Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 02:42
|
Es que rotular en catalan, no implica no rotular tb en castellano. |
04-mar-2008 02:43
| pero no, el se niega a entenderlo. Es asi. Pide una prueva, le dan varias, no les vale, pida más escrupulosamente, se la dan, los acusa de mentirosos y aqui paz y despues gloria. |
Sal de CataluÑa y pide un paquete de pipas o una botella de agua en catalán, valiente ...
|
|
Si que te crees que no hay paletos en Andalucía también? Pues los hay pero en una cantidad infima porque somos primero españoles y despues andaluces. Es la diferencia en querer a tu pais y despotricar contra tu pais. |
04-mar-2008 02:44
"cada dia parlo con castellanoparlantes y bien que me entienden, de qué zona eres hijito? Cuantos años tienes?"
Et diré, tu que dius que tothom t'antén... si tu entens l'idioma gallec. Estic segur que no l'antens. Es normal, que hi hagin paraules que el castellans no les entengen, com natros no entenem certes paraules del gallec, y ja no et dic rés del Vasc!!
|
04-mar-2008 02:44
| Y por qué no puedo solo rotular en una de las 2 lenguas oficiales? a eso no has contestado ni una sola vez.. |
04-mar-2008 02:45
|
Aver, alma cándida...claro que esta bien dicho...pero moralmente, crees que esta bien?? No seria mas facil facilitarle al extranjero que entienda lo que dice el español? Veo que de moral estais faltos... |
04-mar-2008 02:46
|
y sobre todo él que diferencia entre las multas por utilizar castellano (a mi juicio más graves) que las de obligatoriedad de utilizar catalan (que no deja de ser grave)
Para mi, el mejor owned es este: -El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellanoBARCELONA. El Parlament rechazó ayer con los votos de todos los partidos, excepto el PP y Ciutadans, una propuesta del grupo popular que proponía al Govern eliminar las sanciones impuestas a los comercios catalanes por rotular en castellano.Los representantes parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV coincidieron en señalar que los populares «quieren hacer creer» que se prohibe el uso del castellano en el ámbito comercial y que se coartan los derechos lingüísticos de los ciudadanos. También lamentaron la politización de la lengua que, a su juicio, promueve el partido que preside Josep Piqué. El autor de la propuesta, el diputado popular Daniel Sirera, subrayó gráficamente que el debate sobre el uso del catalán y del castellano no debe centrarse «en ver quién la tiene más larga», sino en garantizar a los ciudadanos sus derechos lingüísticos. «En ningún país normal del mundo se sanciona a un comercio por hablar en una lengua», sentenció Sirera quien, para dejar claro que no está en contra del catalán, reveló que «hace el amor» en catalán. En cuanto a Ciutadans, el diputado Antonio Robles habló de «inquisición lingüística». La intervención de Robles llevó a intervenir al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien le exigió «decoro». Los populares catalanes planteaban que «la señalización, los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios» a los clientes, se realizaran al menos en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. También reclamaban que los expedientes sancionadores en fase de tramitación por no rotular en catalán fueran resueltos sin imponer ninguna sanción. Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros. http://www.abc.es/hemeroteca/histori...993335820.html LUEGO... SI HAN RECHAZADO ELIMINAR LAS MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO, SIGNIFICA QUE EXISTEN MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO.... Y si ganas pones tu la condicion, y si gano yo no pasa nada mira si estoy seguro. n de ley y articulo, el clavo ardiendo de un titular manipulado no me vale. |
|
Daleeeeeeeeeeee!!! Que no nos molesta lo que hableis, nos molesta que querais que no os entendamos en los putos cartelitos!!! Y ademas que se nos multe a los que si vamos alli lo ponemos en castellano para entenderlos!!! No se que beneficio sacais porque solo el veo inconvenientes sobre todo comerciales. |
|
Si, troll, panikero, melon destrozado, sin acritud, la vieja... pero mira que eres borrego.
La norma que fija estas sanciones --que data de 1983 y fue reformada en 1998-- establece la obligatoriedad de rotular "al menos en catalán", y en ningún caso prohíbe hacerlo en otros idiomas como el castellano. He aquí el texto del artículo 31 de la ley 1/1998 de política lingüística: Las empresas de servicio público 1. Las empresas y las entidades públicas o privadas que ofrezcan servicios públicos, como las de transporte, de suministros, de comunicaciones y otras, han de emplear, al menos, el catalán en la rotulación y en las comunicaciones megafónicas. 2. Las comunicaciones y las notificaciones escritas dirigidas a personas residentes en Catalunya por las empresas y las entidades a que hace referencia el apartado 1, incluidas las facturas y los otros documentos de tráfico, se han de hacer al menos en catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibirlas en castellano si lo piden. 3. Lo que dispone el apartado 2 en relación con las facturas y los otros documentos de tráfico se entiende sin perjuicio de la competencia del Estado para organizar los servicios citados cuando los presta directamente o por medio de sus empresas y entidades. Apa, ara només espero que sapigueu llegir... |
04-mar-2008 02:47
|
obligais a hablar en catalan. Y eso es equitativo a cuando os prohibian hablar en catalan, (obligandoos ha utilizar el otro idioma el cual es el castellano, y ahora no me vengas con el frances, gallego, ingles, y demás. que muy poca gente debía de hablar esos idiomas). Y ya me dirás, tanto que se quejaban de la prohibicion del catalán, y ahora hacen de fascistas, prohibiendo el castellano en ciertos usos y poniendole condiciones. FASCISTAS. |
04-mar-2008 02:47
|
Daleeeeeeeeeeee!!! Que no nos molesta lo que hableis, nos molesta que querais que no os entendamos en los putos cartelitos!!! Y ademas que se nos multe a los que si vamos alli lo ponemos en castellano para entenderlos!!! No se que beneficio sacais porque solo el veo inconvenientes sobre todo comerciales.
|
04-mar-2008 02:49
| Supongo que se refería al castellano, aunque bueno, creo que ya sabías por donde iban los tiros. |
04-mar-2008 02:49
|
Venga, a ver, si tu y tu amigo google, sois capaces de encontrar una disposicion legal que prohiba rotular en castellano.
