Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 02:32
|
Estudia tú anda... Te atreves a decir que es mentira lo que digo? Cómo crees tú que surgen los idiomas? Crees que hace 800 años la gente hablaba dos idiomas a la vez? Una lengua se crea por la evolución con los años de la forma de hablar de una región. Hace tantos años no habñía la movilidad de ahora, y eso es lo q hizo q de una lengua (el latín), surgieran varias lenguas diferentes entre sí. Qué pasa, que en portugal hay una muralla a lo largo de toda la frontera, que hace q alli no se hable castellano? o es pq alli no se impuso??? Q el portugues y el gallego sean tan parecidos, crees tú q se debe a la casualidad, o a su proximidad geográfica? usad la cabeza, si es q tenéis algo dentro
![]() Si miramos tu regla de tres, el castellano no se os ha impuesto. Sino que el latin se nos ha impuesto a todos y luego a evolucionado (como así ha sido). Echale la culpa a los romanos... pero despotricar del castellano porque si son habladurias sin sentido ninguno. |
04-mar-2008 02:33
![]() ala ala, sigue hablando en catalan, que te veo disfrutando |
04-mar-2008 02:34
|
|
|
Et diré, tu que dius que tothom t'antén... si tu entens l'idioma gallec. Estic segur que no l'antens. Es normal, que hi hagin paraules que el castellans no les entengen, com natros no entenem certes paraules del gallec, y ja no et dic rés del Vasc!! |
04-mar-2008 02:35
![]() : Un secret: es que ens volen pels cuartos...
|
04-mar-2008 02:35
| Y casi cualquiera del foro entendería un texto entero en portugues, por su similitud con el español, pero es muy distinto a hablarlo o entenderlo de oidas, ya que la mayoría se perdería. No digas chorradas, entender la mayoría de las frases cortitas que pones no nos convierte en catalanoparlantes, ojalá todo fuera tan fácil. |
04-mar-2008 02:36
|
Considerame lo que quieras, pero si me consigues una sanción que como unico hecho denunciado ponga "utilizar rotulos en lengua castellana" dejo de aparecer en el foro. __________________
Una sancion pone el organismo que te sanciona, el motivo, la disposicion legal infringida, como se realiza el pago y donde debes dirigir los recursos. Algo parecido a las multas de trafico, o es que a ti la GC te ha multado dandote una pagina del ABC??? |
|
| Si, si la puta independencia para sumiros solitos en una recesion economica. Bueno sera vuestro futuro y si no sabeis español no os vais a comer un mojon.l |
04-mar-2008 02:39
|
En fin, me voy a dormir, estoy hasta los güevos de leer cosas que no entiendo, con gente que no pone facilidades para hacerse entender, a pesar de que pueden hacerlo. Es como si mañana me cruzo con un inglés en el casco histórico de Córdoba, me pregunta por la mezquita, y a pesar de que puedo hacerme entender en inglés, me empeño en responderle en español. Son ganas de dar por culo, reconocedlo. |
|
|
en un idioma de blanco y negro. Cuando una cosa no es blanco, automaticamente pasa a ser negro. No le des la vuelta al matiz, que tiene solo dos.
Os obligaban a utilizar catalan, luego... os obligaban a utilizar castellano, frances, ingles, aleman, o otro idioma. del mismo modo, que ahora vosotros obligais a utilizar el catalan. No prohibiis el castellano, pero obligais el catalan. (aunque si solo esta rotulado en castellano, SI que esta prohibido, asi que en cierto modo si que está prohibido. Estaría prohibido la utilización sola del castellano en rotulos) No le busques los tres pies al gato.... Todo lo demás es querer darle la vuelta, manipular y buscar los tres pies al gato. |
04-mar-2008 02:40
Así es como deberían pensar los catalanes...igual que pensamos los manchegos, los andaluces, los murcianos, los gallegos,y todos los demas. |
04-mar-2008 02:40
|
En fin, me voy a dormir, estoy hasta los güevos de leer cosas que no entiendo, con gente que no pone facilidades para hacerse entender, a pesar de que pueden hacerlo.
Es como si mañana me cruzo con un inglés en el casco histórico de Córdoba, me pregunta por la mezquita, y a pesar de que puedo hacerme entender en inglés, me empeño en responderle en español. Son ganas de dar por culo, reconocedlo. |
04-mar-2008 02:41
|
En fin, me voy a dormir, estoy hasta los güevos de leer cosas que no entiendo, con gente que no pone facilidades para hacerse entender, a pesar de que pueden hacerlo.
Es como si mañana me cruzo con un inglés en el casco histórico de Córdoba, me pregunta por la mezquita, y a pesar de que puedo hacerme entender en inglés, me empeño en responderle en español. Son ganas de dar por culo, reconocedlo. |
04-mar-2008 02:41
|
Para mi, el mejor owned es este: -El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellanoBARCELONA. El Parlament rechazó ayer con los votos de todos los partidos, excepto el PP y Ciutadans, una propuesta del grupo popular que proponía al Govern eliminar las sanciones impuestas a los comercios catalanes por rotular en castellano.Los representantes parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV coincidieron en señalar que los populares «quieren hacer creer» que se prohibe el uso del castellano en el ámbito comercial y que se coartan los derechos lingüísticos de los ciudadanos. También lamentaron la politización de la lengua que, a su juicio, promueve el partido que preside Josep Piqué. El autor de la propuesta, el diputado popular Daniel Sirera, subrayó gráficamente que el debate sobre el uso del catalán y del castellano no debe centrarse «en ver quién la tiene más larga», sino en garantizar a los ciudadanos sus derechos lingüísticos. «En ningún país normal del mundo se sanciona a un comercio por hablar en una lengua», sentenció Sirera quien, para dejar claro que no está en contra del catalán, reveló que «hace el amor» en catalán. En cuanto a Ciutadans, el diputado Antonio Robles habló de «inquisición lingüística». La intervención de Robles llevó a intervenir al presidente del Parlament, Ernest Benach, quien le exigió «decoro». Los populares catalanes planteaban que «la señalización, los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios» a los clientes, se realizaran al menos en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña. También reclamaban que los expedientes sancionadores en fase de tramitación por no rotular en catalán fueran resueltos sin imponer ninguna sanción. Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros. http://www.abc.es/hemeroteca/histori...993335820.html LUEGO... SI HAN RECHAZADO ELIMINAR LAS MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO, SIGNIFICA QUE EXISTEN MULTAS POR ROTULAR EN CASTELLANO.... |

: Un secret: es que ens volen pels cuartos...
ni sè
ni quiero saber