Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.

loko_vectrav6
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aqui todos mirando para otro lado
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rafaveter
que guays sois, eh? hablando ahi en vuestra lengua minoritaria creyendo que nadie se está enterando de una puta mierda... Podeis montar vuestra propia chupipandi!! o hacer el trenecito del amor!!
No t'acabo d'entendre, pero diría que crec que SI s'en entera la majoria...
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de •†•MaVe•†•
claro claro. ahora que te muestran uno, resulta que es una mentira. claro claro...

Que es necesario que esté firmado por Jordi Pujol?????

Has dicho que te mostremos uno y que no aparecerías por el foro. A ver si tienes palabra...
Dónde he de firmar?
ErNene20Graná
Porschista
Cita de Jauvisa
Estudia tú anda... Te atreves a decir que es mentira lo que digo? Cómo crees tú que surgen los idiomas? Crees que hace 800 años la gente hablaba dos idiomas a la vez? Una lengua se crea por la evolución con los años de la forma de hablar de una región. Hace tantos años no habñía la movilidad de ahora, y eso es lo q hizo q de una lengua (el latín), surgieran varias lenguas diferentes entre sí. Qué pasa, que en portugal hay una muralla a lo largo de toda la frontera, que hace q alli no se hable castellano? o es pq alli no se impuso??? Q el portugues y el gallego sean tan parecidos, crees tú q se debe a la casualidad, o a su proximidad geográfica? usad la cabeza, si es q tenéis algo dentro

Si miramos tu regla de tres, el castellano no se os ha impuesto. Sino que el latin se nos ha impuesto a todos y luego a evolucionado (como así ha sido). Echale la culpa a los romanos... pero despotricar del castellano porque si son habladurias sin sentido ninguno.
rafaveter
ForoCoches: Miembro
Cita de Jordi S3
Cada dia parlo amb castellanoparlants i bé que m'entenen, de quina zona ets fillet? Quants anys tens?
cojonudo, entonces si entiendo tres o cuatro frases en gallego, euskera y catalán ya puedo poner en el curriculum que soy trilingüe?

ala ala, sigue hablando en catalan, que te veo disfrutando
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Arcontte
Yo lo que aun no entiendo, es porque si no os sentis españoles, seguis viviendo en españa...es algo que no entiendo.
Ni muchas otras cosas que no entiendes, pajarico
Borjaen
Cita de Arcontte
Yo lo que aun no entiendo, es porque si no os sentis españoles, seguis viviendo en españa...es algo que no entiendo.
Facil..porque no tienen donde caer muertos...
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Borjaen
Jajajaja..diquesi Rafaveter!! Voto por que monten una chupipandi!! Y asi que se echen mierda entre ellos...y a nosotros nos dejan tranquilos...
Home, això ja ho em fet i ens venen a destrossar els fils..., no hi han gaires plurals ni tolerants en aquest fòrum, malauradament...
Jauvisa
Forocotxes: Membre
Cita de Arcontte
Podéis etiquetarla como queráis, que nuestra tierra siempre será Catalunya. No nos iremos de ella, algún día las cosas serán lo que han de ser
loko_vectrav6
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El owned va dedicado a todos los que decian que era mentira.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Jordi S3
Cada dia parlo amb castellanoparlants i bé que m'entenen, de quina zona ets fillet? Quants anys tens?
"cada dia parlo con castellanoparlantes y bien que me entienden, de qué zona eres hijito? Cuantos años tienes?"

Et diré, tu que dius que tothom t'antén... si tu entens l'idioma gallec. Estic segur que no l'antens. Es normal, que hi hagin paraules que el castellans no les entengen, com natros no entenem certes paraules del gallec, y ja no et dic rés del Vasc!!
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Arcontte
Jo es que tampoc ho entenc la veritat, si de mi depengués...

: Un secret: es que ens volen pels cuartos...
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Borjaen
Facil..porque no tienen donde caer muertos...
sigue, sigue
rafaveter
Cita de Jordi S3
No t'acabo d'entendre, pero diría que crec que SI s'en entera la majoria...
Y casi cualquiera del foro entendería un texto entero en portugues, por su similitud con el español, pero es muy distinto a hablarlo o entenderlo de oidas, ya que la mayoría se perdería. No digas chorradas, entender la mayoría de las frases cortitas que pones no nos convierte en catalanoparlantes, ojalá todo fuera tan fácil.
zx-apolo
Cita de Jauvisa
Podéis etiquetarla como queráis, que nuestra tierra siempre será Catalunya. No nos iremos de ella, algún día las cosas serán lo que han de ser
ahi le has dado <<< algùn dia >>>

rafaveter
Cita de Jordi S3
Home, això ja ho em fet i ens venen a destrossar els fils..., no hi han gaires plurals ni tolerants en aquest fòrum, malauradament...
cursillo de catalan vol III
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Arcontte
Es que tanto criticar a españa, tanto decir que no son españoles...y siguen aqui dando por culo con su ilusionante y soñadora,teoria de la independencia...pero aqui apalancados en españa...
vaya perlas que estás soltando, guapetón
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de •†•MaVe•†•
claro claro. ahora que te muestran uno, resulta que es una mentira. claro claro...

Que es necesario que esté firmado por Jordi Pujol?????

Has dicho que te mostremos uno y que no aparecerías por el foro. A ver si tienes palabra...
Lo que yo he puesto

Considerame lo que quieras, pero si me consigues una sanción que como unico hecho denunciado ponga "utilizar rotulos en lengua castellana" dejo de aparecer en el foro. __________________
De momento un articulo periodistica no es una sanción.

