Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.

(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de •†•MaVe•†•
obligais a hablar en catalan.

Y eso es equitativo a cuando os prohibian hablar en catalan, (obligandoos ha utilizar el otro idioma el cual es el castellano, y ahora no me vengas con el frances, gallego, ingles, y demás. que muy poca gente debía de hablar esos idiomas).

Y ya me dirás, tanto que se quejaban de la prohibicion del catalán, y ahora hacen de fascistas, prohibiendo el castellano en ciertos usos y poniendole condiciones. FASCISTAS.
Que no mientas, que no se prohibe el uso del castellano.

Sabes lo que significa la expresion "al menos"???

Y claro que obligamos a hablar en catalán. Faltaria más, que pasa que yo como catalanohablante no tengo dcho. a ser atendido en catalán en Catalunya???

Que no, que no me da la gana de resignarme a ser un ciudadano de segunda.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de (sense nick)
Si que puedes.
si, claro.
puedes escoger entre El catalan, y el català.
alvaro20
ForoCoches: Miembro
Cita de joked
Me vas a decir tu donde vivo
Si quieres montar un negocio en catalunya pon el cartel en catalan, es lo que hay, si no te gusta montalo en otro lao o paga la multa correspondiente

En ESPAÑA
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jordi S3

Per un país de 1a. Collonssss!!

De Xampions sltcions!SPRINT
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Arcontte
Espera espera que te contesto con:
http://www.lwnetwork.com/lwnet/gfx_ident.gif
Que son los datos identificativos de forocoches.

El foro esta registrado en PALENCIA. Donde el catalan no es un idioma cooficial
Ostres, el fòrum es .com....
rafaveter
Cita de Jordi S3

Per un país de 1a. Collonssss!!

Pues de momento una COMUNIDAD AUTÓNOMA más, de las 17 que forman ESPAÑA, así que una noche más que duermes con tu bonito DNI que dice... nacionalidad: ESPAÑOLA

Y por cierto, como pais, seríais una puta mierda.

y me voy ya, que es tarde

loko_vectrav6
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alvaro20
En ESPAÑA
Tu tambien tas marcado un buen OWNED
ROADSTERO
Cita de Jordi S3
Que tampoc saps llegir? O necessites un croquis...?
Paria.
ErNene20Graná
Porschista
Cita de rafaveter
Pues de momento una COMUNIDAD AUTÓNOMA más, de las 17 que forman ESPAÑA, así que una noche más que duermes con tu bonito DNI que dice... nacionalidad: ESPAÑOLA

Y por cierto, como pais, seríais una puta mierda.

y me voy ya, que es tarde

+1
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de •†•MaVe•†•
CLARO CLARO, manipulando... esto ahora resulta que es mentira... claro claro...
que raro que me hayas dicho "crispador" "el 11m" "el prestige" "la guerra de irak" "los proyectos para el 2020" que de aqui a entonces estarmos en la luna....

claro claro. Si hay algo que no te conviene o no te gusta, automáticamente es mentira, o está manipulado. Tienes tooooooooooooooda la razón.
Mira, yo he puesto cosas indiscutibles, texto legal, fuente primaria.

Si el parlament multa por rotular en castellano, estara en una disposicion legal, no?? O es que el ABC es boletin oficial y yo no lo se???
neos_
Mave, por muchas pruebas que les des no van a cambiar su opinion. No hay mas ciego que el que no quiere ver... Quieren imponernos su cacalan por cojones y despues se quejan de Franco y de rita la cantaora.
seaseven
Bien
Cita de Jauvisa
Podéis etiquetarla como queráis, que nuestra tierra siempre será Catalunya. No nos iremos de ella, algún día las cosas serán lo que han de ser

¿Que hace a una persona dueño o perteneciente exclusivo de una extensión territorial?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Borjaen
Por que no contestas a la pregunta que te he hecho??
Mira, te la digo otra vez, por si tienes poca memoria instantánea:
No crees que seria moralmente mas satisfactorio contestarle al extranjero en su idioma si lo sabes por su bien??
Un espanyol, es un estranger a Catalunya? O un turista?
Leoncito83
El autentico
Pues yo les metia un tubo de acero por el culo a todos los catalanes, vascos y demas que quieren la independencia de españa, dejandolos aislados en el Perejil, por supuesto
Dulcinea86
Cita de (sense nick)
Que no mientas, que no se prohibe el uso del castellano.

