¿Qué PS5 comprar?

raulrbb15
ForoCoches: Miembro
Hola,

Ahora que está todo el tema de GTA VI florenciendo y los Black Ops a punto de salir, me tengo que plantear comprar una PS5. Actualmente tengo la PS4, lo comento porque desconozco si hay tiendas en las que hacer el plan renove de entregar la ps vieja y comprar una nueva (eso hice cuando saqué la ps4, en el GAME)

Al grano... ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Normal, SLIM, etc. Iluminadme un poco si podéis. He leído (no sé si es oficial) que GTA VI puede ir a 60fps pero eso lo alcanza solo la pro... ¿realmente vale la pena la pro con el coste que conlleva? Por ello, dudo qué opción elegir por calidad/precio y cuándo creéis que es el mejor momento para comprarla. Quizás en el black hayan volado las existencias y vengan aún mas caras de lo normal.

Gracias de antemano.
malanior
PC gamer.
Cita de raulrbb15
Hola,

Ahora que está todo el tema de GTA VI florenciendo y los Black Ops a punto de salir, me tengo que plantear comprar una PS5. Actualmente tengo la PS4, lo comento porque desconozco si hay tiendas en las que hacer el plan renove de entregar la ps vieja y comprar una nueva (eso hice cuando saqué la ps4, en el GAME)

Al grano... ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Normal, SLIM, etc. Iluminadme un poco si podéis. He leído (no sé si es oficial) que GTA VI puede ir a 60fps pero eso lo alcanza solo la pro... ¿realmente vale la pena la pro con el coste que conlleva? Por ello, dudo qué opción elegir por calidad/precio y cuándo creéis que es el mejor momento para comprarla. Quizás en el black hayan volado las existencias y vengan aún mas caras de lo normal.

Gracias de antemano.
Sí, la pro vale la pena por el simple hecho que tiene 2TB de acceso super rápido. Pero respecto a si va el gta vi a 60, lo normal anunciando ps5 enhanced sería que fuera a 60 fps, sería el primer juego que no cumpliría eso además de tener el marketing y optimización en Sony. Pero no es nada oficial de momento.
raulrbb15
Cita de malanior
Sí, la pro vale la pena por el simple hecho que tiene 2TB de acceso super rápido. Pero respecto a si va el gta vi a 60, lo normal anunciando ps5 enhanced sería que fuera a 60 fps, sería el primer juego que no cumpliría eso además de tener el marketing y optimización en Sony. Pero no es nada oficial de momento.
Y es cierto que solo 60fps lo coge la pro, ¿no? ¿La SLIM y normal no llegan a eso?
malanior
PC gamer.
Cita de raulrbb15
Y es cierto que solo 60fps lo coge la pro, ¿no? ¿La SLIM y normal no llegan a eso?
Aún no se sabe nada, pero te digo una cosa si la slim va a 60 fps se verá super borroso porque se reducirá la resolución interna y por HW no tiene nada la slim para "arreglar" la imagen, como si tiene la PS5 Pro con el PSSR 2.0
Badbuni
Sinluz
La pro tío, la otra está desfasada y en la pro muchos juegos van a 100fps
raulrbb15
Cita de malanior
Aún no se sabe nada, pero te digo una cosa si la slim va a 60 fps se verá super borroso porque se reducirá la resolución interna y por HW no tiene nada la slim para "arreglar" la imagen, como si tiene la PS5 Pro con el PSSR 2.0
Gracias por iluminarme un poco. Habrá que esperar entonces a Rockstar confirme si va a 60fps o no.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
la slim no existe, es la normal actualizada, y la normal sin actualizar es la grande de 2020, y luego tienes la pro

yo me pillaría la normal que se vende hoy en día
raulrbb15
Cita de Badbuni
La pro tío, la otra está desfasada y en la pro muchos juegos van a 100fps

