A mí el 4 fuera del apartado social se me hizo más que duro, en especial dedicación al HDP de la música midi.
adrii93
Master
#19
Cita de Mc_Smoke
Buenos días a todos. Por fin viernes.

Resulta que aprovechando las rebajas de Steam quiero jugar a uno de estos dos, pero no me decido por cuál.


Tengo entendido que Persona 5 es mucho más completo, pero me echa para atrás que dure tantísimo.


Persona 3 es más corto, pero el Tártaro y los social link lo hacen más aburrido, aunque tiene un historión.


Considerando que que más me atrae es el 4, pero quiero esperar al remake.


¿Cuál de los dos recomendáis para alguien que no ha jugado a la saga?
Si vas a querer jugar a los trade o temprano, te recomendaría el Reload, no te va a pesar tanto, mientras que si lo haces al revés seguramente sí.

Sino el 5 de cabeza.
Strikker
f, n, d, df+2 (1 frame)
#20
5 royale.


Y no vas a encontrar a mucha gente prefiriendo el 3.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
#21
Cita de Finalfantasy
Pues el 4 fue el que se me hizo menos duro de todos.

El 3 R con la torre que son todos los pisos exactamente iguales (distinto decorado) es de las experiencias más agotadoras que he vivido jugando.

Y el 5 es demasiado lento y largo incluso para un persona. Pero si te mola el rollo instituto follawaifus te gustará.

Yo acabé hasta la polla de la torre del 3 Reload, me hizo abandonar el juego y eso que el resto me gustaba. A ver si lo retomo cuando tenga ganas.

El 5 me lo pasé el base en PS4 en inglés, 200 horas le eché, inigualable.
Seapunk
San Diego, 1988
#22
Me gustan los personas, PERO ni de coña vas a jugar a ambos, y si lo haces, esperarás a que pase cierto lapso de tiempo entre ellos porque son agotadores mentalmente.
Eu Farei
Iluminado
#23
Mi consejo es que si el que más te atrae es el 4, vayas a por él ahora mismo.


A mí el aspecto gráfico del normal me gusta más que el del Remake, al cual veo aplicado el "filtro Persona 5".
Uztail
ForoCoches: Miembro
#24
Yo empecé por el remake del 3 remake, seguí con el 4 Golden y ahora he empezado con el 5 Royal. Son increíbles todos, pero del 3 tengo un recuerdo muy especial, precisamente por ser el primer que me pasé.
megapaj
ForoCoches: Miembro
#25
5 royale
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
#26
P3 Reload, me lo pasé justo ayer y te lo recomiendo por encima del P5R.

P3 es un juego del 2006 al final, lo único "duro" es la torre pero en cuanto a historia y personajes el 3 es superior. OST tambien para mí es superior.

Además de ahí, pasarías al 5 que es más accesible y se te va a hacer menos duro que si lo haces al revés. Y ya luego el 4 remake cuando salga
BeRz
Claro que si
#27
Cita de Mc_Smoke
Buenos días a todos. Por fin viernes.

Resulta que aprovechando las rebajas de Steam quiero jugar a uno de estos dos, pero no me decido por cuál.


Tengo entendido que Persona 5 es mucho más completo, pero me echa para atrás que dure tantísimo.


Persona 3 es más corto, pero el Tártaro y los social link lo hacen más aburrido, aunque tiene un historión.


Considerando que que más me atrae es el 4, pero quiero esperar al remake.


¿Cuál de los dos recomendáis para alguien que no ha jugado a la saga?
Soy consciente que has dicho uno u otro y es lo que te tiene que apetecer, pero hay otros juegos que lo mismo te resultan relevantes sean mejores o peores según gustos.

Sin irte de la misma casa tienes el Metaphor y los Shin Megami Tensei y en el mismo bloque de Sega tienes los "nuevos Yakuza" Like a Dragon, que a mi personalmente esto último me encantan.

Y también tienes la demo del Trails in the sky capítulo 1 que ahora lo han rebajado al 50%, que a mi me da mucho respeto meterme ahí parece que tienen mas juegos que los Yakuza.
Cobremancia
ForoCoches: Usuario
#28
¿Persona 3 Reloaded o Persona 5 Royal?

Shin Megami Tensei: Vengeance
Kortw21
ForoCoches: Miembro
#29
Persona 5 es mucho mejor juego, sobre todo en el tema de las mazmorras con puzzles. Persona 3 es muy bueno en su historia pero sus mazmorras son aleatorias y se repiten una y otra vez.
Insome
ForoCoches: Miembro
#30
Hay que jugarlos en orden

El 1 y 2 o no te enterarás de la historia

Entiendes?

1,2,3,4 y luego va el 5
































Y por el culo te la hinco
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día