Es el idioma CATALÁN….

J_Alesi
La rage est énorme.
Cuanto odio y envidia en pocas lineas.

Un dicho castellano os define: ladran, luego cabalgamos.
llisos
ForoCoches: Miembro
Cita de BoxerWili
Si fuera castellano mal hablado no dariais tanto el coñazo cuando veis un cartel en catalan
This.
Estas Llorando
Buambulancia
Pero si estás plorant.
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de Datura
Es el mal llamado “idioma” CATALÁN, simplemente un CASTELLANO mal hablado???

Sigan

Mi amigo @Lime&Coconut lo acaba de describir perfectamente, a partir de ahora el hilo no es mío, es de el, adiós.
Te vas a ignorados, por subnormal. Que me tienes hasta la polla ya con tus hilos de mierda.
Datura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PijusMagnific
Mesetario estándar. Entiende dos palabras en catalán y ya se piensa que es el mismo idioma. Luego se irá a Portugal o Italia y dirá lo mismo.
Yo hablo italiano y es también castellano mal hablado para que engañarnos, y el portugués igual.
SPRINT
El castellano está lleno de palabras árabes q en català son totalmente distintas al provenir del occitano, almacén=magatzem, aceite=oli, alcalde=batlle, aceituna=oliva, zanahoria= pastanaga, azucar=sucre, algodón=cotó...

Y respecto al valenciano vereis q allí está lleno de apellidos de cuidades o zonas aragonesas o catalanas, como Tàrrega, Tortosa, Martorell, Balaguer, Cervera, Terol, Teruel... o de oficios en catalán, Sabater, Ferrer, Ballester, Fuster... así q los fanáticos "valencianistas" solo pueden defender sus tesis entre sus adeptos.
megamoko
Cita de DANIFR
El catalán no es un idioma, es una asignatura.
Esta muerto, pero a base de dinero y prohibiciones lo mantienen en la UCI en coma inducido, así y tofo no deja de estar mas muerto que el latin.
Por eso lo tienen que imponer, aunque no cuela, los niños siguen hablando español, un idioma universal y floreciente.
Cursos de catalán "grstis" y no se apunta ni el tato. 🤣🤣🤣
Joder, después de tantos años acabo de descubrir que llevo hablando toda la vida una asignatura con mi padre, y hablo una asignatura con mi mujer y mi hija... coño! y hablo una asignatura con buena parte de mis amigos, y con buena parte de mis compañeros de trabajo y proveedores... estoy flipando con este descubrimiento, muchas gracias, amigo, o "moltes gràcies, amic" como lo decimos en nuestra asignatura.
LoryMoney
Mantente lerdo
mangroud
4we4ew4we
Cuánto catalufo encubierto en el hilo jaja la bilis se oye hasta en valencia
PacoLampista
No es un idioma, es un dialecto
sergiocella
Toda la razón AMIGO
victorcastisan
ForoCoches:
Cita de jecumu
Es un idioma aunque te joda.
Es un dialecto aunque te joda, mira la RAE a ver que dice amigo.
NVM
ForoCoches: Premium
Din en la pole
mangroud
4we4ew4we
El catalán es valenciano oriental
MarcoAurelio
ForoCoches: Usuario
Cita de Datura
Me parece más válido aunque los valencianos me caen peor
¿Y esta batalla personal contra los catalanes ahora? ¿qué pasó? ¿un catalufo se convirtió en tu padrastro luego abandonó a Thuma Dree y se lió con tu novia?
peugeot 206 gti
Cita de maxmaxdiesel
No, el catalán es un idioma regional que sólo sirve para eso hablar en su región ".
Me hubiera gustado hablar a LaPorta y a Xavi en las ruedas de prensa en Catalán o en Inglés. Pero no
Hombre yo diría que sirve para algo más, quién hable catalán no tiene problemas para entender a un mallorquín a un valenciano y aún "balear" en cualquiera de sus dialectos.
Pd: el catalán es idioma oficial también en Andorra.
Fatuo
3 puntos colega
Cerdeña

peugeot 206 gti
Cita de soplapollas92
Es una variante del latín, como el propio castellano o el francés
Viene del provenzal no del latín.
chocq
Un idioma que si no estuviese subvencionado hasta la médula ahora mismo estaría en vías de extinción igual que lo está el bable por ejemplo.
Ojalá algún día le dejen seguir su camino naturalmente, dos generaciones le daría.
dulci
Y el castellano un latín mal hablado.
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
Mírate el gif que rula siempre para que entiendas los idiomas que nacieron a partir del Latín.

Creo que abres el hilo para el multipage barato
cosito
Inventor
Soy catalán, 8 apellidos catalanes, indepe y sí, te doy la razón.
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
Cita de dulci
Y el castellano un latín mal hablado.
Exacto
peugeot 206 gti
Cita de VOTIJARRA
Es un dialecto de una provincia Española
Tu estudiabas cuando franco no?

O bueno cabe la posibilidad que ni siquiera estudiaras.
Aputurrin
Turoihim
Cita de BoxerWili
Si fuera castellano mal hablado no dariais tanto el coñazo cuando veis un cartel en catalan
Diiiiiiiin
Dr.Coitus
Que pena ser tan paleto y destinar esfuerzos en atacar a la cultura de tu país
Haga
Acólito
Reportat
Escaramonte
Premium
Valenciano del norte
SEXIO
En esencia sí, como el castellano que es un latín mal hablado, por eso me parece una estupidez utilizar este elemento como argumento para dividir y enfrentar a la sociedad
Ruso_Inmortal
Camarada
Es aragonés.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas