¿Cuál es el mejor videojuego de la historia y por qué?
24-jun-2026 03:31
#1
| Es lo típico que preguntan diez mil millones de veces pero tengo curiosidad en ver opiniones |
24-jun-2026 04:18
#2
| YO al mejor juego que he jugado en mi vida ha sido el RDR2. Si tuviera que decir uno sería ese, pero también debo decir que no he jugado a muchos considerados de los mejores. |
24-jun-2026 04:19
#3
| es tremendo juegarral, te cambia la vida. Btw pedazo de nombre, se nota que te gusta los soprano |
24-jun-2026 04:27
#4
|
Como ya han dicho el RDR2, digo otro juegazo al que le he echado incontables horas. TES V: Skyrim |
Editado: 24-jun-2026 04:39 -
24-jun-2026 05:05
#6
|
De PSX hacia adelante: PC: AOE2, Half Life 2 PSX: MGS-FFVII N64: Ocarina PS2: San Andreas PS360: Oblivion-Skyrim Switch: Breath of the Wild PS4: The Last of Us 2 y Red Dead 2 PS5: Todavía queda. |
Editado: 24-jun-2026 05:08 -
24-jun-2026 05:13
#7
| Buah chaval el Final Fantasy 7, lo jugaba con mi primo manolo y el novio marroquí de mi esposa en el 98 |
24-jun-2026 05:15
#8
|
El mejor videojuego de la historia es el Final Fantasy 9. ¿Por qué? Porque lo digo yo. |
24-jun-2026 05:16
#9
|
Esperemos que lo sea GTA VI Por qué ? Por la ambientación ochentera de relax, bso ochentera, la playa y la vida de "Miami", hacer burpees sin sudar... novias latinas que lo mueven muy bien... coches y helicópteros, armas de todo tipo... libertad. Para todo fan de Corrupción en Miami (Miami Vice), va a ser un juego muy chill. |
Editado: 24-jun-2026 05:34 -
24-jun-2026 07:03
#10
|
Tetris. Hizo que cientos de millones de personas se interesaran por los videojuegos en todo el mundo a lo largo de una década, y sigue siendo a día de hoy, 40 años después, un juego divertido y disfrutable en cualquier ratito. |
24-jun-2026 07:26
#11
|
Ninguno, no hay un criterio absoluto para definirlo. Lo que para ti es una obra maestra para el de al lado es infumable y viceversa. Nunca hay ni habrá mejor juego de la historia. |
Editado: 24-jun-2026 07:29 -
24-jun-2026 07:47
#12
|
Hay que ser muy pretencioso para asegurar que hay objetivamente un mejor juego. Ni lo va a ser GTA ni ningun otro. Siempre será subjetivo y sujeto a qué considere el hablante que debe hacer un videojuego o qué puntos debe tener un videojuego oara ser considerado el mejor. Yo siempre digo que creo que el mejor juego es TLOU, superado por TLOU2 y ahora peleandose fuerte con Baldur's Gate 3. Pero claro, para mi un juego debe entretener, transmitir sensaciones mientras juegas, contar una historia, jugarse de forma divertida, estar bien ambientado, tener una música que acompañe y sobretodo unos personajes que se te queden clavados para siempre. Eso no se lo puedo pedir a un Roguelite, y aun así me parecen juegos espectaculares, ni a un Ace Combat, y son de los pocos juegos que compro Dia 1. Para otros, la historia y todo lo que tenga que ver con trama o desarrollo de personajes, igual se la suda y lo que quiere es variedas de estllos de juego o que no haya ni una cinemática, que el juego sea pura mecánica y entretenimiento jugable como antaño. Este tema no tiene sentido si no se enfoca en forma de opinión personal respetando, si tenemos que imponer que es el que más me gusta porque patata pues es pelearnos. Para mi, ignorando lo que creo que debe tener.un juego perfecto, mi juego favorito siempre será FFVII, pero creo que hay más cosas a analizar. |
24-jun-2026 08:10
#16
| Tiene que ser arcade. Nada mas divertido que un pang, un street fighter, un tetris, etc. |
24-jun-2026 08:20
#17
|
Esperemos que lo sea GTA VI
Por qué ? Por la ambientación ochentera de relax, bso ochentera, la playa y la vida de "Miami", hacer burpees sin sudar... novias latinas que lo mueven muy bien... coches y helicópteros, armas de todo tipo... libertad. Para todo fan de Corrupción en Miami (Miami Vice), va a ser un juego muy chill. Miamk no se parece en nada a la de los 80 |
24-jun-2026 08:28
#19
|
Esperemos que lo sea GTA VI
Por qué ? Por la ambientación ochentera de relax, bso ochentera, la playa y la vida de "Miami", hacer burpees sin sudar... novias latinas que lo mueven muy bien... coches y helicópteros, armas de todo tipo... libertad. Para todo fan de Corrupción en Miami (Miami Vice), va a ser un juego muy chill. |
24-jun-2026 08:34
#21
|
Ambiente/ambiéntación es el tono, el estilo, la temàtica. Por eso lo de ochentero (recuerda a los 80), no que transcurre en los 80. |
Editado: 24-jun-2026 09:14 -
24-jun-2026 08:36
#22
|
Obviamente cuanto más parámetros quieras analizar más complicas la valoración, y la puntuación otorgada puede variar a su vez entre distintos factores, pero es un juego dices el que te parezca a tí y punto. Como si dices Barbie Gamegirl de GB |
24-jun-2026 08:38
#23
|
Si claro, pero. A nivel interno tú fijas unos criterios, qué puntuas y porque, haces memoria colocas mentalmente un ranking y valoras desde ahí.
Obviamente cuanto más parámetros quieras analizar más complicas la valoración, y la puntuación otorgada puede variar a su vez entre distintos factores, pero es un juego dices el que te parezca a tí y punto. Como si dices Barbie Gamegirl de GB Para mí es Outer wilds, para el de al lado puede ser RdR2, y ambos llevamos razón. |
24-jun-2026 08:39
#24
|
No se, creo que para mi ambientación 80entera no es eso, es que sea en los 80. En el juego vas a estar viendo a gente con el movil, tu tendrás uno seguramente y habra rrss y todo lo demás, osea no se va a ver nada de miami de los 80. Además la bso del trailer no significa nada si en la radio suena drake o taylorswift |
Editado: 24-jun-2026 08:44 -
24-jun-2026 08:45
#26
|
Yo pondría el super Mario de la nes por todo lo que significó. El monkey island por ser la primera gran historia en un videojuego. Tetris ya lo han dicho y estaria en el top 5. GTA san Andreas el primer juego que era aventura, arcade, simulación tenía todo. Y final fantasy vii por lo que hizo adicto a los videojuegos a una o dos generaciones. Esos en el top 5, pero muy cerca estarían el age of empires, fallout, Skyrim, heroes, sonic, pes, street fighter, rdr2, StarCraft, metal gear, la lista es larga. |
24-jun-2026 09:04
#30
|
No hay, ni lo habrá, a cada uno el que más le guste, En forotuberculosis te dirán que rdr2 les cambió la vida y ahora son otra persona, y los follarockstar te dirán que gta 6 y ni ha salido, dicho esto… El space pinball ![]()
|

