Cuidado con los empadronamientos

Nicasia
ForoCoches: Miembro
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Muchos de ellos además empadronados este mismo año.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien.

Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia?
Pnh
Pasa url o algo no?
Dolby-Surround
ForoCoches: Usuario
Poledronamiento
Bloodwasher
Veras la gracia como uno de esos le okupe
Roque_III
Inventor de La Roquina
Un poco raro porque para sacar un certificado de empadronamiento colectivo tienes que enviar autorización de todas las personas empadronadas en la vivienda

Edit: por lo menos en el ayuntamiento de Alcorcón
shote
Cita de Roque_III
Un poco raro porque para sacar un certificado de empadronamiento colectivo tienes que enviar autorización de todas las personas empadronadas en la vivienda

A petición del funcionario de turno. Guiño guiño
Nicasia
Cita de Roque_III
Pues justo he pedido el mío por la sede y se me ha enviado sin más.
El_Espadon
Hilo echeniqueizado en…

Pues lo normal shur, estamos siendo reemplazados con el convenimiento de la PPSOE.
▪ briℤℤin ▪

Lo veo difícil para empadronarte necesitas una autorización firmada por el propietario cuando quien se empadrona no es el titular de la vivienda.

Otra cosa es que haya corrupción administrativa, cosa RARÍSIMA en Hezpañistán.
Roque_III
Inventor de La Roquina
Cita de Nicasia
Pues justo he pedido el mío por la sede y se me ha enviado sin más.
Has pedido un certificado de empadronamiento colectivo y hay más personas empadronadas en la vivienda y te lo has descargado al instante o has pedido un certificado de empadronamiento individual?
tuttifruti_V2
En facebook hay un monton de gente ofreciendo dinero para empadronarse, y despues hay mafias que van al registro para saber el nombre del dueño de una casa, hacen un contrato de alquiler falso y con eso venden empadronamientos a la peña.
Culebras
Y la foto del documento?
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Lo han visto usted cara de solidario, con los brazos abiertos.
Dr. Livingstone
You've been PSOED
Isópodo
Adicción al Turbuhaler
Cita de Nicasia
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Muchos de ellos además empadronados este mismo año.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien.

Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia?

Pues si. Tengo un caso muy cercano que necesitaba el padrón para algún tema burocrático y vio que ÉL NO ESTABA EN EL PADRON..En cambio había 13 panchitos empadfonados en su casa. Correspondían a la vivienda de su vecino, que alquilaba habitaciones. Qué casualidad oye.

Lo más increíble es que de alguna forma le sacaron a él !!!! El único que vivía de verdad ahí y propietario de la casa. Es para flipar o no? Putísima mierda de sistema y de todo.
tuttifruti_V2
A esta mujer la desempadronaron de su casa porque fue alguien con un contrato de alquiler falso y se empadrono en su casa. Encima, el funcionario de turno tuvo la brillante idea de borrar a los dueños del padron.

kon kon kon
He leido en el fb un comentario parecido,no me extrañaria que fuese una tecnica de la mafia llamada PSOE
catxo
Sí. Tenía 5 personas con nombres italianos.
Nicasia
Cita de Roque_III
Has pedido un certificado de empadronamiento colectivo y hay más personas empadronadas en la vivienda y te lo has descargado al instante o has pedido un certificado de empadronamiento individual?
He pedido el colectivo y se ha enviado al instante, sí. Hay un desplegable para escoger el tipo de certificado.

De todas formas el problema no lo he tenido yo ñ.
N€xus
Tyrell Corporation
unodelpueblo
antonio.s
Cookie devorer
Son las órdenes del núm 1.

(Perrrrrooo jueputaaaa)
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Roque_III
En mi ayuntamiento es marcar un x en la sede electronica. En el piso de mis padres pasó algo parecido hace años, tenia empadronado a 2 moros y nadie sabia como había pasado, obviamente ninguno de mis padres había dado permiso.
m4a1
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Lo veo difícil para empadronarte necesitas una autorización firmada por el propietario cuando quien se empadrona no es el titular de la vivienda.

Otra cosa es que haya corrupción administrativa, cosa RARÍSIMA en Hezpañistán.

Con te firme una persona de los que estan empadronadas en esa casa ya es suficiente, no es necesario que lo haga el propietario..
marccy61
3ª vez que me reencarno
Cita de Roque_III
Te equivocas.
mr.kano
Cita de Isópodo
Pues si. Tengo un caso muy cercano que necesitaba el padrón para algún tema burocrático y vio que ÉL NO ESTABA EN EL PADRON..En cambio había 13 panchitos empadfonados en su casa. Correspondían a la vivienda de su vecino, que alquilaba habitaciones. Qué casualidad oye.

Lo más increíble es que de alguna forma le sacaron a él !!!! El único que vivía de verdad ahí y propietario de la casa. Es para flipar o no? Putísima mierda de sistema y de todo.
Como te van a sacar del empadronamiento? Si eso se hace cuando te cambias de un sitio a otro y lo hace la propia Administración.

Algo se me escapa.
Isópodo
Adicción al Turbuhaler
Cita de mr.kano
Como te van a sacar del empadronamiento? Si eso se hace cuando te cambias de un sitio a otro y lo hace la propia Administración.

Algo se me escapa.
Pues así fue, no estaba en su propia vivienda. Tuvo que liar la de Dios para poder arreglarlo y sacar a la gente de ahí.
Winchester17
Desarticuladas dos tramas ilegales por empadronar a migrantes a cambio de dinero en Ávila y Toledo

https://elpais.com/espana/2026-05-26...-y-toledo.html

Detenidos por empadronar hasta a 18 ciudadanos en una misma vivienda a cambio de dinero

https://cadenaser.com/comunitat-vale...radio-valencia

Y podría seguir.
CHORIPOWER2
Cita de Winchester17
Desarticuladas dos tramas ilegales por empadronar a migrantes a cambio de dinero en Ávila y Toledo

https://elpais.com/espana/2026-05-26...-y-toledo.html

Y podría seguir.
Joder con los moros, que plaga coño.
Vaal
Cita de Roque_III
Como? Si la propiedad es tuya o esta alquilada puedes sacar el empadronamiento completo
← A General