Es el idioma CATALÁN….
03-ago-2022 10:54
#241
Y ya salio!! ![]() Hablas tu de catalanofobia, payaso? Del catalán no es se puede decir nada, eso sí, después decimos que eliminar el castellano de las escuelas es "correcto, necesario y realmente algo muy básico" El de "los catalanes que votan a ciudadanos son "colonos que no son normales" ![]() y soltamos cosas como "muertisima Ecspaña" ![]() Viga? Que viga? |
03-ago-2022 10:55
#242
![]() ![]() joder me gusta imaginar que quien escribe estos comentarios es alguien como toñin el torero
|
03-ago-2022 16:03
#243
|
Si no hace falta entrar con tanta profundidad, cualquier alumno de filología que no sea retrasado ve con claridad el continum dialectal que se da con el catalán en su variedad occidental, sin ninguna anomalía ni elemento novedoso que pueda poner un duda su filiación. De norte a sur: del norte de Lleida pasando por Amposta hasta llegar a Valencia. Es un 2+2 son 4. No hace falta recurrir a historiadores cuando es un idioma tan sencillo de descifrar. Y es un hecho científico, la voluntad de la gente es irrelevante. El castellano presenta más anomalías incluso dentro de la península, con una RAE que lleva varios siglos funcionado y siendo lengua oficial con toda la fuerza que eso supone para su teórica uniformidad.
Dicho esto, podría llamarse valenciano al conjunto del idioma, o Mediterráneo occidental o Lemosín, pero seguiría siendo el mismo. Menos chorradas lingüísticas y más historia, que contigo ya tuve unas palabras tiempo atrás y me quedó claro que eras un cenutrio de primera. |
03-ago-2022 16:04
#244
| Gogetto, no te esfuerces: Shurkakapo es conocido por ser un pancatalanista integral, un gilipollas integral y un nazi en los ratos libres. |
03-ago-2022 18:11
#246
|
Lleva desde 2013 dando "lecciones" de historia.... Debe ser sobrino de Cucurull |
04-ago-2022 01:14
#247
|
Y por eso hubo que "inventar" una neolengua gracias a un imbécil llamado Pompeyo Fabra que no tenía conocimientos de filología y que se desmarcó del catalán histórico para adoptar formas clásicas del francés y del valenciano, adecuadamente subvencionado por la Sociedad Eugenésica Catalana.
Menos chorradas lingüísticas y más historia, que contigo ya tuve unas palabras tiempo atrás y me quedó claro que eras un cenutrio de primera. La historia está muy bien pero para cosas lingüísticas, mejor argumentos lingüísticos. La objetividad de los mismos y su sesgo político ya dependerá de cuán cenutrio sea cada uno. |
05-ago-2022 11:47
#248
|
Crees que la RAE no inventó una "neolengua" en base a un criterio arbitrario? O el alemán estándar? O el italiano? No hay ninguna anomalía, una cosa es la estandarización y otra lo que se habla en el día a a día. En Bítem, La Pobla de Segur, Valls o Vic escriben y seguramente si salen en directo en tv3 procuraran hablar en catalan estándar, pero en su pueblo y con su familia hablarán el dialecto "de siempre".
La historia está muy bien pero para cosas lingüísticas, mejor argumentos lingüísticos. La objetividad de los mismos y su sesgo político ya dependerá de cuán cenutrio sea cada uno. Es decir, me pides argumentos lingüísticos a un INVENTO de un tío que no solo no era lingüista sino que se encargó de arrasar con todo lo que había, perseguir a los auténticos lingüísticas (lee un poco sobre Mossén Alcover, te sorprenderá su "cambio de opinión" y los motivos de la misma), y pasarse por el forro de los cojones siglos de escritura para acabar adaptando mierdas francesas como la negación con "pas", o la "ele gemelada" o cargarse la muy española "ch" (a pesar de que nadie tiene cojones a traducir Vichy por Vitxí, por ejemplo). Salvo los apesebrados, que sois unos cuantos, la romanística internacional pasa bastante de las mierdas pancatalanistas y los soporta básicamente por la cantidad de dinero que aportan; cuando eso deje de ocurrir, volverán a lo importante y vuestra aldea seguirá siendo lo que siempre fue: una aldea con ínfulas. |
05-ago-2022 11:49
#251
|
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???
Sigan Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós. Supéralo ya shur. |




