Afectados seguro Tuio
02-jun-2026 22:49
|
El problema Tuio seguros, una empresa que se presenta como moderna y asequible, está dejando a cientos de consumidores en una posición vulnerable y frustrante. Esta empresa cobra por servicios prometidos, pero en muchos casos no cumple con lo contratado, causando mucho estrés e incertidumbre financiera para los afectados. Miles de personas confían en su seguro para proteger sus bienes y su bienestar. Cuando una empresa como Tuio incumple sus contratos, no solo está violando la confianza depositada por los clientes, sino que también está quebrantando las leyes de protección al consumidor. Es esencial que las autoridades competentes investiguen estas prácticas y tomen medidas contra la empresa. Los testimonios de los afectados retratan un patrón consistente de falta de respuesta, evasión de responsabilidades, y una atención al cliente deficiente. Muchos clientes se han encontrado con negativas injustificadas a cubrir daños o incluso no han podido contactar con la empresa tras haber pagado su póliza. Propongo que se establezca un organismo independiente de supervisión que monitorice y revise las prácticas de las compañías de seguros para garantizar que actúan de acuerdo con sus promesas y el marco legal. Este organismo debería tener el poder de sancionar duramente a las empresas que no cumplan sus obligaciones, garantizando así la protección de los consumidores. Solicito a los consumidores, organismos de protección al consumidor y autoridades que se sumen a este llamado de atención. Exigimos reformas urgentes y acciones concretas para asegurar que ninguna otra persona pase por esta experiencia angustiante. Tu firma puede ayudar a impulsar el cambio necesario para proteger los derechos de los consumidores en el sector de los seguros. Enlace a change.org por si queréis sumaros a la iniciativa. https://c.org/Vsb4LtBc9d |
Editado: 02-jun-2026 22:55 -
02-jun-2026 22:52
|
La primera vez que escucho el nombre de la aseguradora. Suerte, y reclama ante la dirección general de seguros. Tendrá más recorrido que una recogida de firmas virtual supongo. |
02-jun-2026 22:56
|
El problema
Tuio seguros, una empresa que se presenta como moderna y asequible, está dejando a cientos de consumidores en una posición vulnerable y frustrante. Esta empresa cobra por servicios prometidos, pero en muchos casos no cumple con lo contratado, causando mucho estrés e incertidumbre financiera para los afectados. Miles de personas confían en su seguro para proteger sus bienes y su bienestar. Cuando una empresa como Tuio incumple sus contratos, no solo está violando la confianza depositada por los clientes, sino que también está quebrantando las leyes de protección al consumidor. Es esencial que las autoridades competentes investiguen estas prácticas y tomen medidas contra la empresa. Los testimonios de los afectados retratan un patrón consistente de falta de respuesta, evasión de responsabilidades, y una atención al cliente deficiente. Muchos clientes se han encontrado con negativas injustificadas a cubrir daños o incluso no han podido contactar con la empresa tras haber pagado su póliza. Propongo que se establezca un organismo independiente de supervisión que monitorice y revise las prácticas de las compañías de seguros para garantizar que actúan de acuerdo con sus promesas y el marco legal. Este organismo debería tener el poder de sancionar duramente a las empresas que no cumplan sus obligaciones, garantizando así la protección de los consumidores. Solicito a los consumidores, organismos de protección al consumidor y autoridades que se sumen a este llamado de atención. Exigimos reformas urgentes y acciones concretas para asegurar que ninguna otra persona pase por esta experiencia angustiante. Tu firma puede ayudar a impulsar el cambio necesario para proteger los derechos de los consumidores en el sector de los seguros. Enlace a change.org por si queréis sumaros a la iniciativa. https://c.org/Vsb4LtBc9d Yo tenia seguro con ellos. Se me rompió una tubería, les llame varias veces