Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio
Hoy 07:28
|
Me parece que el que no ha entendido mi mensaje eres tú. ¿Si el bebé se engancha de puta madre, la madre saca leche sin problema y está encantada con darle de mamar por qué van a usar fórmula? ¿Si el bebé no da por culo más de la cuenta y se calma solo para qué vas a usar chupete?
El problema es cuando no es así, y aún así hay padres que se emperran en dar pecho, en quitar chupete, etc. generándose un sufrimiento absurdo para la madre, para el bebé y para el padre, que es en parte lo que parece que se queja la OP. |
Hoy 07:33
|
Hay niños más fáciles que otros, pero os haréis a todo y cada vez lo menejareis mejor. A la que te descuides todo es solo un recuerdo y estáis buscando el segundo. Enhorabuena |
Hoy 07:34
|
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar...
Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer Te cuento algunas anécdotas intentaré ser breve: Cuando yo nací como era lo normal mi madre me daba el pecho, me iba desarrollando estupendamente, era la envidia de familiares y vecinas crecía como la espuma (las fotos dan fe)... hasta que seis meses después mi madre se quedó de nuevo embarazada, se le retiro la leche y a mí me alimentaron con leche de cabra rebajada con agua que me sentaba fatal y devolvía casi toda (no había ningún tipo de leche en farmacias para bebés). En unos meses estaba totalmente raquítico (y así he seguido toda mi vida). Cuando nació mi primer hijo la baja por maternidad era de catorce días (mi mujer no la necesitó porque trabajaba en casa). La baja por paternidad era de "dos" días naturales. Como nació un viernes a medio día, para inscribirlo en el juzgado el lunes siguiente tuve que "ponerme malo" ese día y pedir un justificante médico. Al día siguiente a trabajar. Por último te cuento como les va la maternidad a otras mujeres... Los hermanos Gallego (Alpinistas y escaladores) dieron una conferencia sobre una expedición que hicieron al Everest en los años 90. La expedición la componían diez alpinistas y más de ochenta entre porteadores y porteadoras. La carga que portaba cada nepalí (tanto hombre como mujer era de entre 25/30 kilos y la expedición podía durar más de tres meses. Como el dinero les era muy necesario, a la expedición se apuntaban algunas mujeres que estaban embarazadas. Si les llegaba el momento de dar a luz antes de regresar, un día desaparecían con carga y todo, el resto seguía su marcha diaria de 10/15 kilómetros, cuesta arriba siempre, con hielo, nieve y temperaturas de muchos grados bajo cero. A los cinco o seis días de haber desaparecido la porteadora que faltaba, pillaba a la caravana, cargada con su fardo y con el bebé que había tenido. |
Hoy 07:35
|
Pues al igual que a muchísimos padres y madres que lo fueron sin convicción absoluta: te engañaron. Yo tengo muy claro que tener hijos destruiría mi vida, por eso no los tengo. |
Hoy 07:37
|
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer Ánimo |
Hoy 08:04
|
Tengo dos niñas y un niño. A la última le pusimos nombre dos días después de que nació. Remordimientos, ninguno. Lo de hacer colecho, con los tres. Remordimientos, ninguno. Mi mujer estuvo yendo a grupos de lactancia, ayuda y mucho. Se comparten experiencias, se intercambian consejos y te hace tener una rutina más. El mejor consejo, y aunque suene incongruente, no hacer caso a ningún consejo. Hacer lo que os parezca adecuado, no hagáis nada porque os lo recomiende la abuela, el abuelo, el amigo, etc. sino porque os parezca correcto a vosotros. Y disfrutar lo que podáis. Lo que sale en redes sociales es todo un espejismo, todo sale estupendo y está preparado, la realidad es diferente y cada realidad es única. Mucho ánimo e irá mejorando todo poco a poco.
