Descarbonización de motor gasolina

Atlantis01
ForoCoches: Miembro
He traído mi Nissan 1.6 atmosférico a una conocida cadena para arreglar una cosita. Me dicen que el coche también necesitaría una descarbonización del motor. En los diesel no me extrañaría, pero en un gasolina atmosférico haría falta siendo menos sucio que la versión calamar? Tiene poco más de 100mil kms. Su consumo en ordenador es de 7.4L en recorridos cortos urbanos. Creo que con los años no ha subido. Me parece que su consumo es relativamente normal para un coche de 2008 de casi 1300kg y 110cv.

Lo necesita o me están intentando vender algo más?

PD. Tengo también un Toyota híbrido de 2011 con 240mil km y no recuerdo que me haya comentado nunca nada de descarbonizar.
440
A los 100k le hice una descarbonización a un Ibiza 1.4 gasolina atmosférico que de manera intermitente me daba error en admisión por falta de caudal de aire y desde la descarbonización dejó de encenderse la lucecita de check engine y adiós al problema.

Es cierto que en los gasolina atmosféricos y sobre todo de inyección indirecta el problema de la acumulación de carbonilla es mucho menor pero no está exento de ella.

Si todo va bien no veo mucha necesidad. Aunque tampoco está de más si te lo hacen bien.
Atlantis01
Cita de 440
A los 100k le hice una descarbonización a un Ibiza 1.4 gasolina atmosférico que de manera intermitente me daba error en admisión por falta de caudal de aire y desde la descarbonización dejó de encenderse la lucecita de check engine y adiós al problema.

Es cierto que en los gasolina atmosféricos y sobre todo de inyección indirecta el problema de la acumulación de carbonilla es mucho menor pero no está exento de ella.

Si todo va bien no veo mucha necesidad. Aunque tampoco está de más si te lo hacen bien.

En mi caso no hay ninguna luz ni testigo de avería. Salvo que alguien me dé una buena razón, en principio no me planteo hacerle la descarbonización.
ADRY_KDS
Antivuelco
Supongo que sera un feuvert, Norauto o similar, ni caso, es su modus operandi. A ti te han intentado colocar la descsrbonización, a otro unos amortiguadores y al siguiente unos discos y pastillas llevándolo todo nuevo de hace 2 días
avePhoenix
by: eredero
Es magia, 100 euros desaparecen de tu bolsillo y aparecen en el bolsillo de otro.
avePhoenix
by: eredero
Cita de ADRY_KDS
Supongo que sera un feuvert, Norauto o similar, ni caso, es su modus operandi. A ti te han intentado colocar la descsrbonización, a otro unos amortiguadores y al siguiente unos discos y pastillas llevándolo todo nuevo de hace 2 días
No funcionan así, funcionan por rachas, se pagan bonificaciones por familia, es decir, si este mes se llega a x.xxx euros en productos de la familia de frenado se reparte X, y en ese X trinca toda la pirámide.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Menos mal que no te ha dicho de cambiarle los calentadores
ozhr99
ForoCoches: Usuario
Si, tambien tienen carbonilla y siendo kms de ciudad no hay duda
hecluro
El coche tiene 18 años y pocos kilómetros (asumiendo mucha ciudad/trayectos cortos). Una descarbonización/limpieza mal no le haría, se la hagas allí o en otro lugar.
anticarbonilla
no basta con darle unos estrujones?
Atlantis01
Cita de hecluro
El coche tiene 18 años y pocos kilómetros (asumiendo mucha ciudad/trayectos cortos). Una descarbonización/limpieza mal no le haría, se la hagas allí o en otro lugar.

Me he expresado mal. Últimamente, los recorridos son cortos y urbanos o periurbanos, pero es un coche que también ha hecho bastantes kms (sobre un 60%) yendo por vías rápidas para ir a trabajar y un 10% por autovías. Yo sospecho que era más para intentar colar algo más.
Cita de anticarbonilla
no basta con darle unos estrujones?

Eso mismo me preguntaba yo. En unos días me toca itv, así que le pegaré unos estrujones cuando esté ya caliente.
← A Coches