Una sancion pone el organismo que te sanciona, el motivo, la disposicion legal infringida, como se realiza el pago y donde debes dirigir los recursos. Algo parecido a las multas de trafico, o es que a ti la GC te ha multado dandote una pagina del ABC???
Dulcinea86
Cita de Jauvisa
Jo, pues vaya, yo estoy muy bien en mi tierra, Catalunya, dentro de España, paara mí por ejemplo las cosas ya están como tienen que estar.
ErNene20Graná
Porschista
Cita de Jauvisa
Si, si la puta independencia para sumiros solitos en una recesion economica. Bueno sera vuestro futuro y si no sabeis español no os vais a comer un mojon.l
Borjaen
Cita de bakalla
sigue, sigue
Ya quisieras tu...
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Borjaen
Ya quisieras tu...
acollonido?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de zx-apolo
ni entiendo ni sè ni quiero saber
Ets lliure de no ser un pelet més culte...
rafaveter
En fin, me voy a dormir, estoy hasta los güevos de leer cosas que no entiendo, con gente que no pone facilidades para hacerse entender, a pesar de que pueden hacerlo.

Es como si mañana me cruzo con un inglés en el casco histórico de Córdoba, me pregunta por la mezquita, y a pesar de que puedo hacerme entender en inglés, me empeño en responderle en español.

Son ganas de dar por culo, reconocedlo.
Jauvisa
Forocotxes: Membre
Cita de ErNene20Graná
Si miramos tu regla de tres, el castellano no se os ha impuesto. Sino que el latin se nos ha impuesto a todos y luego a evolucionado (como así ha sido). Echale la culpa a los romanos... pero despotricar del castellano porque si son habladurias sin sentido ninguno.
El latín no se impuso, se mezcló y por eso dió lugar a muchas lenguas, por las diferentes mezclas. Aquí no ha habido mezcla, aquí se habla catalán y castellano, dos lenguas distintas. Y, como ya he dicho, hace 1000 años, la gente se comunicaba mediante una lengua, no había la movilidad de ahora, la gente nacia, vivia y moria en el mismo sitio. Si quieres nos recorremos lugares de catalunya donde no haya llegado inmigración (española) y vemos qué idioma habla la gente
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de •†•MaVe•†•
en un idioma de blanco y negro. Cuando una cosa no es blanco, automaticamente pasa a ser negro. No le des la vuelta al matiz, que tiene solo dos.

Os obligaban a utilizar catalan, luego... os obligaban a utilizar castellano, frances, ingles, aleman, o otro idioma.

del mismo modo, que ahora vosotros obligais a utilizar el catalan. No prohibiis el castellano, pero obligais el catalan. (aunque si solo esta rotulado en castellano, SI que esta prohibido, asi que en cierto modo si que está prohibido. Estaría prohibido la utilización sola del castellano en rotulos)

No le busques los tres pies al gato....
No aqui resulta que lo unico que es cierto es que se sanciona por el no uso del catalan.

Todo lo demás es querer darle la vuelta, manipular y buscar los tres pies al gato.
Borjaen
Cita de Dulcinea86
Jo, pues vaya, yo estoy muy bien en mi tierra, Catalunya, dentro de España, paara mí por ejemplo las cosas ya están como tienen que estar.

Así es como deberían pensar los catalanes...igual que pensamos los manchegos, los andaluces, los murcianos, los gallegos,y todos los demas.
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de rafaveter
En fin, me voy a dormir, estoy hasta los güevos de leer cosas que no entiendo, con gente que no pone facilidades para hacerse entender, a pesar de que pueden hacerlo.

Es como si mañana me cruzo con un inglés en el casco histórico de Córdoba, me pregunta por la mezquita, y a pesar de que puedo hacerme entender en inglés, me empeño en responderle en español.

Qué pasa? SI están hablando un idioma oficial del Estado Espanyol pq os molesta?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de rafaveter

Si, un dia a Pompeu Fabra, se le ocurrio inventarse un idioma para poder dar por culo.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de loko_vectrav6
Sólo en 2005, fueron multados 119 comercios por no rotular en catalán.

Menudo Owned
y sobre todo él que diferencia entre las multas por utilizar castellano (a mi juicio más graves) que las de obligatoriedad de utilizar catalan (que no deja de ser grave)

Para mi, el mejor owned es este:

-El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellanoBARCELONA. El Parlament rechazó ayer con los votos de todos los partidos, excepto el PP y Ciutadans, una propuesta del grupo popular que proponía al Govern eliminar las sanciones impuestas a los comercios catalanes por rotular en castellano.Los representantes parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV coincidieron en señalar que los populares «quieren hacer creer» que se prohibe el uso del castellano en el ámbito comercial y que se coartan los derechos lingüísticos de los ciudadanos. También lamentaron la politización de la lengua que, a su juicio, promueve el partido que preside Josep Piqué.
El autor de la propuesta, el diputado popular Daniel Sirera, subrayó gráficamente que el debate sobre el uso del catalán y del castellano no debe centrarse «en ver quién la tiene más larga», sino en garantizar a los ciudadanos sus derechos lingüísticos. «En ningún país normal del mundo se sanciona a un comercio por hablar en una lengua», sentenció Sirera quien, para dejar claro que no está en contra del catalán, reveló que «hace el amor» en catalán. En cuanto a Ciutadans, el diputado Antonio Robles habló de «inquisición lingüística». La intervención de Robles llevó a intervenir al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien le exigió «decoro».
Los populares catalanes planteaban que «la señalización, los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios» a los clientes, se realizaran al menos en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. También reclamaban que los expedientes sancionadores en fase de tramitación por no rotular en catalán fueran resueltos sin imponer ninguna sanción.
Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros.

http://www.abc.es/hemeroteca/histori...993335820.html

LUEGO... SI HAN RECHAZADO ELIMINAR LAS MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO, SIGNIFICA QUE EXISTEN MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO....
← A General