[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8)
Tema Cerrado
27-sep-2024 07:39
|
Nota inicial: A menudo leo mensajes de foreros pidiendo consejo sobre cómo empezar a gestionar su dinero. Con el objetivo de ofrecer un punto de partida he creado esta [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas en el foro que se puede leer en 10-15 minutos y que recomiendo leer de manera complementaria a este hilo. Nuevo hilo: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9) Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. Actualizado a 20 de diciembre de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el viernes 10 de enero de 2025. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Soy Pedro Becerro. Apasionado por las finanzas personales, el aprendizaje y la difusión de conocimiento, tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado los dos libros mencionados:
- Youtube: https://www.youtube.com/@pedrobecerro/shorts - Instagram: https://www.instagram.com/pedrobecerro_/ - TikTok: https://www.tiktok.com/@pedrobecerro_ - Twitter / X: https://x.com/pedrobecerro_ En el futuro probablemente trataré de crear videos con otro formato distinto, pero siempre manteniendo el objetivo de difundir conocimiento sobre finanzas personales e inversión indexada. Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
Editado: 02-ene-2025 18:34 -
27-sep-2024 08:41
| Muchas gracias por tu aportación. Te estábamos esperando. Siempre gran trabajo!!! |
27-sep-2024 08:54
|
Actualizado a 27/09/2024. Con respecto a la anterior actualización: - Añadida nota sobre EVO Banco - MyInvestor baja la remuneración de su cuenta remunerada - Renault Bank baja la remuneración de sus depósitos - BFF (Cuenta Facto) baja la remuneración de sus depósitos - Wizink baja la remuneración de algunos de sus depósitos - Banco Finantia baja la remuneración de algunos de sus depósitos - Banca March lanza un depósito a 6 meses y baja la remuneración de su depósito a 12 meses - Self Bank elimina su depósito a 2 años - CBNK baja la remuneración de su depósito - Banco BiG lanza un depósito para dinero nuevo - Deutsche Bank reduce la remuneración de sus depósitos - ING elimina sus depósitos a 12 meses y lanza un depósito adicional a 6 meses - Eliminado link de Cetelem para cuentas migradas de Orange Bank - Corregido importe de remuneración de la cuenta nómina de CaixaBank - Trade Republic baja la remuneración de su cuenta remunerada - Bank Norwegian baja la remuneración de su cuenta remunerada a partir del 17/10/2024 - Baja el mejor depósito a 6 meses, 1 año, 3 años y 5 años en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 04 de octubre de 2024. |
27-sep-2024 09:45
|
Muchas gracias @indexado2 Acuérdate que este baja el lunes: 2 años: Haitong (IBAN ES) - depósito (no cancelable) al 3,54% (https://www.raisin.es/) |
27-sep-2024 09:55
| Me ha llegado un correo diciendo que sabadell tiene depósitos ahora, si no recuerdo mal 6 meses a 3% tae o 12 meses a 2,5% tae |
27-sep-2024 09:56
| La verdad que la bajada de todo es demoledor. El mercado empuja hacia otras soluciones nuevamente con los tipos bajando |
27-sep-2024 10:08
| En ing me sale un depósito de 4 meses al 2,75%, anunciado en la app según entras, hasta el 11 de octubre y para dinero nuevo. |
27-sep-2024 10:19
|
Alguien puede explicar como hacer tintos, bancos que dejan etc? Me interesa para Ibercaja Pd: alguno sabeis si DB van a ampliar los 360 brutos + 2,5 hasta 100k? |
27-sep-2024 11:33
|
Buenas, solicito consejo, mi madre vendió su casa y durante un periodo de más de un 1 año va a disponer de unos 100.000€ parados hasta que compre la casa nueva dentro de 1 año y medio que tendrá que disponer de ese dinero. Es una persona mayor por lo que la gustaría tener primero algo conocido nada de bancos raros o fondos de inversión raros, del estilo de bankinter cuenta digital, una cuenta normal donde todos los meses o al año o el periodo que sea la den la ganancia, dejarlo parado 1 año o una cuenta diaria con su ganancia, un deposito anual. Alguien que controle, que consejo me da, 1 año, unos 100000€, sin riesgo, facilidad, entidad conocida o por lo menos nada de bancos en lituania o en las islas fiji. Indicar que tiene la pensión de jubilación para jugar con ella también, por si alguna entidad solicita nómina. Muchas gracias y un saludo. |
27-sep-2024 11:49
|
A los que tenemos el plan premium normal cetelem baja la cuenta remunerada al 2,5% el 1 de diciembre. Mantiene la cuota a 2€/mes. Y a partir de octubre cobrarán cuota si tienes depósitos, esto habrá que ver si se refiere a la cuenta normal o también la premium, pero es una buena noticia para los que no se animan a abrir los depósitos de cetelem por no pagar 1-2€. De los depósitos no pone nada de bajadas, pero supongo que también los bajarán en breve. Buenas, solicito consejo, mi madre vendió su casa y durante un periodo de más de un 1 año va a disponer de unos 100.000€ parados hasta que compre la casa nueva dentro de 1 año y medio que tendrá que disponer de ese dinero.
