[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)
Tema Cerrado
02-ene-2025 18:33
|
Nuevo hilo: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10) Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 07 de marzo de 2025 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el jueves 20 de marzo de 2025. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Soy Pedro Becerro. Apasionado por las finanzas personales, el aprendizaje y la difusión de conocimiento, tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado los dos libros mencionados:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
Editado: 11-may-2025 16:00 -
02-ene-2025 18:40
|
Dejo abierto el nuevo hilo y sigo desconectado hasta el 10 de enero. A partir de esa fecha volveré a estar activo en el foro actualizando el listado de cuentas y respondiendo las dudas que se hayan planteado en el resto de hilos. Un saludo y feliz año a todos. |
02-ene-2025 19:09
|
Me he ido a informar sobre la cuenta online Sabadell en una oficina, y no sabía que no se puede hacer nada en sus oficinas. Es decir. La cuenta te la abres online lógicamente, pero ante cualquier duda o problema. Teléfono. En las oficinas no atienden cuentas online. Es como otra filial o algo parecido. ¿Es así en todas las cuentas online? ¿ veis seguro dejar dinero en manos de... quien sabe? |
02-ene-2025 19:15
|
Las cuentas desde las apps hay que valorarlas también entrando en la Apple Store y leyendo las reseñas de los usuarios. Algunas ponen los pelos de punta. Por ejemplo B100 uffff... la mitad de la gente reinstalando la app y sin poder acceder al dinero. |
02-ene-2025 19:33
|
B100: Move to Save: muévete y ahorra al 3,40%TAE1 Literal. Camina o corre y cumple tus objetivos saludables para ahorrar cada día en una cuenta con una remuneración muy interesante. ¿Lo del 3,4% no es real? |
02-ene-2025 19:53
|
02-ene-2025 20:24
| Puedes pasar a esa cuenta como mucho 30€ al día desde tu cuenta normal así q hay que darle tiempo hasta q genere un dinerillo. Que yo sepa si puedes añadir lo que quieras a la cuenta del 2,7% TAE(hasta 50000€) |
02-ene-2025 20:50
|
Hola Shurs, estaba pensando en abrir una cuenta nómina en BBVA pero me ha surgido una duda. Puedo domiciliar ahí mis nóminas y transferir ese dinero a, por ejemplo, una cuenta remunerada en otro banco? Perdería la promoción por tener mi nómina domiciliada?
Muchas gracias y Feliz Navidad/Año a todos Las promociones de nómina consisten en meter la nómina, algunas además piden domiciliar recibos u operaciones con tarjeta. Una vez llega el dinero, en principio lo puedes sacar sin problemas, salvo cierta cantidad mínima que te puedan pedir que dejes, por ejemplo en el Santander hay que tener siempre más de 1000€ para la promo del iPhone. Me he ido a informar sobre la cuenta online Sabadell en una oficina, y no sabía que no se puede hacer nada en sus oficinas. Es decir. La cuenta te la abres online lógicamente, pero ante cualquier duda o problema. Teléfono. En las oficinas no atienden cuentas online. Es como otra filial o algo parecido.