Pero la duda que me surge, es que después de indagar sobre los tres tipos de consolas distintas, confirman que los tres tipos de consolan llegan a 60fps. Entonces no entiendo la diferencia de dinero respecto a la calidad que dará... No entiendo mucho de software..
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Esa pregunta es de quien normalmente le pica demasiado gastar lo que cuesta la pro, por lo tanto, ve a por la slim

Es obvio que la pro es mejor y todo depende de tus capacidades económicas

Luego eso si, la slim sigue siendo excelente por lo que pagas, tiene mejor relación calidad/precio
raulrbb15
Cita de KnC
la slim no existe, es la normal actualizada, y la normal sin actualizar es la grande de 2020, y luego tienes la pro

yo me pillaría la normal que se vende hoy en día
Entiendo que la normal de 2020 es la más grande y acabada en efecto mate y la normal actualizada que indicas será la que tiene una línea en la parte de arriba de la consola con el acabado efecto brillo, ¿no?
raulrbb15
Cita de NixxxoN
Esa pregunta es de quien normalmente le pica demasiado gastar lo que cuesta la pro, por lo tanto, ve a por la slim

Es obvio que la pro es mejor y todo depende de tus capacidades económicas

Permíteme la comparación... es como elegir entre Citroen, Renault y Mercedes. Ya se que el mercedes es mejor en todo, en algo va el precio.
Lo que estoy intentando hacer llegar es la relación calidad precio para el tipo de juego que es y la información que se sabe hasta ahora.
Meloncín
Si tienes el dinero ve a por la pro. Si te cuesta pagarla, vete a por la slim.
Adryax
ForoCoches: Premium
Todo lo que no sea comprar la Pro a dia de hoy es trolear
SueroLactico
Fermentando
Yo tengo la SLIM, así que con eso tiraré... Tampoco creo que vayas a notar tanta diferencia en el GTA VI de una normal a una PRO, ya que el problema de estos juegos de Rockstar funcionando a 60 FPS siempre ha sido la CPU. La densidad y complejidad de los NPC, especialmente si se basan o superan en lo que hicieron en RDR2, será MUY exigente, y ese tipo de trabajo depende completamente de la CPU y la PS5 Pro usa esencialmente la misma CPU que la PS5 base, solo con velocidades de reloj ligeramente más altas.

Así que tampoco esperes maravillas.

Supongo que al final habrás dos modos, calidad y rendimiento. Uno irá a 30FPS y otro a 60, solo que con mejores gráficos y que ni notarás si no tienes un buen televisor
Scaleless
Cita de raulrbb15
Pero la duda que me surge, es que después de indagar sobre los tres tipos de consolas distintas, confirman que los tres tipos de consolan llegan a 60fps. Entonces no entiendo la diferencia de dinero respecto a la calidad que dará... No entiendo mucho de software..
Irá a los mismos FPS pero con mejores gráficos.

Yo también pillaría la pro.
jsinsaez
Yo pillaba la pro viendo que la generación se va a alargar
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de raulrbb15
Permíteme la comparación... es como elegir entre Citroen, Renault y Mercedes. Ya se que el mercedes es mejor en todo, en algo va el precio.
Lo que estoy intentando hacer llegar es la relación calidad precio para el tipo de juego que es y la información que se sabe hasta ahora.
Es elegir entre dos mercedes, uno de 300 CV y uno de 400 CV y el de 400 CV es bastante más caro pero es el más potente de los dos. Compra racional o compra "pija", tu eliges, lo dicho, todo depende de la pasta que tengas

Calidad/precio la mejor compra es la ps5 normal sin duda.
SueroLactico
Fermentando
De todas formas al final depende de tu bolsillo... Yo es que tampoco soy tan tan fan de los gráficos porque para mí lo que cuenta es la jugabilidad y no me compensaba gastarme el doble en la PRO, además que en mi armarito cabe de puta madre la SLIM
raulrbb15
Cita de SueroLactico
Yo tengo la SLIM, así que con eso tiraré... Tampoco creo que vayas a notar tanta diferencia en el GTA VI de una normal a una PRO, ya que el problema de estos juegos de Rockstar funcionando a 60 FPS siempre ha sido la CPU. La densidad y complejidad de los NPC, especialmente si se basan o superan en lo que hicieron en RDR2, será MUY exigente, y ese tipo de trabajo depende completamente de la CPU y la PS5 Pro usa esencialmente la misma CPU que la PS5 base, solo con velocidades de reloj ligeramente más altas.

