Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.

Hidden
4v
#121
Y que pagas? Porque reservas una mesa no un menu
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#122
Cita de Mindset
En el cine sino van se quedan la entrada En el concierto sino van se quedan la entrada
En el pádel si cancelas pista con poca antelación te cobran...


Pero en un restaurante no, esos que se jodan.




Y si vas al cine y te revienta la tubería? O a un monólogo? O un viaje en tren? Un hotel? Etc
El culo y las temporas...
Globexx
ForoCoches: Usuario
#123
Cita de Hidden
Y que pagas? Porque reservas una mesa no un menu
Pues la cantidad que le salga de la polla al hostelero, sin ningún tipo de validez ni es un contrato válido cualquier reserva.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#124
Cita de Kurco Bain
Las probabilidades. Si de 6 para ti es normal que fallen 2 de 150 podrían fallar 50 y dirías que es normal.
Otro que confunde culo y temporas, ale con Dios...
KingP
ForoCoches: Miembro
#125
Cita de Globexx
Vamos que si reservas 6 y 2 a ultima hora fallan habría que apoquinar por los que no han podido ir.

Luego lloran por qué tienen que cerrar.

Para eso existe cobrar la reserva antes, 10-20€, si no vas pues te jodes y lo pierdes.

Si no cobran sabes que si no vas les va a dar igual, no son muertos de hambre.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#126
Cita de Globexx
En la puta vida me ha pasado el segundo ejemplo que he comentado antes.

Pero si de amigos que me han dicho "Ves a este sitio y pide tal que está cojonudo" pido el tal y el camarero me dicen "Ah pues no nos queda" (Sobretodo con pescados y algunas carnes).

Pues nada toca joderse y pedir otra cosa, ya que si te levantas y te vas te cobran ñ.
Venga, vale, que ahora mismo me creo yo todo lo que me dicen en un foro. Evidentemente hay veces que no les queda nada, porque si no pueden adivinar que 10 vais a pedir lo mismo igual preparan para 2, basándose en lo común. En la vida he trabajado en hostelería y hasta yo entiendo esto, que si preparas 20 de algo y solo te piden 10 pues pierdes dinero, y los números por si hay que explicarlo los pongo como puedo poner cualquier cosa.

Y en ese caso pues suelen ofrecer algo parecido o tú puedes preguntar si quieres alguna otra cosa. Si en todo te responde a la defensiva y es imbécil el hostelero pues no vuelvas. Si no te facilitan los precios en carta no vuelvas.

Si no te gusta que cobren a quienes cancelan reserva con demasiada poca antelación no vuelvas.

¿No sois capaces de debatir como personas normales, viendo que el vídeo va sobre DEBATIR LA CUESTIÓN? Veo que no, que en este foro de cernícalos es demasiado pedir un mínimo, un básico, y claro, así nos va, y esta es la fama que tiene este antro.

Los que tratáis tan mal a los que atienden clientes ya me conozco cómo sois como personas. No suele fallar.
Stardahs
Heavy Maiden
#127
Cita de Kurco Bain
Pero si tiene razón
Cita de Globexx
¿Vamos que ves normal que si uno de tu grupo falla tengáis que pagar de más por qué el no se presenta?
Si fuera así perdería a los seis por qué los 4 que han ido hubieran dicho para que vamos a ir si vamos a tener que pagar más y esa medida al hostelero le hubiera hecho perder a los 6 no obstante no tiene razón por qué si es un bar que está siempre a full encuentra a alguien sin reserva para meterle...

El típico de olle perdona tenéis mesa ? Si me han fallado dos por aquí tenéis una...
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#128
Cita de Globexx
Pues la cantidad que le salga de la polla al hostelero, sin ningún tipo de validez ni es un contrato válido cualquier reserva.
La cantidad que le sale de la polla no. Salen unos precios acordados por carta y unas penalizaciones en determinados locales si no se cumplen X condiciones. Si no hay carta el local es abiertamente denunciable, no hace falta irse a hostias. Hay que tener cabeza a veces.

Algunos parece que habléis como si nunca hubierais ido a un bar y como que te todos los empresarios ahora son Don Cangrejo, e incluso este ponía precios a los clientes, y están registrados, de modo que no sé qué deciros, si las cartas están boca arriba desde el principio.

Y eso de que no es válido... si está registrado, ¿no cuenta? Por teléfono y por Internet hoy todo se registra. No sé yo, ¿eh?
FOXHOUND
TX-55
#129
Cita de golpe_de_remo
Pero que comentad lo que queráis, pero quedáis como personas que no saben lo más básico de educación. Empatía para el cliente, que va a donde le sale de la polla, pero para el que lleva el negocio no.

¿Cómo queréis que os tomen en serio? Sí, así es el negocio. Darán prioridad a los que reservan y no les dan plantón. Se llama fidelizar. Puta manía de decirle a otro como llevar su negocio.
El problema es ese, que con esto piden empatia, ir de coleguillas, que pasa bro tirate el rollo que somos amigos.... y luego en cuanto pueden nos apuñalan como quieren, suben precios hasta reventar o nos sirven la mierda que sea con el objetivo de sacarnos los ojos. Pero luego tengo que ser amigable con las reservas y preocuparme por el bienestar de su bolsillo, no vaya a ser que no se forre al máximo posible a nuestra costa.

