Todos mirando al frente en el himno de España...

Nakamuro
ForoCoches: Miembro
#61
Cita de Rey de Rama II
En que es estúpido? Que el himno es una marcha militar?


Tú cuando ves a los militares desfilando los ves mirando hacia abajo o hacia los lados?


Luego que si los morenos nos invaden, si cuando os cruzáis con uno, agacháis la cabeza
Algunos parecéis no estar satisfechos con el retraso del op, que tenéis que llevarlo más allá
Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
#62
Cita de DarthMouse
Una pena que no tengamos letra. Con los himnos de Francia, Inglaterra o Italia entre otros se te ponen los bellos de punta
vello
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
#63
Cita de Nakamuro
Algunos parecéis no estar satisfechos con el retraso del op, que tenéis que llevarlo más allá


Cuando tocan el himno tú ves al rey mirando a los lados o hacia abajo? Ves a los generales mirando hacia abajo o hacia los lados


Debes de ser zurdito de los que les gusta levantar el puñito

Bueno es que ni los zurditos cuando levantan el puñito y cantan su himno miran hacia otro lado que al frente
Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
#64
Los himnos se escuchan en posición de firmes y con la mirada al frente o ligeramente hacia arriba.
Ni con los brazos cruzados, ni en posición descanso ni mirando a un lado.
El himno representa la defensa de la patria.
Mr.Mayhem
ForoCoches: Usuario
#65
Cita de Rafa_Granada
La falta de letra es el menor de los problemas del himno de España; el problema es que la melodía es una auténtica mierda.

Y cuanto antes se asuma y se cambie ese mierdón que los borbones que no tenían ni puta idea de música pusieron como himno, mejor.


España tiene melodías que son verdaderas obras de arte a las que se podrían adaptar letras y que interpretadas en los estadios podrían los pelos como escarpias más que ningún otro himno del mundo, como el Adagio del Concierto de Aranjuez, pero claro, para cambiarlo tendríamos que tener gobernantes que no fuesen ignorantes musicales con un oído enfrente del otro, y desgraciadamente no es el caso, de momento.




Eso lo dirás tú. La marcha granadera es un gran himno, solemne, heroico y necesita un tempo más bajo del que se suele poner. Es una marcha militar. No necesita nada más que la historia de España y gente que quiera cantar a voz en grito.





Con el contexto adecuado no hay himno que sea más inspirador. Y para muestra un botón.




Descontrol
ForoCoches: Usuario
#66
Para agarrar el dinero de todos son muy españoles. Hipócritas.
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
#67
Cita de Mr.Mayhem
Eso lo dirás tú. La marcha granadera es un gran himno, solemne, heroico y necesita un tempo más bajo del que se suele poner. Es una marcha militar. No necesita nada más que la historia de España y gente que quiera cantar a voz en grito.





Con el contexto adecuado no hay himno que sea más inspirador. Y para muestra un botón.






No saber comportarse treinta puñeteros segundos. Lamentable.


El problema de nuestro himno es que para medio país, difícilmente va a representar la identidad nacional, cuando no tienen clara la identidad de su progenitor masculino.


Los que tenemos claro lo segundo nos ponemos en posición de respeto cuando suena el himno de forma automática.


Lo que no voy a negar al tener como himno regional uno con letra, que de algún modo es también un himno de amor y respeto a España, que el chute de emoción y orgullo que te da un himno cantado, no tiene precio.


Saludos en la madrugada y…


Viva España!!!
DarthMouse
Más Yan que Yin
#68
Cita de Lord Bafford
vello
Uff duro, no me había dado ni cuenta. Procuro no cometer este tipo de errores, pero estas horas ya pasan factura
perro_alex
Miembro Premium
#69
Cita de m98
Considerar que la patria, la familia, tu cultura, tu idioma, tu fe, tu tradición... son tonterías, es lo que nos ha llevado a donde estamos. Dinos campeón, qué cosas crees tú que sí son importantes y hay que tomarlas en serio?

Yo me preocupo de vivir bien y tener buena calidad de vida, eso es lo importante, lo demás me importa 3 cojones.


