Es el idioma CATALÁN….
02-ago-2022 18:25
#211
| Es un dialecto del valenciano y punto, que es otro idioma ridículo que tiene menos utilidad que el puto Pedro Sánchez (y lo dice un valenciano). |
02-ago-2022 18:26
#213
|
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???
Sigan Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós. Eres un poco ignorante Et lo dic com castellà en Catalunya |
02-ago-2022 18:33
#215
|
Para nada Me adapto a donde vengo a trabajar y vivir Y la verdad es que no me han comido la cabeza, sigo votando lo mismo y no me han puesto un lazo amarillo en la frente Si no entendemos que somos plurilingües mal vamos |
02-ago-2022 18:34
#218
|
Buen día shur! |
02-ago-2022 18:36
#219
|
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???
Sigan Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós. No hijo, no. Es un idioma y no un dialecto, según la definición académica de ambas cosas. |
02-ago-2022 19:01
#221
| La obsesión forocochera de querer convertir en dialectos todas las lenguas españolas que no sean el castellano sigue su curso. |
02-ago-2022 19:27
#223
|
El castellano comenzó en torno al siglo 6, mientras que los primeros indicios del catalán son en torno al siglo ocho-nueve, y las primeras muestras por escrito, son más tardias No sé qué hablas de que es más antiguo el catalán que el castellano . |
02-ago-2022 20:11
#224
| Perdon, he sido demasiado breve y he omitiado la mitad de lo que quería decir. Me refería a que los movimientos nacionalistas usen el idioma como un elemento diferenciador cuando en esencia es una gilipollez. |
02-ago-2022 22:34
#225
|
Castilla es mi patria, el barrio es lo que cuenta |
03-ago-2022 01:28
#228
| Miquel de Servant, de Terrassa, y Cristofol Colom, del mismo centro de L'Hospitalet. Habla con propiedad, inculto españolito |
03-ago-2022 01:37
#229
|
No más lejos yo lo uso para cuatro cosas, hablando el 99% en castellano y nunca me han insultado no recriminado nada. |
03-ago-2022 01:41
#230
|
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???
Sigan Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós. |
03-ago-2022 01:47
#233
| Estrictamente, Jacme nació en Montpellier y seguramente su primera lengua fuese la occitana. Eso si, se lo llevaron al castillo de Monzón para educarle, algo que parece ser recordaba con “cariño”. |
03-ago-2022 01:48
#234
|
Si me ha pasado de una ocasión que hice una amistad con una chica de un pueblo (Sant Celoni) y fui a verla hace unos 6 años (fue un año antes de todo el tema del independentismo que estaba la cosa muy caliente), si recuerdo en barcelona ver banderas indepedentistas, pero en ese pueblo me sentía como el otro sitio, es verdad que no tuve problemas pero claro, la chica me decía que ella "pidiese" todo y que evitase hablar, es más cuando estuve en su casa su madre me hblaba en catalan (más o menos se le entendía pero vaya me parecia una falta de respeto) el padre en cambio si me hablaba en castellano (con un marcado acento) mi amiga no tenia acento ninguno. Donde si me paso directamente algo que me parecio falta de respeto fue en un comercio de alcira en valencia, donde la chica que vendía le hablaba en castellano y me contestaba algo así "en valencià" , al final tras tres intentos me marché de allí, en ese caso fui a ver a unos colegas que estaban trabajando allí, y por lo que me contaron les había pasado en algún comercio. En el trabajo si les ocurría que algunas veces les hablaban en valenciano pero luego cambiaban al castellano. |
03-ago-2022 01:54
#235
|
No pateixis que de tot se'n surt un, i si li poses ganes pots arribar a demanar una pagueta perquè crec que estàs al límit. Queda clar amb personatges com tu que l'odi prové dels dos costats, i em fa molta llàstima veure com intentes ridiculitzar una part del que consideres una espanya sencera. En fi, mira de deixar de fer el ridícul i ves a dormir. |