¿Es así en todas las cuentas online? ¿ veis seguro dejar dinero en manos de... quien sabe? No se tampoco que quieres hacer en una oficina si hoy en día se puede hacer todo online y te ahorras paseos y colas. |
02-ene-2025 21:22
|
Una pregunta acerca de la cuenta online de B.Sabadell para usuarios ya activos Al registrarte, se te generan 2 cuentas: * Online Sabadell Particular * Ahorro Sabadell ¿La cuenta remunerada al 2.5% es la de Ahorro? ¿Se puede hacer una transferencia de un banco externo directamente a esa cuenta, o hay que realizarla a la otra y una vez allí transferirlo entre cuentas hacia la de ahorro? |
02-ene-2025 21:58
|
Una pregunta acerca de la cuenta online de B.Sabadell para usuarios ya activos
Al registrarte, se te generan 2 cuentas: * Online Sabadell Particular * Ahorro Sabadell ¿La cuenta remunerada al 2.5% es la de Ahorro? ¿Se puede hacer una transferencia de un banco externo directamente a esa cuenta, o hay que realizarla a la otra y una vez allí transferirlo entre cuentas hacia la de ahorro? De acuerdo con las bases: Para el cómputo de la remuneración para la cuenta con finalidad particular, se tendrá en consideración el saldo medio existente en la Cuenta Online Sabadell para particulares y en las Cuentas Ahorro asociadas de los titulares de la Cuenta Online Sabadell para particulares, hasta un máximo de saldo conjunto de 50.000€. |
02-ene-2025 22:06
|
Una pregunta acerca de la cuenta online de B.Sabadell para usuarios ya activos
Al registrarte, se te generan 2 cuentas: * Online Sabadell Particular * Ahorro Sabadell ¿La cuenta remunerada al 2.5% es la de Ahorro? ¿Se puede hacer una transferencia de un banco externo directamente a esa cuenta, o hay que realizarla a la otra y una vez allí transferirlo entre cuentas hacia la de ahorro? Sabéis si acepta tintos como nómina? |
02-ene-2025 22:06
|
02-ene-2025 22:16
|
En el pasado solo la online remuneraba, en las ultimas promos de 2023 ya lo modificaron y cuentan ambas.
De acuerdo con las bases: Para el cómputo de la remuneración para la cuenta con finalidad particular, se tendrá en consideración el saldo medio existente en la Cuenta Online Sabadell para particulares y en las Cuentas Ahorro asociadas de los titulares de la Cuenta Online Sabadell para particulares, hasta un máximo de saldo conjunto de 50.000€. Yo me he creado la cuenta solo para aprovechar la remuneración. Osea no voy hacer operaciones. Dejándolo en la online es suficiente por lo que entiendo |
02-ene-2025 22:26
|
A ver, vuelve a leer tu última pregunta porque mucho sentido no tiene.
Las promociones de nómina consisten en meter la nómina, algunas además piden domiciliar recibos u operaciones con tarjeta. Una vez llega el dinero, en principio lo puedes sacar sin problemas, salvo cierta cantidad mínima que te puedan pedir que dejes, por ejemplo en el Santander hay que tener siempre más de 1000€ para la promo del iPhone. Pues por ejemplo cerrarte la cuenta si te la cierran desde oficina. No se tampoco que quieres hacer en una oficina si hoy en día se puede hacer todo online y te ahorras paseos y colas. |
02-ene-2025 22:27
| Eso es. Yo de hecho tengo todo en la online. La de ahorro la tengo a cero. Y me remunera. |
02-ene-2025 22:27
| acaban de cambiar el deposito de facto...opsssss.lo tenía a punto caducar...me han jodido |
02-ene-2025 22:29
| Perfecto. La tienes abierta hace poco?? Te están dando el 2.5 es que no figura por ningún lado |
02-ene-2025 22:31
| Yo la tengo desde principios de año pasado. Y sí, me están dando el 2.5. Aunque en el contrato solo figure el 2% hasta 20k, te remuneran el 2.5. Es algo que sistemáticamente preguntamos todos, no se por qué no lo reflejan en el contrato. A mí me costó fiarme, porque soy bastante desconfiado en tema bancos/dinero (en gran parte por mi desconocimiento general). |
02-ene-2025 23:05
|
Yo la tengo desde principios de año pasado. Y sí, me están dando el 2.5. Aunque en el contrato solo figure el 2% hasta 20k, te remuneran el 2.5. Es algo que sistemáticamente preguntamos todos, no se por qué no lo reflejan en el contrato. A mí me costó fiarme, porque soy bastante desconfiado en tema bancos/dinero (en gran parte por mi desconocimiento general).
|
02-ene-2025 23:12
|
No es que quiera hacer nada en la oficina. Pero si hay algún problema siempre puedes ir allí. Es que según he preguntado hoy en el BS me han venido a decir que ellos no saben nada. De hecho la que me ha atendido ni sabía prácticamente nada. Solo que las cuentas online no las llevan ellos.
