Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 02:51
|
obligais a hablar en catalan.
Y eso es equitativo a cuando os prohibian hablar en catalan, (obligandoos ha utilizar el otro idioma el cual es el castellano, y ahora no me vengas con el frances, gallego, ingles, y demás. que muy poca gente debía de hablar esos idiomas). Y ya me dirás, tanto que se quejaban de la prohibicion del catalán, y ahora hacen de fascistas, prohibiendo el castellano en ciertos usos y poniendole condiciones. FASCISTAS. Sabes lo que significa la expresion "al menos"??? Y claro que obligamos a hablar en catalán. Faltaria más, que pasa que yo como catalanohablante no tengo dcho. a ser atendido en catalán en Catalunya??? Que no, que no me da la gana de resignarme a ser un ciudadano de segunda. |
04-mar-2008 02:53
|
Espera espera que te contesto con:
http://www.lwnetwork.com/lwnet/gfx_ident.gif Que son los datos identificativos de forocoches. El foro esta registrado en PALENCIA. Donde el catalan no es un idioma cooficial ![]()
|
04-mar-2008 02:53
Pues de momento una COMUNIDAD AUTÓNOMA más, de las 17 que forman ESPAÑA, así que una noche más que duermes con tu bonito DNI que dice... nacionalidad: ESPAÑOLA Y por cierto, como pais, seríais una puta mierda. y me voy ya, que es tarde |
04-mar-2008 02:54
|
CLARO CLARO, manipulando... esto ahora resulta que es mentira... claro claro...
que raro que me hayas dicho "crispador" "el 11m" "el prestige" "la guerra de irak" "los proyectos para el 2020 " que de aqui a entonces estarmos en la luna....claro claro. Si hay algo que no te conviene o no te gusta, automáticamente es mentira, o está manipulado. Tienes tooooooooooooooda la razón. Si el parlament multa por rotular en castellano, estara en una disposicion legal, no?? O es que el ABC es boletin oficial y yo no lo se??? |
04-mar-2008 02:55
| Mave, por muchas pruebas que les des no van a cambiar su opinion. No hay mas ciego que el que no quiere ver... Quieren imponernos su cacalan por cojones y despues se quejan de Franco y de rita la cantaora. |
|
¿Que hace a una persona dueño o perteneciente exclusivo de una extensión territorial? |
| Pues yo les metia un tubo de acero por el culo a todos los catalanes, vascos y demas que quieren la independencia de españa, dejandolos aislados en el Perejil, por supuesto |
|
Que no mientas, que no se prohibe el uso del castellano.
Sabes lo que significa la expresion "al menos"??? Y claro que obligamos a hablar en catalán. Faltaria más, que pasa que yo como catalanohablante no tengo dcho. a ser atendido en catalán en Catalunya??? Que no, que no me da la gana de resignarme a ser un ciudadano de segunda. Sí que tienes derecho, pero es un poco triste recurrir a una imposición y obligar a otros tan catalanes como tú que tengan que utilizar una lengua que quizás si no fuera por esa imposición no lo harían. Tan difícil es un uso en todos los ámbitos de las 2 lenguas por =? ambas con los mismos derechos, para todo el mundo, fácil y sencillo. |
|
Yo me cinyo a la legislación de la misma forma que vosotros lo hacéis con la Constitución. Ah, que ahora no vale la legislación? Jooo, no? Siempre cambiais las reglas según os convieeenee!! No jugooo!! Y, por cierto, yo soy parte del 99,99% de catalanes que cambian al castellano al darse cuenta que el interlocutor no entiende el catalán. Ah! Y se conoce como memoria a corto término. |
04-mar-2008 02:56
| Por que ha de estar, al menos, en catalán. Se obliga el catalán, pq la situación de bilingüismo en catalunya, SI NO SE TOMAN MEDIDAS COMO ESTA, no es equitativa ni justa. No te das cuenta que el catalán SÓLO se habla en catalunya, pais valencià y balears, y de que el castellano se habla en todo el territorio español? Párate a pensar... alguien va a rotular en catalán en extremadura, en andalucía, en castilla...? NO. Qué pasa si no se olbiga a rotular, al menos, en catalán? Puede venir cualkiera de cualkier parte de españa, o simplemente cualkier catalan descendiente de inmigrante español, que EN SU CASA HABLA CASTELLANO, y por lo general van a rotular en castellano, sin embargo NADIE va a rotular en catalán fuera de aquí. no entiendo como todo el mundo se tira de los pelos cuando hablan de especies en peligro de extinciñón, sin embargo véis mal las medidas de protección de una lengua milenaria. Qué derecho tenemos nosotros de cargarnos algo q nuestros antepasados han forjado al cabo de muchos años? Qué pensaría Ramon Llull, Pompeu fabra... si dejaramos que eso pasase? No ves q es injusto q por coyunturas históricas (la formación de UN país con UNA lengua) el resto de lenguas se vean relegadas a una segunda división? De fascistas es precisamente dejar q eso pase. |
Editado: 04-mar-2008 02:59 -
| Que no hay interpretaciones, que "al menos" tenga que estar rotulado en catalan, significa que el requisito minimo es el catalan, no que este prohibido rotular en castellano. |
|
Si el compi tacha el mio de manipulación, quien me dice a mi, que el tuyo no es victima de lo mismo? ![]() que si, que teneis la razón, que sois unos FASCISTAS!!! Criticais las actuaciones de antaño y vais por el mismo camino. OBLIGANDO E IMPONIENDO UNA LENGUA. Pero mira como son las cosas, que ahora lo veis bien.
