Es el idioma CATALÁN….

Óglach
#151
No

Pero ya tienes tu multipage, felicidades
tremencial
ForoCoches: Miembro
#152
Cita de DANIFR
El catalán no es un idioma, es una asignatura.
Esta muerto, pero a base de dinero y prohibiciones lo mantienen en la UCI en coma inducido, así y tofo no deja de estar mas muerto que el latin.
Por eso lo tienen que imponer, aunque no cuela, los niños siguen hablando español, un idioma universal y floreciente.
Cursos de catalán "grstis" y no se apunta ni el tato. 🤣🤣🤣
Da para firma
alehate
ForoCoches: Usuario
#153
A mí me suena a francés más que a castellano. Creo que es o fue dialecto.
Kum-Al-Yomg
ForoCoches: Miembro
#154
El occitano son los padres.
l0k0
ForoCoches: Miembro
#155
Cita de DANIFR
El catalán no es un idioma, es una asignatura.
Esta muerto, pero a base de dinero y prohibiciones lo mantienen en la UCI en coma inducido, así y tofo no deja de estar mas muerto que el latin.
Por eso lo tienen que imponer, aunque no cuela, los niños siguen hablando español, un idioma universal y floreciente.
Cursos de catalán "grstis" y no se apunta ni el tato. 🤣🤣🤣
Cuenta razón en tan pocas líneas
Datura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#156
Cita de MarcoAurelio
¿Y esta batalla personal contra los catalanes ahora? ¿qué pasó? ¿un catalufo se convirtió en tu padrastro luego abandonó a Thuma Dree y se lió con tu novia?
Si no es contra los catalanes, es contra su mal llamado “idioma”

Si yo soy culé
EnekoArista
ForoCoches: Usuario
#157
Cita de $lipKnöT666
Jajajajaja. Eso pondrá en el diccionario o en la wiki. Pero no siempre las verdades son contadas como realmente fueron, si no que te lo diga el reino de Aragón, que Cataluña formó parte y nunca fue reino.
Cataluña nunca ha formado parte del Reino de Aragón. Qué mal está el sistema educativo...
Brus.Güilis
ForoCoches: Miembro
#158
Cita de BoxerWili
Si fuera castellano mal hablado no dariais tanto el coñazo cuando veis un cartel en catalan
Pues ya estaría, la destrucción de tu hilo.


Gracies company!
EJ8
Miembro Veterano
#159
Dialecto que es el idioma oficial de un país... Así nos va... Menospreciando todo lo que no os gusta...
PijusMagnific
ForoCoches: Miembro
#160
Cita de Datura
Yo hablo italiano y es también castellano mal hablado para que engañarnos, y el portugués igual.
El latín para tí también será castellano mal hablado supongo.
jecumu
ForoCoches: Miembro
#161
Cita de victorcastisan
Es un dialecto aunque te joda, mira la RAE a ver que dice amigo.
Menudo retrasado que eres.

Una lengua tiene reglas ortográficas y gramáticas, así como palabras propias.


Un dialecto no.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#162
Luego decimos que no hay catalanofobia...

Cita de $lipKnöT666
¿Idioma? Antes aplicaría como idioma el valenciano, por lo menos tiene sus inicios en las lenguas habladas en el reino de Aragón.

¿Jaume I lo hablaba?
Cita de Condedraki
Cuando sepas que el valenciano es más viejo que el provenzal (mal llamado "catalán"), te explotará la cabeza a ti.
Cita de $lipKnöT666
Jajajajaja. Eso pondrá en el diccionario o en la wiki. Pero no siempre las verdades son contadas como realmente fueron, si no que te lo diga el reino de Aragón, que Cataluña formó parte y nunca fue reino.
Cita de erik_18
Bueno yo de eso no se, por eso me fio de los organismos oficiales. El link es de la Real academia de la Lengua Española.

Saludos
Cita de $lipKnöT666
Jajajaja Jaume I era catalán no???


