Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
Ayer 23:46
|
Hola shurs, Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo? https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024 PRESENTACIONES Y PRECIO Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 € Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 € La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea. Con 5 años 19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes. Con 10 años 33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes. Con 15 años 50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes. Etc.. |
Editado: 01:02 -
Ayer 23:48
|
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes. Ahora que he poleado, edito para desarrollar. De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo. Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema. Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm. En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente. Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura. A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil. Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa. Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad. Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo. Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general. Si quieres hablar, MP. |
Editado: 01:12 -
Ayer 23:49
|
Entiendo tus deseos para que tú hijo tenga lo mejor posible, pero creo que estás perdiendo un poco el norte shur Ánimo con lo que decidas |
Ayer 23:50
| Si puedes asumir el coste del tratamiento yo lo haría, obviamente teniendo muy claro los efectos secundarios y problemas derivados. |
Ayer 23:50
|
Ni idea shur. Pero te lo upeo. Yo supongo que dependerá de la personalidad que tenga tu hijo. Quiero decir lo de que le afecte más o menos. 1.60 es bastante bajito, la verdad, pero supongo que se podrá llevar una vida completamente normal. Ligar? Pues supongo que igual de jodido que el que mide 2.10m. No sé qué aconsejarte pero te lo upeo. |
Ayer 23:51
| ¿100.000 la hormona del crecimiento? Pero si los nattys la toman, serán 100.000 euros repartidos en 15 años en todo caso. |
Ayer 23:52
|
Si Ojala le hubieran dicho a mis padres que me iba a quedar en el 1.70 y me hubieran dado en los 90 algo. Me siento bajisimo hoy dia imagina 1.60 |
Ayer 23:53
|
Jun 2026 | 1 Mens. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. |
Ayer 23:54
100.000k ![]() Ya te puede sobrar dinero macho. Con 1.60 puedes llevar una vida totalmente funcional. Hay tíos con mucha más altura acomplejados y sin novia. Pero si te sobra dinero pues oye… |
|
1'60 es muy bajito para ser hombre. También te digo que nadie tiene una bola de cristal y perfectamente puede dar un estirón en cualquier momento. No obstante y suponiendo que sepamos a ciencia cierta que medirá 1'60, yo intentaría algo para evitarlo |
|
Pues la vida le va a resultar un poco más difícil , pero también puedes acabar midiendo 1.9 y fracasando No tenía ni idea de las cantidades, si fuera algo moderado (menos de 10k) lo haría, pero Ese dinero lo puedes invertir en su formación , en ayudarle con una vivienda más que en preocuparte en como lo vean desconocidos |
|
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez. Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado. Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo. Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos. |
Ayer 23:55
| Depende de la personalidad de tu hijo, y como lo trate la vida, no me quiero mojar shur. Te lo upeo |
Ayer 23:55
| Lo que lees aquí es porque tampoco salen mucho de casa, así que eso ayuda a que no socialicen, tambien hay foreros de 2 metros que no ligan... Eso si, todos con sus 30cm reglamentarios. |
Ayer 23:56
| Yo mido 1,60 y llevo toda la vida que todo el que me ve me apoda "jorgito", es un horror |
| Metele los 100.000€ en indexados y verás cuantisimo le suda la polla el 1.60 con 24 años y +500.000€ y a tds pts que le rodeen seguro que también les suda el papo que mida 1.60 |
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! PD: eran familia humilde, se decia que habia sido por la seguridad social, ni de coña hubieran pagado ese pastizal |
|
cuanto mide tu hijo ahora con 5 años? Yo hoy precisamente vengo del endocrino por mi hija... no sabia eso de que la hormona crecimiento aumenta posibilidades de diabetes.... mucho o es algo anecdotico? QUe mas efectos secundarios? |
Ayer 23:57
|
Estáis putos enfermos, conozco gente de 1.60, mucho mas valida, en todos los ámbitos de la vida y felices que gente de 1.90, no le metas químico a tu hijo, por putos complejos... Tambien le vas a alargar la polla, poner pelo, ciclarlo, le vas a operar el mentón? Dejaros de gilipolleces y aprender a ser felices con lo que tenéis. Es mas me acabo de acordar de un chico de mi pueblo, toda la vida en el colegio, le metieron hormonas para crecer, se puso fuerte, no creció nada.... y ahora padece los efectos secundarios... Perdón, por el tono vacilón, humorístico, pero de verdad te hablo con el corazón, conozco ese caso, y te lo digo de verdad, no te lo recomiendo. |
Ayer 23:58
|
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.
Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado. Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo. Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos. |
Ayer 23:59
| ni cotiza troll, no se gastan 100k en hormona ni los mr olympia en esos 15 años, le van a dar las dosis de coleman al niño xD |
|
A pero bien que disfrutaste del chochito apretado ah. Yo me eché una de 1,73.. es como follarme el pasillo, pero mis cojones que mis hijos serán altos |
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! |
. Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.