Así te irá, que serás un paco con una vida mediocre pero que se preocupa mucho de a donde miran los jugadores cuando suena un himno
pasajero57
solomillo sangriento!!!
#70
Oyarzábal jugando por la selección española

Y tú qué haces por tu país? Comer doritos y biliar?
Rafa_Granada
#71
Cita de Mr.Mayhem
Eso lo dirás tú. La marcha granadera es un gran himno, solemne, heroico y necesita un tempo más bajo del que se suele poner. Es una marcha militar. No necesita nada más que la historia de España y gente que quiera cantar a voz en grito.
Con el contexto adecuado no hay himno que sea más inspirador. Y para muestra un botón.
Vamos a ver, esa canción no surge de la inspiración de un reconocido músico compositor libre buscando expresar la identidad del pueblo español en una obra maestra, sino que es un encargo rutinario que se hizo en 1761 a un funcionario militar, Manuel de Espinosa de los Monteros, para un desfile y cuyo objetivo era simplemente marcar el paso a las tropas, sin más; no se le encarga componer una obra de arte para el deleite de los sentidos, no, es una sencilla marcha militar, ése era su objetivo, y ahí se debió quedar.


Por eso, musicalmente, como himno, es una mierda, porque, sencillamente, no es un himno, no se compuso como himno, no parece un himno, no suena como un himno, y ningún pueblo con una mínima dignidad, sensibilidad auditiva y cultura musical aceptaría esa mierda como himno.


De 1761 a 1770 cada regimiento tocaba lo que le salía de la polla, y en 1770 el borbón Carlos III decide que esta anarquía se acabó, quiere se toque lo mismo en toda España en todos los actos en los que él esté, porque él lo vale, y entonces exige que toquen la misma musiquita, para que cuando alguien la escuche diga, coño, ahí está el gilipollas del borbón otra vez dando por culo. Y así llevamos trescientos años, escuchando la misma mierda, porque como los borbones, que es la mayor calamidad que le ha ocurrido a España en toda su historia después de Zapatero, no tienen ni puta idea de música, ni eran melómanos apasionados que supiesen elegir una pieza por su belleza y estética refinada, este borbón eligió esta mierda, que es verdad que le pareció menos mierda que las demás, pero no por ello deja de ser lo que es, una putísima mierda, sin que haga falta ser un erudito de la música para llegar a esta conclusión, cualquier alumno de ocho años de primero de elemental de cualquier conservatorio con mínimo criterio que haya superado la prueba de acceso diría lo mismo, es una mierda pinchá en un palo. Y aquí la famosa Orden que elevó una mierda a los altares:


"Por Real Orden de 27 de diciembre de 1770, Carlos III declaró la Marcha Granadera como Marcha de Honor, ordenando su interpretación exclusiva en los actos públicos en los que hiciese acto de presencia la Familia Real."


En principio sólo iban a atentar contra nuestros oídos haciendo sonar esta aberración musical en los actos en los que estuviese Carlos III y su puta familia, por lo que con no ir, o cambiar de canal en nuestros días, problema resuelto, era molesto, pero se podía vivir más o menos bien; "to fuera como eso", que diría mi albañil.


Pero en 1908 tuvo que llegar otro puto borbón de los cojones, Alfonso XIII, el "nada sabio", que tuvo la brillante idea de formalizar mediante otra mierda de Orden la puta mierda de canción que llevaba 140 años castigando los oídos de los españoles, y no lo hizo tras una profunda reflexión artística, concurso público o trámite de audiencia a las eminencias musicales de la época para elegir una melodía cuya belleza y épica justificase su elección como símbolo de identidad nacional, sino que la eligió simplemente por costumbre, por tradición militar borbónica, porque como era una costumbre heredada, lo que sonaba, pues para qué nos vamos a calentar la cabeza, elegimos la misma canción de mierda y listo, para qué vamos a elegir una canción bonita si ya tenemos una mierda disponible que los músicos ya se la saben, así no hay que ensayar.


Y así se ha perpetuado una anomalía histórica: un país con una riqueza musical como pocos, utiliza para su himno nacional una ordenanza de desfile militar de infantería que es una putísima mierda como representación máxima de su identidad nacional y valores contemporáneos. Y si cuela, cuela.


