a los que niegan el adoctrinamiento en Cataluña...

Good_man
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Excessu
Fuente: Dolça Catalunya xD

En fin

Mira yo te pongo algo más gráfico:

Dale un abrazo a tu familia.
Se lo ganan a pulso.
Golfcan
Forocoches: Miembro
Cita de Excessu
Lugar: Castrillo de duero ,Valladolid

¿Me pongo yo a opinar sobre tu territorio? No, pues metete en tus asuntos que ni pinchas ni cortas aquí
Y si yo como catalán me opongo, que vas a hacer, llamarme traidor?

Metete el ejemplo donde te quepa majo.
Nel_lleida
ForoCoches: Miembro
De una fuente "fidedigna" http://www.*****************/vida/201...as-de-1-o.html
Kryoghen
Cita de Excessu
No me he matado a mirar nada, simplemente he crecido en Cataluña y gente de toda la vida de mi promoción es unionista y no pasa nada, eso te demuestra que no adoctrinan a nadie. Sin embargo algunos amigos somos indepes, como puede ser eso? Si todos hemos recibido la misma educación :/
Pq no sois robots, y cada uno a su vez recibe educación en su casa.

Pero como bien dices no te has matado a leer nada, así que mucho criterio a la hora de opinar no tienes
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Cita de moonshiner
¿Y quién es culpable de todo esto?
Los gobiernos de la Generalitat y los de Madrid.

Los primeros por ser los autores, y los segundos por mirar hacia otro lado porque les convenía a sus intereses cortoplacistas.

Aunque en última instancia los mayores culpables de todos fueron los que diseñaron el sistema autonómico para tener diecisiete cajas que saquear. Partiendo de aquellos mimbres era prácticamente inevitable que cosas como la de Cataluña acabasen pasando más pronto o más tarde.
Kryoghen
Cita de MONI
cierto, antes de 1990 nadie se sentía catalán jajaja
Ni lo has leido ni lo has entendido
Excessu
Cita de Golfcan
Y si yo como catalán me opongo, que vas a hacer, llamarme traidor?

Metete el ejemplo donde te quepa majo.
Pues tu opinas, y aunque tu opinión sea diferente a la mía, es igual de valida y respetable, porque por lo menos opinas en base a lo que has visto porque lo has podido vivir, no porque antena 3 te lo ha enseñado
moonshiner
Cita de Raytheon
Los gobiernos de la Generalitat y los de Madrid.

Los primeros por ser los autores, y los segundos por mirar hacia otro lado porque les convenía a sus intereses cortoplacistas.

Aunque en última instancia los mayores culpables de todos fueron los que diseñaron el sistema autonómico para tener diecisiete cajas que saquear. Partiendo de aquellos mimbres era prácticamente inevitable que cosas como la de Cataluña acabasen pasando más pronto o más tarde.

Un post de enmarcar.
Excessu
Cita de sydow
Es la educación que habéis recibido lo que os hace ser indepes o no. Es como la religión, que se es porque se inculca de pequeño no porque uno lo decida (en todo caso pasa al revés, que te inculcan una ideología pero luego piensas por ti mismo y decides si no es demasiado tarde).

Ideologías, ideologías everywhere.
Pero si te estoy diciendo que estudiamos en el mismo centro, encima eduación pública, que en teoría es la que más "manipulada" está.
Kenny_vel
Cita de dprodge
Me cansa mucho ya el tema. Yo he nacido aquí y ni soy indepe ni en el cole me metieron en la cabeza historias raras. No sé, supongo que dependerá del sitio, pero no todos somos unos comidos de tarro. Y si nos ponemos así, en el resto de España no se promociona el país, su cultura y costumbres?
Edad?
Zona?
Djang_o
Es el principal problema del pueblo catalán y del gobierno central de turno.

La educación (con perdón de la expresión) es la ''putita'' de turno de cada gobierno, y luego pasa lo que pasa. La mayoría de los independentistas actuales, ya han sido adoctrinados en sus colegios, universidades... tergiversando la historia siempre que ha hecho falta y lo dice una persona, que ha sido alumna en la universidad catalana y ha encontrado profesores muy ''lava cerebros''.
bluez
Cita de Excessu
No me he matado a mirar nada, simplemente he crecido en Cataluña y gente de toda la vida de mi promoción es unionista y no pasa nada, eso te demuestra que no adoctrinan a nadie. Sin embargo algunos amigos somos indepes, como puede ser eso? Si todos hemos recibido la misma educación :/
Porque buscar la causa única y al culpable mayor es más sencillo que pensar y analizar por uno mismo, cuando ya se lo dan en bandeja en los medios de comunicación.

Un autoadoctrinamiento.
El Empecinado
Cita de Excessu
No por el mero echo de no ser de allí, es porque básicamente no puedes opinar con total imparcialidad si no has vivido en tus carnes las cosas. No te lo tomes a mal, tranquilo Españolito
Y tu que sabes si puedo tener allí familia o amigos que me cuenten lo que hay?