Y tranquila que cuando empieces a currar, te vendrá bien, ver otros aires, hacer otras cosas, ver gente... y que el niño empiece a ver el mundo en la guarde. |
Hoy 08:16
|
Aquí estoy leyendo esto con ilusión porque en 2 meses mi mujer dará a luz a nuestra hija. Ojala y todo vaya bien!! |
Hoy 08:25
|
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer Nosotros por suerte no tuvimos ninguna discusión, ni lloros ni nada por parte de mi pareja, recuerdo que los primeros 2 meses eran terribles, y nosotros no le dimos tenta ningun dia , todo bibi. Al final sabes que todo esto es temporal. Los verdaderos miedos son que el niño o niña venga con autismo o alguna enfermedad rara, eso si da miedo. |
Hoy 08:28
|
Nosotros estamos ahora empezando a destetarle y mi pobre mujer sufre con los gritos y las quejas. Yo pongo la sonrisa. Todo pasa y en algún tiempo hasta echaras de menos esos momentos de cierta manera. Mucho ánimo. Al leerte me recuerdas cuando mi hijo tiene ganas de jugar y le muerde la teta y se descojona. Lo siento por mi mujer pero a mi también me hace gracia esas risas tan características de saber que hace algo mal. |
Hoy 08:31
|
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer Lo primero de rodo Enhorabuena!! Aunque ha dia de hoy los momentos malos superen quizas a los buenos, es cuestion de tiempo que la balanza se vaya inclinando hacia el otro lado, de hecho por lo que comentas ya ha empezado a hacerlo. Como has comentado el postparto es durismo, y mas para la madre y mas con lactancia materna. Cierto tambien que hay cierto miedo a decir abiertamente lo que tu has expuesto, mas aun cuando es la realidad del 90% de las familias. Niños trampa, sale 1 de cada 10. Los primeros meses son durisimos, tanto fisicamente como animicamente. Yo llegue a dudar de mi instinto paternal a pesar de haberme encantado los niños sienpre. Una matrona en las clases preprarto nos dijo una frase que no valore mucho en su momento pero que a futuro le vi todo el sentido. TODO PASA. Parece una frase vacia, pero es verdsd que muchas veces lo que te hace sufrir es la incertidumbre de hasta cuabdo va a ser wsto asi. Yo solo queria saver eso, 3 meses mas, 4 , 1 año no se pero saber cuando iba acabar esas noches y esos dias infernales... Pero lo dicho pooco a poco la cosa va mejorando y llega un dia en el que derrepente empiezas a dormir bien, interactuas mucho mas con tu hij@, te entiende, le entiendes....y en mi caso (a veces me siento mal diciendole pero es asi) el amor hacia el explota hacia unos niveles increibles...convirtiendose en tu motor , en tu chute de nergia diario, llegas del trbajo y un abrazo de el es suficiente para relativizar todo, poner los pies en la tierra... Lo dicho, mucho animo, mucha paciencia, piensa que va a pasar cuando menos te lo esperes y que lo mas bonito esta aun por venir...el mio mayor tienen3 años y llevo ya mas de un año disfrutando a tope, enamorado de el. Hemos tenido un segundo el 12 de mayo (yo con el tiempo del tuyo tambien dije que no queria mas). Ahora mismo estamos en la etapa que tu comentas, malas noches con muchos gases, no le gusta nada el carro... Por dar algun consejo has probado a portearle? El mio en la mochila se queda seco y te permite durante un par de horas dedicarte a ti tiempo que es muy necesario en esos momentos. Se que no estas en esros momentos pensando en el segundo, pero el segundo no lo gestionas igual que el primero...los lloros no estresan tanto, el cansancio yo creo que se lleva algo mejor a pesar de tener otro, los problemas con el pecho te adelantas a ellos, y lo diCho, el saber que TODO PASA y que en unos meses voy a tener otro como el mayor esperandome con una sonrisa al volver del trabajo ayuda mucho. Mucho animo de nuevo. Lo estas haciendo genial, es normal todo lo que has sentido, pensado...es un proceso muy duro ante el cual no estamos preparados. Ya contaras que tal seguis, aunque seguro que genial!! |
Hoy 08:52
|
Tengo dos niñas y un niño. A la última le pusimos nombre dos días después de que nació. Remordimientos, ninguno. Lo de hacer colecho, con los tres. Remordimientos, ninguno. Mi mujer estuvo yendo a grupos de lactancia, ayuda y mucho. Se comparten experiencias, se intercambian consejos y te hace tener una rutina más. El mejor consejo, y aunque suene incongruente, no hacer caso a ningún consejo. Hacer lo que os parezca adecuado, no hagáis nada porque os lo recomiende la abuela, el abuelo, el amigo, etc. sino porque os parezca correcto a vosotros. Y disfrutar lo que podáis. Lo que sale en redes sociales es todo un espejismo, todo sale estupendo y está preparado, la realidad es diferente y cada realidad es única. Mucho ánimo e irá mejorando todo poco a poco.
Por ejemplo, en mi caso los tres míos se han criado con leche de fórmula, y bastantes batallitas hemos tenido con los nazis de la teta. Que les f+llen. Los inicios son la parte más dura, conforme van creciendo todo va mejorando. Ya los conoces, ellos te conocen, y en especial a partir de los dos años va todo mejorando. Es un proceso lento, en ocasiones duro, pero muy agradecido. Ya nos dirás. |
Hoy 08:52
|
Solo puedo decirte ánimo, que todo se pasa. Te ha salido un bebé movidito como a nosotros la primera, fue un absoluto infierno parecido al que describes, yo llegué a arrepentirme de la paternidad, pero con el tiempo la cosa mejora y luego se te olvidan los malos momentos, ahora hemos tenido la segunda que tiene 6 días y de momento es todo lo contrario, no dice ni pio, teta cada 3 horas y a dormir, supongo que puede cambiar pero pinta a un bebé MUY diferente de su hermana. Ya has pasado lo peor, seguro que a partir de ahora empiezas a “poder vivir” 😂 |
Hoy 08:57
|
Pues lo que viene siendo la maternidad shura, ni más ni menos. Gracias por contar tu experiencia. El problema de casi toda la vida moderna son las putas redes sociales que idealizan hasta el extremo cualquier cosa. Ya verás que cuando empieces a trabajar "descansaras" más. Por lo menos tendrás cierta "tranquilidad" mental y llegarás a casa con ganas de estrujar al peque y no separarte del bebé. |
Hoy 08:58
|
De parte de otro con tres churumbeles, háganle caso a ese shur. Todo el mundo tiene su opinión, y todos te dirán consejos de cómo ser los mejores padres del mundo, pero no tienen que lidiar con las noches en vela y con las veces que se ponen los nenes malos. Y si lo hacen, pues que sigan sus propios consejos.
Por ejemplo, en mi caso los tres míos se han criado con leche de fórmula, y bastantes batallitas hemos tenido con los nazis de la teta. Que les f+llen. Los inicios son la parte más dura, conforme van creciendo todo va mejorando. Ya los conoces, ellos te conocen, y en especial a partir de los dos años va todo mejorando. Es un proceso lento, en ocasiones duro, pero muy agradecido. Ya nos dirás. |
Hoy 09:04
| Un claro ejemplo de depresión post-parto. Estás irascible y todo te parece una mierda, sin ser consciente de que todo te ha ido bastante bien y eres una afortunada. |
Hoy 09:19
|
La maternidad, hoy en día, insisto, HOY EN DÍA, no es para todo el mundo. Punto. Y de esa burra no me bajo. Hay una desinformación brutal respecto al tema. Hay como una especie de acuerdo social tácito para que nadie mencione las cosas negativas a tener en cuenta, que las hay, y muchas. También hay que rascar un poco, porque existe literatura que te cuenta verdades sin edulcorar. Se me viene a la cabeza un libro buenísimo: “Un trabajo para toda la vida”, de Rachel Cusk, pero hay más. Me acuerdo también del programa de Samantha Villar sobre lo putas que las paso cuando tuvo a sus hijos, y cómo la opinión pública se le echó a la yugular. Supongo que admitir que quizá te has equivocado y que si pudieras, darías marcha atrás en algo que implica la existencia de terceros (en este caso, los niños, unas personas que no tienen culpa de nada) es jodido y tiene un punto hasta de perversión. A lo mejor por eso el discurso predominante es “es muy duro, pero compensa”. No lo sé. Es verdad que, en última instancia, es una decisión muy influida por la biología, porque estamos programados para perpetuarnos, pero tomar esa decisión únicamente en base a eso es, bajo mi punto de vista, demasiado