Es una persona mayor por lo que la gustaría tener primero algo conocido nada de bancos raros o fondos de inversión raros, del estilo de bankinter cuenta digital, una cuenta normal donde todos los meses o al año o el periodo que sea la den la ganancia, dejarlo parado 1 año o una cuenta diaria con su ganancia, un deposito anual. Alguien que controle, que consejo me da, 1 año, unos 100000€, sin riesgo, facilidad, entidad conocida o por lo menos nada de bancos en lituania o en las islas fiji. Indicar que tiene la pensión de jubilación para jugar con ella también, por si alguna entidad solicita nómina. Muchas gracias y un saludo. De los no raros probablemente Bankinter sea el que más da en la cuenta remunerada, pero las cuentas bajan, yo no necesitándolo hasta dentro de más de 1 año lo metería a depósitos de 1 año, y esos no hay ninguno bueno en los bancos no raros. |
27-sep-2024 11:56
|
Actualizado a 27/09/2024.
Con respecto a la anterior actualización: - Añadida nota sobre EVO Banco - MyInvestor baja la remuneración de su cuenta remunerada - Renault Bank baja la remuneración de sus depósitos - BFF (Cuenta Facto) baja la remuneración de sus depósitos - Wizink baja la remuneración de algunos de sus depósitos - Banco Finantia baja la remuneración de algunos de sus depósitos - Banca March lanza un depósito a 6 meses y baja la remuneración de su depósito a 12 meses - Self Bank elimina su depósito a 2 años - CBNK baja la remuneración de su depósito - Banco BiG lanza un depósito para dinero nuevo - Deutsche Bank reduce la remuneración de sus depósitos - ING elimina sus depósitos a 12 meses y lanza un depósito adicional a 6 meses - Eliminado link de Cetelem para cuentas migradas de Orange Bank - Corregido importe de remuneración de la cuenta nómina de CaixaBank - Trade Republic baja la remuneración de su cuenta remunerada - Bank Norwegian baja la remuneración de su cuenta remunerada a partir del 17/10/2024 - Baja el mejor depósito a 6 meses, 1 año, 3 años y 5 años en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 04 de octubre de 2024. |
27-sep-2024 12:12
| Contraté premium de Revolut con un TIR de los fondos flexibles de 3.50% y ya lo han bajado al 3.31%, madre mía. |
27-sep-2024 13:00
|
Revolut - cuenta remunerada al 3,56% hasta el 31/03/25 para nuevos clientes, luego interés vigente según el plan elegido Este producto tiene límite de cantidad sobre el q aplican la remuneración? El 3.56 durará realmente hasta el el 31/03/25 ? Gracias! |
27-sep-2024 13:22
|
A los que tenemos el plan premium normal cetelem baja la cuenta remunerada al 2,5% el 1 de diciembre.
Mantiene la cuota a 2€/mes. Y a partir de octubre cobrarán cuota si tienes depósitos, esto habrá que ver si se refiere a la cuenta normal o también la premium, pero es una buena noticia para los que no se animan a abrir los depósitos de cetelem por no pagar 1-2€. De los depósitos no pone nada de bajadas, pero supongo que también los bajarán en breve. Hay un hilo específico de tintos En el OP tienes toda la información, yo te recomendaría los “raros”. De los no raros probablemente Bankinter sea el que más da en la cuenta remunerada, pero las cuentas bajan, yo no necesitándolo hasta dentro de más de 1 año lo metería a depósitos de 1 año, y esos no hay ninguno bueno en los bancos no raros. Depósito Openbank 12 meses a plazo fijo al 3,05 % TAE y TIN anual Muchas gracias |
27-sep-2024 13:24
| El limite son 100.000€. En teoría no lo bajan, pero en los términos de la cuenta pone que "se reservan el derecho" a hacerlo, así que quién sabe |
27-sep-2024 13:48
| Viendo el percal para gente con poca confianza en neobancos está de lujo, considerando que es cancelable. Eso sí, ten en cuenta que requiere ingresos mensuales recurrentes y es saldo nuevo, no vale constitur los depositos con saldo ya existente en openbank, debes llevar el dinero desde fuera |
27-sep-2024 14:10
| Ahora que me habia caducado el de Big pensaba meterlo a revolut por 3,56, pero viendo que Big ha sacado otro de 6 meses al 3,25, me parece a mi que lo dejo ahi y pista. Por el escaso beneficio prefiero dejarlo donde está que andar creando cuenta y moviendo pasta, ¿si, no? |
27-sep-2024 15:03
|
Gracias por el aporte tocayo! Seguramente a final de año cambie mi nómina a ibercaja para aprovechar esos 20k al 5% |
27-sep-2024 15:14
| Gracias como siempre por la recopilación. Seguramente durante esta semana mueva todo el dinero de la remunerada de OpenBank a Revolut |
Nº 40