con todo lo que supone que tengas un chorro de agua en casa y me dijeron que esperara, después de estar 8 horas llamando me dicen que no tienen a nadie. Me dicen que me encargue yo de buscar a fontanero, encuentro uno, viene me lo arregla y los de Tuio dicen que no me pagan nada del fontanero ni daños, ni nada. También tenia contratado el servicio de manitas, lo pedí 2 veces pero no enviaron a nadie porque tampoco tenia a nadie. Me he dedo de baja, y les he demandado hace meses. El juicio será en 1 año aprox, voy con todo a por ellos, no por dinero si no porque es lo que se merecen. Me va a costar mas el juicio que lo que saque, pero me la sopla. Son una banda de estafadores. Ahora estoy con Verti, que es Mafre y en la primera incidencia me han enviado un cerrajero gratis en 10 minutos. |
02-jun-2026 22:56
| Que problemas has tenido? Yo tengo 5 seguros con ellos y de momento bien, pero claro, aún no he tenido un problema gordo, sino que ido tirando de servicio de manitas para ir reparando cositas pequeñas. |
02-jun-2026 22:57
|
El problema
Tuio seguros, una empresa que se presenta como moderna y asequible, está dejando a cientos de consumidores en una posición vulnerable y frustrante. Esta empresa cobra por servicios prometidos, pero en muchos casos no cumple con lo contratado, causando mucho estrés e incertidumbre financiera para los afectados. Miles de personas confían en su seguro para proteger sus bienes y su bienestar. Cuando una empresa como Tuio incumple sus contratos, no solo está violando la confianza depositada por los clientes, sino que también está quebrantando las leyes de protección al consumidor. Es esencial que las autoridades competentes investiguen estas prácticas y tomen medidas contra la empresa. Los testimonios de los afectados retratan un patrón consistente de falta de respuesta, evasión de responsabilidades, y una atención al cliente deficiente. Muchos clientes se han encontrado con negativas injustificadas a cubrir daños o incluso no han podido contactar con la empresa tras haber pagado su póliza. Propongo que se establezca un organismo independiente de supervisión que monitorice y revise las prácticas de las compañías de seguros para garantizar que actúan de acuerdo con sus promesas y el marco legal. Este organismo debería tener el poder de sancionar duramente a las empresas que no cumplan sus obligaciones, garantizando así la protección de los consumidores. Solicito a los consumidores, organismos de protección al consumidor y autoridades que se sumen a este llamado de atención. Exigimos reformas urgentes y acciones concretas para asegurar que ninguna otra persona pase por esta experiencia angustiante. Tu firma puede ayudar a impulsar el cambio necesario para proteger los derechos de los consumidores en el sector de los seguros. Enlace a change.org por si queréis sumaros a la iniciativa. https://c.org/Vsb4LtBc9d |
02-jun-2026 23:04
|
Yo tenia seguro con ellos.
Se me rompió una tubería, les llame varias veces con todo lo que supone que tengas un chorro de agua en casa y me dijeron que esperara, después de estar 8 horas llamando me dicen que no tienen a nadie. Me dicen que me encargue yo de buscar a fontanero, encuentro uno, viene me lo arregla y los de Tuio dicen que no me pagan nada del fontanero ni daños, ni nada. También tenia contratado el servicio de manitas, lo pedí 2 veces pero no enviaron a nadie porque tampoco tenia a nadie. Me he dedo de baja, y les he demandado hace meses. El juicio será en 1 año aprox, voy con todo a por ellos, no por dinero si no porque es lo que se merecen. Me va a costar mas el juicio que lo que saque, pero me la sopla. Son una banda de estafadores. Ahora estoy con Verti, que es Mafre y en la primera incidencia me han enviado un cerrajero gratis en 10 minutos. A mí me ocurrió algo similar, tubería rota me dicen que en tres horas me envían un fontanero me llama el fontanero y me dice que no puede venir. El fontanero viene al día siguiente, mira la avería y dice que no puede hacer nada que tiene que consultar al seguro le pregunto cuanto tardarán y me dice que una semana y mientras tanto en casa sin agua. Finalmente después de cinco días me dicen que no cubre que las tuberías son muy viejas. Resumen una panda de estafadores. |
