Fallout ¿Por donde empezar?

Pentagram
ForoCoches: Miembro
Estoy conectando con el universo Fallout gracias a la serie, pero nunca he jugado a los juegos. ¿Por donde empezar? ¿Supongo que los dos primeros son evitables a día de hoy? ¿Hace falta jugar en orden para pillar la historia bien?

Tengo acceso a Fallout 3 (versión Xbox 360) y Fallout 4 en Series X. ¿Empezaré por el último que será el mas contemporáneo en mecánicas? También he oído hablar del New Vegas, ¿Mas recomendable que estos dos pese a ser "spin off"?

¿Que recomiendan los shurs?
Dios21
Dios
Dependiendo de tu nivel de frustración, ya que el 3 y el nv hay que "arreglarlos", te diria que empezaras por el 4 y si te gusta ya al 3 y al new vegas.
RaySeven
Empezar por el 3 puede ser algo durillo en los tiempos que corren, pero sí eres capaz de jugar con gráficos y controles desfasados, empieza por el 3, sigues con el New Vegas y terminas con el 4, todos son juegazos.

En caso contrario empieza por el 4 y olvídate del resto.
MiuraJota
Depende de cuánto te guste el roleo creo yo. No he jugado a los dos primeros pero 3 y New Vegas son muy buenos siempre que no seas jugador impaciente que busca experiencia inmediata de combate. Son más pausados, exigen sobre todo al principio evitar muchos combates y ponen mucho foco en la trama. Para mí New Vegas tiene una historia e inmersión que no se han igualado. El 4 es menos rolero y más ARPG, te anima a disfrutar del combate dándote buenos recursos desde el principio, y no te pide estar pendiente de hambre, sueño o desgaste de equipo. A mí la serie se me parece más al 4 y el 76 que a los anteriores pero no te sé decir por qué.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Yo jugué a New Vegas en Xbox sin mods ni nada y pude jugar perfectamente
mrferry
Cita de Pentagram
Estoy conectando con el universo Fallout gracias a la serie, pero nunca he jugado a los juegos. ¿Por donde empezar? ¿Supongo que los dos primeros son evitables a día de hoy? ¿Hace falta jugar en orden para pillar la historia bien?

Tengo acceso a Fallout 3 (versión Xbox 360) y Fallout 4 en Series X. ¿Empezaré por el último que será el mas contemporáneo en mecánicas? También he oído hablar del New Vegas, ¿Mas recomendable que estos dos pese a ser "spin off"?

¿Que recomiendan los shurs?
El 3 y el new vegas son mas lentos que el 4 i obviamente los gráficos estan muy desfasados, eso si, la historia es increible con submisiones divertidisimas y una exploración muy satisfactoria, a los 2 les tengo muchisimo cariño, el 3 me lo pille de adolescente porque no tenia pasta para el skyrim y me lo recomendó el tío de la tienda, que por 5 pavos que valía fliparia ( no se donde estas pero la clavaste) me lo he pasado 3 veces, el nv mas de lo mismo.

El 4 aunque es otro rollo tambien me encanto, la parte de gestión de los asentamientos,a mi me gustó mucho y el combate aunque es muchísimo mas directo ( ya no tenia que guardarme balas y tratar de luchar con armas de mierda) tambien me pareció muy divertido.

Si te molan los juegos lentos el 3 y el nv te encantarán, si prefieres combates mas directos empieza por el 4
Thall
k3k
juegate el 4
Maceta_racing
Pues el 3, el New Vegas y el 4.

Con los dos primeros y todos sus dlcs estarás un par de cientos de horas.
RaySeven
Cita de MiuraJota
Depende de cuánto te guste el roleo creo yo. No he jugado a los dos primeros pero 3 y New Vegas son muy buenos siempre que no seas jugador impaciente que busca experiencia inmediata de combate. Son más pausados, exigen sobre todo al principio evitar muchos combates y ponen mucho foco en la trama. Para mí New Vegas tiene una historia e inmersión que no se han igualado. El 4 es menos rolero y más ARPG, te anima a disfrutar del combate dándote buenos recursos desde el principio, y no te pide estar pendiente de hambre, sueño o desgaste de equipo. A mí la serie se me parece más al 4 y el 76 que a los anteriores pero no te sé decir por qué.
El 3 y el New Vegas tampoco te exigen estar pendiente de hambre o sueño a menos que lo juegues en modo supervivencia, modo que también incluye Fallout 4.

Lo único que quitaron es el desgaste de equipo.
PerfectGuy
fokin bestia
3, New Vegas y 4
Kains SirKoT
Become As Gods
tengo un colega experto en fallout ¿te parece si lo llamo y que nos de su opinion?
@Tagardino
Vaus
El 3 me parece la puerta de entrada perfecta, pero igual no todo el mundo lo "tolera" a estas alturas. Pruébalo y si lo ves demasiado desfasado dale con el 4.

