Manifestación hoy en favor de la enseñanza en CASTELLANO en Barcelona

Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#61
Cita de Fukushû
Para cuando la manifestacion en euskadi???

La nueva ley educativa vasca cambia 40 años después los modelos lingüísticos por uno con el euskera como “eje central”

Desaparecen el A, B y D y ahora se exigirá el B2 en ambos idiomas oficiales al término de la enseñanza obligatoria y el peso de cada una las lenguas se adaptará al entorno
Doce horas para un acuerdo “histórico”: así se ha fraguado el pacto educativo vasco que apoya el 90% del Parlamento

https://www.eldiario.es/euskadi/nuev...1_9313867.html

Ah??
Que recuerden los votontos que es gracias al PSOE, que son la putita del pnv allí.
Remember Me
We won't forget you
#62
50 personas.
CerdiAgridulce
ForoCoches: Miembro
#63
Imagina creer que no se enseña castellano en Barcelona
Francontino
Esnifador de pezones
#64
Cita de Corchopana
Batua l'olla! Justamente hoy nuestra cristiana familia estará apollando a la lengua de Cervantes en la ciudad Condal, y de paso iremos a ver dinosaurios
Que el Señor os guíe en la aventura.
KingP
ForoCoches: Miembro
#65
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
el examen es muy fácil, hasta un recién llegado a españa con 1 año estudiando se lo saca
biaggi
ForoCoches: Miembro
#66
Oportunidad perdida de hacerla en la estación de Sants e ir a una localidad española para cumplir vuestros deseos
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#67
Cita de kr1
En Gibraltar quitaron el español del colegio y ya se enseña en secundaria y malamente y el resultado niños que sólo hablan inglés y carecen de habilidades comunicativas con su entorno.
Pero y lo bien que votan en los referéndums? Sólo los gilipollas no se dan cuenta que la lengua es un arma más poderosa que las bombas, no hay nacionalismo sin lengua, el arma de todos los separatismos son dejar que sientan padezcan y compartan lo más privado con sus congéneres en una lengua común.
jlmcr87
ForoCoches: Miembro
#68
Me importa entre 0 y nada...vamos que me lo paso por el arco del triunfo...
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#69
Cita de biaggi
Oportunidad perdida de hacerla en la estación de Sants e ir a una localidad española para cumplir vuestros deseos
BARCELONA ES ESPAÑA purria asquerosa, si no te gusta tienes la de FRANÇA y te buscas un país que fundar en el Canal de la Mancha puto supremacista.
Tochovista
Será en octubre.
#70
Yo estoy apuntado en una academia para aprender castellano, porque como estudié en Cataluña...
Que engañados y manipulados os tienen.
Swamp Thing
ForoCoches: Usuario
#71
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Y por eso la corrección de los exámenes debería estar centralizada.

No sea que los profesores/adoctrinadores lazis le suban la nota a los acólitos junior de su secta. Pero no, eso no pasaría... Jejejeje
CaGiMaN
ForoCoches: Miembro
#72
Son unos valientes frente al atropello sistemático de la Generalitat a los derechos de los castellanoparlantes. Pero vamos, este problema no se va a solucionar en Barcelona, se va a solucionar en Madrid cuando no haya un gobierno traidor. Y no, el PP no es la solución, el PP ha dejado hacer a su antojo al separatismo catalán cada vez que ha gobernado.
Swamp Thing
ForoCoches: Usuario
#73
Cita de biaggi
Oportunidad perdida de hacerla en la estación de Sants e ir a una localidad española para cumplir vuestros deseos
Por ejemplo alguna de Gerona o Lérida.

https://forocoches.com/foro/profile....gnore&u=525062
Deathping
Forocochia73
#74
Cita de pacolampista
no va a ir ni el tato
+1.
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#75
Cita de CerdiAgridulce
Imagina creer que no se enseña castellano en Barcelona
No hace falta que lo imagines, que no se trata de que se dé una puta asignatura!! Se trata de respetar la carta de la ONU de los derechos de la infancia de escolarizar a los niños en la lengua materna de su ESTADO. A mi eso del 25% me parece una soberana gilipollez acomplejada, lo que se debe hacer es tres itinerarios estilo como estaba en el País Vasco antes, uno solo español, otro mitad y mitad y otro catalán, y que se vea la demanda real. Que es muy fácil hablar de "consensos" ficticios cuando la única opción es "tragate la inmersió", que a Pujol no le gustaba, fue idea de los grandes traidores del Reino, el PSC, el partido de las furcias burguesas de Barcelona.
eristaff
ForoCoches: Miembro
#76
Cita de Vi Player
Luego los catalanes pasándose por la piedra a los castellanoparlantes en selectividad.