Puedes elegir entre los más de 2.500 cajeros propios y todos los cajeros de la Red Euro 6000. Además, disfrutarás de nuestra Red con más de 1.000 oficinas a tu disposición.” Si no te hacen caso en la oficina no se para que ponen que tienes la red de oficinas si no las puedes usar. Obviamente si vas a hacer una transferencia te dirán que eso lo hagas online, pero si es por algún problema deberían ayudar. |
02-ene-2025 23:45
| Por dejadez nunca me he preocupado por esto y sólo tengo una cuenta en la que me ingresan la nómina y tengo todos mis ahorros (Santander) pero que no me da una mierda y otra a la que me paso el dinero que voy gastando (Openbank). Para la cuenta nómina había visto la de Abanca y meter los 15k pero piden dos años de permanencia y el segundo no dan nada además de que tendría que buscar otra remunerada. Veis mejor opción abrir la nómina en el BBVA (400€) y los ahorros en una remunerada del Sabadell (podría meter los 50k del máximo) o hacerlo todo con el Sabadell (300€ por la nómina y bizum) ?? Sería todo sin recibos. |
03-ene-2025 00:51
|
Me he ido a informar sobre la cuenta online Sabadell en una oficina, y no sabía que no se puede hacer nada en sus oficinas. Es decir. La cuenta te la abres online lógicamente, pero ante cualquier duda o problema. Teléfono. En las oficinas no atienden cuentas online. Es como otra filial o algo parecido.
¿Es así en todas las cuentas online? ¿ veis seguro dejar dinero en manos de... quien sabe? |
03-ene-2025 00:53
|
Por dejadez nunca me he preocupado por esto y sólo tengo una cuenta en la que me ingresan la nómina y tengo todos mis ahorros (Santander) pero que no me da una mierda y otra a la que me paso el dinero que voy gastando (Openbank). Para la cuenta nómina había visto la de Abanca y meter los 15k pero piden dos años de permanencia y el segundo no dan nada además de que tendría que buscar otra remunerada. Veis mejor opción abrir la nómina en el BBVA (400€) y los ahorros en una remunerada del Sabadell (podría meter los 50k del máximo) o hacerlo todo con el Sabadell (300€ por la nómina y bizum) ?? Sería todo sin recibos.
|
03-ene-2025 03:28
| Estoy llegando a los 100k en Revolut al 3.56%, me surge la duda de seguir metiendo hasta marzo que termine la promoción o conformarme con otras opciones tipo depósitos Cetelem al 3.10%. Vosotros qué hariais? |
03-ene-2025 05:16
|
Otro que estaba tranquilo con sus depósitos pero tiene que mover para intentar no perder tanto y que acabe por ni compensar. Lo que más me preocupa ahora son los 100k de Facto. Llevo con ellos poco más de un año y en un par de semanas me empiezan a vencer al 3.5%. Trade y Renault Bank ya están "ocupados". Valoro mucho la facilidad y tranquilidad. Había pensado en volver a Big que tienen a 3 meses al 3.75% para nuevos clientes, pero como ya tuve el gran depósito de 6 meses al 4.25 y cerré la cuenta hace 2 o 3 meses no sé si contaré como nuevo cliente, además son sólo 75K. Les preguntaré a ver en unos días si no se me ocurre nada mejor que no tiene pinta. |
03-ene-2025 08:48
|
Otro que estaba tranquilo con sus depósitos pero tiene que mover para intentar no perder tanto y que acabe por ni compensar.
Lo que más me preocupa ahora son los 100k de Facto. Llevo con ellos poco más de un año y en un par de semanas me empiezan a vencer al 3.5%. Trade y Renault Bank ya están "ocupados". Valoro mucho la facilidad y tranquilidad. Había pensado en volver a Big que tienen a 3 meses al 3.75% para nuevos clientes, pero como ya tuve el gran depósito de 6 meses al 4.25 y cerré la cuenta hace 2 o 3 meses no sé si contaré como nuevo cliente, además son sólo 75K. Les preguntaré a ver en unos días si no se me ocurre nada mejor que no tiene pinta. |