Diesel o hibrido enchufable?

ZetaZeta
ForoCoches: Miembro
Hago 35000 km al año, 95% autopista, a diario por autopista 70km (35 ida y 35 vuelta al trabajo). Fines de semana dos viajes de 150km por autopista y 30-40 km de pequeños desplazamientos por carretera nacional y comarcal.El phev puedo cargarlo a diario en casa.
Mi duda es entre formentor tdi o terramar phev 204cv. El terramar seria un km0 por unos 30-32k€ despues de ayudas y el formentor tdi seria usado con menos de 50.000km 3 años por unos 26k€.

Por que opcion os decantariais?
Orinoco
Phev, no veo la duda. Es un buen uso para un phev
ZetaZeta
Cita de Orinoco
Phev, no veo la duda. Es un buen uso para un phev
me da miedo que sean muchos kilómetros para un phev. Lo único que una vez terminada la garantía, tendría que renovarlo para evitar sorpresas con averías nada baratas en estos coches.
Tallarín84
Eléctrico

Hay taxis que hacen más y son eléctricos. Tú sabes lo que ahorras en combustible y revisiones.
ZetaZeta
Cita de Tallarín84
Eléctrico

Hay taxis que hacen más y son eléctricos. Tú sabes lo que ahorras en combustible y revisiones.
eléctrico no me lo planteo por el momento. Hasta ahora para muchos kilómetros por autopista la mejor opción era diesel, pero las nuevas autonomías de los phev de VAG (125km teóricos, que en autopista serán unos 80) pues la cosa puede que cambie. Después está el tema de a largo plazo. Un coche hibrido tiene mas "fuentes" de averías que un diesel y por el momento se desconoce como reaccionaran la paso de los años.
N-640
Red Carreteras del Estado
Pues salvo que necesites etiqueta ECO/0 si o si... yo lo compraría diésel.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ZetaZeta
Hago 35000 km al año, 95% autopista, a diario por autopista 70km (35 ida y 35 vuelta al trabajo). Fines de semana dos viajes de 150km por autopista y 30-40 km de pequeños desplazamientos por carretera nacional y comarcal.El phev puedo cargarlo a diario en casa.
Mi duda es entre formentor tdi o terramar phev 204cv. El terramar seria un km0 por unos 30-32k€ despues de ayudas y el formentor tdi seria usado con menos de 50.000km 3 años por unos 26k€.

Por que opcion os decantariais?
También depende si te gusta pisarle o no
Yo me iría al diésel
ZetaZeta
la etiqueta por el momento me es indiferente, a futuro a ver como evoluciona el asunto. Pisarle si me gusta, no voy a cuchillo todo el tiempo, pero me gusta darme mis alegrias Otro tema es que al diesel muy probable que le acabase haciendo una stage 1
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ZetaZeta
la etiqueta por el momento me es indiferente, a futuro a ver como evoluciona el asunto. Pisarle si me gusta, no voy a cuchillo todo el tiempo, pero me gusta darme mis alegrias Otro tema es que al diesel muy probable que le acabase haciendo una stage 1
Tu mismo te has contestado
juancar
Cuore Sportivo
Cita de ZetaZeta
eléctrico no me lo planteo por el momento. Hasta ahora para muchos kilómetros por autopista la mejor opción era diesel, pero las nuevas autonomías de los phev de VAG (125km teóricos, que en autopista serán unos 80) pues la cosa puede que cambie. Después está el tema de a largo plazo. Un coche hibrido tiene mas "fuentes" de averías que un diesel y por el momento se desconoce como reaccionaran la paso de los años.
Vas a degradar la batería rápidamente en un phev al tener ciclos enteros continuos y ser labateria más pequeña .
En tü caso, 100% electrico
Con 70km/dia minimo me he pedido un tesla.

Un diesel queda descartado a estas alturas, y un Phev tiene lo peor de ambos mundos juntos. Cada año tendrás que cambiar aceites y filtros mínimo y tienes el doble de papeletas que se joda al tener los dos sistemas de propulsión...

Con tesla te ahorras los mantenimientos anuales. Cuando esté cerca de los 60000km o justo antes de 4 años le pasas revsion y si hay algo mal te lo cambian en garantía eh ya
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de ZetaZeta
Yo no compraría un PHEV. Vas a machacar la batería si tu intención es usarla a diario, que me imagino que si. O 100% eléctrico o diésel, yo me decantaría por este último
ZetaZeta
eléctrico no me lo planteo. Por el momento quiero un coche que haga ruido, jajajjaa
kamikafre
Gertrudiano
Si te pesa algo el pie, diesel sin lugar a dudas. Sino HEV. En autovía a velocidades legales hacen muy buenos consumos y a poco que toques carretera y sobre todo ciudad o circunvalaciones los mejoran notablemente.

Yo por mi experiencia huiría de eléctrico y de PHEV. El PHEV puede valer para quien tiene coche único y hace recorridos cortos diarios y viajes ocasionales. El eléctrico es para segundo (o tercer) coche por mucho que quieran vender la moto. De hecho yo mismo no descarto pillar una pelotilla para diario a pilas en unos añitos, pero para viajar no lo quiero ni tras una empanada de setas alucinógenas.
Tallarín84
La lógica te pide un Tesla , luego ya las sensaciones y el oír un motor pues eso...

Yo me cogería un Tesla y si quiero quemar gasolina pues una honda tetracilindrica, pero esto último no me dejan.
← A Coches