Entre esto y lo de españolito has confirmado lo que te dije antes. Gracias.
Excessu
Cita de bluez
Porque buscar la causa única y al culpable mayor es más sencillo que pensar y analizar por uno mismo, cuando ya se lo dan en bandeja en los medios de comunicación.

Un autoadoctrinamiento.
Oye que yo mis ideas las defiendo en base a conocimiento que he adquirido por medios propios, he leído bastante, no me gusta defender algo sin saber qué estoy defendiendo exactamente.
Altaram
Cita de Excessu

En fin

Con esas imagenes no demuestras nada en absoluto. Niños con banderas de su país, lo normal el cualquier otro país del mundo.

Ahora bien, enséñanos alguno vídeo donde se muestre como se manipula a los niños en los colegios como se hace en Cataluña.

Venga, espero respuestas, de Cataluña tenemos cientos para elegir, todos repugnantes
Muzzly
GO PLAY
Cita de Excessu

En fin

El primer síntoma es negar la realidad. Lo siento por ti.
El Empecinado
Cita de Ryu Hayabusa
Esto funciona asi

Fase 1: Se niega la veracidad de la fuente ("Hasta aquí he leído", "es el periódico X, no es fiable", "es un invento para desprestigiar", etc.)

Fase 2: Se relativiza la importancia de la noticia o se hace burla de ella ("No es para tanto", "es anecdótico", "está exagerado","a mi no me ha pasado", "Aquí nos comemos a los niños", "que si, que los fusilamos al amanecer" ).

Fase 3: Se acepta pero con matices ("está sacado de contexto", "no podéis opinar porque no conocéis la realidad", "no habeis pisado Cataluña", "no lo entendéis").

Fase 4: Justificación y victimismo ("la culpa es vuestra porque si no hubierais hecho X nosotros no habríamos hecho Y", "aprovecháis cualquier cosa para atacarnos", "vosotros también lo hacéis y lo vuestro es más grave", "es que la catalanofobia", "creáis más independentistas ").

Fase 5: Desaparecen del hilo o viene otro a hacer aun mas el ridiculo
Excessu
Cita de Muzzly
El primer síntoma es negar la realidad. Lo siento por ti.
Pero si yo vivo en Cataluña, y como bien he comentado, en la educación nadie nos ha adoctrinado. Como comentaba, varios amigos míos no son indepes, y TODOS fuimos al mismo instituto, que por cierto es público. Y todos somos amigos igual, nada de malos rollos. Puede ser que en algún sitio adoctrinen? Pues claro, tontos hay en todos los lados, de la misma manera que adoctrinan a gente con la religión, la homofobia, el odio etc... pero no creo que sea algo que pase con frecuencia en Cataluña, por lo menos por donde yo vivo y alrededores.
jvmacias
nachx0
Es evidente. Yo he ido a un colegio concertado y algunos profesores si han intentado adoctrinar con el euskera y la nación de Euskal herria.
edu_oa
Es obvio, las ideas no salen de la nada.
josemax
malditos catalufos especialitos, hasta la polla me tienen ya
RiverSide69
Acojonante! No sé como acabará todo esto, pero estoy hasta la polla de todos, los primeros los indepes por NAZIS.
Psyrgery
Forocochia72
Cita de jvmacias
Lord Limon
Citrus Maximus
5 estrellas
Shurbiker
Para los ajenos a este proceso es facil ver el adoctrinamiento, para los que han vivido siempre ahi metidos es muy jodido salir del circulo de negacion
Preserteo
Solo los indepes que ya están lobotomizados negarán esto.
GusGT
El que niega el adoctrinamiento en Cataluña lo hace simplemente porque ya esta dentro de la secta.
NueveonceGT3
Cita de Kryoghen
les dedico estos bonitos artículos

El hoy director de La Vanguardia, revelaba en un artículo de El País de 1990 como Jordi Pujol (CDC entonces, CiU después) diseñó el programa ideológico que se debía implantar en todas las esferas de la sociedad catalana para asegurar su adoctrinamiento:

https://elpais.com/diario/1990/10/28...05_850215.html

En este blog se desgrana dicho programa: https://www.dolcacatalunya.com/2016/...o-pruses-1990/

Bonus track:

La pedagoga sueca Inger Enkvist en 2014: "Cataluña es un ejemplo de cómo la educación puede utilizarse para el adoctrinamiento nacionalista”

http://latribunadelpaisvasco.com/not...alista-rdquo-/Y así amiguitos es como 20 años después estamos en la que estamos. No se si los catalanes me dan pena por el lavado de cerebro al que han sido sometidos, o rabia por negar lo evidente.
No fue CDC y CiU después.

CiU era una federación nacionalista fruto de la unión de CDC (Convergència Democràtica de Catalunya) y Unió Democràtica de Catalunya.
light_ghost
Yo soy catalán y he vivido eso y ultimamente se esta acelerando.
Si alguno de vosotros tiene dudas podeis preguntarme, pero os juro que es real
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día