Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda
Ayer 07:54
|
Hola shures, Vengo de un portatil que desmonto y monto para hacerle el mantenimiento. El portatil lo tengo desde hace unos 8 años. Al final he decidido pillarme una torre y montala un colega que monta un huevo de pcs (aunque con piezas de ebay) y yo. Caracteristicas importantes. En mi caso TODO es nuevo: B850 plus wifi, procesador amd ryzen 7 7700x, ram 2 x corsair vengance 16Gb. Actualizo: https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC Hemos tenido problemas al encender porque habia fallo con la ram, hemos aflojado el disipador del procesador porque parece ser que habiamos apretado mucho y ha empezado a funcionar. Ahora si que puedo ver e interactuar con la bios pero si lleva un rato encendido se bloquea y dejo de poder interactiar, se queda congelado. Obviamente he ido a chatgpt a mirar que coño podia estar pasando y se ve que igual los pines estaban torcidos, pero yo no los veo torcidos. Alguno puede ver algun pin torcido /doblado en estas imagenes? Chatgpt me dice todo el rato que si que hay pero yo no veo nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://imgur.com/a/hX7Mwjp Edit: No hace pitido de la ram. Entraba a la bios y a los 3 minutos o asi se me colgaba. Ahora he desmontado para ver si era que me habia cargado los pines de la placa base y ahora hace todas las comprobaciones (luz naranja y apaga, luz roja y apaga, parpadeo blanco) pero luego no enciende la bios. En vez de mejorar empeora la cosa 🤣 |
Editado: Ayer 19:59 -
Ayer 07:56
| Que raro lo de la bios, se congela o se congela y se apaga? Si se congela yo intentaría actualizarla por USB si tienes la posibilidad |
Ayer 07:59
|
Se congela sin mas, antes no hay ningun pico de temperatura, a 35 grados como mucho se queda... Antes de aflojar el disipador daba error de RAM |
Ayer 08:01
| La RAM es compatible con esa placa? Mira el manual en la web del fabricante de la placa |
Ayer 08:01
| Si tienes dos módulos de RAM puestos, saca uno y deja puesto solo uno. Si se congela otra vez lo cambias por el que tienes sacado y repites. Si se sigue congelando (que lo dudo) hablamos |
Ayer 08:05
| Asi es como hemos empezado la primera vez shur porque ni encendia. La primera vez que hemos arrancado lo hemos hecho con un solo modulo de RAM. De todos modos montare otra vez el procesador porque nadie esta viendo daños e intentare eso otra vez.... |
Ayer 08:06
| Lo es shur! Si que habia gente que decia que la bios de esa placa en versiones viejas daba problemas con esa RAM pero hemos hecho una BIOS Flashback actualizandola y ahora he comprobado que es la ultima versión |
Ayer 08:07
|
Para empezar intenta con una memoria solo, luego con la otra. Utiliza el sock 1 y luego el sock 3. Si lo pones ambas en sock 1-2 ponlo en 3-4 las memorias. Si no intenta actualizar bios con un pen. Me sabe extraño que por apretar mucho el disipador dañes los pines, no se que disipador tienes pero en los noctua tienen un muelle que regulan la presion correcta por ejemplo, tienes que apretar a tope que el muelle regula la presión. En los oficiales estan regulados. Yo pondria bien el disipador a ver si no esta haciendo buen contacto/presion. |
Ayer 08:08
| No tendrá la ram alguna configuración en específico rollo pero xmp o mhz de más en la bios no? |
Ayer 08:09
|
Para empezar intenta con una memoria solo, luego con la otra.
