Es el idioma CATALÁN….

cifu1986
ForoCoches: Miembro
#211
Es un dialecto del valenciano y punto, que es otro idioma ridículo que tiene menos utilidad que el puto Pedro Sánchez (y lo dice un valenciano).
Datura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#212
Cita de Robert D Nitro
sal a fuera a jugar con tus amigos, que es verano y tus padres te querrán perder de vista
No tengo amigos ni tiempo, curro como un putisimo esclavo de mierda
Kamorra
ForoCoches: Miembro
#213
Cita de Datura
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???

Sigan



Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós.


Eres un poco ignorante
Et lo dic com castellà en Catalunya
Miscojones
ForoCoches: Miembro
#214
Cita de Kamorra
Eres un poco ignorante
Et lo dic com castellà en Catalunya
Y tu eres especial por hablarlo?
Kamorra
ForoCoches: Miembro
#215
Cita de Miscojones
Y tu eres especial por hablarlo?
Para nada
Me adapto a donde vengo a trabajar y vivir
Y la verdad es que no me han comido la cabeza, sigo votando lo mismo y no me han puesto un lazo amarillo en la frente




Si no entendemos que somos plurilingües mal vamos
Morrisonio
Oiga, respete
#216
Cita de BoxerWili
Si fuera castellano mal hablado no dariais tanto el coñazo cuando veis un cartel en catalan
Llega a ser la pole y muero.
Aceeed
▬▬▬▬
#217
Y no será el castellano una mezcla de catalán con mozárabe?
Miscojones
ForoCoches: Miembro
#218
Cita de Kamorra
Para nada
Me adapto a donde vengo a trabajar y vivir
Y la verdad es que no me han comido la cabeza, sigo votando lo mismo y no me han puesto un lazo amarillo en la frente




Si no entendemos que somos plurilingües mal vamos
Si no entiendes que el castellano es tu lengua.. en fin es la discusión de siempre y paso de entrar a ello.

Buen día shur!
Doctor No
ForoCoches: Usuario
#219
Cita de Datura
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???

Sigan



Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós.
Luego al igual os extrañaréis cuando os digan que se van 😂


No hijo, no. Es un idioma y no un dialecto, según la definición académica de ambas cosas.
Alderaan
TTT
#220
Cita de Roncollo
Es el castellano latin mal hablado?

Sip
oscar0911
Shurpirata suevo-celta
#221
La obsesión forocochera de querer convertir en dialectos todas las lenguas españolas que no sean el castellano sigue su curso.
Lulapalusa
ForoCoches: Usuario
#222
Cita de Datura
Yo tengo 23 y recuerdo profesores en primaria hablar sobre el valenciano, catalán como DIALECTOS del castellano
Tu ets un gamarús, un tita fluixa, un baliga-balaga i un galifardeu.
starwoman
ForoCoches: Usuario
#223
Cita de fiambrera
Cuando sepas que el catalán es más viejo que el castellano, te explota la cabeza.
El castellano comenzó en torno al siglo 6, mientras que los primeros indicios del catalán son en torno al siglo ocho-nueve, y las primeras muestras por escrito, son más tardias
No sé qué hablas de que es más antiguo el catalán que el castellano
.
SEXIO
ForoCoches: Miembro
#224
Cita de Datura
A forocoches estoy enfrentando, no a toda una sociedad
Perdon, he sido demasiado breve y he omitiado la mitad de lo que quería decir. Me refería a que los movimientos nacionalistas usen el idioma como un elemento diferenciador cuando en esencia es una gilipollez.
Kamorra
ForoCoches: Miembro
#225
Cita de Miscojones
Si no entiendes que el castellano es tu lengua.. en fin es la discusión de siempre y paso de entrar a ello.

Buen día shur!
El castellano es mi lengua pero cuando voy a otro país si no entiendo la lengua la intento aprender Y si no puedo tiro con inglés


Castilla es mi patria, el barrio es lo que cuenta
P.E.K.K.A.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#226
El polaco chapurreao
chenor
ForoCoches: Usuario
#227
Ruiiiiina
Graffman
ForoCoches: Usuario
#228
Cita de VivaElJB
¿En esa en la que Cervantes y Colón son catalanes?
Miquel de Servant, de Terrassa, y Cristofol Colom, del mismo centro de L'Hospitalet. Habla con propiedad, inculto españolito
Embajador
ForoCoches: Miembro
#229
Cita de Kamorra
El castellano es mi lengua pero cuando voy a otro país si no entiendo la lengua la intento aprender Y si no puedo tiro con inglés


Castilla es mi patria, el barrio es lo que cuenta
Déjalo, la gente se cree que en Cataluña te apuntan con una pistola si no hablas catalán.
No más lejos yo lo uso para cuatro cosas, hablando el 99% en castellano y nunca me han insultado no recriminado nada.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#230
Cita de Datura
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???