02-jun-2026 23:06
|
Acabamos de empezar hace unas horas. Si os sumais ltal vez podamos hacer algo más. Por supuesto nosotros vamos a denunciar. |
02-jun-2026 23:07
|
Pues mi experiencia con ellos es absolutamente de 10, y he tenido avería gorda PD. Las estafas a los seguros en este país es brutal, normal que sean reticentes. Me extraña que si fue algo de verdad que tuvieras problema no estuvieran a la altura |
02-jun-2026 23:10
|
Yo llevo con ellos un año y llame para el manitas y sin problema. Abri parte por inundación de patio por atascado en la arqueta principal y me la cerraron alegando que llovió poco. Abri parte por qué granizó en mi zona y dije que un techo de policarbonato se había dañado (mentira, estaba ya). Vino el perito y dijo que ok y me ingresaron casi 1000 euros. Por lo que, en líneas generales no tengo queja. Pero veo que para urgencias puede ser un problema. |
02-jun-2026 23:11
| Son una banda de estafadores, un reloj roto también da la hora bien 1 vez al día. Auténticos estafadores profesionales. Mira lo que he puesto antes. |
02-jun-2026 23:12
|
Pues yo y amigos hemos tenido varios partes y todo bastante correcto. Abonando facturas de pintores y albañiles que quisimos nosotros y sin problema. Yo lo recomiendo. Tienen 100.000 clientes de momento y subiendo. Que hayas tenido una mala experiencia no quiere decir que sea una estafa. De hecho pago la mitad que en cualquier otra compañía y yo no he tenido pegas y mira que he tenido varios partes. |
02-jun-2026 23:19
|
He tenido el problema que tendrás tú en un futuro si tienes algún siniestro. Rotura de tubería según el seguro deben venir en tres horas, me llama el fontanero que no puede venir que lo hará al día siguiente. Viene al día siguiente revisa la avería y dice que no puede hacer nada que tiene que consultar con el seguro. Llamo al seguro y me dicen que se está tramitando el expediente de urgencia, mientras tanto sin agua en casa era viernes. Durante el fin de semana me dan largas y no me atiende nadie. El lunes llamo y me vuelven a decir que pasan aviso al tramitador. Viendo lo que se me viene reparó por mi cuenta. Hoy martes les llamo la les digo lo que pienso y entonces me dicen que me iban a llamar para informarme que no cubre porque las tuberías son viejas. Leyendo las condiciones generales y particulares queda claro que si que cubre pero se lo pasan por el forro. Yo de ti cambiaría de seguro antes de tener algún problema. Fijate en las reseñas negativas que tienen la mayoría coinciden con lo que te digo. Las favorables se refieren a la facilidad de contratación... |
02-jun-2026 23:24
|
Yo no he tenido ningún problema con ellos y he tenido un par de partes. Estaría bien que dieras un poco de contexto en la petición de change, es muy genérica. |
02-jun-2026 23:25
|
Yo lo tuve 1 año para mi piso. No llegué a usar el seguro porque no me hizo falta, pero al vera cantidad de comentarios y opiniones como la tuya lo di de baja y me fui a una aseguradora tradicional. Al final, será cierto eso de que el dinero del pobre va 2 veces al mercado o qué lo barato sale caro. |
02-jun-2026 23:32
|
Yo tengo tuio, y lo unico que he utilizado es al manitas para que reparara un picaporte, vino bastante rápido, pero no lo hizo (no llevaba masilla, ya ves tú), la tarea era enmasillar y volver meter los tirafondos, al final lo hice yo. Mi vecina también lo usó (se enteró de tuio porque se lo comenté) porque se dejo las llaves dentro de casa, vinieron rápido y le abrieron sin problema. Afortunadamente no me ha pasado nada gordo para poder opinar con más fundamento. |
02-jun-2026 23:37
| Claro shur, reparan el cien por cien de incidencias reales, no te quepa duda, es más, es una empresa que no se hizo para ganar dinero. |
Ayer 00:41
| Change org no sirve de absolutamente nada. Centraos en denunciar y que les den por culo a esos estafadores |