Haciendo alarde de la holgazanería borbónica, pensaron que era más fácil firmar un papel ordenando que se siguiera tocando la misma marcha de siempre, que convocar a compositores, hacer un concurso público o intentar crear algo que realmente representara a España.

Real Orden de 27 de agosto de 1908:
"La Marcha Granadera, conocida con el nombre de Himno Nacional, se considera como tal, y como tal debe ser interpretada en los actos públicos que lo requieran, por ser la que la tradición ha consagrado como oficial."

Y al que no le guste que se joda, (podían haber añadido).


Y la pregunta que surge es, si ahora estamos en una democracia, ¿por qué tenemos que seguir escuchando esta puta mierda, creación del despotismo ilustrado, del famoso "todo por el pueblo pero sin el pueblo", si ya somos ciudadanos libres e iguales que deciden democráticamente qué símbolos nos representan?


No hay motivo alguno para no cambiar esta marcha militar de mierda por música de verdad, no tenemos por qué seguir aguantando imposiciones aberrantes de déspotas que no tenían ni puta idea de música ni la más mínima sensibilidad musical.


De modo que si te gusta esta canción, deberías hacértelo mirar, porque te gusta una canción que no ha sido elegida libre y democráticamente por el pueblo, sino elegida tiránicamente por un déspota de mierda, como todos los déspotas, por lo que deberías preguntarte si el motivo por el que te gusta la canción es porque eres un déspota, y no porque tengas buen gusto musical.


A mí me preocuparía que me gustase como himno la misma canción aberrante insoportable que le gustó y eligió un puto déspota de mierda, en vez de una canción mundialmente reconocida que le gusta y emociona a la mayoría del planeta. Da que pensar, pero en fin, como gustos, los colores.


Tore
ForoCoches: Usuario
#72
Cita de Bertttip
Al menos él está luchando por ganar un mundial para España. Que estás haciendo tú para quejarte tanto?
El mucho, mira:


Cita de miguelo14
Vamos a quedar elininados en la fase de grupos. Lo dije mil veces
soczap!
ForoCoches: Miembro
#73
Looo lo looo lo lololololololo loo lo loooo lo loooo

jaja es patético no tener letra en tu himno
miguelo14
ForoCoches: Usuario
#74
Algunls no quereis ver que es subnormal profundo

miguelo14
ForoCoches: Usuario
#75
Cita de Tore
El mucho, mira:
Eres retrasado y subnormal a partes iguales mezclando churras con merinas
Sweeneytood
ForoCoches: Usuario
#76
Pero si el mismo ha dicho que no es independentista y se siente español. No se yo que os da con criticar a los jugadores cuando en esta convocatoria se ve claramente que ninguno es de ideas independentistas 🥱😩
Muten Rōshi
ForoCoches: Usuario
#77
Cita de Rafa_Granada
Vamos a ver, esa canción no surge de la inspiración de un reconocido músico compositor libre buscando expresar la identidad del pueblo español en una obra maestra, sino que es un encargo rutinario que se hizo en 1761 a un funcionario militar, Manuel de Espinosa de los Monteros, para un desfile y cuyo objetivo era simplemente marcar el paso a las tropas, sin más; no se le encarga componer una obra de arte para el deleite de los sentidos, no, es una sencilla marcha militar, ése era su objetivo, y ahí se debió quedar.


Por eso, musicalmente, como himno, es una mierda, porque, sencillamente, no es un himno, no se compuso como himno, no parece un himno, no suena como un himno, y ningún pueblo con una mínima dignidad, sensibilidad auditiva y cultura musical aceptaría esa mierda como himno.