La gente se aburre mucho.
Si fuese el mismo examen, supongo que eso no lo quieres contar. De hecho en mi época viviendo en cataluña el nivel, tanto hablado como escrito, roza el analfabetismo
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#77
Cita de Swamp Thing
Por ejemplo alguna de Gerona o Lérida.

https://forocoches.com/foro/profile....gnore&u=525062
Encima el mongoloide tiene nick de motero italiano...Italia todo un ejemplo en enseñar las lenguas de sus regiones, que tienen mucha más variedad que aquí...pero donde no hay no se puede pedir.
Dom Toretto
ForoCoches: Miembro
#78
L'escola en català ara i sempre, a pastarla fachillas
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#79
Cita de eristaff
Si fuese el mismo examen, supongo que eso no lo quieres contar. De hecho en mi época viviendo en cataluña el nivel, tanto hablado como escrito, roza el analfabetismo
Así es, 8 años allí hasta hace poco, y la juventud habla español como si fuese regeton..porque es su fuente de aprendizaje, en las ikastolas de ERC muchas veces te encuentras que la asignatura de castellano se da...en catalán.
salva tore
ForoCoches: Miembro
#80
Cita de Dom Toretto
L'escola en català ara i sempre, a pastarla fachillas
A Catalunya es parla el valencià shur
CerdiAgridulce
ForoCoches: Miembro
#81
Cita de Kokiworld
No hace falta que lo imagines, que no se trata de que se dé una puta asignatura!! Se trata de respetar la carta de la ONU de los derechos de la infancia de escolarizar a los niños en la lengua materna de su ESTADO. A mi eso del 25% me parece una soberana gilipollez acomplejada, lo que se debe hacer es tres itinerarios estilo como estaba en el País Vasco antes, uno solo español, otro mitad y mitad y otro catalán, y que se vea la demanda real. Que es muy fácil hablar de "consensos" ficticios cuando la única opción es "tragate la inmersió", que a Pujol no le gustaba, fue idea de los grandes traidores del Reino, el PSC, el partido de las furcias burguesas de Barcelona.
Eso estaría muy bien si hubiera profesores infinitos, pero ya hay falta de personal imaginate si tienen que crear 3 itinerarios y hay que preparar material para todos ellos.


Además, entra en conflicto con el derecho de autodeterminación de los pueblos. No me refiero a que se independicen sino a que conserven la lengua de su región independientemente del estado en el que se encuentren y que ese mismo estado los proteja de un proceso de sustitución lingüística.


Por último, el catalán es cooficial en Cataluña. El concepto "cooficial" existe porque si lo hicieran "oficial", esa oficialidad se tendría que extender a todo el territorio español y esp sería una tontería. Dicho esto, el mismo derecho de la ONU que dices debería proteger al catalán y acciones como los itinerarios que propones lo acabarían eliminando.




Me gusta que pongas como ejemplo el País Vasco, donde el proceso de sustitución ha sido mucho mas marcado que en las zonas catalanoparlantes y comp resultado los propios vascos tienen que apuntarse a academias de Euskera porque no lo aprendieron de pequeños en el cole correctamente sino como quien aprende inglés y sale de bachillerato con un B1
panchi89
ForoCoches: Miembro
#82
A mi me daban inglés, matemáticas naturales y castellano en castellano, estando en plena barcelona y justamente en la escuela donde estudió la Colacao. Se debería hacer tambien manifestacion para defender a los niños de que no reciben un % real de inglés y que en esas horas reciben otra lengua distinta? Que habrá algun colegio que se pasará la norma por el forro? Si. Que los habrá al revés y todos sus profesores serán de habla castellana incluidos en la asignatura de català? Tambien. Una manifestacion sobre esto dudo que sirva... pero en vuestro derecho estáis OP.
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#83
Cita de Dom Toretto
L'escola en català ara i sempre, a pastarla fachillas
Otro mongoloide con Nick italiano...me puedes decir cuánto porcentaje de calabres o provenzano se da en las escuelas italianas? Cuantos canales estilo TV3 se financian públicamente para enseñar genovés?
Y permítame que te diga, los que habláis agilipolladamente "VULEM VUTAAR" sin embargo L ESCOLA no se toca emm!!! Que sin escola como vais a manipular las mentes!!! VULEM votar si..dejar pensar libremente uy eso es de fachas...


Asco de supremacistas y lástima de la gente con el cerebro carcomido por las ikastolas de ERC creadas por los traidores señoritos sociatas de la burguesía barcelonesa.
Mira como.vuestros dueños llevan a sus hijos a colegios bilingües o trilingüe...los que se quejaban de monolingüismo hace décadas ahora reclamandolo ellos!

Si es que lleváis el gen autoritario muy dentro! La provincia de Barcelona fue quien más voluntarios aportó al frente Nacional en la Guerra, y la mayoría de alcaldes franquistas al llegar la democracia se pasaron a...CIU y ERC, pero eso en las ikastolas no lo enseñan.
Kokiworld
ForoCoches: Miembro
#84
Cita de CerdiAgridulce
Eso estaría muy bien si hubiera profesores infinitos, pero ya hay falta de personal imaginate si tienen que crear 3 itinerarios y hay que preparar material para todos ellos.