Sigan



Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós.
Yo diria que no shur, son dos lenguas hermanas, y que ambas se han enriquecido entre sí, pero principalmente el castellano y las lenguas occidentales (asturleones, gallego) proceden propiamente del latín vulgar incluso el castellano tiene muchos elementos del vasco. El Catalan es una lengua procedente del occitano. Pero ambas lenguas castellano y catalan se han enriquecido mutuamente, pero ni el catalan procede del castellano ni el castellano del catalan, pero ambas se han influenciado muchisimo.
Draw
Ilustrador
#231
Cita de BoxerWili
Si fuera castellano mal hablado no dariais tanto el coñazo cuando veis un cartel en catalan
La hostia al OP se ha escuchado desde el pirineo hasta gibraltar.
Namernadi
ForoCoches: Miembro
#232
Algunos estáis fatal de cultura general
Queso Dulce
ForoCoches: Miembro
#233
Cita de $lipKnöT666
Jajajaja Jaume I era catalán no???


Jaume era aragonés y expulsó a los árabes, no fue el condado de Cataluña.
Estrictamente, Jacme nació en Montpellier y seguramente su primera lengua fuese la occitana. Eso si, se lo llevaron al castillo de Monzón para educarle, algo que parece ser recordaba con “cariño”.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#234
Cita de Embajador
Déjalo, la gente se cree que en Cataluña te apuntan con una pistola si no hablas catalán.
No más lejos yo lo uso para cuatro cosas, hablando el 99% en castellano y nunca me han insultado no recriminado nada.
Yo las veces que he ido normalmente han sido a ciudades y alli lo raro es ver alguien hablando catalan, (te los encuentras pero no a menudo), a mi lo más gracioso que me pasó fue un día que me puse hablar hace 10 años con un tipo en tarragona, y resulta que era de mi pueblo. Lo mejor de todo es que ahora soy compañero de trabajo de su sobrino.

Si me ha pasado de una ocasión que hice una amistad con una chica de un pueblo (Sant Celoni) y fui a verla hace unos 6 años (fue un año antes de todo el tema del independentismo que estaba la cosa muy caliente), si recuerdo en barcelona ver banderas indepedentistas, pero en ese pueblo me sentía como el otro sitio, es verdad que no tuve problemas pero claro, la chica me decía que ella "pidiese" todo y que evitase hablar, es más cuando estuve en su casa su madre me hblaba en catalan (más o menos se le entendía pero vaya me parecia una falta de respeto) el padre en cambio si me hablaba en castellano (con un marcado acento) mi amiga no tenia acento ninguno.

Donde si me paso directamente algo que me parecio falta de respeto fue en un comercio de alcira en valencia, donde la chica que vendía le hablaba en castellano y me contestaba algo así "en valencià" , al final tras tres intentos me marché de allí, en ese caso fui a ver a unos colegas que estaban trabajando allí, y por lo que me contaron les había pasado en algún comercio. En el trabajo si les ocurría que algunas veces les hablaban en valenciano pero luego cambiaban al castellano.
anonfx
✔️ Cuneta premium
#235
Cita de Datura
No entic molt be catalá pero si puc inventart una lingua cosí??

Mezcland idiomas e dopo olvidart de escriveure alcuna letra
Ets una mica tanoca, però crec que és fruit del teu baix nivell intel·lectual.

No pateixis que de tot se'n surt un, i si li poses ganes pots arribar a demanar una pagueta perquè crec que estàs al límit.


Queda clar amb personatges com tu que l'odi prové dels dos costats, i em fa molta llàstima veure com intentes ridiculitzar una part del que consideres una espanya sencera.


En fi, mira de deixar de fer el ridícul i ves a dormir.
VivaElJB
ForoCoches: Miembro
#236
Cita de Graffman
Miquel de Servant, de Terrassa, y Cristofol Colom, del mismo centro de L'Hospitalet. Habla con propiedad, inculto españolito
Kotxinillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#237
Igual el castellano es un catalán mal hablado hoyga!
bonusito
ForoCoches: Miembro
#238
Derivado del occitano
The Doctor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#239
Tiene la misma antigüedad que el castellano amigo... Sois bastante incultos.
bonusito
ForoCoches: Miembro
#240
Yo he reportado al op
← A General