Es el idioma CATALÁN….
02-ago-2022 13:53
#121
|
Cuanto odio y envidia en pocas lineas. Un dicho castellano os define: ladran, luego cabalgamos. |
02-ago-2022 14:00
#124
|
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???
Sigan Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós. |
02-ago-2022 14:12
#125
| Yo hablo italiano y es también castellano mal hablado para que engañarnos, y el portugués igual. |
02-ago-2022 14:12
#126
|
El castellano está lleno de palabras árabes q en català son totalmente distintas al provenir del occitano, almacén=magatzem, aceite=oli, alcalde=batlle, aceituna=oliva, zanahoria= pastanaga, azucar=sucre, algodón=cotó... Y respecto al valenciano vereis q allí está lleno de apellidos de cuidades o zonas aragonesas o catalanas, como Tàrrega, Tortosa, Martorell, Balaguer, Cervera, Terol, Teruel... o de oficios en catalán, Sabater, Ferrer, Ballester, Fuster... así q los fanáticos "valencianistas" solo pueden defender sus tesis entre sus adeptos. |
02-ago-2022 14:13
#127
|
El catalán no es un idioma, es una asignatura.
Esta muerto, pero a base de dinero y prohibiciones lo mantienen en la UCI en coma inducido, así y tofo no deja de estar mas muerto que el latin. Por eso lo tienen que imponer, aunque no cuela, los niños siguen hablando español, un idioma universal y floreciente. Cursos de catalán "grstis" y no se apunta ni el tato. 🤣🤣🤣 |
02-ago-2022 14:18
#135
| ¿Y esta batalla personal contra los catalanes ahora? ¿qué pasó? ¿un catalufo se convirtió en tu padrastro luego abandonó a Thuma Dree y se lió con tu novia? |
02-ago-2022 14:21
#136
|
Pd: el catalán es idioma oficial también en Andorra. |
02-ago-2022 14:23
#139
|
Un idioma que si no estuviese subvencionado hasta la médula ahora mismo estaría en vías de extinción igual que lo está el bable por ejemplo. Ojalá algún día le dejen seguir su camino naturalmente, dos generaciones le daría. |
02-ago-2022 14:24
#141
|
Mírate el gif que rula siempre para que entiendas los idiomas que nacieron a partir del Latín. Creo que abres el hilo para el multipage barato |
02-ago-2022 14:26
#144
|
Tu estudiabas cuando franco no? O bueno cabe la posibilidad que ni siquiera estudiaras. |
02-ago-2022 14:27
#146
| Que pena ser tan paleto y destinar esfuerzos en atacar a la cultura de tu país |
02-ago-2022 14:30
#149
| En esencia sí, como el castellano que es un latín mal hablado, por eso me parece una estupidez utilizar este elemento como argumento para dividir y enfrentar a la sociedad |