simplista. Hay que tener en cuenta muchos más condicionantes, creo yo: economía, obligatoriedad de trabajar para ambos progenitores (antes, cuando las madres no trabajaban, debía de ser muchísimo más fácil de asumir que hoy, sin duda), entorno social, características de personalidad de los padres… Lo que yo sé con conocimiento de causa es: que el embarazo es incómodo, muchas veces duele y es una época de incertidumbre marcada que hay que saber gestionar; que parir es dolorosísimo (por mucha epidural que te pongan, he visto muchas madres gritar desgarradoramente, incluso con la epi puesta); que la lactancia a veces no funciona y no es tan idílica como la pintan; que el postparto es jodidísimo, yo lo comparo a un síndrome premenstrual X1000, sumado encima a un cambio vital súper heavy y del que no hay marcha atrás, lo que conlleva un duelo por la pérdida de la vida y de la identidad que tenías antes, y que también hay que gestionar; y que, como decía Rachel Cusk, luego es “un trabajo para toda la vida”. Porque la época de bebé y de lactante pasa, sí, pero la maternidad es ir cambiando unos problemas y retos por otros. Nunca se acaba. Es así. No hay vacaciones, no hay moscosos, no hay fines de semana para recargar pilas. Y todo eso si el niño te sale sano. Porque luego hay casos -más de los que creemos, de esto tampoco se habla- en que los peques vienen con problemas de salud, algunos más graves y otros menos, que son una auténtica lotería en muchos casos, y eso ya sí que pone en jaque toda tu vida. Habrá a quien le compense lo bueno, y habrá a quien no. Y todas las posturas son perfectamente legítimas. No me parece una cuestión baladí. Es un hilo valiente, OP. Te felicito. Y espero que disfrutes de tu nueva vida lo máximo que puedas. Un abrazo |
Hoy 09:29
|
A mi lo que me queda claro es que hace falta una persona ayudando en esos primeros 6 meses. Tu madre, su madre, una persona interna en casa, lo que sea. Pero hay que tener claro eso, porque el trabajo es enorme y ya es jodido siendo 2, pero es que si una persona tiene que volver al trabajo, es directamente, inviable.
Hay que hacer un fondo de ahorro para esos 6 primeros meses. Y si se puede 1 año, pues un año. Antiguamente con las familias grandes, siempre había gente por las casas y se podía repartir el trabajo. Hoy en día vivimos en nichos en el aire, solos y sin apoyos. Es de locos. |
Hoy 09:32
|
A mi lo que me queda claro es que hace falta una persona ayudando en esos primeros 6 meses. Tu madre, su madre, una persona interna en casa, lo que sea. Pero hay que tener claro eso, porque el trabajo es enorme y ya es jodido siendo 2, pero es que si una persona tiene que volver al trabajo, es directamente, inviable.
Hay que hacer un fondo de ahorro para esos 6 primeros meses. Y si se puede 1 año, pues un año. Antiguamente con las familias grandes, siempre había gente por las casas y se podía repartir el trabajo. Hoy en día vivimos en nichos en el aire, solos y sin apoyos. Es de locos. Aquí una que se identifica contigo. Cuando nació mi hija, dormía muy poco y solo en brazos, comía poco y cogia muy poco peso, siempre estaba en el percentil menos 3. Mi idea era darle el pecho , pero al ver que no subía peso, le quise dar bibis, pero ni uno me cogia la puñetera, teta, teta y más teta. Estaba agobiada, cansada, molesta con todo y encima mi madre, suegra y cuñada, dando por saco con que la niña está muy delgada, que si tu leche no vale, que tenía que alimentarla mejor, etc....