Sabes lo que significa la expresion "al menos"???

Y claro que obligamos a hablar en catalán. Faltaria más, que pasa que yo como catalanohablante no tengo dcho. a ser atendido en catalán en Catalunya???

Que no, que no me da la gana de resignarme a ser un ciudadano de segunda.

Sí que tienes derecho, pero es un poco triste recurrir a una imposición y obligar a otros tan catalanes como tú que tengan que utilizar una lengua que quizás si no fuera por esa imposición no lo harían.

Tan difícil es un uso en todos los ámbitos de las 2 lenguas por =? ambas con los mismos derechos, para todo el mundo, fácil y sencillo.
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Borjaen
Por que no contestas a la pregunta que te he hecho??
Mira, te la digo otra vez, por si tienes poca memoria instantánea:
No crees que seria moralmente mas satisfactorio contestarle al extranjero en su idioma si lo sabes por su bien??
Mira, meloncete, a mí, lecciones de moral, las justas, que no me conoces de nada.
Yo me cinyo a la legislación de la misma forma que vosotros lo hacéis con la Constitución. Ah, que ahora no vale la legislación? Jooo, no? Siempre cambiais las reglas según os convieeenee!! No jugooo!!

Y, por cierto, yo soy parte del 99,99% de catalanes que cambian al castellano al darse cuenta que el interlocutor no entiende el catalán.

Ah! Y se conoce como memoria a corto término.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Arcontte
Si es un dominio .com, pero no esta registrado fuera de España. Esta registrado en Palencia.
...i?
seaseven
Bien
¿La forma de proteger el catalán es la discriminación positiva?
Jauvisa
Forocotxes: Membre
Cita de ROADSTERO
Y por qué no puedo solo rotular en una de las 2 lenguas oficiales? a eso no has contestado ni una sola vez..
Por que ha de estar, al menos, en catalán. Se obliga el catalán, pq la situación de bilingüismo en catalunya, SI NO SE TOMAN MEDIDAS COMO ESTA, no es equitativa ni justa. No te das cuenta que el catalán SÓLO se habla en catalunya, pais valencià y balears, y de que el castellano se habla en todo el territorio español? Párate a pensar... alguien va a rotular en catalán en extremadura, en andalucía, en castilla...? NO. Qué pasa si no se olbiga a rotular, al menos, en catalán? Puede venir cualkiera de cualkier parte de españa, o simplemente cualkier catalan descendiente de inmigrante español, que EN SU CASA HABLA CASTELLANO, y por lo general van a rotular en castellano, sin embargo NADIE va a rotular en catalán fuera de aquí. no entiendo como todo el mundo se tira de los pelos cuando hablan de especies en peligro de extinciñón, sin embargo véis mal las medidas de protección de una lengua milenaria. Qué derecho tenemos nosotros de cargarnos algo q nuestros antepasados han forjado al cabo de muchos años? Qué pensaría Ramon Llull, Pompeu fabra... si dejaramos que eso pasase? No ves q es injusto q por coyunturas históricas (la formación de UN país con UNA lengua) el resto de lenguas se vean relegadas a una segunda división? De fascistas es precisamente dejar q eso pase.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Arcontte
"AL MENOS" es prohibir rotular solo en castellano, interpretalo como tu quieras pero es asi.
Que no hay interpretaciones, que "al menos" tenga que estar rotulado en catalan, significa que el requisito minimo es el catalan, no que este prohibido rotular en castellano.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Jordi S3
Això es un gran ZAAAAAASSSS! en tota la boca dels carallots que encara no saben de que va el tema i viuen fronteres enllà...

Apa, ara només espero que sapigueu llegir...
leete el que he puesto yo antes.
Si el compi tacha el mio de manipulación, quien me dice a mi, que el tuyo no es victima de lo mismo?

que si, que teneis la razón, que sois unos FASCISTAS!!!
Criticais las actuaciones de antaño y vais por el mismo camino. OBLIGANDO E IMPONIENDO UNA LENGUA. Pero mira como son las cosas, que ahora lo veis bien.
Borjaen
Cita de Borjaen
Aver, alma cándida...claro que esta bien dicho...pero moralmente, crees que esta bien?? No seria mas facil facilitarle al extranjero que entienda lo que dice el español?

