Es el idioma CATALÁN….

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#241
Cita de Shurkakapo
Luego decimos que no hay catalanofobia...
Y ya salio!!





Hablas tu de catalanofobia, payaso?

Del catalán no es se puede decir nada, eso sí, después decimos que eliminar el castellano de las escuelas es "correcto, necesario y realmente algo muy básico"

Cita de Shurkakapo
Me parece correcto, necesario y realmente algo muy básico que no entiendo como no estaba hasta ahora.

Pero ya encontraran alguna forma de tumbarlo. La opresión es lo que tiene.

El de "los catalanes que votan a ciudadanos son "colonos que no son normales"



y soltamos cosas como "muertisima Ecspaña"



Viga? Que viga?
Desmond Miles
ForoCoches: Miembro
#242
Cita de Lime&Coconut
Castellano mezclado con cuatro cosas copiadas del francés. Un esfuerzo paleto y faccioso por justificar el odio al resto de España y encima llamarlo cultura
joder me gusta imaginar que quien escribe estos comentarios es alguien como toñin el torero
Condedraki
Mi señor
#243
Cita de EnekoArista
Si no hace falta entrar con tanta profundidad, cualquier alumno de filología que no sea retrasado ve con claridad el continum dialectal que se da con el catalán en su variedad occidental, sin ninguna anomalía ni elemento novedoso que pueda poner un duda su filiación. De norte a sur: del norte de Lleida pasando por Amposta hasta llegar a Valencia. Es un 2+2 son 4. No hace falta recurrir a historiadores cuando es un idioma tan sencillo de descifrar. Y es un hecho científico, la voluntad de la gente es irrelevante. El castellano presenta más anomalías incluso dentro de la península, con una RAE que lleva varios siglos funcionado y siendo lengua oficial con toda la fuerza que eso supone para su teórica uniformidad.


Dicho esto, podría llamarse valenciano al conjunto del idioma, o Mediterráneo occidental o Lemosín, pero seguiría siendo el mismo.
Y por eso hubo que "inventar" una neolengua gracias a un imbécil llamado Pompeyo Fabra que no tenía conocimientos de filología y que se desmarcó del catalán histórico para adoptar formas clásicas del francés y del valenciano, adecuadamente subvencionado por la Sociedad Eugenésica Catalana.

Menos chorradas lingüísticas y más historia, que contigo ya tuve unas palabras tiempo atrás y me quedó claro que eras un cenutrio de primera.
Condedraki
Mi señor
#244
Cita de Gogetto
Y ya salio!!


Gogetto, no te esfuerces: Shurkakapo es conocido por ser un pancatalanista integral, un gilipollas integral y un nazi en los ratos libres.
luisake
ForoCoches: Miembro
#245
Un castellano afrancesado, viene de su pasado traidor.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#246
Cita de Condedraki
Gogetto, no te esfuerces: Shurkakapo es conocido por ser un pancatalanista integral, un gilipollas integral y un nazi en los ratos libres.
No, si ya le conozco

Lleva desde 2013 dando "lecciones" de historia.... Debe ser sobrino de Cucurull
EnekoArista
ForoCoches: Usuario
#247
Cita de Condedraki
Y por eso hubo que "inventar" una neolengua gracias a un imbécil llamado Pompeyo Fabra que no tenía conocimientos de filología y que se desmarcó del catalán histórico para adoptar formas clásicas del francés y del valenciano, adecuadamente subvencionado por la Sociedad Eugenésica Catalana.

Menos chorradas lingüísticas y más historia, que contigo ya tuve unas palabras tiempo atrás y me quedó claro que eras un cenutrio de primera.
Crees que la RAE no inventó una "neolengua" en base a un criterio arbitrario? O el alemán estándar? O el italiano? No hay ninguna anomalía, una cosa es la estandarización y otra lo que se habla en el día a a día. En Bítem, La Pobla de Segur, Valls o Vic escriben y seguramente si salen en directo en tv3 procuraran hablar en catalan estándar, pero en su pueblo y con su familia hablarán el dialecto "de siempre".


La historia está muy bien pero para cosas lingüísticas, mejor argumentos lingüísticos. La objetividad de los mismos y su sesgo político ya dependerá de cuán cenutrio sea cada uno.
Condedraki
Mi señor
#248
Cita de EnekoArista
Crees que la RAE no inventó una "neolengua" en base a un criterio arbitrario? O el alemán estándar? O el italiano? No hay ninguna anomalía, una cosa es la estandarización y otra lo que se habla en el día a a día. En Bítem, La Pobla de Segur, Valls o Vic escriben y seguramente si salen en directo en tv3 procuraran hablar en catalan estándar, pero en su pueblo y con su familia hablarán el dialecto "de siempre".


La historia está muy bien pero para cosas lingüísticas, mejor argumentos lingüísticos. La objetividad de los mismos y su sesgo político ya dependerá de cuán cenutrio sea cada uno.
Vamos a ver, cenutrio: en la RAE (fundada en 1713, por cierto), hay académicos de la lengua, escritores, lingüistas, historiadores... el estómago agradecido de Pompeyo Fabra fue un PUTO QUÍMICO, amigo. Un químico PAGADO por el creciente nacionalismo catalán liderado por fulanos tan siniestros como Prat de la Riba.

Es decir, me pides argumentos lingüísticos a un INVENTO de un tío que no solo no era lingüista sino que se encargó de arrasar con todo lo que había, perseguir a los auténticos lingüísticas (lee un poco sobre Mossén Alcover, te sorprenderá su "cambio de opinión" y los motivos de la misma), y pasarse por el forro de los cojones siglos de escritura para acabar adaptando mierdas francesas como la negación con "pas", o la "ele gemelada" o cargarse la muy española "ch" (a pesar de que nadie tiene cojones a traducir Vichy por Vitxí, por ejemplo).

Salvo los apesebrados, que sois unos cuantos, la romanística internacional pasa bastante de las mierdas pancatalanistas y los soporta básicamente por la cantidad de dinero que aportan; cuando eso deje de ocurrir, volverán a lo importante y vuestra aldea seguirá siendo lo que siempre fue: una aldea con ínfulas.
syrz
ForoCoches: Miembro
#249
Idioma dice el gilipollas, DIALECTO COÑO
Regret Breaker
ForoCoches: Miembro
#250
Y si hablan castellano de qué os quejáis???
Skope
ForoCoches: Miembro
#251
Cita de Datura
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???

Sigan



Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós.
Se ha ido tu madre o tu ex con un catalán y vienes aquí a despotricar sobre ellos.

Supéralo ya shur.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#252
No cabe un tonto más
← A General