1 millón de euros ahora pero sólo podrás hablar en catalán para el resto de tu vida

Encuesta del tema

Acepto
135
54,88%
No acepto
105
42,68%
No lo sé
6
2,44%

Votantes: 246. Tú no puedes votar en esta encuesta
curtkobain
∙∙·▫▫ᵒᴼᵒ ₒₒ▫ᵒᴼⓁⓊⒽ Ⓣⓞⓝⓚⓐᴼᵒ
#61
Pos cla
Plait
¿Eres de verdad?
#62
Cita de Viiitor
Doy un millón de euros por no volver a escucharlo, el idioma más feo que existe sin duda.
no en fas un gra massa? va, dona'm la mà company.
PrincesaChicle
Winston Smith
#63
J'accepte, donne-moi le million
ErrantSoul
ForoCoches: D20
#64
Perfecte.
EMBER89
ForoCoches: Miembro
#65
Mes q un cleb
r00sevelt
ForoCoches: Miembro
#66
Si el resto me entiende, entonces de puta madre. Acepto.
timuyin
ForoCoches: Miembro
#67
Cita de Digava
Y me hago separatista

"La pela es la pela"
Estas Llorando
Buambulancia
#68
Pero si estás plorant.
p4p1
ForoCoches: Miembro
#69
Me jodería ser valenciano en este hilo
Übermensch.
BRRR BRRR
#70
Creo que no me sale rentable
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#71
Pero podré escribir en castellano para dar por saco en el foro. Acepto.
Bils
ForoCoches: Usuario
#72
Cap problema nen, ja parlo català amb tota la meva familia.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#73
Cita de Viiitor
Doy un millón de euros por no volver a escucharlo, el idioma más feo que existe sin duda.
No catalanofobia claro.
Bils
ForoCoches: Usuario
#74
Cita de Estas Llorando
Pero si estás plorant.
estàs*
Vault
ForoCoches: Miembro
#75
Estamos tontos con estas preguntas?
Jamás renunciaría a hablar Castellano por "polaco".
CastanFit
ForoCoches: Usuario
#76
escolti
Jep.Cabestany
ForoCoches: Miembro
#77
Els pagaria per poder parlar-lo a tot arreu.
n1x3r
ForoCoches: Miembro
#78
Yes pitiyes
reydeoros
ForoCoches: Usuario
#79
Tendría que aprenderlo primero y paso, aparte de que no me vale de nada fuera de las regiones donde se habla
Radio_FM
ForoCoches: Miembro
#80
Cita de musca
Esto explicaría por que muchos anormales te hablan en Catalán sin estar en su comunidad autónoma
Doy fe de ello.
Le dices "oiga, que no hablo catalan" y ellos erre que erre.

Por mi os lo podeis ahorrar.
Desde pequeño viajando a bcn y hablando en catalan cero.
Duxers
ForoCoches: Miembro
#81
Imparapla si as plau
Digava
ForoCoches: Usuario
#82
Cita de timuyin
"La pela es la pela"
Totalmente shur
marcus boss
ForoCoches: Miembro
#83
Has dicho hablarlo, pero no escribirlo
JamesCañita
ForoCoches: Miembro
#84
pase pa ca dinero pal fri
ZoPe_0Ne
ForoCoches: Miembro
#85
Aceptú
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#86
Cita de Shurkakapo
No catalanofobia claro.
"que eliminen el castellano de la escuela catalana es correcto, necesario y realmente algo muy básico"

Cita de Shurkakapo
Me parece correcto, necesario y realmente algo muy básico que no entiendo como no estaba hasta ahora.

Pero ya encontraran alguna forma de tumbarlo. La opresión es lo que tiene.

que se de la opcion de elegir el idioma en el cole para tu hijo, o que haya un misero 25% de clases en español es "ir contra el catalan, y quien debe decidir eso no son los jueces, espero que no cumplan eso"


Cita de Shurkakapo
Espero que encuentren la forma para poder no cumplir eso.

El modelo lingüístico de Cataluña debería ser uno que se preocupara por la supervivencia y el uso de las dos lenguas, lo que implica la inmersión lingüística en catalán para compensar toda la presencia que tiene el castellano por ser la lengua franca, la lengua de la gran mayoría de medios, la lengua que aprenden los inmigrantes, etc.

Igualmente, tampoco es un cambio tan bestia llegar al 25% de clases en castellano, pero es que también debería ser un modelo escogido por los catalanes, no por jueces.

Y en muchos sitios ya se impartien un 25% y más clases en castellano porque la ley, si es contra Cataluña o contra el catalán, es más fácil saltársela.
"No tengo nada contra el castellano, pero la sentencia de dar un 25%, me parece mal"




No hispanofobia, claro...
eduy1985
ForoCoches: Miembro
#87
Cita de Candelario
aceptas?

Si aceptas tendrás un millón de euros automáticamente en tu cuenta bancaria pero a partir de ese momento sólo serás capaz de hablar en catalán por mucho que intentes hablar en cualquier otro idioma.

Será así para siempre: vida privada, laboral, incluso si hablas contigo mismo

ah?




Tengo que aprenderlo o me saldría como si fuese idioma materno?




Si viene por ciencia infusa dame el millón.
← A General