a los que niegan el adoctrinamiento en Cataluña...

TheRorista
ForoCoches: Miembro
Cita de Excessu
No me he matado a mirar nada, simplemente he crecido en Cataluña y gente de toda la vida de mi promoción es unionista y no pasa nada, eso te demuestra que no adoctrinan a nadie. Sin embargo algunos amigos somos indepes, como puede ser eso? Si todos hemos recibido la misma educación :/
El problema es que tus colegas unionistas usan el sentido común y no se creen la sarta de gilipolleces que han ido enseñando en la educación catalana en la cual he estudiado en concertada y en la pública.

La ESO, Primaria y el Bachiller son la peor mierda adoctrinada que ha habido nunca.

En sexto de primaria te enseñan el segadors, te obligaban a aprenderlo para examen (en mi caso y me negué). Opresión al pueblo catalán a partir de segundo de la Eso y corona catalanoaragonesa desde 4to de primaria hasta el Bachiller. Llamar país a Cataluña y país veí a España por no decir "España". El resto era castilla.

Las opiniones de mierda independentistas de mis profesores de catalán, matemáticas (y fue mi tutor en 4to de la ESO y da para hilo) y la mierda que se recogía en geografía e historia es la crema.

Pero oye, que no hay adoctrinamiento. Eso es cosa de conspiranoicos.
Kryoghen
Cita de NueveonceGT3
No fue CDC y CiU después.

CiU era una federación nacionalista fruto de la unión de CDC (Convergència Democràtica de Catalunña) y Unió Democràtica de Catalunya.
Eso mismo, gracias pepito grillo.
Smoke
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Excessu
Fuente: Dolça Catalunya xD

En fin

Mira yo te pongo algo más gráfico:

Entro para ver si está el @Tonto que compara adoctrinar con ondear la bandera nacional, veo que está, y me piro.
Pirata.tgn
Premium
155 ya
dw8206
Realmente lo han hecho bien, muy bien, todo un ejemplo de como comerle el coco a la gente desde pequeños.
A ver cuando se independicen (que no se bien cuando será pero si cada vez las nuevas generaciones salen más independentistas no va a haber forma de pararlo) lo que se les pasará por la cabeza al darse cuente de que TODO seguirá igual y que los problemas y todos los males del mundo no eran culpa de España.
Kryoghen
Cita de TheSnowlis
En la comunidad Valenciana también está, y sólo a los menos inteligentes los consiguen llevar al redil catalán
Y lamentablemente las injerencias catalanas en las politicas valencianas están a la orden del día. Y como muestra: el pq del proceso de normalizacion lingüística del valenciano (o pq cada vez se parece más al catalán) y quién lo inició :

https://elpais.com/diario/2004/11/10...47_850215.html

Si hay comunidad que más motivos tiene para sentir ASCO por los catalanes son los valencianos. Con permiso de andaluces y extremeños
kraterfire
MoiXa!!
joder, yo fui a clase a Catalunya y nadie me adoctrinó. De echo, mi hija de 4 años y la otra de 11 ni saben lo que está pasando ahora mismo entre España y Cataluña...Estáis creando más polémica la gente de fuera de Catalunya que aquí en Catalunya..
bluez
Cita de Excessu
Oye que yo mis ideas las defiendo en base a conocimiento que he adquirido por medios propios, he leído bastante, no me gusta defender algo sin saber qué estoy defendiendo exactamente.
Te estoy dando la razón.

Lo que digo es que es muy sencillo buscar al culpable que todos señalan con el dedo y colgarle el sambenito cuando las razones del independentismo son múltiples y complejas.

Y precisamente los que atacan con un argumento simplista acusan a nadie de adoctrinar.

Si por adoctrinamiento fuera, nuestros padres y abuelos serían acérrimos españolistas católicos y franquistas. Eso sí que era un adoctrinamiento en la época del florido pensil.

