Los triple A son iguales desde hace 15 años. Que pereza.

M_artsm
ForoCoches: Miembro
Veo el trailer de ayer del wolverine o el nuevo god of war y el pensamiento que me viene a la cabeza es esto ya lo he jugado.

Están estancadisimos repitiendo esquemas y jugabilidad de hace una década o mas.

Menos mal que existen loa indies y doble A.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
Primera vez que me veo un evento de play y me dio la sensacion de que todo era lo mismo con diferente skin y que ya lo habia visto

Pasillos scripteados y peleitas con volteretas con rayos de colores y chispas absurdas

No vi nada mas, fin. Definitivamente la play y esos juegos no son para mi, a los que les gusta pues que lo disfruten que tiene que haber de todo
xxxavi
Me acabo de pasar stellar blade y también vivi lo mismo y eso que del estilo es el mas diferente

Al final sony lleva sacando el mismo juego casi 10 años y ya cansa,encima se parecen unas huevo a los de ubi...

Facil llevamos mas de esos 10 años con lo mis.o una y otra vez
hay_meneo
Usuario Premium
La mayoría de gente lo único que juegan son triples AAA.

Es el grueso de la comunidad gamer. Los que se compran 3-4 juegos al año se van a comprar un triple AAA, no se van a comprar un hollow knight.

Por qué? porque el triple AAA les da lo que ellos quieren, pasillero, scripteado, graficazos, bien pulido, con actores/doblaje, etc

Si tienes que recomendar un juego recomiendas un triple AAA porque sabes que no vas a fallar.

Y los triple AAA son los que sustentan la industria de los videojuegos.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Pulsar R2 para todo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Eso de que ya lo has visto todo son síntomas de que nos hacemos mayores y esos juegos pueden ser de las primeras grandes experiencias de muchos crios que por edad podrían ser nuestros hijos 🤣
Sayyder
Yolo
Es lo que tiene convertir un arte en negocio.

Al final van siempre a lo seguro porque no quieren arriesgar.

Me da la sensación de que cada nuevo desarrollo filtran lo mas trending que haya en cuanto a mecánicas, estilo de juego y demás historias y lo copian directamente.

Menos mal que como bien se ha dicho, siguen quedando Indies y doble AA e incluso algunas empresas que no miran lo que vende y directamente hacen lo que quieren (Ejem Larian <3)
Abalos_69
Llámame loco pero los de hace 15 años pintaban mejor

Chemfu
Estábamos mejor en los 90 y principios de los 2000 cuando los videojuegos se hacían para cuatro frikis antisociales.

Cuando el mundillo se abrió al gran publico empezaron a meter mano los grupos de inversión y luego pasa lo que pasa.
Clrnzz
Por fin os vais dando cuenta que llevan sacando Uncharted tras Uncharted desde la PS4.

Que a quien le guste perfecto pero son lo que son, juego de acción tercera persona con cámara al hombro y lo que cambia es la temática general.
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Abalos_69
Llámame loco pero los de hace 15 años pintaban mejor

Te llamo subnormal

Los juegos de ps3 pintaban mejor si, puto multicuentas otro reporte que te lleva por troll

Abalos_69
Cita de cheicon
Te llamo subnormal

Los juegos de ps3 pintaban mejor si, puto multicuentas otro reporte que te lleva por troll

Oye tienes acciones de Sony o algo? Menudo enfermo, eso fue sacado de ayer ponía grabado en ps5 pro no en renders.

Vaya enfermo , vas a caer por reportar sin motivo
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Abalos_69
Oye tienes acciones de Sony o algo? Menudo enfermo, eso fue sacado de ayer ponía grabado en ps5 pro no en renders.

Vaya enfermo , vas a caer por reportar sin motivo
Vas a caer le dice el que lleva 1 mes al que lleva 15 años

JAJAJAJAJAJAJAJAJAKAJ

Eres una multi descarada, ya te tiene calado medio foro
jbzcasero
Cita de Sayyder
Es lo que tiene convertir un arte en negocio.

Al final van siempre a lo seguro porque no quieren arriesgar.

Me da la sensación de que cada nuevo desarrollo filtran lo mas trending que haya en cuanto a mecánicas, estilo de juego y demás historias y lo copian directamente.