Y si ganas pones tu la condicion, y si gano yo no pasa nada mira si estoy seguro. n de ley y articulo, el clavo ardiendo de un titular manipulado no me vale. que raro que me hayas dicho "crispador" "el 11m" "el prestige" "la guerra de irak" "los proyectos para el 2020 " que de aqui a entonces estarmos en la luna....claro claro. Si hay algo que no te conviene o no te gusta, automáticamente es mentira, o está manipulado. Tienes tooooooooooooooda la razón. |
04-mar-2008 02:50
|
El latín no se impuso, se mezcló y por eso dió lugar a muchas lenguas, por las diferentes mezclas. Aquí no ha habido mezcla, aquí se habla catalán y castellano, dos lenguas distintas. Y, como ya he dicho, hace 1000 años, la gente se comunicaba mediante una lengua, no había la movilidad de ahora, la gente nacia, vivia y moria en el mismo sitio. Si quieres nos recorremos lugares de catalunya donde no haya llegado inmigración (española) y vemos qué idioma habla la gente
![]() Me quieres decir que se hablaba antes del latín en Iberia? Y después de la llegada de los romanos en Hispania? Tu en serio crees que no fue impuesto? Si mezclarse se mezclo. Pero los romanos bien que trajeron su lengua y durante los años que gobernaron la pusieron como idioma oficial del imperio que todo romano debia saber para ser ciudadano. |
04-mar-2008 02:50
|
y sobre todo él que diferencia entre las multas por utilizar castellano (a mi juicio más graves) que las de obligatoriedad de utilizar catalan (que no deja de ser grave)
Para mi, el mejor owned es este: -El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellanoBARCELONA. El Parlament rechazó ayer con los votos de todos los partidos, excepto el PP y Ciutadans, una propuesta del grupo popular que proponía al Govern eliminar las sanciones impuestas a los comercios catalanes por rotular en castellano.Los representantes parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV coincidieron en señalar que los populares «quieren hacer creer» que se prohibe el uso del castellano en el ámbito comercial y que se coartan los derechos lingüísticos de los ciudadanos. También lamentaron la politización de la lengua que, a su juicio, promueve el partido que preside Josep Piqué. El autor de la propuesta, el diputado popular Daniel Sirera, subrayó gráficamente que el debate sobre el uso del catalán y del castellano no debe centrarse «en ver quién la tiene más larga», sino en garantizar a los ciudadanos sus derechos lingüísticos. «En ningún país normal del mundo se sanciona a un comercio por hablar en una lengua», sentenció Sirera quien, para dejar claro que no está en contra del catalán, reveló que «hace el amor» en catalán. En cuanto a Ciutadans, el diputado Antonio Robles habló de «inquisición lingüística». La intervención de Robles llevó a intervenir al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien le exigió «decoro». Los populares catalanes planteaban que «la señalización, los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios» a los clientes, se realizaran al menos en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. También reclamaban que los expedientes sancionadores en fase de tramitación por no rotular en catalán fueran resueltos sin imponer ninguna sanción. Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros. http://www.abc.es/hemeroteca/histori...993335820.html LUEGO... SI HAN RECHAZADO ELIMINAR LAS MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO, SIGNIFICA QUE EXISTEN MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO....
|
04-mar-2008 02:51
|
Por que no contestas a la pregunta que te he hecho?? Mira, te la digo otra vez, por si tienes poca memoria instantánea: No crees que seria moralmente mas satisfactorio contestarle al extranjero en su idioma si lo sabes por su bien?? |
|
Espera espera que te contesto con:
http://www.lwnetwork.com/lwnet/gfx_ident.gif El foro esta registrado en PALENCIA. Donde el catalan no es un idioma cooficial ![]() |
|
Para mi, el mejor owned es este: -El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellanoBARCELONA. El Parlament rechazó ayer con los votos de todos los partidos, excepto el PP y Ciutadans, una propuesta del grupo popular que proponía al Govern eliminar las sanciones impuestas a los comercios catalanes por rotular en castellano.Los representantes parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV coincidieron en señalar que los populares «quieren hacer creer» que se prohibe el uso del castellano en el ámbito comercial y que se coartan los derechos lingüísticos de los ciudadanos. También lamentaron la politización de la lengua que, a su juicio, promueve el partido que preside Josep Piqué. El autor de la propuesta, el diputado popular Daniel Sirera, subrayó gráficamente que el debate sobre el uso del catalán y del castellano no debe centrarse «en ver quién la tiene más larga», sino en garantizar a los ciudadanos sus derechos lingüísticos. «En ningún país normal del mundo se sanciona a un comercio por hablar en una lengua», sentenció Sirera quien, para dejar claro que no está en contra del catalán, reveló que «hace el amor» en catalán. En cuanto a Ciutadans, el diputado Antonio Robles habló de «inquisición lingüística». La intervención de Robles llevó a intervenir al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien le exigió «decoro». Los populares catalanes planteaban que «la señalización, los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios» a los clientes, se realizaran al menos en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. También reclamaban que los expedientes sancionadores en fase de tramitación por no rotular en catalán fueran resueltos sin imponer ninguna sanción. Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros. http://www.abc.es/hemeroteca/histori...993335820.html |