"Pero es que es un negocio, entiende que defienden sus intereses, es el mercado". Ah, ya no somos amigos? Ten empatia colega, cobro poco no me pongas tan caro el botellin.

Somos el cliente, claro que le decimos cual es nuestra demanda, si no quiere adecuar su oferta a la demanda, por mi como si se quiere cagar en la barra, es su bar. Pero no iremos. Iremos al que no se caga en la barra ni nos trata como escoria.
Agujeto
ForoCoches: Miembro
#130
Un negocio en condiciones lo compensa porque hay gente que quiere ir sin reservar... En fin... Sólo se quejan de estas cosas los negocios de cantamañanas
tordenbro
Viva España
#131
Cita de Kurco Bain
Eso se avisa, no me creo eso de “ha fallado a última hora”.

Es pereza por no llamar y avisar. Y el sitio reservado sin poder venderse a otro.
Suena a dinero, dinero, dineros dinero dinero dineros dinero dinero dineros dinero dinero y nada más que dinero.

No me interesa absolutamente nada más que sacar absolutamente el mayor dinero posible en tu visita a mí restaurante.

Se está quedando una sociedad de auténtica mierda.

Money money money money money money money money money money money money money money money money money money money money money
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
#132
Cita de Globexx
¿Vamos que ves normal que si uno de tu grupo falla tengáis que pagar de más por qué el no se presenta?
Mira que no suelo defender a los hosteleros, pero imagina que tu jefe te llega y te dice a final de mes que te va a pagar 100 euros menos porque patata, porque este mes pues no, y te lo dice además el dia de cobrar.

A que no te sentaría bien?
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#133
Cita de Stardahs
Si fuera así perdería a los seis por qué los 4 que han ido hubieran dicho para que vamos a ir si vamos a tener que pagar más y esa medida al hostelero le hubiera hecho perder a los 6 no obstante no tiene razón por qué si es un bar que está siempre a full encuentra a alguien sin reserva para meterle...

El típico de olle perdona tenéis mesa ? Si me han fallado dos por aquí tenéis una...
Bueno, pero pueden venir más de 2 y que no tengan suficiente espacio y tengan que esperar más. Puedes romper el ritmo del local por no avisarles antes y pueden haber pérdidas. Otra cosa es si justo llegan 2 y te viene más o menos bien, pero nunca se sabe.

Cita de FOXHOUND
El problema es ese, que con esto piden empatia, ir de coleguillas, que pasa bro tirate el rollo que somos amigos.... y luego en cuanto pueden nos apuñalan como quieren, suben precios hasta reventar o nos sirven la mierda que sea con el objetivo de sacarnos los ojos.

"Pero es que es un negocio, entiende que defienden sus intereses, es el mercado". Ah, ya no somos amigos? Ten empatia colega, cobro poco no me pongas tan caro el botellin.

Somos el cliente, claro que le decimos cual es nuestra demanda, si no quiere adecuar su oferta a la demanda, por mi como si se quiere cagar en la barra, es su bar. Pero no iremos. Iremos al que no se caga en la barra ni nos trata como escoria.
Amigos no, tener un poco de consideración, empatía por quien está trabajando, que muchos hemos estado en ese barco y sabemos cómo se siente. Si vas a un trabajo no empiezas a llegar tarde, es poco común, en general no, pues al menos si no eres autónomo no trabajas para ti, trabajas para una marca, igual que cuando vas a un sitio hay un código, una etiqueta, unas normas... tener que explicar esto en 2026 y en España es muy fuerte, ¿eh?

Eso de que el cliente siempre lleva razón lo dijo un cliente. Claro que hay que adaptarse algo a él, pero con cabeza y criterio, no a razón de cualquier pollada y sobrada que se le ocurra, igual que los locales tienen o tendrían que tener criterios de admisión.
Xantana
E-415
#134
Cita de Globexx
Vamos que si reservas 6 y 2 a ultima hora fallan habría que apoquinar por los que no han podido ir.

Luego lloran por qué tienen que cerrar.
Precisamente en otro video aclara que él no lo hace porque tiene cola, pero que ve bien que se haga en sitios que trabajan con reserva.

Y no es lo mismo que te falten 2 en una mesa de 6 a que los 6 no se presenten ni tengan la decencia de avisar.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#135
Cita de Saavedra
Que un local acepte reservas es un claro síntoma que están desesperados por tener clientela, los números no les salen y te van a poner quinta gama. Un local que triunfa no hace reservas, se llena siempre. Pero a mí me la suda, yo como y ceno en casa, que mi mujer cocina de puta madre.
Hosti, pero y este ridículo?


Un local que triunfa tiene reservas cin meses de antelación.