Nuestros padres y abuelos hubiesen luchado contra la transición, pero en su lugar abrazaron la democracia y brindaron la muerte del enano cabrón.
Zorrillo_Loco
Señor de los dinosaurios
Cita de Gilberto_Arenas
En España os adoctrinan para ser gilipollas desde 1907
Reportaito mi arma.
Delnegado
los medios de comunicacion tambien adoctrinan mucho. si tu desde pequeñito recibes el mensaje constante de que españa roba, que españa persigue tu lengua, que españa oprime, que la españa franquista ataca constantemente a cataluña pues es normal que la gente se radicalice. Esta pasando con el feminismo por ejemplo, te bombardean con que la mujer esta fatal en todos los ambitos y al final cualquier medida por extrema que sea y aunque quite derechos a los hombres te parece insuficiente.
PutaBidaTete
Esto deja al proyecto MK Ultra a la altura del betún
Sleaze
Los responsables han sido los gobiernos irresponsables y cobardes de este país y los medios como siempre cómplices, de lado de los catalanes, siempre dispuestos a tirarse al cuello y despedazar a cualquier político o persona dispuesto a hablar o oponerse a esto.
hervstein
Cita de Excessu
No por el mero echo de no ser de allí, es porque básicamente no puedes opinar con total imparcialidad si no has vivido en tus carnes las cosas. No te lo tomes a mal, tranquilo Españolito
Lo mismo digo piojosos, no os metáis en Valencia. Nos tenéis hasta la polla con vuestras “mierdas indepes catalanas”.
KdK
la maquinaría está on fire
PabElo
Adoctrinados estamos todos desde que nacemos, en casi todo de nuestras vidas, si te piensas que la cosa solo es de Cataluña...
cris69
  • "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."
Abraham Lincoln
Locke5
.
Antes era más sutil, más catalanismo que independentismo, pero en los últimos años se ha ido de madre totalmente
Fondos
Medicamentos
Ole
rushBp90
Cita de Kryoghen
les dedico estos bonitos artículos

El hoy director de La Vanguardia, revelaba en un artículo de El País de 1990 como Jordi Pujol (CDC entonces, CiU después) diseñó el programa ideológico que se debía implantar en todas las esferas de la sociedad catalana para asegurar su adoctrinamiento:

https://elpais.com/diario/1990/10/28...05_850215.html

En este blog se desgrana dicho programa: https://www.dolcacatalunya.com/2016/...o-pruses-1990/

Bonus track:

La pedagoga sueca Inger Enkvist en 2014: "Cataluña es un ejemplo de cómo la educación puede utilizarse para el adoctrinamiento nacionalista”

http://latribunadelpaisvasco.com/not...alista-rdquo-/Y así amiguitos es como 20 años después estamos en la que estamos. No se si los catalanes me dan pena por el lavado de cerebro al que han sido sometidos, o rabia por negar lo evidente.
Gracias a Aznar, pacts del majestic, año 1996
Ceden educacion,sabiendo lo que vendria.
Traicionó a españa el pp
Yolku
ForoCoches: Miembro ⭐⭐⭐⭐⭐
Los que ponéis fotos con bandera de España sois un poco tontos. A un niño gallego igual le enseñan la bandera de Galicia pero no le meten en la cabeza el odio hacia el resto de España como hacen en Cataluña.

La diferencia es bastante clara.
Hayami
Ya se les oye llegar negandolo.....

o el y tú más. .....
Yolku
Cita de Excessu
Lugar: Castrillo de duero ,Valladolid

¿Me pongo yo a opinar sobre tu territorio? No, pues metete en tus asuntos que ni pinchas ni cortas aquí
Cataluña es tan tuya como mía, y eso que soy gallego. Siguiendo tu lógica de mierda ¿Te atreves a opinar sobre tu pueblo vecino? Es más, ¿Te atreves a opinar sobre la calle de al lado?
Kinhocram
A nosotros hará 20 anos a vosotros más de 200

La escuela se inventó para el adoctrinamiento en Prussia

Subnormales everywhere
Yolku
Cita de Kinhocram
A nosotros hará 20 anos a vosotros más de 200

La escuela se inventó para el adoctrinamiento en Prussia

Subnormales everywhere
Vamos, que no sabes que es adoctrinar. Menuda educación os gastáis por ahí

En los institutos del resto de España generan gente de diferentes ideologías, te encuentras de todo, todos con sus argumentos. Te vas a un instituto catalan y te encuentras a una jauría de adolescentes siguiendo una ideología común (lo mas cercano al fascismo que se vio en mucho tiempo), repitiendo las mismas mentiras y sin un argumento real.