Menos mal que como bien se ha dicho, siguen quedando Indies y doble AA e incluso algunas empresas que no miran lo que vende y directamente hacen lo que quieren (Ejem Larian <3)
Creo que este es el comentario más acertado, y el que se puede extrapolar a toda la industria del ocio y del entretenimiento. Las empresas buscan rentabilidad (obvio, son negocios) y van a lo seguro. Pero eso seguro se acaba convirtiendo en más de lo mismo, porque arriesgar puede suponer pegar el pelotazo y triunfar o pegar el hostión y fracasar. Ese riesgo se puede asumir en empresas menores, pero no en las grandes. Y por eso las grandes producciones son todas clónicas, y hay que buscar en las propuestas alternativas cosas distintas; en el caso de los juegos en los indies y AA.
Kroji
La verdad es que, viendo el resumen del State of Play, me siento desconectadísimo de la propuesta jugable que vende Sony.

No es que fuera un evento malo (el listón está muuuy bajo, y se puede decir que Sony ha puesto carne en el asador, no sé si toda). Pero lo first-party es el mismo esquema de juego una y otra vez, quitando Astrobot y nichos concretos tipo Gran Turismo. Tengo una PS5 y lo único moderno que juego son los Yakuza nuevos, y son juegos que en verdad podría jugar en PC igual.

Sí, hay otros miles de juegos que jugar, claro. Pero en PC están casi todos esos y muchos más, en Switch hay otros tantos, y esas dos plataformas me aportan ventajas (versatilidad, portabilidad) que cada vez me cuesta más encontrar en Play. Me salté la PS4 y seguramente me salte también la PS6, visto lo visto.
8mikelx8
yo estoy encantao mas juegos asi necesita la industria pero son caros y llevan mucho tiempo, mas GOWs mas uncharted mas the last of US, mas Halos en la epoca de ps3 xbox 360 salian al año el triple de AAA que ahora que buenos tiempos coño
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Al final es el desgaste de los AAA, ya no innovan y todos son parecidos, solo pueden ir a lo seguro.

Yo todo lo que he visto me ha dejado frío. Prefiero un indie fresco a esto.

Y ojo que luego será la polla pero de primeras no me causa hype.

Y me la suda quién sea la prota o el nombre de la ip que conste.

Cita de cheicon
Vas a caer le dice el que lleva 1 mes al que lleva 15 años

JAJAJAJAJAJAJAJAJAKAJ

Eres una multi descarada, ya te tiene calado medio foro
Reporta a la multi por mí anda, que no puedo teniéndolo ignorado
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Jorx4

Reporta a la multi por mí anda, que no puedo teniéndolo ignorado
Hecho
adiurd
Cita de hay_meneo
La mayoría de gente lo único que juegan son triples AAA.

Es el grueso de la comunidad gamer. Los que se compran 3-4 juegos al año se van a comprar un triple AAA, no se van a comprar un hollow knight.

Por qué? porque el triple AAA les da lo que ellos quieren, pasillero, scripteado, graficazos, bien pulido, con actores/doblaje, etc

Si tienes que recomendar un juego recomiendas un triple AAA porque sabes que no vas a fallar.

No es lo que están diciendo las ventas.

En Steam el mercado indie y AA representa el 50%.
reyox
Tema 288 mil veces repetido.

La solución es fácil, no comprar. Lo mismo con el hardware. Mientras sigan facturando no van a cambiar las políticas.
xxxavi
Cita de hay_meneo
Ni de coña , es que ni de broma, eso son los gaas.

Los AAA no le llegan ni a la suela a un buen gaas, son ingresos ridículos en comparación, AAA bastante tienen hoy dia pero qu3 se puedan sostener a ellos mismo como para sostener nada mas

El online de gta V ha ganado mas que todos los single de todas las plataformas de los últimos 5 años, los AAA cada ves son menos rentables y un mal momento y son perdidas cienmillonarias

Es mas apostaría un brazo que ha mantenido mas la industria fortnite que todos los exclusivos de los últimos 20 años
trikelme
Cita de Kroji
La verdad es que, viendo el resumen del State of Play, me siento desconectadísimo de la propuesta jugable que vende Sony.

No es que fuera un evento malo (el listón está muuuy bajo, y se puede decir que Sony ha puesto carne en el asador, no sé si toda). Pero lo first-party es el mismo esquema de juego una y otra vez, quitando Astrobot y nichos concretos tipo Gran Turismo. Tengo una PS5 y lo único moderno que juego son los Yakuza nuevos, y son juegos que en verdad podría jugar en PC igual.

Sí, hay otros miles de juegos que jugar, claro. Pero en PC están casi todos esos y muchos más, en Switch hay otros tantos, y esas dos plataformas me aportan ventajas (versatilidad, portabilidad) que cada vez me cuesta más encontrar en Play. Me salté la PS4 y seguramente me salte también la PS6, visto lo visto.
Opino parecido.

