Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio

athh
ForoCoches: Miembro
Cita de duckbill
Tengo duda por qué no te has comprado un sacaleches y os habéis turnado los biberones ?

Se que en la teoría parece fácil, pero sabiendo que el crío se despierta cada 3 horas aprox, por qué no te has turnado con tu marido dándole las tomas no es lo mismo dormir 6h del tirón cada uno que estar pegada a el, no te digo de darle biberones químicos digo de darle tu leche en biberón extraída antes de tu turno para dormir.

Lo digo por qué quizás se os abría hecho más fácil y tú podrías haber dormido más y el también.

¿O es que no produces suficiente?

Es por saber aquí una que quiere ser madre y acabas de acojonar🤣🤣🤣.

No es tan fácil como parece, yo también pensaba como tú pero obvias el tema de que el bebé tiene poder de decisión.

Si tu bebé duerme está de puta madre, media hora después de alguna toma pues te lo sacas y funcionando, pero mi realidad es diferente. Aquí hay que aprovechar los momentos que quiere dormir en la cuna (que no son muchos y no son largos), luego intenta llevar una vida normal (poder comer a la vez con tu pareja)

Hay unas noches que se las llama de las vacas locas, eso es para grabarlo en video y enseñárselo a los listos que te dan consejos. Entonces entre la cuna, los cólicos, que no caga y tiene molestias por reflujo pues extraer leche ahora no es una opción.

P.d: No te pienses que te enchufas el sacaleches y de primeras te sacas 200mL que tampoco es así.
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
A mi lo que me queda claro es que hace falta una persona ayudando en esos primeros 6 meses. Tu madre, su madre, una persona interna en casa, lo que sea. Pero hay que tener claro eso, porque el trabajo es enorme y ya es jodido siendo 2, pero es que si una persona tiene que volver al trabajo, es directamente, inviable.

Hay que hacer un fondo de ahorro para esos 6 primeros meses. Y si se puede 1 año, pues un año.
Antiguamente con las familias grandes, siempre había gente por las casas y se podía repartir el trabajo. Hoy en día vivimos en nichos en el aire, solos y sin apoyos. Es de locos.
← A General