Jaume era aragonés y expulsó a los árabes, no fue el condado de Cataluña.
Cita de $lipKnöT666
No leo que sea catalán. Tu mismo lo has dicho francés.


"Jaime​ I de Aragón el Conquistador fue rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona, conde de Urgel, señor de Montpellier y de otros feudos en Occitania."
Cita de $lipKnöT666
https://www.larazon.es/local/comunid...sci-CA2882859/


Si queréis ahi tenéis vuestra respuesta, claro que como es solo un historiador escritor puede que no tenga relevancia para los fanáticos del catalán.


Según narra este señor en el artículo, ni Jaume I ni sus tropas hablaban catalán, de hecho el catalán no se le dio constancia hasta bastantes años después de las conquistas de Jaume I en cambio el valenciano proviene del "romance".


Que cada uno saque sus conclusiones yo por supuesto tengo claro que el valenciano no proviene del catalán.

Cita de shurcrevi
El único idioma como tal que se ha hablado en el Mediterráneo español además de la lengua castellana, es el idioma valenciano, llamado llemosí en tiempos medievales. La lengua que hablan en Cataluña es un derivado mal hablado de ésta, caracterizado por la típica divergencia fonética propia de zonas rurales, que es lo que fue esa región durante toda su historia. Si no fuese por el prestigio adquirido en la antigüedad gracias a escritores valencianos, hoy día el "catalán" (nombre inventado) estaría en la misma situación que el asturiano.
No confundáis Corona de Aragón con Reino de Aragón. La Corona era una monarquía compuesta, llamada por el nombre de su primer reino, pero formada por otras entidades, la más poblada e influyente en la política de la corona fue el Principado de Cataluña. Aragón, Cataluña y Valencia tenían cada uno sus propias cortes legislativas y sus códigos de leyes (furs/constitucions). Todas funcionaban con un corpus político igual de desarrollado para cada una de ellas y no establecían ningún tipo de jerarquía política o administrativa entre ellas, siendo la monarquía titular en cada una de estas entidades el único nexo en común. Así que Cataluña no formó parte de Aragón, en tanto que no formó parte del Reino de Aragón, que era la entidad y el territorio identificados con Aragón. Si que formó parte de la Corona de Aragón, una Corona en común y en igualdad política con Aragón y Valencia, y de hecho marcó los tiempos y las acciones de esa corona la mayoría de las veces a lo largo de su historia.

En la conquista de Mallorca la participación catalana es mayor, y en la de Valencia la participación aragonesa es mayor. Pero aun así, Cataluña seguía teniendo el doble de población que Aragón y era la que proyectaba una repoblación y un flujo de población mayor a corto y largo plazo, también en Valencia. Como en absolutamente todos los casos de la reconquista ibérica, la lengua que prevalece es aquella que traen con ellos los conquistadores. Proponer lo contrario es algo tan loco que ya hay que estar dispuesto a dejarse convencer. No, el valenciano no es anterior al catalán. No, el catalán no era un idioma rural, las crónicas y cartas reales y documentos importantes también están escritos en catalán. No, la denominación no es inventada ni reciente, en la edad media se hablaba de "catalanesch". Y sí, Jaime I escribe su crónica en catalán y sus tropas hablan catalán.