Veo que de moral estais faltos...

Te pongo de nuevo la pregunta, que parece que me evitas .
Y esque no hay mas ciego que el que no quiere ver...
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Leoncito83
Pues yo les metia un tubo de acero por el culo a todos los catalanes, vascos y demas que quieren la independencia de españa, dejandolos aislados en el Perejil, por supuesto
Por supuesto,...

digo que por supuesto eres gilipollas
Borjaen
Cita de Jordi S3
Un espanyol, es un estranger a Catalunya? O un turista?

Me referia al ingles en Cordoba...pedazo de OWNED!
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Borjaen
Te pongo de nuevo la pregunta, que parece que me evitas .
Y esque no hay mas ciego que el que no quiere ver...
ya te he respondido arriba, igual eres tú el que tiene problemas de concentración
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de (sense nick)
Mira, yo he puesto cosas indiscutibles, texto legal, fuente primaria.

Si el parlament multa por rotular en castellano, estara en una disposicion legal, no?? O es que el ABC es boletin oficial y yo no lo se???
que si hombre, que si!! que tienes toda la razón!!

Que coartar, prohibir y obligar el uso de ciertas lenguas es lo mejor!!
¿me permites que os llame fascistas? esque es lo que llamabais vosotros por aquella epoca a los que os obligaban, imponian y prohibian ciertas lenguas......
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Dulcinea86
Sí que tienes derecho, pero es un poco triste recurrir a una imposición y obligar a otros tan catalanes como tú que tengan que utilizar una lengua que quizás si no fuera por esa imposición no lo harían.

Tan difícil es un uso en todos los ámbitos de las 2 lenguas por =? ambas con los mismos derechos, para todo el mundo, fácil y sencillo.
Es que sinó fuera por las disposiciones legales y el apoyo institucional, si a mi me diero por hablar en catalan en BCN, la gente me miraria raro.

Y los catalanohablantes tendriamos que ir el dia de todos los santos al cementerio con la mirada al suelo, de la vergüenza de haber perdido el patrimonio cultural que nos legaron los que nos precedieron.
Dulcinea86
Cita de Jauvisa
Por que ha de estar, al menos, en catalán. Se obliga el catalán, pq la situación de bilingüismo en catalunya, SI NO SE TOMAN MEDIDAS COMO ESTA, no es equitativa ni justa. No te das cuenta que el catalán SÓLO se habla en catalunya, pais valencià y balears, y de que el castellano se habla en todo el territorio español? Párate a pensar... alguien va a rotular en catalán en extremadura, en andalucía, en castilla...? NO. Qué pasa si no se olbiga a rotular, al menos, en catalán? Puede venir cualkiera de cualkier parte de españa, o simplemente cualkier catalan descendiente de inmigrante español, que EN SU CASA HABLA CASTELLANO, y por lo general van a rotular en castellano, sin embargo NADIE va a rotular en castellano fuera de akí? no entiendo como todo el mundo se tira de los pelos cuando hablan de especies en peligro de extinciñón, sin embargo véis mal las medidas de protección de una lengua milenaria. Qué derecho tenemos nosotros de cargarnos algo q nuestros antepasados han forjado al cabo de muchos años? Qué pensaría Ramon Llull, Pompeu fabra... si dejaramos que eso pasase? No ves q es injusto q por coyunturas históricas (la formación de UN país con UNA lengua) el resto de lenguas se vean relegadas a una segunda división? De fascistas es precisamente dejar q eso pase.
Algunos somos de famílias catalanas y tenemos como lengua materna el castellano, sí,sí, ver para creer...
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Dulcinea86

Una imposició?

Disme filleta, aquestes son senyals per a fer complir les normes:

O bé son imposicions?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de •†•MaVe•†•
que si hombre, que si!! que tienes toda la razón!!

Que coartar, prohibir y obligar el uso de ciertas lenguas es lo mejor!!
¿me permites que os llame fascistas? esque es lo que llamabais vosotros por aquella epoca a los que os obligaban, imponian y prohibian ciertas lenguas......
Vamos que eres incapaz de encontrar una ley que prohiba el uso del castellano en Catalunya. Quizas es que no existe.
← A General