Ahora, mi hija tiene 17 años y está preciosa y sana. Todo pasa, hazme caso.
|
Hoy 09:36
|
Lo normal. Los primeros meses son así, sobretodo con el primero. El nivel de abrumamiento es total. Realmente tienes a una personita que depende de ti 24h y es duro, muy duro. Pero de todo se sale. En poco tiempo empezará otro mambo, será un poco más autónomo. Empezará a jugar y entonces tendrás que estar pendiente de él pero de otra forma. La mayoría de partos son duros porque es fácil que algo salga mal o se tuerza, pero lo importante es que ambos estéis bien. Y lo de las almorranas no te lo dejes, con los años irá a peor. No digo que lo hagas ahora, pero no lo dejes pasar.Con el padre intentad hacer una piña. Es importante que os apoyéis en el otro y hagáis grupo, porque es tremendamente fácil irse para cada un lado diferente. Él tendrá que tener paciencia, mucha paciencia, pero tú también. En cuanto a la lactancia yo te aconsejaría en que no escuches a ninguna tribuo. Hay mucha talibán suelta que juzga y dice cómo tiene que ser este proceso. Hay mucho fanatismo. Si a vosotros os va bien con la pezonera, pues adelante. Olvídate de lo demás. Y lo de sentir que no llegas tranquila porque te pasará toda la vida. Luego crecen, se hacen mayores, extraescolares, dentistas, médicos, fiestas de cumpleaños, excursiones, etc. Realmente ves vas montada en una montaña rusa y a veces parece que el coche se desfrena, pero eso es lo bonito, vivirlo con intensidad. Prepárate para sufrir. Con los niños se sufre, y mucho. Cuando tienen pocas semanas, porque crees que en cualquier momento se morirá o dejará de respirar. Cuando tienen pocos años, porque en cualquier momento se comerá cualquier basura. Luego van al colegio, que si los amigos, que si no lo dejen solo. Luego van al instituto, que no le hagan bulling, que sepa integrarse, que aprenda, que no sea tonto. Luego es adolescente, las fiestas, drogas, porros, sexo. Luego van a la universidad o al mercado labora, que tengan un trabajo digno, que puedan ganarse la vida. Y entremedio, las amistades, que no coja ninguna enfermedad chunga, no se haga daño. Y un largo etcétera. Una vez me dijeron: "Tener un hijo es como tener algo en el fuego." ¡Y cuánta razón! Como consejos del día a día te diría que lo portees. Nosotros apenas usamos el carrito o el cochecito. Incluso cuando cocinaba, lo ponía en la espalda (+6 meses). Si limpiaba, porteo. Si iba a comprar, porteo, y así tenía las manos libres. Al final mi espalda se acostumbró. El niño estaba contento o dormía, y yo podía hacer cosas. Bendito invento, fue un gran descubrimiento. |
Editado: 09:41 -
Hoy 09:40
|
Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10. Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto. Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo. Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen... Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo. Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital. Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI. Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo. En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz. Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal. Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes. Empieza la fiesta. Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok. Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3. Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo. En realidad hasta aquí todo bien... El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda. Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando... El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura. Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas. Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control. No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía. Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco. El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras. Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal. Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos. Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre. Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar... Rezad por mi. Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer Los 4 primeros meses, salvo los primeros 15 días que nos los comimos juntos aunque tendía a coger yo las riendas (cuando podía por el cansancio que yo tenía también) para que ella descansara, me comí yo el 95% de las noches para que la madre descansase adecuadamente libre de cargas solo despertándola para darle el pecho cada 2-3 horas o sino le daba yo con lo extraído, lo cual le daba la vida porque así ella descansaba de verdad, que es muy necesario, mejoraba su humor, se sentía mas relajada, no había tantos problemas en casa, etc. Yo empezaba a dormir sobre las 6-7 de la mañana que es un mojón pero no es para toda la vida y se aguanta esos meses perfectamente, me tiré las noches con el bebé y jugando videojuegos, leyendo o viendo pelis/series con auriculares a su lado mientras el bebe dormía que salvo 1-2 horas era la noche entera pero había que estar encima obviamente por lo que comentas. Al empezar a trabajar a los 4 meses fue un palo gordo pero asumible, aunque el crio ya dormía más me fue imposible dormir bien para no matarme con el coche al dia siguiente asi que ella se sacrificó durmiendo en otra habitación con el crío en la cuna o con ella. Te veo algo desquiciada por la situación, creo que además no podéis apoyaros bien por temas de trabajo y por lo que cuentas te abrumas fácil así que yo al menos no te recomiendo tener más hijos por el bien de vuestra relación e hijo. |
Editado: 09:44 -