Así que tampoco esperes maravillas.

Supongo que al final habrás dos modos, calidad y rendimiento. Uno irá a 30FPS y otro a 60, solo que con mejores gráficos y que ni notarás si no tienes un buen televisor
Claro, yo jugaré GTA y Black Ops. Quizás algun fifa, que siempre he sido fifero. Por eso mi post, por la diferencia de precio si se ve reflejado en cuanto a la calidad que yo usaré...

Pero veo que todo el mundo escoge la PRO...
SueroLactico
Fermentando
Cita de raulrbb15
Claro, yo jugaré GTA y Black Ops. Quizás algun fifa, que siempre he sido fifero. Por eso mi post, por la diferencia de precio si se ve reflejado en cuanto a la calidad que yo usaré...

Pero veo que todo el mundo escoge la PRO...
A mí es que me la vendió un chaval con los plásticos puestos y con factura por 320€, precio imbatible la verdad... Ya la PRO pues bueno, tienes la GPU con un 40% aprox de rendimiento más potente y el PSSR.. Ya te digo que a mí personalmente no me compensa tanto, pero ya depende del dinero que tengas y que tengas un televisor a 4k de calidad que realmente haga que merezca la pena el desembolso
Badbuni
Sinluz
Cita de raulrbb15
La diferencia será en que en la ps5 caerán los fps a 40-50fps en algunas circunstancias y se verá peor, mientras en la pro lo mismo tiene 60fps estable con RT Y VRR a 4k
raulrbb15
Cita de Badbuni
La diferencia será en que en la ps5 caerán los fps a 40-50fps en algunas circunstancias y se verá peor, mientras en la pro lo mismo tiene 60fps estable con RT Y VRR a 4k

Genial, entonces, resumiendo la película, la pro en lo que más se diferencia de la slim es gráficos y almacenaje.
alesupe
Yo me compré la slim el pasado noviembre por 300 y pico euros y tan a gusto (me dan bastante igual los gráficos a estas alturas).
Makaveli
Tarde o temprano la Pro volverá a costar en algún Black Friday 599€ o algo así, ese es el momento
SueroLactico
Fermentando
Cita de Makaveli
Tarde o temprano la Pro volverá a costar en algún Black Friday 599€ o algo así, ese es el momento
Yo lo dudo mucho sabiendo que precisamente con el lanzamiento de GTA VI mucha gente empezará a buscarla. Quizás me equivoque, no sé
SueroLactico
Fermentando
Cita de alesupe
Yo me compré la slim el pasado noviembre por 300 y pico euros y tan a gusto (me dan bastante igual los gráficos a estas alturas).
320 por aquí con plásticos y garantía. Me basta y me sobra
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de raulrbb15
Hola,

Gracias de antemano.

Cuanto vale la pro ahora? si sigue valiendo 800-900 euros por ese precio no tienes nada mejor , ni en pc ni en otras consolas.

Por los 500 -600 euros de la ps5 base tampoco pero vamos que depende de cuanto vayas a jugar...
loko_rose
Cita de Makaveli
Tras la subida de precio y sabiendo que con gta vi se van a vender igual? Lo veo dificil, 650-700 lo veo mas realista.
hechiZer0
A mi me están dando una SLIM por 280€ en Wallapop, es mejor que tire a por la Pro aun así?
loko_rose
Cita de hechiZer0
A mi me están dando una SLIM por 280€ en Wallapop, es mejor que tire a por la Pro aun así?
El precio es cojonudo si ha sido medianamente cuidada. No debe tener mas de 2 años y poco. La pro hablaremos del triple. Tu mismo
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día