De 1761 a 1770 cada regimiento tocaba lo que le salía de la polla, y en 1770 el borbón Carlos III decide que esta anarquía se acabó, quiere se toque lo mismo en toda España en todos los actos en los que él esté, porque él lo vale, y entonces exige que toquen la misma musiquita, para que cuando alguien la escuche diga, coño, ahí está el gilipollas del borbón otra vez dando por culo. Y así llevamos trescientos años, escuchando la misma mierda, porque como los borbones, que es la mayor calamidad que le ha ocurrido a España en toda su historia después de Zapatero, no tienen ni puta idea de música, ni eran melómanos apasionados que supiesen elegir una pieza por su belleza y estética refinada, este borbón eligió esta mierda, que es verdad que le pareció menos mierda que las demás, pero no por ello deja de ser lo que es, una putísima mierda, sin que haga falta ser un erudito de la música para llegar a esta conclusión, cualquier alumno de ocho años de primero de elemental de cualquier conservatorio con mínimo criterio que haya superado la prueba de acceso diría lo mismo, es una mierda pinchá en un palo. Y aquí la famosa Orden que elevó una mierda a los altares:


"Por Real Orden de 27 de diciembre de 1770, Carlos III declaró la Marcha Granadera como Marcha de Honor, ordenando su interpretación exclusiva en los actos públicos en los que hiciese acto de presencia la Familia Real."


En principio sólo iban a atentar contra nuestros oídos haciendo sonar esta aberración musical en los actos en los que estuviese Carlos III y su puta familia, por lo que con no ir, o cambiar de canal en nuestros días, problema resuelto, era molesto, pero se podía vivir más o menos bien; "to fuera como eso", que diría mi albañil.


Pero en 1908 tuvo que llegar otro puto borbón de los cojones, Alfonso XIII, el "nada sabio", que tuvo la brillante idea de formalizar mediante otra mierda de Orden la puta mierda de canción que llevaba 140 años castigando los oídos de los españoles, y no lo hizo tras una profunda reflexión artística, concurso público o trámite de audiencia a las eminencias musicales de la época para elegir una melodía cuya belleza y épica justificase su elección como símbolo de identidad nacional, sino que la eligió simplemente por costumbre, por tradición militar borbónica, porque como era una costumbre heredada, lo que sonaba, pues para qué nos vamos a calentar la cabeza, elegimos la misma canción de mierda y listo, para qué vamos a elegir una canción bonita si ya tenemos una mierda disponible que los músicos ya se la saben, así no hay que ensayar.


Y así se ha perpetuado una anomalía histórica: un país con una riqueza musical como pocos, utiliza para su himno nacional una ordenanza de desfile militar de infantería que es una putísima mierda como representación máxima de su identidad nacional y valores contemporáneos. Y si cuela, cuela.


Haciendo alarde de la holgazanería borbónica, pensaron que era más fácil firmar un papel ordenando que se siguiera tocando la misma marcha de siempre, que convocar a compositores, hacer un concurso público o intentar crear algo que realmente representara a España.

Real Orden de 27 de agosto de 1908:
"La Marcha Granadera, conocida con el nombre de Himno Nacional, se considera como tal, y como tal debe ser interpretada en los actos públicos que lo requieran, por ser la que la tradición ha consagrado como oficial."

Y al que no le guste que se joda, (podían haber añadido).


Y la pregunta que surge es, si ahora estamos en una democracia, ¿por qué tenemos que seguir escuchando esta puta mierda, creación del despotismo ilustrado, del famoso "todo por el pueblo pero sin el pueblo", si ya somos ciudadanos libres e iguales que deciden democráticamente qué símbolos nos representan?


No hay motivo alguno para no cambiar esta marcha militar de mierda por música de verdad, no tenemos por qué seguir aguantando imposiciones aberrantes de déspotas que no tenían ni puta idea de música ni la más mínima sensibilidad musical.


De modo que si te gusta esta canción, deberías hacértelo mirar, porque te gusta una canción que no ha sido elegida libre y democráticamente por el pueblo, sino elegida tiránicamente por un déspota de mierda, como todos los déspotas, por lo que deberías preguntarte si el motivo por el que te gusta la canción es porque eres un déspota, y no porque tengas buen gusto musical.


A mí me preocuparía que me gustase como himno la misma canción aberrante insoportable que le gustó y eligió un puto déspota de mierda, en vez de una canción mundialmente reconocida que le gusta y emociona a la mayoría del planeta. Da que pensar, pero en fin, como gustos, los colores.