Por cierto, se rumorea que cuando acabe la segunda temporada de la serie anunciarán (o puede que lancen directamente) un remaster de Fallout 3 o NV. De hecho, hay una cuenta atrás en su web. Si no te corre mucha prisa puede que te salga a cuenta esperar dos semanas.
Rollo
☢️
No te compliques y empieza por el 4
Vaus
Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar, ¿Qué tal el Fallout 76 actualmente para jugarlo como un Fallout single player? Lo probé hará como 5 años y la falta de NPCs y asentamientos no me gustó nada.
Ektas
El 4.
QBR
New Vegas es una maravilla, y el 3 también está muy bien. Pero han envejecido bastante regular.

Yo creo que es mejor empezar por el 4, que igualmente está muy bien y se siente mucho más actual.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Kains SirKoT
tengo un colega experto en fallout ¿te parece si lo llamo y que nos de su opinion?
@Tagardino
Hola @Pentagram

Yo recomendaría empezar por el 4 que además de ser el segundo más moderno y digerible es el único que te pone en contexto preguerra al principio de la partida. Sabiendo como funciona Fallout 4 incluso no gustándote demasiado puedes saltar a cualquiera, ya sea Fallout 3 (más enfocado a la exploración), New Vegas (más enfocado al roleo) o 76 (más enfocado al combate y la pandilocura multijugador (completamente opcional socializar))
Fallout 3 y New Vegas siguen siendo muy disfrutables pero tienen casi 20 años con todo lo que ello conlleva.

De todas formas ten en cuenta que aunque parecidos como no podría ser de otra forma todos los Fallout son sensiblemente diferentes entre sí y cada uno te ofrece una experiencia algo distinta.

New Vegas no es un Spinoff, aunque no esté númerado y sea de otro estudio. Es la continuación de Fallout 2 y es el rescate de del Fallout 3 que se canceló antes de que la saga fuese comprada por Bethesda (por la misma gente que hizo los primeros (más o menos)).

Los primeros son muy interesantes y muy buenos, pero son juegos con casi 30 años de rolazo con combate isométrico por turnos. Sabiendo lo duros que son de jugar pero estando tan bien hice este hilo para los shurmanos con mucho cariño y amor (Me juego Fallout 1 y te lo cuento +Lore profundo +Spoiler +Resumen) donde narro una partida en muchísima profundidad explicando el juego y el lore para que en vez de jugarlo puedas leerlo poquito a poco en ratitos muertos.

Empecé a hacerlo con el 2 también pero por problemas técnicos tuve que abandonar el hilo. Tengo intención de retomarlo algún día, cosa que puede pasar o no porque tiene un curro del copón y me tiene que salir de dentro.

Cita de Vaus
Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar, ¿Qué tal el Fallout 76 actualmente para jugarlo como un Fallout single player? Lo probé hará como 5 años y la falta de NPCs y asentamientos no me gustó nada.
Yo llevo jugando desde la beta y salvo para cosas concretas (echarle un cable a alguien y demás) suelo jugarlo en solitario siempre.
No son las mejores campañas del mundo mundial pero tiene como 6 campañas de misiones principales y un montón de lineas de misiones secundarias. Casi siempre que se necesite de potencia extra vendrán jugadores a echar un cable salvo en la Raid y las incursiones que son privadas para 4 jugadores máximo (aunque es muy facil encontrar un equipo o crearlo para que se unan para hacerlas, ya que tiene modos de equipo exclusivos para ello).
alexgatri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo te recomiendo que le eches huevazos y empieces por el Fallout 1. Cuando la saga molaba y tenía un ambiente pesimista oscuro serio, se sentía como un mundo postapocalíptico basado en una humanidad del futuro pero culturalmente en los años 50 y no una sitcom de los años 50 que es el meme en el que se han convertido los más modernos.
xNotax
El 4 es el más asequible jugablemente hablando, el más "amable" con el jugador, yo recomiendo este para empezar.
xNotax
Cita de Tagardino
Hola @Pentagram

Yo recomendaría empezar por el 4 que además de ser el segundo más moderno y digerible es el único que te pone en contexto preguerra al principio de la partida. Sabiendo como funciona Fallout 4 incluso no gustándote demasiado puedes saltar a cualquiera, ya sea Fallout 3 (más enfocado a la exploración), New Vegas (más enfocado al roleo) o 76 (más enfocado al combate y la pandilocura multijugador (completamente opcional socializar))
Fallout 3 y New Vegas siguen siendo muy disfrutables pero tienen casi 20 años con todo lo que ello conlleva.

De todas formas ten en cuenta que aunque parecidos como no podría ser de otra forma todos los Fallout son sensiblemente diferentes entre sí y cada uno te ofrece una experiencia algo distinta.

New Vegas no es un Spinoff, aunque no esté númerado y sea de otro estudio. Es la continuación de Fallout 2 y es el rescate de del Fallout 3 que se canceló antes de que la saga fuese comprada por Bethesda (por la misma gente que hizo los primeros (más o menos)).