|
04-mar-2008 02:57
|
Te pongo de nuevo la pregunta, que parece que me evitas .Y esque no hay mas ciego que el que no quiere ver... |
04-mar-2008 02:59
| ya te he respondido arriba, igual eres tú el que tiene problemas de concentración |
04-mar-2008 02:59
|
Que coartar, prohibir y obligar el uso de ciertas lenguas es lo mejor!! ¿me permites que os llame fascistas? esque es lo que llamabais vosotros por aquella epoca a los que os obligaban, imponian y prohibian ciertas lenguas...... |
04-mar-2008 03:00
|
Sí que tienes derecho, pero es un poco triste recurrir a una imposición y obligar a otros tan catalanes como tú que tengan que utilizar una lengua que quizás si no fuera por esa imposición no lo harían.
Tan difícil es un uso en todos los ámbitos de las 2 lenguas por =? ambas con los mismos derechos, para todo el mundo, fácil y sencillo. Y los catalanohablantes tendriamos que ir el dia de todos los santos al cementerio con la mirada al suelo, de la vergüenza de haber perdido el patrimonio cultural que nos legaron los que nos precedieron. |
|
Por que ha de estar, al menos, en catalán. Se obliga el catalán, pq la situación de bilingüismo en catalunya, SI NO SE TOMAN MEDIDAS COMO ESTA, no es equitativa ni justa. No te das cuenta que el catalán SÓLO se habla en catalunya, pais valencià y balears, y de que el castellano se habla en todo el territorio español? Párate a pensar... alguien va a rotular en catalán en extremadura, en andalucía, en castilla...? NO. Qué pasa si no se olbiga a rotular, al menos, en catalán? Puede venir cualkiera de cualkier parte de españa, o simplemente cualkier catalan descendiente de inmigrante español, que EN SU CASA HABLA CASTELLANO, y por lo general van a rotular en castellano, sin embargo NADIE va a rotular en castellano fuera de akí? no entiendo como todo el mundo se tira de los pelos cuando hablan de especies en peligro de extinciñón, sin embargo véis mal las medidas de protección de una lengua milenaria. Qué derecho tenemos nosotros de cargarnos algo q nuestros antepasados han forjado al cabo de muchos años? Qué pensaría Ramon Llull, Pompeu fabra... si dejaramos que eso pasase? No ves q es injusto q por coyunturas históricas (la formación de UN país con UNA lengua) el resto de lenguas se vean relegadas a una segunda división? De fascistas es precisamente dejar q eso pase.
|
|
Sí que tienes derecho, pero es un poco triste recurrir a una imposición y obligar a otros tan catalanes como tú que tengan que utilizar una lengua que quizás si no fuera por esa imposición no lo harían.
Tan difícil es un uso en todos los ámbitos de las 2 lenguas por =? ambas con los mismos derechos, para todo el mundo, fácil y sencillo. Disme filleta, aquestes son senyals per a fer complir les normes: O bé son imposicions? |
04-mar-2008 03:01
| Vamos que eres incapaz de encontrar una ley que prohiba el uso del castellano en Catalunya. Quizas es que no existe. |

sltcions!SPRINT
" que de aqui a entonces estarmos en la luna....
.