Ya se ve que del Burger King no has pasado
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
#136
Cita de tordenbro
Suena a dinero, dinero, dineros dinero dinero dineros dinero dinero dineros dinero dinero y nada más que dinero.

No me interesa absolutamente nada más que sacar absolutamente el mayor dinero posible en tu visita a mí restaurante.

Se está quedando una sociedad de auténtica mierda.

Money money money money money money money money money money money money money money money money money money money money money
Hasta donde yo se, los negocios se montan para ganar dinero.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#137
Cita de juan bebeto
A que si el grupo de 4 que iban a ser 6, les hace una pedazo de comanda, se calla la puta boca?? A que si?

Del otro de 9 le doy la razón, yo personalmente no recuerdo haber cancelado una reserva con tan poco tiempo de antelación


Pero vamos que se lo habrá inventado todo porque el grifo este es medio youtuber me parece
Porque le sale a renta al local.

Pero que la hostelería es un negocio, tíos, no es una ONG, o un comedor social. ¿En qué mundo vivís?
Crivialpha
Ilustre Forero
#138
A pagar
Globexx
ForoCoches: Usuario
#139
Cita de Afj
Mira que no suelo defender a los hosteleros, pero imagina que tu jefe te llega y te dice a final de mes que te va a pagar 100 euros menos porque patata, porque este mes pues no, y te lo dice además el dia de cobrar.

A que no te sentaría bien?
Ya bueno, lo que comentas tiene un ligero problema, que es ilegal.

El reservar en un restaurante y por X o por Y no poder ir y no presentarse no es ilegal.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#140
Cita de tordenbro
Suena a dinero, dinero, dineros dinero dinero dineros dinero dinero dineros dinero dinero y nada más que dinero.

No me interesa absolutamente nada más que sacar absolutamente el mayor dinero posible en tu visita a mí restaurante.

Se está quedando una sociedad de auténtica mierda.

Money money money money money money money money money money money money money money money money money money money money money
Pues como todos los negocios. ¿Qué sitio aguanta yendo a pérdidas?
tordenbro
Viva España
#141
Cita de Afj
Hasta donde yo se, los negocios se montan para ganar dinero.
Es repugnante la codicia tan exagerada que resuma todo.

Repugnante.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#142
Cita de tordenbro
No me interesa absolutamente nada más que sacar absolutamente el mayor dinero posible en tu visita a mí restaurante.
Pues lo lógico en cualquier negocio no? Haber si te crees que cuando vas a comprar ropa los directivos de zara piensan en tu salud
sasuke-sama
Cantante ocasional
#143
Menos preguntar "cositas" por Tik Tok y que invierta en un logopeda.
tordenbro
Viva España
#144
Cita de xxxavi
Pues lo lógico en cualquier negocio no? Haber si te crees que cuando vas a comprar ropa los directivos de zara piensan en tu salud
No todo es el dinero y tú que eres pintor eres el primero que lo sabes, no cobramos absolutamente por todo o por lo menos no es mi caso shur.
::Arg::
ForoCoches: Usuario
#145
Puto calbo
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#146
Cita de Globexx
Ya bueno, lo que comentas tiene un ligero problema, que es ilegal.

El reservar en un restaurante y por X o por Y no poder ir y no presentarse no es ilegal.
Tío, que si te avisan antes de lo que hay no es ilegal, que ponte como quieras, que no es así. Otra cosa es que te lo cuenten a traición, sin que tengas una forma de informarte oficial, pero si existe oficialmente es legal. No será ético, no será moral, que en eso tampoco estoy de acuerdo dependiendo del caso, pero se puede hacer.

Y no se dice que es ilegal eso, pero obviamente no te pueden dejar pasar si no pagas la parte. Ponte como quieras, pero es el derecho de admisión, y no es por una discriminación, por si me vienes ahora con esas.
Ben Hogan
ForoCoches: Miembro
#147
Cita de lemans
jamas he cancelado una reserva
Tengo amigos en la hostelería y es absolutamente increíble el porcentaje de reservas que o bien no aparecen, o bien de 8 aparecen 3 o 4 y cosas así.
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
#148
Seguro que si en vez de 6, al ultima hora se apuntan 2 mas, los mete a todos en la mesa sin rechistar.

Hostelero con pulserita., siempre llorando.
Tumortadela
Progre Nazi
#149
Estoy seguro de que podría invertir dinero en montarse una web para gestionarse reserva sin opción de cancelación.

Ah eso sí, a ver luego lo que declara.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de tordenbro
No todo es el dinero y tú que eres pintor eres el primero que lo sabes, no cobramos absolutamente por todo o por lo menos no es mi caso shur.
No, no todo es el dinero, pero si estás trabajando en ese espacio es fundamental que todo ese tiempo te valga para recuperar con creces la inversión. De lo contrario estás perdiendo tiempo en algo en lo que te va el sustento. Es muy fácil decirle a otro cómo llevar su negocio, su casa, su vida... con lo de otros sí, muy socialista, sí.
← A General