Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?

schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
Cita de now120
El puesto/categoría profesional también es importante. Y es significativo.

La gran mayoría de empresas no te va a confirmar ningún tipo de información más allá de las fechas en las que ha estado trabajando.
Mackauliz
Cita de inves
Lo importante es que estés colegiado... 🤣
Cole que?
now120
Cita de schrodingerdog
La gran mayoría de empresas no te va a confirmar ningún tipo de información más allá de las fechas en las que ha estado trabajando.

Por eso muchas empresas te piden la vida laboral. Si no hubiese tanto peliculero y sinverguenza sería más fácil.
schrodingerdog
Cita de now120
Por eso muchas empresas te piden la vida laboral. Si no hubiese tanto peliculero y sinverguenza sería más fácil.
La vida laboral no sirve para nada en entornos multinacionales, donde es bastante común que muchos trabajadores hayan pasado parte (o toda) su carrera laboral en el extranjero. Y antes de que preguntes, la 'vida laboral' es un papel muy y mucho español, no existe un equivalente a nivel europeo.
McFeRRy
Fedora Linux
Cita de GosVerd
Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??
Se llama pedir referencias, normalmente las aporta el candidato con gente que valida su trabajo y habla bien de ti, pero... en multinacionales (almenos en mi sector) son muy (casi 100% de los casos) comunes, eso que llaman "background checks"

Me refiero si es un sector endogamico, tu no preguntas a su anterior empresa por su labor, tu le preguntas a una persona SU experiencia con esa persona.
Shenmue
Puedes chivarte lo que quieras pero el puesto no te lo van a dar a ti si ya desde el primer momento han preferido malo por conocer a malo conocido, se lo joderás y buscarán a otro.
El utillero
Resumen: envidia
MegaArbol
Cita de tormanyo
¿No puedes llamar a la otra empresa y preguntar?

Sera coña lo que has escrito.
O no has trabado en tu vida.
puedes llamar pero no te pueden decir nada efectivamente a no ser que des tu consentimiento explícito
Naganadel
ForoCoches: Usuario
Culpa de la empresa por no hacer entrevista tecnica.
torman
Cita de MegaArbol
puedes llamar pero no te pueden decir nada efectivamente a no ser que des tu consentimiento explícito
Eso en que ley está, en la cual no puedo llamar a una empresa y preguntar si este ha sido jefe o no?
Shenmue
Cita de now120
Y si no hubiera tantos subnormales en recursos residuales la gente no tendría que recurrir a mentir ni a todo el cinismo que hay en un proceso selectivo.
Coco_83
Tu lo que estas envidioso de no ser jefe ,preocupate de hacer bien los cierres y de obecer ordenes, Amen
Arkhon
¡Estoy foreando!
Ley Orgánica de Protección de Datos.
now120
Cita de schrodingerdog
La vida laboral no sirve para nada en entornos multinacionales, donde es bastante común que muchos trabajadores hayan pasado parte (o toda) su carrera laboral en el extranjero. Y antes de que preguntes, la 'vida laboral' es un papel muy y mucho español, no existe un equivalente a nivel europeo.

Correcto, llevo trabajando fuera 11 años. Pero hablamos de españa.
misterneutron
Cita de PixelNomad
Aclarate porque me parece que eres tontisimo. Dices que vendio unas habilidades y una exp que no tiene pero aun no ha empezado a trabajar.
Aquí lo que pasa es que el OP es un pollo pusilánime y envidioso de alguien que - de una manera u otra- ha conseguido el puesto que el querría ocupar pero no tiene huevos o capacidad para intentar conseguirlo

Y me da que intentará torpedearlo. Y le saldrá mal.

Consejo para el OP: deja que el río fluya. Si el tío es un inútil, le reventará en la cara. No te expongas. No hagas que se te relacione con ningún mal que pueda tener ese tío porque a nadie le gustan los conspiradores
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día