ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Ayer 17:05
#93
|
Claro, mucho mejor con taños, moros y panchitos poniendo musiquita en el metro en lugar de ir todos sin liarla. |
Ayer 17:08
#96
| pagando el impuesto de sucesiones espero, q la sanidad y la educacion de mohamed no se pagan solas |
Ayer 17:11
#99
|
quitando el hecho de que pixelan las pollas, el resto es una maravilla en ética y en estética nos mean en la cara los japos |
Ayer 17:17
#100
|
La sociedad japonesa es una puta mierda. Que el transporte público sea eficiente y puntual no quita que el individuo como tal no se valore una mierda. Si rascas un poco es una sociedad de lo peor. Eso sí, muy limpios, pero porque se lo inculcan a fuego desde pequeños y no te salgas de allí, que el clavo que sobresale se lleva golpe de martillo |
Ayer 17:17
#101
|
Cuñado lleva 12h en Japon y ya pontifica sobre sus administraciones y burocracia sin haberlas sufrido Y lo del transporte, se te olvida las aglomeraciones o la necesidad de crear vagones de mujeres por los babosos Endofobo y cuñao |
Ayer 17:22
#103
|
Sacar esas conclusiones por un viaje de turismo es ridículo. Eso lo puede confirmar o desmentir alguien que viva allí. Por ejemplo, todo lo que dices de gestiones administrativas, dudo que lo hayas hecho allí para ver como es su burocracia. Ni lo de las obras ultra rápidas. Como mucho el funcionamiento del transporte o la limpieza. |
Ayer 17:32
#106
| Japón no es ningún paraíso y tiene problemas graves: presión laboral, rigidez social, soledad y una burocracia que a veces también es anticuada. Pero negar que está muy por encima de España en civismo, seguridad, disciplina, educación, infraestructuras y funcionamiento institucional es absurdo. Reconocerlo no es odiar España, sino dejar de convertir nuestros defectos en virtudes. |
Ayer 17:33
#108
Es la primera vez que viajas? para comparar viaja también a países menos desarrollados
|
Ayer 17:35
#109
|
Menudo un fase 1 el OP. Japon para hacer turismo es la hostia, de los mejor. Para vivir y currar un autentico infierno. |
Ayer 17:37
#110
| No dicen lo mismo los españoles que viven allí, empiezas a contar cosas malas y escribes un libro. Es muy fácil idealizar algo sin saber. |
Ayer 17:46
#111
|
En Japón no está mal visto sacar la bandera de su país sin importar la región, aquí en España simplemente lucir la bandera oficial actual que es democrática etc ya es considerado como algo facha y en ciertas regiones hasta te pueden agredir y eso es algo que no puedes negar. Ahora con el mundial se puede lucir más pero fuera de eso mucha gente se avergüenza de sacarla. España es una nación con una historia y unos hitos maravillosos pero una vez más está mal visto hablar de ello. Blas de Lezo si hubiese sido británico habría superado a cualquier otro héroe nacional pero aquí una vez más la endofobia impide ensalzar a las personas y la historia como se debe. Aquí la gente vota a partidos que han demostrado ser antiespañoles y en algunas regiones a los nacionalismos más enfermos, también la gente vota a partidos sobradamente corruptos y ahí sigue P.S y su séquito en el poder cuando en Japón simplemente con mentir una vez ya habrían dimitido a la primera, por no hablar de que allí gobiernan para todo el país por igual y no tienen en cáncer del nacionalismo. Ellos en 50 años tal vez hayan perdido población pero nosotros habremos sido reemplazados en buena parte por otras razas y culturas al paso que vamos gracias nuevamente a la endofobia y buenismo que sufrimos en España. Por no hablar de la basura de leyes que hay protegiendo al criminal y con los delitos sexuales disparados cada vez más. En definitiva, una sociedad endófoba es una sociedad enferma y la japonesa de endófoba tiene poco y la nuestra mucho. Yo por suerte no he caído en la endofobia, me siento orgulloso de ser español y jamás me avergonzaré de ello y jamás reemplazaría España por ningún otro país, eso no me impide respetar y admirar otros países de los que podríamos tomar ejemplo para arreglar España y Japón es un país ejemplar en muchos aspectos que tiene cosas que una vez tuvimos (orgullo, respeto, seguridad etc) y que deberíamos recuperar e imitar, al igual que hay aspectos positivos de nuestra sociedad que también podían imitar. |
Ayer 17:50
#112
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. ![]() Esto vamos a llamarle el sindrome de japón, no eres el primero ni el último |
Ayer 17:50
#113
|
Yo he vivido allí y también me he sentido como tú. Luego, gracias a mi trabajo tengo muchos clientes japoneses y les encanta España. Yo también pensaba como tú, pero Japón tiene sus mierdas, muchas. Cuando vivía en Japón estaba deseando escaparme a Tailandia y disfrutar del ruido incesante del tráfico, del desorden y en general de un lugar "más divertido y caótico". Japón es un lugar terriblemente aburrido cuando te acostumbras a él. |
Ayer 17:53
#114
|
Jajajaja.
Los que defienden los defectos, son los que mas tiran colillas, mas mierda al suelo, dejan la mierda del perro, no tienen respeto por su vecino, tienen el ego y la soberbia en las nubes. No me esperaba menos de la media de gente que vive en nuestro pais. Por suerte yo me considero alguien ordenado, limpio y respetuoso con el prójimo. Que pena hasta donde ha caído la educación en este pais. Está prohibido fumar, en Yokohama por ejemplo, y puedes ver, viendo las colillas del suelo, donde se fuma “de escaqueo”. Saludos. |
Ayer 17:56
#116
|
Japón para ir de turismo cojonudo, yo estuve hace dos años y tambien me gustó. Si luego te informas un poco de la cantidad de horas que trabajan allí etc flipas. Normas no escritas como si a tu jefe le apetece que te vayas de cena con él y luego de borrachera a un karaoke, tengas que ir por cojones etc etc... Así que seguramente si les preguntaras a los japoneses, te dirian que prefieren nuestro caos y mierda a lo que tienen alli. Tambien es verdad que el ser humano casi siempre quiere lo que no tiene. |
Ayer 17:58
#119
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Ayer 17:58
#120
| En España antes de la democracia funcionaban las cosas,el problema es ese:la democracia no sirve para un país como España, aquí hace falta mano muy dura. |
para comparar viaja también a países menos desarrollados
