Es el idioma CATALÁN….
02-ago-2022 09:52
#31
|
El castellano es un catalán mal hablado. Y el euskera lo mismo, pero respecto al chino. |
02-ago-2022 09:52
#32
| Cuando sepas que el valenciano es más viejo que el provenzal (mal llamado "catalán"), te explotará la cabeza a ti. |
02-ago-2022 09:53
#34
pujol descojonandose Torra descojonandose puchi descojonandose Oriol Junqueras descojonandose Otegi descojonandose |
02-ago-2022 09:55
#37
|
No, el catalán es un idioma regional que sólo sirve para eso hablar en su región ". Me hubiera gustado hablar a LaPorta y a Xavi en las ruedas de prensa en Catalán o en Inglés. Pero no |
02-ago-2022 09:56
#38
|
6. m. Variedad del catalán que se habla en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia. https://dle.rae.es/valenciano Cuentame mas amigo |
02-ago-2022 09:59
#40
Castellano mezclado con cuatro cosas copiadas del francés. Un esfuerzo paleto y faccioso por justificar el odio al resto de España y encima llamarlo cultura
|
02-ago-2022 10:01
#41
|
valenciano, na
6. m. Variedad del catalán que se habla en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia. https://dle.rae.es/valenciano Cuentame mas amigo |
Editado: 02-ago-2022 10:06 -
02-ago-2022 10:09
#43
|
Saludos |
02-ago-2022 10:11
#45
|
Por qué si el "castellano" es llamado "español" siendo original de Castilla pero se habla en toda España, entonces al inglés, no se le llama Europeo, por lo menos, ya que se estudia en todos los colegios europeos? Si no fuera por los catalanes en Valencia seguirian hablando arabe. |
02-ago-2022 10:13
#47
|
Lugar: Madrit Nunca falla ![]() Más bien del occitano, aunque este si era una variante del latín |
Editado: 02-ago-2022 10:15 -
02-ago-2022 10:16
#51
| No te metas con el idioma mas antiguo hablado desde lo expandieron los antiguos romanos que hablaban catalan y joseu crespu que luego los espanyols llamaron jesucristo para tapar todo y eliminar la cultura mas antigua desde la creacion del universo en el calçotbum lo que hoy dia llaman el bigban por culpa de los castellanos de merda mare de deu que malisimos tu. |