Sony innova 0 en sus juegos y siempre son muy genéricos. Dan mucha pereza la mayoria. Idem con los AAA en general (aqui incluyo tambien los que no son de Sony).

Como plataforma, disfruto mas con Switch 2 y PC.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de adiurd
No es lo que están diciendo las ventas.

En Steam el mercado indie y AA representa el 50%.
Hay vida más allá de steam.

Solo el AAA de blizzard, el wow, factura 4 veces los indies de steam en 2025.

Y el diablo 4 ni lo voy a mirar.
skyqv
Cita de Chemfu
Estábamos mejor en los 90 y principios de los 2000 cuando los videojuegos se hacían para cuatro frikis antisociales.

Cuando el mundillo se abrió al gran publico empezaron a meter mano los grupos de inversión y luego pasa lo que pasa.
Cita de M_artsm
Veo el trailer de ayer del wolverine o el nuevo god of war y el pensamiento que me viene a la cabeza es esto ya lo he jugado.

Están estancadisimos repitiendo esquemas y jugabilidad de hace una década o mas.

Pues con esto el hilo se cerraria perfectamente.

Si alguien del mundillo lleva desde los 80, 90, 2000, tiene que ir a morir a los Indie y estudios nuevos, sitios en los que una sala de juntas no meta mano ni ideologias, juegos de jugadores para jugadores, como siempre a sido y siempre deberia haber sido.
franloradr
cuando te gastas 200 millones en desarrollar 1 juego, no esperes innovación

vas a jugar exactamente a lo mismo que has jugado en otros juegos, pero con mejores gráficos
guter
Cita de reyox
Tema 288 mil veces repetido.

La solución es fácil, no comprar. Lo mismo con el hardware. Mientras sigan facturando no van a cambiar las políticas.
Eso ya sucede, hace un par de años juraría que fue noticia que salieron las estadísticas en Steam y la mayor parte de gente gastaba el doble de tiempo en juegos con mas de 8 años que en lanzamientos actuales. Si eso como empresario no te dice nada pues ya sabes a que están estas empresas, crean mierdas clonicas a petición de los himbersores que solo quieren su 7% anual de subida de acciones o sus dividendos y a poner la mano para que les caiga el dinero de los de siempre o nuevos incautos.

Lo peor que le pudo pasar a este mundillo fue la entrada masiva de himbersores ajenos a la industria y que ahora controlan su destino. El hecho de que la peña CREA de verdad que un desarrollo de un GTA puede costar miles de millones y casi 15 años de desarrollo ya te deja claro que la industria está en las últimas pero el consumidor medio tiene el ci de un bonobo. En esta industria lo que hay, a petición de sus himbersores, es una burbuja de proporciones absurdas para atraer mas himbersores a los que sablar donde se gasta mas en gilipolleces, marketing y purpurina que en crear nuevas experiencias de verdad. La base para todos los géneros lleva hecha 40 años por lo menos y desde entonces se repiten los patrones una y otra vez pero con mas purpurina y polígonos, la innovación murió en torno a 2012 salvo cuatro indies pixelados que van saliendo.
guter
Cita de franloradr
cuando te gastas 200 millones en desarrollar 1 juego, no esperes innovación

vas a jugar exactamente a lo mismo que has jugado en otros juegos, pero con mejores gráficos
Me gustaría ver tiempos y desglose de esos 200M para un juego clónico, nos ibamos a reir, ni 50 fueron al desarrollo en sí (código, arte, guión, ideas) y me estoy calentando.
sparklehorse
Pero si estos últimos años han sido increíbles en cuanto a juegos triple A... Ha habido un montón de obras maestras

Otra cosa es que digas solo los de Sony, pero aunque unos cuantos sean similares tienes cosas muy bestias como Returnal, R&C Drift Apart, o el Demons Remake que no se parecen en nada
xNotax
Cita de M_artsm

Me pasa parecido.

El gow nuevo es más de lo mismo, los dos anteriores no me gustaron.

El del lobezno... Otro juego de andar agachado detrás de cajas. Que necesidad había de meterle infiltración.

El ultimo juego nuevo que me ha entusiasmado ha sido wuchang fallen feathers.

Por lo demás sigo jugando y rejugando cosas antiguas.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Los desarrollos hiper costosos (200m+) hacen que se arriesgue entre poco y nada.
← A Videojuegos