Y no es que el valenciano provenga del catalán. No proviene el uno del otro, son dos formas de llamar al mismo idioma, pero evidentemente este avanza de norte a sur con la conquista de los cristianos a los musulmanes, como pasó con el castellano, sin ir más lejos. Eso es lo que está aceptado a día de hoy a nivel científico, es lo que se enseña en las universidades, y es algo tan básico y que tiene tanto sentido desde la superfície hasta la profundidad del conocimiento del caso que cuesta creer que en pleno 2022 aun estemos así, con esta mierda de terraplanismo lingüístico fomentado por temas puramente políticos.
Mallorquí
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#163
Cita de BoxerWili
Si fuera castellano mal hablado no dariais tanto el coñazo cuando veis un cartel en catalan
ATGS
CANI VIEJO
#164
Si , es un idioma , al igual que el resto de idiomas que se hablan en España.
EnekoArista
ForoCoches: Usuario
#165
Cita de $lipKnöT666
No he indagado tanto. Pero catalán según este señor no.
Pero si Jaime I fue quien impulsó el uso del Catalán en la corte y lo dotó de prestigio, además de redactar las crónicas (el no, que no sabía escribir, pero sí de forma oral) en catalán.
Stellar Bound
ForoCoches: Usuario
#166
Buen multipage facilote... y eso que para mi es un idioma que ni me va ni me viene
foca91
ForoCoches: Miembro
#167
Yo uso el catalán a diario pero porque me comunico con personas catalanoparlantes. Mi madre es de raíces granadinas y mi padre barceloneses y en mi casa siempre hemos hablado castellano.
Yo no aprecio ni desprecio el catalán pero ojalá me hubiesen puesto el mismo empeño en aprender inglés o francés mismamente.
EnekoArista
ForoCoches: Usuario
#168
Cita de DANIFR
El catalán no es un idioma, es una asignatura.
Esta muerto, pero a base de dinero y prohibiciones lo mantienen en la UCI en coma inducido, así y tofo no deja de estar mas muerto que el latin.
Por eso lo tienen que imponer, aunque no cuela, los niños siguen hablando español, un idioma universal y floreciente.
Cursos de catalán "grstis" y no se apunta ni el tato. 🤣🤣🤣
El catalán no solo se usa en el día a día, sino que además es el idioma de prestigio en Cataluña. En el subconsciente colectivo, cuando alguien se dirige a un personaje instruido o con un cargo relevante se usa el catalán de forma mayoritaria (ayuntamiento, bancos, oficinas en general); cuando se dirige a un obrero o trabajo poco cualificado se usa el castellano preferiblemente. A mi no me parece que esa situación sea la de un idioma en coma inducido....
erik_18
#169
Cita de Shurkakapo
Luego decimos que no hay catalanofobia...


















No confundáis Corona de Aragón con Reino de Aragón. La Corona era una monarquía compuesta, llamada por el nombre de su primer reino, pero formada por otras entidades, la más poblada e influyente en la política de la corona fue el Principado de Cataluña. Aragón, Cataluña y Valencia tenían cada uno sus propias cortes legislativas y sus códigos de leyes (furs/constitucions). Todas funcionaban con un corpus político igual de desarrollado para cada una de ellas y no establecían ningún tipo de jerarquía política o administrativa entre ellas, siendo la monarquía titular en cada una de estas entidades el único nexo en común. Así que Cataluña no formó parte de Aragón, en tanto que no formó parte del Reino de Aragón, que era la entidad y el territorio identificados con Aragón. Si que formó parte de la Corona de Aragón, una Corona en común y en igualdad política con Aragón y Valencia, y de hecho marcó los tiempos y las acciones de esa corona la mayoría de las veces a lo largo de su historia.

En la conquista de Mallorca la participación catalana es mayor, y en la de Valencia la participación aragonesa es mayor. Pero aun así, Cataluña seguía teniendo el doble de población que Aragón y era la que proyectaba una repoblación y un flujo de población mayor a corto y largo plazo, también en Valencia. Como en absolutamente todos los casos de la reconquista ibérica, la lengua que prevalece es aquella que traen con ellos los conquistadores. Proponer lo contrario es algo tan loco que ya hay que estar dispuesto a dejarse convencer. No, el valenciano no es anterior al catalán. No, el catalán no era un idioma rural, las crónicas y cartas reales y documentos importantes también están escritos en catalán. No, la denominación no es inventada ni reciente, en la edad media se hablaba de "catalanesch". Y sí, Jaime I escribe su crónica en catalán y sus tropas hablan catalán.