Los primeros son muy interesantes y muy buenos, pero son juegos con casi 30 años de rolazo con combate isométrico por turnos. Sabiendo lo duros que son de jugar pero estando tan bien hice este hilo para los shurmanos con mucho cariño y amor (Me juego Fallout 1 y te lo cuento +Lore profundo +Spoiler +Resumen) donde narro una partida en muchísima profundidad explicando el juego y el lore para que en vez de jugarlo puedas leerlo poquito a poco en ratitos muertos.

Empecé a hacerlo con el 2 también pero por problemas técnicos tuve que abandonar el hilo. Tengo intención de retomarlo algún día, cosa que puede pasar o no porque tiene un curro del copón y me tiene que salir de dentro.

Yo llevo jugando desde la beta y salvo para cosas concretas (echarle un cable a alguien y demás) suelo jugarlo en solitario siempre.
No son las mejores campañas del mundo mundial pero tiene como 6 campañas de misiones principales y un montón de lineas de misiones secundarias. Casi siempre que se necesite de potencia extra vendrán jugadores a echar un cable salvo en la Raid y las incursiones que son privadas para 4 jugadores máximo (aunque es muy facil encontrar un equipo o crearlo para que se unan para hacerlas, ya que tiene modos de equipo exclusivos para ello).
Muy bien explicado lo que dice el shur.
Vaus
Cita de Tagardino

Gracias, shur. Teniendo en cuenta que está el GP no me cuesta nada descargarlo y darle un tiento. A ver si esta vez consigue convencerme.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Vaus
Gracias, shur. Teniendo en cuenta que está el GP no me cuesta nada descargarlo y darle un tiento. A ver si esta vez consigue convencerme.
A día de hoy es muy disfrutón.
Como consejo si vas a empezar una nueva partida empieza por el nivel 20 y sube lo antes posible al menos al 50 (no te penaliza en nada la experiencia, ahora los enemigos tienen autolevel, pero las armas y armaduras no) y acostumbrate lo antes posible a seleccionar las misiones que quieras hacer y deseleccionar las que no en el pipboy o se te llenará la parte derecha de la pantalla de misiones activas y no sabrás por donde meterle mano, porque 7 años después es una burrada de contenido.

Y mira el CAMP como una base movil más que como un asentamiento de Fallout 4. Si te mola el rollo de construir ponle macetitas y hazlo acogedor, pero si no te va el rollo con que le pongas una tienda para venderle cosas a los demás jugadores y bancos de trabajo vas que te matas. El juego hace mucho enfasis en que le metas caña al CAMP (porque realmente es algo que está guapísimo) pero no es necesario en absoluto.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Te recomiendo empezar por el 3, si no eres muy tiquismiquis, porque no ha envejecido muy allá. Pero sigue siendo un juegazo increíble y creo que hacer el camino inverso (4-> NV -> 3) se te haría más pesado. Te recomiendo empezar por el 3, luego el New Vegas (para mí el mejor de la saga) y ya luego el 4.

Los dos primeros no tienen nada que ver con los siguientes, los he intentado jugar muchas veces y lo he dado por imposible, se me hacen súper arcaicos, aunque no dudo que en cuanto al componente de rol puedan ser de los mejores de la saga.
Spades
Whatever.
Cita de rollo
no te compliques y empieza por el 4
+1111111
Vaus
Cita de Tagardino
A día de hoy es muy disfrutón.
Como consejo si vas a empezar una nueva partida empieza por el nivel 20 y sube lo antes posible al menos al 50 (no te penaliza en nada la experiencia, ahora los enemigos tienen autolevel, pero las armas y armaduras no) y acostumbrate lo antes posible a seleccionar las misiones que quieras hacer y deseleccionar las que no en el pipboy o se te llenará la parte derecha de la pantalla de misiones activas y no sabrás por donde meterle mano, porque 7 años después es una burrada de contenido.

Y mira el CAMP como una base movil más que como un asentamiento de Fallout 4. Si te mola el rollo de construir ponle macetitas y hazlo acogedor, pero si no te va el rollo con que le pongas una tienda para venderle cosas a los demás jugadores y bancos de trabajo vas que te matas. El juego hace mucho enfasis en que le metas caña al CAMP (porque realmente es algo que está guapísimo) pero no es necesario en absoluto.
Tomo nota, shur, muchas gracias por tu ayuda

Lo he dejado descargando. No puedo dedicarle una sartenada de horas, pero como ahora mismo no juego a nada más supongo que iré avanzando a poco que me enganche.
Pliskin90
Cita de Tagardino
Hola @Pentagram

Metele caña al 2 que gracias a ti descubri cosas del 1 que no tenia ni puta idea
TheRebelPath
Del 3 y NV van a sacar remasterización/remake igual que la del Oblivion.
Pentagram
Pues con lo que estáis comentando jugaré al 4 y si me engancha ya iré con los remasters del 3 y NV que decís que van a salir.

Muchas gracias!
← A Videojuegos