Que los viejos del foro confirmen. ¿Hasta 1988 se fumaba en...

FuturoLangosto
ForoCoches: Usuario
#91
Cita de vicious
Soy del 78 y recuerdo ir al pediatra y tener un cenicero rebosante de colillas y humeando, no te digo más.

He tenido profesores en la EGB que fumaban en clase, se fumaba en los autobuses, en los aviones, en urgencias, en correos, ....
Básicamente se fumaba en todos sitios salvo prohibición expresa por riesgo de explosión o similar, de hecho sin este motivo no veian por qué habia de haber prohibición alguna
PAVLVS
OPTIMVS · PRINCEPS
#92
Pero es que es increíble lo del tabaco. Lo era en esa época y lo sigue siendo ahora directamente. La gente que fuma en el trabajo????? Es que no puedo. Es injusto, ya no solamente por lo dañino del tabaco en sí para la salud y rendimiento del fumador y de los que lo rodean, es que no es normal que uno pueda dejar de trabajar 5 min para fumar y el resto de compañeros sanos no pueda hacer eso. Si yo fuera empresario, tengo clarísimo que un criterio de exclusión a la hora de contratar sería el tabaquismo.
kandingo
churrasquear y cervecear
#93
Cuando nacióo mi hija yo me fumé un paquete de ducados entero en la sala de espera del paritorio


Y eso que apenas pasaron 2 horas desde que entramos hasta que salió la enana


Y mi mujer, lo primero que hizo al llegar al hospital, antes de que la metiesen para el paritorio, fue liarse un canuto
Rein
ForoCoches: Miembro
#94
Menos en las iglesias, en cualquier sitio que se te pueda ocurrir.
victor30r
ForoCoches: Miembro
#95
Si, se fumaba en todos los sitios: hospitales, autobuses, aviones, ambulatorios…
Arce3
ForoCoches: Miembro
#96
Cita de DoctorWho
Se fumaba mucho en las máquinas recreativas y ser un crío de primaria fumando pasivamente por respirar ese aire era parte de la experiencia. Para mí esas máquinas siempre olerán a tabaco. Las máquinas tenían cenicero para dejar el cigarrillo y que el niñato le diera una calada cada vez que le mataban o pasaba de nivel. Éramos libres y no lo sabíamos.
No erais libres, erais esclavos del tabaco, en todas partes.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
#97
Cita de peugpams
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?

Si, hasta el decreto 192/1988.

Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común.

Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos.

Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar.

Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados.
De la misma manera que no concibo que en comercios de hostelería, tiendas de ropa, etc., tenga que entrar la gente con perros.
Crometalmas
Ratón de campo
#98
Cita de peugpams
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?

Si, hasta el decreto 192/1988.

Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común.

Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos.

Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar.

Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados.
De hecho ibas al médico con tos y el médico te oscultaba el pecho echándote el humo del cigarro o estabas en clase y doña Luci te mandaba a buscar el periódico a la clase de al lado mientras se fumaba medio paquete (esto me pasó en el colegio Pedro Alonso Niño en el 88).
valeronell
ForoCoches: Usuario
#99
Yo era pequeño pero me acuerdo de ir por Continente y Pryca ( que ahora ambos son Carrefour ) y ver colillas de cigarro por el suelo del supermercado, por lo que si que se fumaba si
Everton
The smartest kid
#100
En el año 95 estaba mi padre ingresado en la UCI de un hospital privado y recuerdo que me decía huele a café, a tabaco negro y a tabaco Rubio. Al salir vi el despacho del médico tenia un paquete de Camel y un paquete de ducados encima de la mesa
agmolero
Tú dame hueco...
#101
Y en el cole
Ganofa1984
ForoCoches: Usuario
#102
Yo he ido al pediatra y la peña fumaba en la sala de espera. De hecho mi médico fumaba.

El primer vuelo que cogí con mis padres, 90/91 se podía fumar dentro. Cogieron fumadores por que mi padre fumaba.

Y en el colegio igual, hasta diría que 2000/2001 ya no en clase, pero en la sala de profesores salía una peste a tabaco importante.
Niske
Gold Member
#103
Cita de peugpams
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?

Si, hasta el decreto 192/1988.

Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común.

Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos.

Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar.

Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados.
Hasta el 2000 y algo más se fumaba en las escaleras interiores de algunos hospitales.


Recuerdo estar fumando mi padre en El Corte Inglés mientras miraba la ropa... Ahora es impensable.
pagka
ForoCoches: Miembro
#104
Yo he visto fumar al médico delante del paciente y mi profesor fumando en mi puta cara sus Condal largos
Elsitis
ForoCoches: Miembro
#105
Pero en los aviones y autobuses también.
skanux
Miembro premium ⭐
#106
Y en el colegio, en mi caso creo que no habia profesor que no se enchufara 3 o 4 pitillos en clase, algunas veces nos mandaba a alguno a vaciar el puto cenicero.
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
#107
cuando iba al instituto en clase no recuerdo que se fumara, pero en la sala de profesores al menos la mitad de los profesores fumaban, y en los pasillos se quedaba el olory en los primeros años de prohibición, 2006-2009 sobre todo era muy común que los servicios oliesen a tabaco de gente que fumaba ahí
miguel77
Te has pasao un pasote
#108
Cita de peugpams
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?

Si, hasta el decreto 192/1988.

Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común.

Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos.

Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar.

Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados.


...y en los aviones y los autobuses
mals
ForoCoches: Miembro
#109
Cita de Chechuck Norris
De la misma manera que no concibo que en comercios de hostelería, tiendas de ropa, etc., tenga que entrar la gente con perros.

Yo hoy he ido a un bar y me han dejado entrar aunque no llevaba perro
FuturoLangosto
ForoCoches: Usuario
#110
Cita de mals
Yo hoy he ido a un bar y me han dejado entrar aunque no llevaba perro
Se creyó que el perro eras tú
Donna Noble
ForoCoches: Miembro
#111
Fumaba todo el mundo y en todas partes, y que se prohibiera fumar en cualquier sitio era algo inconcebible.
MX5
Algo nuevo bajo el sol
#112
Yo siempre recuerdo salir de noche y al día siguiente mi ropa olía a cenicero sin limpiar desde hace 25 años
koyak2013
ForoCoches: Miembro
#113
En la EgB el profe se echaba su cigarrito delante de todos
eTc
Provocador de Bilis
#114
autobuses, ascensores, trenes, profesores en clase
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
#115
Cita de valeronell
Yo era pequeño pero me acuerdo de ir por Continente y Pryca ( que ahora ambos son Carrefour ) y ver colillas de cigarro por el suelo del supermercado, por lo que si que se fumaba si



Dentro del supermercado o en la galeria comercial..


dudo que se pudiera fumar dentro del super la verdad....
ScyllaEOL
ForoCoches: Usuario
#116
En 2002 yo fumaba en los exámenes de la universidad y en el pasillo fuera de la clase junto con mis compañeros y algún profesor.
DieGoLo
ForoCoches: Miembro Vip
#117
Cuando me operaron de vegetaciones con 4 años a la vieja usanza sin anestesia, mi abuelo fumando en la sala de espera, lo recuerdo como si fuera ayer
Connann
ForoCoches: Miembro
#118
Cita de peugpams
Centros sanitarios (hospitales en salas de espera) y supermercados?

Si, hasta el decreto 192/1988.

Y mira que he conocido lo de las discotecas fumando y restaurantes (no sé cómo soportaba que por culpa de 1 del grupo todos los demás íbamos a zona fumadores) pero es que no me cuadra, debería haber existido sentido común.

Luego son los mismos que si el socialismo se basa en prohibir y tal. Es que no aprendemos.

Y tengo 41 y no sé como en una agroalimentaria se fumaba en los comedores hasta 2006... para flipar.

Ya abrí un hilo de antitabaco alabando a ZP pero no me jodais que hasta en los supermercados.
Los profesores fumaban en las aulas.
awa0
El Miembro
#119
Yo estuve en el hospital en el 95 y se podía fumar hasta en los pasillos, lo único que no dejaban era en las habitaciones.

En el 92 recuerdo ir fumando en el avión.
terbeiden
doodidoo
#120
Cita de ten-K
En los autocares de lineas de larga distancia tenían zona de no fumadores....al fondo del autocar!! De risa
Meh, en el bus escolar, EGB, BUP, todo dios gorroneando: 'dame una calada, dame una calada'.
← A General