Es el idioma CATALÁN….
02-ago-2022 11:47
#91
|
Una especie de castellano mal hablado inventado por cuatro forajidos. Lo usan solo porque odian españa y no quieren hablar nuestra preciosa lengua de conquistadores. Pero menos mal que ya llega vox. |
02-ago-2022 11:52
#93
| Mesetario estándar. Entiende dos palabras en catalán y ya se piensa que es el mismo idioma. Luego se irá a Portugal o Italia y dirá lo mismo. |
02-ago-2022 12:35
#96
|
Durisimo, madre mia la realidad. Qué hostia... |
02-ago-2022 12:48
#98
|
Gran militante de Alianza Popular, mejor persona. Imagino que la misma validez que el doctorado de Junqueras sobre la historia de Cataluña. |
02-ago-2022 13:03
#103
|
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???
Sigan Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós. |
02-ago-2022 13:04
#104
| Sí, por eso lloran los funcionarios que quieren trabajar en Cataluña, porque son incapaces de entebder el castellano. |
02-ago-2022 13:04
#105
| Un valenciano me dijo que el Catalán es Valenciano hablado con una polla en la boca. |
02-ago-2022 13:21
#106
|
Algunos sois tontos y otros lo hacéis para tocar los huevos... Todos los temas que abren los descerebrados de este tipo dicen lo mismo. Dejad que hablen lo que les salga de la polla. |
02-ago-2022 13:22
#107
Pero era algo de Barcelona , luego el shur tiene razón: catalán seguramente como él mismo con sus ocho apellidos andaluces
|
02-ago-2022 13:50
#116
| El único idioma como tal que se ha hablado en el Mediterráneo español además de la lengua castellana, es el idioma valenciano, llamado llemosí en tiempos medievales. La lengua que hablan en Cataluña es un derivado mal hablado de ésta, caracterizado por la típica divergencia fonética propia de zonas rurales, que es lo que fue esa región durante toda su historia. Si no fuese por el prestigio adquirido en la antigüedad gracias a escritores valencianos, hoy día el "catalán" (nombre inventado) estaría en la misma situación que el asturiano. |
02-ago-2022 13:51
#117
| Me gustaría saber cuántos idiomas saben los que critican el catalán o cualquier otra lengua. Gente que he conocido y que criticaba el catalán, euskera y demás, casualmente, además del castellano (y mal, además) no sabía ni inglés ni nada. |
02-ago-2022 13:52
#120
|
2 de agosto de 2022. Y seguimos con el mismo rollo. Y los paletos somos nosotros. |

Pero era algo de Barcelona , luego el shur tiene razón: catalán seguramente como él mismo con sus ocho apellidos andaluces

__