Eliminar fallo antes de ITV (OBD)
Hoy 10:11
|
Hola, Desde hace 3 años el coche muy de vez en cuando, se le enciende la luz de advertencia de problema con el motor. Puede pasar 2 veces al año. Al poco tiempo (puede ser el mismo dia, o 2 o 3 días después) la luz se apaga. El caso es que el mecánico no ve nada grave y simplemente me elimina el histórico de averias con su máquina conectada al OBD antes de la ITV. La pregunta es si con un aparato de esos baratos chinos, ¿serviría para borrarlo yo mismo? ¿Se darían cuenta en la ITV? Así me ahorro la visita al mecánico. Gracias! |
Hoy 10:18
| En la itv revisar la ultima vez que borraron fallos y como sea 1h antes de ir…te la echan para atras. |
Hoy 10:33
|
El año pasado en el taller me lo borraron unos 6 dias antes de ir. |
Hoy 10:50
| Sin problema.Me preocupa más saber si detectan si lo he borrado yo o lo ha hecho un taller con la maquina "oficial" |
Hoy 10:52
|
Dudo que la centralita guarde quien es el artifice del borrado, saldra que se ha borrado, eso no es ilegal, ya que tras el arreglo hay que borrar el fallo, ya que no se borra solo. |
Hoy 10:57
|
En Amazon he visto varios por 10€ (3€ en AliExpress). La idea era comprar alguno de estos. ¿Alguna recomendación? |
Hoy 10:59
|
Depende que vehiculo tengas te puede valer casi cualquier modelo. De los baratos los modelos que menos leen suelen ser los japoneses, ya que no suelen ser superventas, si el tuyo es un europeo te puede valer casi cualquiera. |
Hoy 11:05
| y eso por qué? este mayo pasado esperando a por la pegatina a una señora le dieron desfavorable, y le dijeron que tenía que borrar el fallo, y que no sabían de qué era, si esa señora lo borra y va al día siguiente también le vuelven a dar desfavorable? |
Hoy 11:17
| Bajo mi experiencia personal, aunque se borre sóla la luz, el fallo SI está almacenado. En segundo lugar, si el fallo, al menos supuestamente, se arregla, lo normal es pasar el scanner y borrar todos los fallos ¿Qué coños van a decir?Me paso en mi coche, salió un fallo, lo reparé y se quitó la luz. Cuando pasé la ITV ni me acordaba, pero al hacer la prueba de gases salio el fallo y me tiraron. Salí, borré el fallo y volví a la media hora. Sin problemas. |
Hoy 12:59
| No es así, lo primero que hacen, antes de la prueba de gases, es comprobar que no haya ningún fallo en centralita, si lo hay, prueba abortada y a volver otra vez, con el fallo borrado. |
Hoy 13:07
|
-Euro 5: Luz MIL ON -Euro 6: Luz MIL ON, luz MIL OFF con borrado hace menos de 1 hora y 1 km. Es decir, fallos activos o borrado reciente. ¿Qué necesidad hay de afirmar algo de lo que no se está seguro? |
Hoy 13:11
|
Según la última versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV, versión 7.9, Sección I, Tabla D, para que no se efectúe la prueba de gases:
-Euro 5: Luz MIL ON -Euro 6: Luz MIL ON, luz MIL OFF con borrado hace menos de 1 hora y 1 km. Es decir, fallos activos o borrado reciente. ¿Qué necesidad hay de afirmar algo de lo que no se está seguro? |
Hoy 13:18
|
Pues la primera vez el fallo estaba en memoria pero no activo (luz apagada) y me tumbaron la ITV. A partir de esta vez he ido al taller para borrar fallos antes de pasar la ITV |