Y no es que el valenciano provenga del catalán. No proviene el uno del otro, son dos formas de llamar al mismo idioma, pero evidentemente este avanza de norte a sur con la conquista de los cristianos a los musulmanes, como pasó con el castellano, sin ir más lejos. Eso es lo que está aceptado a día de hoy a nivel científico, es lo que se enseña en las universidades, y es algo tan básico y que tiene tanto sentido desde la superfície hasta la profundidad del conocimiento del caso que cuesta de creer que en pleno 2022 aun estemos así con esta mierda de terraplanismo lingüístico fomentado por temas puramente políticos.
gracias por la explicacion, en mi mensaje simplemente decia que mis conocimientos sobre el tema son nulos
Masey
ForoCoches: Miembro
#170
Cita de Datura
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???

Sigan



Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós.
Ignorante
commodore
ForoCoches: Miembro
#171
menudo troll de mierda, pero qué poco currado este cagarro de hilo
venga a tomar por culo
Masey
ForoCoches: Miembro
#172
Cita de Shurkakapo
Luego decimos que no hay catalanofobia...


















No confundáis Corona de Aragón con Reino de Aragón. La Corona era una monarquía compuesta, llamada por el nombre de su primer reino, pero formada por otras entidades, la más poblada e influyente en la política de la corona fue el Principado de Cataluña. Aragón, Cataluña y Valencia tenían cada uno sus propias cortes legislativas y sus códigos de leyes (furs/constitucions). Todas funcionaban con un corpus político igual de desarrollado para cada una de ellas y no establecían ningún tipo de jerarquía política o administrativa entre ellas, siendo la monarquía titular en cada una de estas entidades el único nexo en común. Así que Cataluña no formó parte de Aragón, en tanto que no formó parte del Reino de Aragón, que era la entidad y el territorio identificados con Aragón. Si que formó parte de la Corona de Aragón, una Corona en común y en igualdad política con Aragón y Valencia, y de hecho marcó los tiempos y las acciones de esa corona la mayoría de las veces a lo largo de su historia.

En la conquista de Mallorca la participación catalana es mayor, y en la de Valencia la participación aragonesa es mayor. Pero aun así, Cataluña seguía teniendo el doble de población que Aragón y era la que proyectaba una repoblación y un flujo de población mayor a corto y largo plazo, también en Valencia. Como en absolutamente todos los casos de la reconquista ibérica, la lengua que prevalece es aquella que traen con ellos los conquistadores. Proponer lo contrario es algo tan loco que ya hay que estar dispuesto a dejarse convencer. No, el valenciano no es anterior al catalán. No, el catalán no era un idioma rural, las crónicas y cartas reales y documentos importantes también están escritos en catalán. No, la denominación no es inventada ni reciente, en la edad media se hablaba de "catalanesch". Y sí, Jaime I escribe su crónica en catalán y sus tropas hablan catalán.

Y no es que el valenciano provenga del catalán. No proviene el uno del otro, son dos formas de llamar al mismo idioma, pero evidentemente este avanza de norte a sur con la conquista de los cristianos a los musulmanes, como pasó con el castellano, sin ir más lejos. Eso es lo que está aceptado a día de hoy a nivel científico, es lo que se enseña en las universidades, y es algo tan básico y que tiene tanto sentido desde la superfície hasta la profundidad del conocimiento del caso que cuesta de creer que en pleno 2022 aun estemos así con esta mierda de terraplanismo lingüístico fomentado por temas puramente políticos.
Joder menudo repaso. Mis dies shur.
JonkyJote
ForoCoches: Miembro
#173
El catalán de toda la vida es una mezcla de VALENCIANO Y FRANCES.
Datura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#174
Cita de PijusMagnific
El latín para tí también será castellano mal hablado supongo.
No, ese ya está extinto
Datura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#175
Cita de Dr.Coitus
Que pena ser tan paleto y destinar esfuerzos en atacar a la cultura de tu país
Buen chiste
VOTIJARRA
ForoCoches: Usuario
#176
Cita de peugeot 206 gti
Tu estudiabas cuando franco no?

O bueno cabe la posibilidad que ni siquiera estudiaras.
Acertaste!
Pero vamos que el catalán es un dialecto o si quieres para tu ego,un idioma minoritario que se habla en una provincia, o si te mola más,una comunidad autónoma perteneciente a la nacion de ESPAÑA.