Además, entra en conflicto con el derecho de autodeterminación de los pueblos. No me refiero a que se independicen sino a que conserven la lengua de su región independientemente del estado en el que se encuentren y que ese mismo estado los proteja de un proceso de sustitución lingüística.


Por último, el catalán es cooficial en Cataluña. El concepto "cooficial" existe porque si lo hicieran "oficial", esa oficialidad se tendría que extender a todo el territorio español y esp sería una tontería. Dicho esto, el mismo derecho de la ONU que dices debería proteger al catalán y acciones como los itinerarios que propones lo acabarían eliminando.




Me gusta que pongas como ejemplo el País Vasco, donde el proceso de sustitución ha sido mucho mas marcado que en las zonas catalanoparlantes y comp resultado los propios vascos tienen que apuntarse a academias de Euskera porque no lo aprendieron de pequeños en el cole correctamente sino como quien aprende inglés y sale de bachillerato con un B1
Derecho de autodeque??? Pero todavía seguís con esa cantinela? Que no sois ningún "poble", que la Comunidad Autónoma de Cataluña es un ente administrativo del Reino de España formado por 7 millones de ciudadanos cada uno de su madre y su padre y de etnias, orígenes y clases sociales distintas...YA OS HA DICHO LA ONU POR ACTIVA Y POR PASIVA que ese derecho no se aplica en Cataluña en tanto no existe un "pueblo catalán" oprimido...pero si apellidos más comunes son exactamente los mismos que en el resto del REINO! Y sin embargo en el parlamento e instituciones los apellidos "raros" y de familias burguesas "de toda la vida" (los q tenían esclavos en Cuba como los Más, los que gobernaban con Franco cómo los Aragonés o los que el robaban a manos llenas callando golfadas en Madrid como los Pujol) son mucho más predominantes...no os dais cuenta que el rollo de la lengua lo único que buscan es perpetuar sus privilegios de minoría rica, discriminando al 53% de personas con lengua materna española. Yo no pude acabar la carrera de historia en Barna porque no había opción de hacer las que me faltaban en español, en mi propio país... Mucho Europa pero defendeis un neofeudalismo empobrecedor y clasista que va contra la igualdad de los ciudadanos de todo el Reino de España.
Angava55
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#85
Tontos pensando que todo dios habla en catalan ,,y estos h.p lo que vienen es a buscar votos de los ñordos, los niños catalanes o españoles les suda la pollla
eristaff
ForoCoches: Miembro
#86
Cita de Kokiworld
Así es, 8 años allí hasta hace poco, y la juventud habla español como si fuese regeton..porque es su fuente de aprendizaje, en las ikastolas de ERC muchas veces te encuentras que la asignatura de castellano se da...en catalán.
Y si ves algún escrito, incluso a nivel empresarial, que se supone que parte de algún departamento o secretaria, es simplemente dantesco. Tanto en catalán como en castellano, porque lo mezclan todo. Es lo que llaman en “catallano”. Pero eso es parte del juego, el régimen les tiene tan acojonados que piensan que lo hacen de fábula
Roter
ForoCoches: Miembro
#87
En vez de ir a manifestaciones estériles, mejor vayan a votar cuando toca ...

Así, con los votos, un 25 % de catalufos (1.500.000 votos) dejarían de controlar/dirigir al 75 % de catalanes (4.500.000 votos).
Pero dificil, la mafia catalufa está bien enquistada. Y la mitad prefiere el sillón que ir a votar.

Ahora unos pocos quieren manifestarse contra los mafiosos del 3 %, y será chocarse contra una pared ... !!!.
Cuentacuentos
ForoCoches: Usuario
#88
Seamos pocos o muchos... Hay que intentarlo, porque siempre será mejor que no hacer nada.
La Diada cada vez tiene menos gente, así que no es una causa perdida.
biaggi
ForoCoches: Miembro
#89
Cita de Kokiworld
BARCELONA ES ESPAÑA purria asquerosa, si no te gusta tienes la de FRANÇA y te buscas un país que fundar en el Canal de la Mancha puto supremacista.
Yo hablo español en mi hogar y catalán cuando estudié. Gracias a ello hablo genial ambas. Este sistema educativo está aprobado por el Congreso de los Diputados. Si no os gusta España podeis iros a Caracas a estudiar
cosito
Inventor
#90
Cita de Cuentacuentos
Alguien tiene que hacerlo, si los locales pasan o se rinden al colaboracionismo.
Más distancia hicieron los australianos para liberar el Mediterráneo.

Que la pereza no sea aliada del fascismo
Lol , qué payaso.
Mucha suerte con tu mani de 4 matados y a disfrutar el bocadillo.
← A General