Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de Valènc
Hoy 15:43
#122
|
Mientras tanto el país se llena de padres de inmigrantes sudamericanos y magrebíes que llegan aquí con 70 o más años. Estos nuevos españolitos, papasitos y babás de sus hij@s casi recién llegados y con casi nada cotizado... Estos ancianos nuevos, van a cotizar CERO pero van a requerir sanidad y ayudas por doquier. Ayudas que no llegarán a otros españoles porque quizá tengan una plaza de garaje o un trastero en propiedad y con eso ya se quedan a la cola de la lista |
Hoy 15:46
#125
| Y es por esto que los que tuvimos padres que pensaron en su futuro y el de sus hijos no tenemos por qué carrear a esta gente con su herencia. |
Hoy 15:49
#127
|
El 90 % me parece muchísimo, y lo normal es después de toda una vida empezar a tener algún desahogo económico; dicho esto los jóvenes, antes de los 30 incluso, deberían poder tener vivienda en propiedad, una cosa no quita la otra. "Queremos" autonomías, "queremos" AVE's, "queremos" corruptos, "queremos" miles de políticos y niños de otros países... y los presupuestos dan pa lo que dan. |
Hoy 15:52
#128
|
|
Hoy 15:52
#129
| Medio foro diciendo que ha tenido una vida para comprar un piso, las familias humildes han vivido toda su vida de alquiler, y el dinero que se le debería dar a esa mujer se lo están dando a personas de otros países, más de uno tenía que sufrir algo así, MISERABLES. |
Hoy 15:55
#130
| Claro...la solución la tiene que dar el pueblo, no el gobierno...me da una pena tremenda pero esto lo tienen que arreglar desde arriba, no jodkendo al de abajo. |
Hoy 16:03
#136
|
Es complejo dejar claro con menos palabras que eres basura. Mis felicitaciones a la eficiencia. |
Hoy 16:05
#138
| Y luego los moros, sudacas y demás mierda que viene de fuera les dan paga y casa... valiente país de mierda. |
Hoy 16:08
#139
|
pues que se vaya a un pueblo perdido de teruel, que allí encontrarán alquileres por 200€.
Encima de pagarles 3 pensiones ahora hay que tenerles pena porque les haya salido mal el intento de okuparle el piso a otra persona. Esa no ha pasado en el parque ni los 20 minutos de la entrevista con la pinta de jeta que tiene. |
Hoy 16:10
#140
|
La damos cada vez que vamos al trabajo para que nuestros hijos tengan lo mismo que nosotros tuvimos. Y la gran mayoría la dan aunque hayan nacido en un entorno desestructurado. Vivimos en un país que no da a casa uno lo que se merece, sino que lastra al que se lo merece para ayudar al vago y al irresponsable. |
Hoy 16:10
#141
| Tambien porque querran vivir en el centro. No me creo que en las afueras no haya casas por 500 euros o menos. Bastantes ayudas tienen ya, 3 pensiones que serán como 3000 pavos al mes. Yo vivo con mucho menos. |
Hoy 16:12
#144
|
Pregunte a la IA
2 pensiones no contributivas ≈ 1.257 €/mes. Prestación discapacidad ≈ 500-750 €/mes. Total: 1.757-2.007 €/mes (puede subir un poco más con complementos por alquiler/vivienda, que hay uno de 525 €/año, o si aplican grado alto de dependencia), eso como MININO Segun tu con 2000€ no le llega pero alguien joven si le tiene que llegar o es un lloron ![]() Como dije ahi algo que no están contado, cada vez apesta mas a langosteada. Edit: Se pone mejor: ·Desglose máximo posible (2026):2 pensiones no contributivas de jubilación:Base: 2 × 628,80 €/mes ≈ 1.258 €/mes. Posible complemento por necesidad de tercera persona (si uno o ambos tienen discapacidad ≥75% y necesitan ayuda): +314,40 €/mes por persona que lo cumpla (hasta +628 € extra si ambos). imserso.es Complemento alquiler: +525 €/año (~44 €/mes). Prestación por hijo/a con discapacidad (41 años, >70%):Máximo (≥75% + necesidad de tercera persona): ≈745 €/mes (8.942 €/año). caixabank.com Prestaciones de Dependencia (Ley de Dependencia, muy relevantes aquí por edades y problemas de salud):Para los jubilados (especialmente Herminia en silla de ruedas y el marido con fractura) y/o la hija: Grado III (Gran Dependencia) puede dar 400-750 €/mes por prestación económica (cuidados familiares, vinculada a servicio o asistencia personal). sanitas.es En casos extremos (Grado III Plus o ELA-equivalente): hasta varios miles de euros/mes (hasta 3.000-9.000+ en asistencias personales 24h, aunque raro). msolucionavalencia.com Posible una por persona o por unidad familiar. Total máximo realista: 2.500-3.200 €/mes sumando todo lo anterior (pensiones + discapacidad + dependencia grado alto).· Nada 3000€ es poco para los señores langotos, como dije algo no estan contando como apestaba. |
Hoy 16:12
#145
|
Y eso que tiene que ver? Los padres unos derrochadores en su dia, no compraron una misera vivienda y ni uno ha cotizado nada para tener pensiones contributivas, el hijo será un vago de mierda nini que en la epoca de los poligonos estaria pegandose la vida padre. Y lo de la hija me callo, pero sinverguenzas hay y muchos. |
Hoy 16:13
#146
|
La culpa es del casero, No! La culpa es del estado que delega a la sociedad civil el cargo de consciencia y la responsabilidad después de expoliarnos en pos de los servicios públicos, mientras que el dinero lo queman a espuertas cuando no lo regalan a países extranjeros o lo dedican a ilegales |
Hoy 16:16
#147
|
3 pensiones y no pueden pagarse un alquiler. Ya. Ni uno de ellos ha cotizado nada. Ya. El hijo sin oficio ni beneficio. Ya. Y casualmente, casualmente, en no teniendo nada a lo que agarrarse, no se van a vivir a un pueblo perdido, tienen que estar en Valencia capital malviviendo porque si. Estos son unos sinverguenzas y unos vividores. |
Hoy 16:22
#148
| Es una mierda llegar a viejo y no tener ni donde caerte muerto. Yo conocí a unos abuelos que con 70 años estaban de alquiler todavía y los veías haciendo mudanzas porque el dueño necesitaba la casa. |
Hoy 16:24
#150
|
Ancianos y discapacitados si, ancianos que no han pegado un palo al agua en su vida. No hay mas que ver al hijo. De tal palo tal astilla, y de la hija me callo. |