Pero vamos a ver, qué parte vas a usar del concierto de aranjuez como himno nacional? Que parte vas a cantar? Pero no ves que el concierto de aranjuez tampoco se compuso como himno nacional? Es como si los alemanes pidiesen que su himno fuera una melodía de Beethoven .


De que manera va a ser más idóneo para un himno nacional el concierto de aranjuez por encima de una marcha militar.
Tore
ForoCoches: Usuario
#78
Cita de miguelo14
Eres retrasado y subnormal a partes iguales mezclando churras con merinas
El representando a España, tu desde tu cuchitril deseando que pierda porque no han ido los que crees que tienen que ir. Así que a pastar puto subnormal.
J.S.Bach
ForoCoches: Usuario
#79
Cita de Mr.Mayhem
Eso lo dirás tú. La marcha granadera es un gran himno, solemne, heroico y necesita un tempo más bajo del que se suele poner. Es una marcha militar. No necesita nada más que la historia de España y gente que quiera cantar a voz en grito.





Con el contexto adecuado no hay himno que sea más inspirador. Y para muestra un botón.




Hombre, la marcha en si es melódicamente cutre y armónicamente muy simple. Un gran himno, musicalmente, no es.


Coincido en lo del tempo y en mi opinión no necesita ninguna letra, siendo una marcha militar me gusta más que se escuche en silencio porque es más ceremonial.


Pero con sinceridad, se me ocurren muchos himnos mucho más inspiradores.
Hagrid
ForoCoches: Usuario
#80
Estoy viendo ahora la repe y cabe destacar que el Lamin estaba con en una posición en plan " me la suda" Son pequeños detalles que dan que hablar
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#81
Cita de miguelo14
Menos el puto Oyarzabal con la cara girada.

Si no se siente Español que se vaya a jugar a la pelota Vasca!


Que si, gilipollas, que ahora va a hacer lo que tu digas.
GENGHIS KHAN
ForoCoches: Miembro
#82
Creo que somos el único país que hace estas cosas, y todos sabemos quienes son.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#83
Cita de J.S.Bach
Hombre, la marcha en si es melódicamente cutre y armónicamente muy simple. Un gran himno, musicalmente, no es.


Coincido en lo del tempo y en mi opinión no necesita ninguna letra, siendo una marcha militar me gusta más que se escuche en silencio porque es más ceremonial.


Pero con sinceridad, se me ocurren muchos himnos mucho más inspiradores.

No necesita ninguna letra, cierto, porque es lo del tempo es criminal, tan lento queda muy cutre.


Aunque bueno, no es cosa solo de la Marcha real, en realidad todo el repertorio español musical militar es muy cutre en esto, lento, aburrido y monótono.
M.Wittmann
#84
Pretender cambiar la naturaleza de un espécimen es imposible. Es fue a su adn

De una rata no puedes esperar más que se comporte y actúe como una rata
Txulem
ForoCoches: Miembro
#85
Tiene cara de psicópata
Macgreidi
ForoCoches: Usuario
#86
Expaña!!!
Kaladin
Huelo mejor que tú
#87
Cita de miguelo14
Tonterías?


Al himno se le respeta! Eres igual de subnormal que él macho

Ese tipo de orgullos denotan baja inteligencia
Sparkys
ForoCoches: Usuario
#88
Limpia la TV, cerdo.
borjaz88
ForoCoches: Miembro
#89
Precisamente Oyarzabal es poco sospechoso de ser Indepe.

Y en otro orden, yo ponía “La Macarena” de himno nacional. Ver a 11 jugadores bailando la Macarena tiene que asustar más que una Haka de Nueva Zelanda.
J.S.Bach
ForoCoches: Usuario
#90
Cita de GrafRadetzky
No necesita ninguna letra, cierto, porque es lo del tempo es criminal, tan lento queda muy cutre.


Aunque bueno, no es cosa solo de la Marcha real, en realidad todo el repertorio español musical militar es muy cutre en esto, lento, aburrido y monótono.
En mi opinión normalmente es muy rápido...


Las versiones que se eligen por lo general también son una mierda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día