[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)
Tema Cerrado
10-mar-2025 23:07
|
Nuevo hilo: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11) Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9) Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 20 de junio de 2025 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el viernes 27 de junio de 2025. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos CON condiciones Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado los dos libros mencionados:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
Editado: 21-jun-2025 21:19 -
10-mar-2025 23:08
|
Dejo abierto nuevo hilo ya que voy a estar fuera unos días y probablemente se cierre el anterior antes de mi regreso. Por favor, hasta que no se cierre el anterior ([RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)) intentad no contestar en este. |
11-mar-2025 00:16
|
Creo que voy a meter 30-40k desde cuenta ING Naranja a Renault bank Cuenta Contigo, mejor forma de hacerlo? La verdad que no sé qué límite hay para que no te cobren comisión en ING con las transferencias En Renault te envían ellos lo del modelo de IRPF para la renta o te toca hacerlo a ti manualmente?? |
11-mar-2025 00:32
| como info... myinvestor me esta dando 3% a un mes, y el de 3 meses lo ha bajado al 2.25% |
11-mar-2025 08:26
|
Creo que voy a meter 30-40k desde cuenta ING Naranja a Renault bank Cuenta Contigo, mejor forma de hacerlo? La verdad que no sé qué límite hay para que no te cobren comisión en ING con las transferencias
En Renault te envían ellos lo del modelo de IRPF para la renta o te toca hacerlo a ti manualmente?? Tendrías que pasarlo de la naranja a la corriente y de ahí, a RB. Por lo que comentaron en el volumen anterior (si no me falla la memoria), de inicio las transfes están capadas a 15000. Hay que llamar por teléfono para aumentar el importe. PD: ING no cobra comisión por transferencia. |
11-mar-2025 09:30
| B100 y Renault Bank candidatos cuando se acabe Revolut... habrá que ir abriendo las cuentas en breve. Una pena porque me gustaba tener todo el dinero en Revolut para cuando viajo, pero qué se va a hacer |
11-mar-2025 10:44
| Sabéis porque tengo en mi cuenta remunerada de Renault Bank un 2,55 TIN? Es porque ya tenía cuenta antes de la ultima bajada de tipos? |
11-mar-2025 11:49
|
Qué opinas del Imagin&Invest de CaixaBank? He estado mirando y comparando con myinvest y tradeR. Conocimiento nulo en finanzas, aunq estoy empezando a documentarme con tus hilos. Quisiera invertir poca cantidad, Max 1k para salvar la inflación |
11-mar-2025 12:16
|
Por si a alguien le cuadra. Mirando la cuenta remunerada de revolut para 100k (máximo remunerado, máximo beneficio ) Cuenta normal: 1.51% , intereses brutos 1510€, neto 1223€ Ultra => 2,53% , intereses brutos 2530€/año, neto 2049€/año. Si restamos 540€ de mantenimiento = 1509€. Que serían los beneficios netos de una cuenta remunerada/depósito al 1,863% Por lo cual el plan ultra sería equivalente a 1,863% |
Editado: 24-mar-2025 12:25 -
11-mar-2025 12:58
| Pero no pasaría nada por hacer dos transferencias de 15k no? Más fácil así que estar llamando. Si las hago en el mismo día, en RB ya me empezaría a contar el interés desde el momento que hago las transf o dejan un par de días de margen para que vayas metiendo todo lo que quieras? |
11-mar-2025 15:43
|
Estoy buscando un nuevo banco para mi padre, persona ya mayor que no quiere complicaciones, que lleva años en Unicaja, clavado a comisiones y con un plazo fijo que renta menos que muchas cuentas remuneradas. Busco principalmente tranquilidad (banco español, fondo de garantía, etc.) y cero comisiones en operaciones típicas. Me ha llamado la atención PiBank y lo estoy pensando como alternativa para que mande a tomar viento a Unicaja. ¿Lo recomendaríais para alguien que no quiera estar pendiente de cargos y que a la vez le genere algo de interés? ¿Es seguro? Lo digo porque sus ahorros son de unos 75k. Y otra cosa, por si alguien sabe. ¿Sabéis qué tal funciona lo de solicitar el traslado de cuenta desde otro banco? Es decir, autorizar que ellos gestionen el traslado de todos los saldos , recibos, la pensión y demás en una única gestión. Nunca lo he necesitado y no sé si suele dar algún problema. Cualquier experiencia y opiniones sobre de este banco son bienvenidas. |
11-mar-2025 16:40
|
Estoy buscando un nuevo banco para mi padre, persona ya mayor que no quiere complicaciones, que lleva años en Unicaja, clavado a comisiones y con un plazo fijo que renta menos que muchas cuentas remuneradas.
Busco principalmente tranquilidad (banco español, fondo de garantía, etc.) y cero comisiones en operaciones típicas. Me ha llamado la atención PiBank y lo estoy pensando como alternativa para que mande a tomar viento a Unicaja. ¿Lo recomendaríais para alguien que no quiera estar pendiente de cargos y que a la vez le genere algo de interés? ¿Es seguro? Lo digo porque sus ahorros son de unos 75k. Y otra cosa, por si alguien sabe. ¿Sabéis qué tal funciona lo de solicitar el traslado de cuenta desde otro banco? Es decir, autorizar que ellos gestionen el traslado de todos los saldos , recibos, la pensión y demás en una única gestión. Nunca lo he necesitado y no sé si suele dar algún problema. Cualquier experiencia y opiniones sobre de este banco son bienvenidas. |
11-mar-2025 17:46
|
Si, confirmadisimo mediante mail a los clientes antiguos. Cambios en la Cuenta de Ahorro Openbank Hola,: Los tipos de interés en los mercados han cambiado recientemente. Por eso, te informamos de que, a partir del 27 de abril de 2025, la rentabilidad de la Cuenta de Ahorro Open cambiará del 2,27 % TAE y 2,25 % TIN anual al 1,76 %1 TAE y 1,75 % TIN anual. El resto de las características de tu cuenta siguen iguales. Yo estoy pensando dónde emigrar. |
11-mar-2025 18:15
|
Si, confirmadisimo mediante mail a los clientes antiguos.
Cambios en la Cuenta de Ahorro Openbank Hola,: Los tipos de interés en los mercados han cambiado recientemente. Por eso, te informamos de que, a partir del 27 de abril de 2025, la rentabilidad de la Cuenta de Ahorro Open cambiará del 2,27 % TAE y 2,25 % TIN anual al 1,76 %1 TAE y 1,75 % TIN anual. El resto de las características de tu cuenta siguen iguales. Yo estoy pensando dónde emigrar. |
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"