¿Qué PS5 comprar?
25-jun-2026 12:47
|
Hola, Ahora que está todo el tema de GTA VI florenciendo y los Black Ops a punto de salir, me tengo que plantear comprar una PS5. Actualmente tengo la PS4, lo comento porque desconozco si hay tiendas en las que hacer el plan renove de entregar la ps vieja y comprar una nueva (eso hice cuando saqué la ps4, en el GAME) Al grano... ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Normal, SLIM, etc. Iluminadme un poco si podéis. He leído (no sé si es oficial) que GTA VI puede ir a 60fps pero eso lo alcanza solo la pro... ¿realmente vale la pena la pro con el coste que conlleva? Por ello, dudo qué opción elegir por calidad/precio y cuándo creéis que es el mejor momento para comprarla. Quizás en el black hayan volado las existencias y vengan aún mas caras de lo normal. Gracias de antemano. |
25-jun-2026 12:49
|
Hola,
Ahora que está todo el tema de GTA VI florenciendo y los Black Ops a punto de salir, me tengo que plantear comprar una PS5. Actualmente tengo la PS4, lo comento porque desconozco si hay tiendas en las que hacer el plan renove de entregar la ps vieja y comprar una nueva (eso hice cuando saqué la ps4, en el GAME) Al grano... ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Normal, SLIM, etc. Iluminadme un poco si podéis. He leído (no sé si es oficial) que GTA VI puede ir a 60fps pero eso lo alcanza solo la pro... ¿realmente vale la pena la pro con el coste que conlleva? Por ello, dudo qué opción elegir por calidad/precio y cuándo creéis que es el mejor momento para comprarla. Quizás en el black hayan volado las existencias y vengan aún mas caras de lo normal. Gracias de antemano. |
25-jun-2026 12:50
|
Sí, la pro vale la pena por el simple hecho que tiene 2TB de acceso super rápido. Pero respecto a si va el gta vi a 60, lo normal anunciando ps5 enhanced sería que fuera a 60 fps, sería el primer juego que no cumpliría eso además de tener el marketing y optimización en Sony. Pero no es nada oficial de momento.
|
25-jun-2026 12:52
| Aún no se sabe nada, pero te digo una cosa si la slim va a 60 fps se verá super borroso porque se reducirá la resolución interna y por HW no tiene nada la slim para "arreglar" la imagen, como si tiene la PS5 Pro con el PSSR 2.0 |
25-jun-2026 12:54
| Gracias por iluminarme un poco. Habrá que esperar entonces a Rockstar confirme si va a 60fps o no. |
25-jun-2026 12:54
|
la slim no existe, es la normal actualizada, y la normal sin actualizar es la grande de 2020, y luego tienes la pro yo me pillaría la normal que se vende hoy en día |
25-jun-2026 12:55
|
Pero la duda que me surge, es que después de indagar sobre los tres tipos de consolas distintas, confirman que los tres tipos de consolan llegan a 60fps. Entonces no entiendo la diferencia de dinero respecto a la calidad que dará... No entiendo mucho de software..
|
25-jun-2026 12:57
|
Esa pregunta es de quien normalmente le pica demasiado gastar lo que cuesta la pro, por lo tanto, ve a por la slim Es obvio que la pro es mejor y todo depende de tus capacidades económicas Luego eso si, la slim sigue siendo excelente por lo que pagas, tiene mejor relación calidad/precio |
25-jun-2026 12:57
| Entiendo que la normal de 2020 es la más grande y acabada en efecto mate y la normal actualizada que indicas será la que tiene una línea en la parte de arriba de la consola con el acabado efecto brillo, ¿no? |
25-jun-2026 12:59
|
Permíteme la comparación... es como elegir entre Citroen, Renault y Mercedes. Ya se que el mercedes es mejor en todo, en algo va el precio. Lo que estoy intentando hacer llegar es la relación calidad precio para el tipo de juego que es y la información que se sabe hasta ahora. |
25-jun-2026 13:00
| Si tienes el dinero ve a por la pro. Si te cuesta pagarla, vete a por la slim. |
25-jun-2026 13:01
|
Yo tengo la SLIM, así que con eso tiraré... Tampoco creo que vayas a notar tanta diferencia en el GTA VI de una normal a una PRO, ya que el problema de estos juegos de Rockstar funcionando a 60 FPS siempre ha sido la CPU. La densidad y complejidad de los NPC, especialmente si se basan o superan en lo que hicieron en RDR2, será MUY exigente, y ese tipo de trabajo depende completamente de la CPU y la PS5 Pro usa esencialmente la misma CPU que la PS5 base, solo con velocidades de reloj ligeramente más altas. Así que tampoco esperes maravillas. Supongo que al final habrás dos modos, calidad y rendimiento. Uno irá a 30FPS y otro a 60, solo que con mejores gráficos y que ni notarás si no tienes un buen televisor |
25-jun-2026 13:06
|
Calidad/precio la mejor compra es la ps5 normal sin duda. |
| De todas formas al final depende de tu bolsillo... Yo es que tampoco soy tan tan fan de los gráficos porque para mí lo que cuenta es la jugabilidad y no me compensaba gastarme el doble en la PRO, además que en mi armarito cabe de puta madre la SLIM |
|
Yo tengo la SLIM, así que con eso tiraré... Tampoco creo que vayas a notar tanta diferencia en el GTA VI de una normal a una PRO, ya que el problema de estos juegos de Rockstar funcionando a 60 FPS siempre ha sido la CPU. La densidad y complejidad de los NPC, especialmente si se basan o superan en lo que hicieron en RDR2, será MUY exigente, y ese tipo de trabajo depende completamente de la CPU y la PS5 Pro usa esencialmente la misma CPU que la PS5 base, solo con velocidades de reloj ligeramente más altas.