Utiliza el sock 1 y luego el sock 3. Si lo pones ambas en sock 1-2 ponlo en 3-4 las memorias. Si no intenta actualizar bios con un pen. Me sabe extraño que por apretar mucho el disipador dañes los pines, no se que disipador tienes pero en los noctua tienen un muelle que regulan la presion correcta por ejemplo, tienes que apretar a tope que el muelle regula la presión. En los oficiales estan regulados. Yo pondria bien el disipador a ver si no esta haciendo buen contacto/presion. |
|
Seguro que tienes bien asentado el disipador en el zócalo? Podría no estar refrigerando bien la cpu y por eso se cuelga. Tiene que estar bien pegado pero sin reventar los tornillos ni aplastar los línea del zócalo como lo tendrías al principio. La pasta térmica tiene que estar en contacto con la cpu sino puede hacer estas cosas. Otra es lo que dicen los shurs, puede ser incompatibilidad de las memorias pero es raro si llega a arrancar. Te deberia dar reinicios,no cuelgues. |
| Eso lo he comprobado mientras me daba tiempo y esta todo configurado en default! De hecho la ram esta mas baja de lo que deberia por defecto |
Ayer 08:10
| Genial, otra baza es reset de bios a valores predeterminados por si tiene metida alguna frecuencia distinta de la RAM, yo tuve una b450 y era muy porculera si le metías el xmp y se reiniciaba |
Ayer 08:10
|
Shur las rams hay que conectarlas en un orden concreto en los sockets. Ojo con eso. Yo te recomiendo que desmontes todo y empieces de nuevo. Con mucho ojo con cada conector y pin |
Ayer 08:12
|
Para empezar intenta con una memoria solo, luego con la otra.
Utiliza el sock 1 y luego el sock 3. Si lo pones ambas en sock 1-2 ponlo en 3-4 las memorias. Si no intenta actualizar bios con un pen. Me sabe extraño que por apretar mucho el disipador dañes los pines, no se que disipador tienes pero en los noctua tienen un muelle que regulan la presion correcta por ejemplo, tienes que apretar a tope que el muelle regula la presión. En los oficiales estan regulados. Yo pondria bien el disipador a ver si no esta haciendo buen contacto/presion. La bios esta actualizada. Disipador phantom spirit 120 SE ARGB |
Ayer 08:13
| Lo de que arranque al aflojar el disipador es rarísimo, sobre todo porque esas cosas solo tienen una posición, es posible que si has sido bruto al ponerlo se haya roto o doblado algo más allá de los pines del procesador. Las piezas del pc entran firmes pero sin esfuerzo, ninguna pieza necesita ser apretada hasta el infinito ni hay que forzar para que entren. |
Ayer 08:13
|
Le has cambiado los soportes de la placa para fijar del disipador? Ese disipador va con muelles, tienes que apretar todo lo que de. |
Ayer 08:15
|
Yo el socket lo veo bien. Arranca con un solo stick, métete en la BIOS y mira a ver si está activado algún perfil XMS, y lo desactivas. El subnormal eres tú, porque hay listados de módulos compatibles con cada placa base porque no todos los son de salida. De hecho, las actualizaciones de la BIOS gran parte de las veces sirven para establecer compatibilidad con módulos que antes no lo eran. No tiene que ver con "dónde están las rallitas esas", tonto de los cojones. Si no tienes ni puta idea de algo, cállate la puta boca, inútil. |
Editado: Ayer 08:19 -
Ayer 08:16
|
va como con unas gomitas rojas, no muelles. Al principio hemos apretado a todp lo que daba y el pc no encendia. Hemos aflojado un poco (despues de actualizar la bios, intentar arrancar con un solo slot de memoria, y sin grafica) y ha empezado a arrancar con la BIOS despues de aflojar un poco. Pero ahora se queda colgado |
Ayer 08:17
|
El subnormal eres tú, porque hay listados de módulos compatibles con cada placa base porque no todos los son de salida. De hecho, las actualizaciones de la BIOS gran parte de las veces sirven para establecer compatibilidad con módulos que antes no lo eran. No tiene que ver con "dónde están las toallitas esas", tonto de los cojones.
Si no tienes ni puta idea de algo, cállate la puta boca, inútil. |

antes del cuelgue temperaturas de 35 grados