¿Ves la diferencia?
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Excessu
Lugar: Castrillo de duero ,Valladolid

¿Me pongo yo a opinar sobre tu territorio? No, pues metete en tus asuntos que ni pinchas ni cortas aquí
Tú, en cambio, eres más listo. Te pones "MUNDO" como ubicación y ya puedes opinar hasta del ciclo menstrual de las mujeres inuit si te sale de la polla
LaGrande
Cita de dprodge
Me cansa mucho ya el tema. Yo he nacido aquí y ni soy indepe ni en el cole me metieron en la cabeza historias raras. No sé, supongo que dependerá del sitio, pero no todos somos unos comidos de tarro. Y si nos ponemos así, en el resto de España no se promociona el país, su cultura y costumbres?
Poco o nada, de hecho.
DeXTeRCiLLo
Cita de Grimlock
Ultras del Maccabi Tel Aviv, españolazos de pro.
Dios que zascazo dios miooooo, jajajajajaja
1kikerr
Qué podemos esperar. Tanto de los nacionalistas catalanes que lo único que hacen es adoctrinar y faltar al respeto y de pp y psoe que lo único que le interesaba era gobernar a toda costa.

Cita de Excessu
No me he matado a mirar nada, simplemente he crecido en Cataluña y gente de toda la vida de mi promoción es unionista y no pasa nada, eso te demuestra que no adoctrinan a nadie. Sin embargo algunos amigos somos indepes, como puede ser eso? Si todos hemos recibido la misma educación :/

Es verdad, no se adoctrina a nadie. Dar todo en catalán, salvo unas pocas horas de castellano, es muy normal. Que allí solo puedas presentarte a la enseñanza si demuestras que sabes catalán, es muy normal. Cuando eso debería ser solo para quien quiera impartir clases de dicho idioma (como inglés, francés etc).

A ver si llevan adelante de verdad la reforma de la constitución, que os vais a quedar sin competencias en educación por siempre jamás.

Cita de Raytheon
Los gobiernos de la Generalitat y los de Madrid...
Estoy de acuerdo, pero no digas gobierno de madrid, es el gobierno de españa. El de madrid será el del ayuntamiento o su ccaa que ni pincha ni corta en conceder cosas a cataluña para poder gobernar. Lo digo porque los independentistas suelen usar eso, una disputa entre barcelona y madrid, y no es así.

Cita de light_ghost
Yo soy catalán y he vivido eso y ultimamente se esta acelerando.
Si alguno de vosotros tiene dudas podeis preguntarme, pero os juro que es real

Tod@s sabemos que es real. Que se enseña lengua castellana de manera residual (como si fuera una imposición del gobierno español), que en las tiendas y demás sitios solo te hablan en catalán. Esto era hace 20 años, y cuando les respondías en castellano, decían aaaa que no sabe catalán, como si fuera algo peyorativo eso (el tono que usaban digo). Que tienen los mossos "sobre sueldos", para que claro así cuando le digan algo las instituciones españoles, hagan antes caso a los golpistas. Que se ha educado haciéndoles creer que están obligados a estar en españa y que ellos son lo mejor. Que siempre han dicho que el resto les robamos, sobre todo los andaluces. Y demás borreguismos que se dicen por allí. Al primer op que le contesto en el mensaje, sí, he pasado mucho tiempo en cataluña, así que también hablo con conocimiento de causa.
Variuss
Que no, pesados, que no hay...
Aún...

Cuando empiecen a decir que La Reconquista de la península, en lugar de iniciarla en Asturias Don Pelayo, la hizo Don Pantumaco, quizás tengamos razón...

Cuando enseñen en matemáticas que 10 - 8 = España Nos Roba, quizás tengamos razón...

Cuando en Química hablen del elemento Ct (Catalufinio), y de sus bondades, pues ese elemento enriquece a todos los demás, quizás tengamos razón..

Cuando en Física enseñen como el Sistema Solar, y hasta el Universo, giran alrededor de Cataluña, quizás tengamos razón...

Mientras, no... No están adoctrinandolos para nada...

Corona de Aragon? No me suena....
Catalano-Aragonesa de toda la vida... Claro que si.

Si ya los romanos hablaban del Reino Catalan, y sus fuets
Froco
Cita de customaes
Madree, pero si a pujolin le venía de perlas no independizarse. Y luego hablas de adoctrinamiento
Pujolin necesitaba posicionarse como que era el que frenaba la deriva.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día