Así que tampoco esperes maravillas. Supongo que al final habrás dos modos, calidad y rendimiento. Uno irá a 30FPS y otro a 60, solo que con mejores gráficos y que ni notarás si no tienes un buen televisor Pero veo que todo el mundo escoge la PRO... |
25-jun-2026 13:10
| A mí es que me la vendió un chaval con los plásticos puestos y con factura por 320€, precio imbatible la verdad... Ya la PRO pues bueno, tienes la GPU con un 40% aprox de rendimiento más potente y el PSSR.. Ya te digo que a mí personalmente no me compensa tanto, pero ya depende del dinero que tengas y que tengas un televisor a 4k de calidad que realmente haga que merezca la pena el desembolso |
25-jun-2026 13:29
| La diferencia será en que en la ps5 caerán los fps a 40-50fps en algunas circunstancias y se verá peor, mientras en la pro lo mismo tiene 60fps estable con RT Y VRR a 4k |
25-jun-2026 13:32
|
Genial, entonces, resumiendo la película, la pro en lo que más se diferencia de la slim es gráficos y almacenaje. |
25-jun-2026 13:35
| Yo me compré la slim el pasado noviembre por 300 y pico euros y tan a gusto (me dan bastante igual los gráficos a estas alturas). |
25-jun-2026 13:37
| Tarde o temprano la Pro volverá a costar en algún Black Friday 599€ o algo así, ese es el momento |
25-jun-2026 13:45
| Yo lo dudo mucho sabiendo que precisamente con el lanzamiento de GTA VI mucha gente empezará a buscarla. Quizás me equivoque, no sé |
25-jun-2026 13:50
|
Hola,
Ahora que está todo el tema de GTA VI florenciendo y los Black Ops a punto de salir, me tengo que plantear comprar una PS5. Actualmente tengo la PS4, lo comento porque desconozco si hay tiendas en las que hacer el plan renove de entregar la ps vieja y comprar una nueva (eso hice cuando saqué la ps4, en el GAME) Al grano... ¿Cuál creéis que es la mejor opción? Normal, SLIM, etc. Iluminadme un poco si podéis. He leído (no sé si es oficial) que GTA VI puede ir a 60fps pero eso lo alcanza solo la pro... ¿realmente vale la pena la pro con el coste que conlleva? Por ello, dudo qué opción elegir por calidad/precio y cuándo creéis que es el mejor momento para comprarla. Quizás en el black hayan volado las existencias y vengan aún mas caras de lo normal. Gracias de antemano. Cuanto vale la pro ahora? si sigue valiendo 800-900 euros por ese precio no tienes nada mejor , ni en pc ni en otras consolas. Por los 500 -600 euros de la ps5 base tampoco pero vamos que depende de cuanto vayas a jugar... |
25-jun-2026 13:52
| Tras la subida de precio y sabiendo que con gta vi se van a vender igual? Lo veo dificil, 650-700 lo veo mas realista. |
25-jun-2026 13:58
| A mi me están dando una SLIM por 280€ en Wallapop, es mejor que tire a por la Pro aun así? |
25-jun-2026 14:04
| El precio es cojonudo si ha sido medianamente cuidada. No debe tener mas de 2 años y poco. La pro hablaremos del triple. Tu mismo |