Son lentejas chavalote..
Caudex86
ForoCoches: Miembro
#177
Cita de Shurkakapo
Luego decimos que no hay catalanofobia...


















No confundáis Corona de Aragón con Reino de Aragón. La Corona era una monarquía compuesta, llamada por el nombre de su primer reino, pero formada por otras entidades, la más poblada e influyente en la política de la corona fue el Principado de Cataluña. Aragón, Cataluña y Valencia tenían cada uno sus propias cortes legislativas y sus códigos de leyes (furs/constitucions). Todas funcionaban con un corpus político igual de desarrollado para cada una de ellas y no establecían ningún tipo de jerarquía política o administrativa entre ellas, siendo la monarquía titular en cada una de estas entidades el único nexo en común. Así que Cataluña no formó parte de Aragón, en tanto que no formó parte del Reino de Aragón, que era la entidad y el territorio identificados con Aragón. Si que formó parte de la Corona de Aragón, una Corona en común y en igualdad política con Aragón y Valencia, y de hecho marcó los tiempos y las acciones de esa corona la mayoría de las veces a lo largo de su historia.

En la conquista de Mallorca la participación catalana es mayor, y en la de Valencia la participación aragonesa es mayor. Pero aun así, Cataluña seguía teniendo el doble de población que Aragón y era la que proyectaba una repoblación y un flujo de población mayor a corto y largo plazo, también en Valencia. Como en absolutamente todos los casos de la reconquista ibérica, la lengua que prevalece es aquella que traen con ellos los conquistadores. Proponer lo contrario es algo tan loco que ya hay que estar dispuesto a dejarse convencer. No, el valenciano no es anterior al catalán. No, el catalán no era un idioma rural, las crónicas y cartas reales y documentos importantes también están escritos en catalán. No, la denominación no es inventada ni reciente, en la edad media se hablaba de "catalanesch". Y sí, Jaime I escribe su crónica en catalán y sus tropas hablan catalán.

Y no es que el valenciano provenga del catalán. No proviene el uno del otro, son dos formas de llamar al mismo idioma, pero evidentemente este avanza de norte a sur con la conquista de los cristianos a los musulmanes, como pasó con el castellano, sin ir más lejos. Eso es lo que está aceptado a día de hoy a nivel científico, es lo que se enseña en las universidades, y es algo tan básico y que tiene tanto sentido desde la superfície hasta la profundidad del conocimiento del caso que cuesta creer que en pleno 2022 aun estemos así, con esta mierda de terraplanismo lingüístico fomentado por temas puramente políticos.
Hilo cerrado con respeto, sin insultos y con argumentos históricos rigurosos. Grande, shur.
Caudex86
ForoCoches: Miembro
#178
Cita de VOTIJARRA
Acertaste!
Pero vamos que el catalán es un dialecto o si quieres para tu ego,un idioma minoritario que se habla en una provincia, o si te mola más,una comunidad autónoma perteneciente a la nacion de ESPAÑA.


Son lentejas chavalote..
Triste es tu ignorancia, pero es mucho peor el orgullo con que la llevas.
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#179
tema politizado. No se consulta a filólogos. A mí un experto en gramática comparada me dijo una vez que el catalán era un dialecto del valenciano. Yo estudié filología pero no hispánica así que no tengo mucho conocimiento sobre esa época de la edad media en que las lenguas romances evolucionaron en los pequeños reinos de entonces.

A día de hoy, el catalán, como el andaluz (soy andaluz), son lenguas que tienen sobre todo un problema de acento. Cuesta tomarlas en serio, porque sin querer ofender ni a catalanes ni andaluces, suenan a parodia, imitación o chiste. Necesitamos aprender a escucharlas sin una sonrisilla como es el caso en los tiempos que corren.
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
#180
Cita de CarreroNegro
Pero era algo de Barcelona , luego el shur tiene razón: catalán seguramente como él mismo con sus ocho apellidos andaluces
Pues sera eso jajaja
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas