Coche nuevo generalista o seminuevo “premium”

Busito33
ForoCoches: Usuario
#1
Hola a todos. Estoy un poco hecho lío pues necesito comprarme un coche. Busco un Suv C ya que al margen de que puedan gustar más o menos aquí, para mí ahora mismo sería lo más práctico. El caso es que tengo de presupuesto un tope de 35k para comprar al contado, de todo lo que he visto, que ha sido casi todos excepto Stellantis, con eso pues me llega para un Renault Austral Mild Hybrid 150 CV acabado Techno y poco más.

La otra opción es algo seminuevo, con dos años máximo y unos 30.000 km. Ahí ya entraría el Volvo XC40 B3 Mild Hybrid 163 CV, un coche más premium que el Renault, que me gusta mucho por fuera pero no me convence mucho por dentro.


He mirado y probado el nuevo Mazda Cx5, Tucson, Sportage… pero por diferentes motivos de momento los he descartado


Soy un poco indeciso con estas cosas. Mis familiares y amigos no me aclaran nada pues unos me dicen que la mejor marca de coches es nuevo y otros que el Volvo de aquí a Lima.


Me haría ilusión estrenar un coche ya que nunca lo he hecho, y el Austral me gusta, pero por otro lado sé que el Volvo es un coche que a la larga va a envejecer mejor.

S4fu2fit
#2
Coche nuevo
N-640
Red Carreteras del Estado
#3
He leído que esos Volvo pecan de culata, revísalo bien porque es una buena salsa.
Busito33
ForoCoches: Usuario
#4
Cita de N-640
He leído que esos Volvo pecan de culata, revísalo bien porque es una buena salsa.
Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte 👍
Ricardo06
ForoCoches: Usuario
#5
Yo me quedaría con el XC40 B3G, aunque depende del equipamiento que lleve, el motor un 2.0 de 4 cilindros y 163cv, muy fiable lo llevan fabricando desde 2014, por lo que todos los fallos de juventud están solventados.

Los que están dando problemas de culata son los B4D de última hornada, es decir, motor diesel microhibrido de 197cv.


En cuanto a info entretenimiento está a la par que Renault porque usan el mismo sistema de Google, además ahora lo iban a actualizar completamente para darle más funcionalidades. En calidad de construcción el Volvo está por encima sobre todo en cuanto a seguridad en caso de impacto. Los dos están fabricados en Europa, uno en Bélgica y el otro en España.
ClaudeSpeed
ForoCoches: Miembro
#6
Para mí no tiene sentido comprar un coche nuevo, prefiero uno mejor de segunda mano siempre y cuando tenga una fiabilidad contrastada y lo revise muy bien
KARLOSAKI
ForoCoches: Miembro
#7
Yo lo tengo claro, coche nuevo, estrenalo cuidalo y disfrútalo, yo no me fío de los coches de ocasión ni seminuevos, es mucho dinero para jugar a la ruleta,acabo de comprar un Sportage Hev que entra en tu presupuesto.
← A Coches